Todas las publicaciones (334)

Ordenar por

Pasar del juicio a la conexión empática

9543547457?profile=RESIZE_930x Traducido desde...https://blog.kevinholt.me

 

Estamos condicionados a juzgar y criticar.

Esto no es sorprendente.

Hemos sido juzgados, evaluados y criticados desde la infancia por padres, vecinos, maestros, sistemas de gestión del desempeño, jefes y sistemas legales.

Por tanto, parece natural que juzguemos también a los demás.

Después de todo, sabemos qué es lo mejor, ¿verdad?

Conocemos la forma correcta en que otras personas deben pensar, hablar y comportarse en público. Conocemos las opiniones e ideologías correctas que debemos tener. Cualquier otra forma de ser es absurda, ¿no?

 

Quiero decir, vamos, ¿cómo podría siquiera considerar salir en público vestida así?

Mira esos pequeños imbéciles. ¿No saben esos padres cómo criar hijos? Nunca permitiría que mis hijos corrieran gritando así. Padres de mierda, arruinando mi día.

¿Votaste por ESE tipo y mantienes ESA opinión? Eres un miembro típico, estúpido y con el cerebro lavado de… <insertar ideología aquí>.

Qué gordo vago. ¿No tiene fuerza de voluntad? ¿Por qué no se limita a beber batidos de col rizada y hacer ejercicio?

¡Este imbécil se me adelantó en la fila! ¿No le enseñaron sus padres modales?

 

Estoy seguro de que todos hemos compartido con frecuencia pensamientos que suenan similares. Debemos recordar que todos esos juicios provienen del ego.

El ego es útil. Nos da nuestro sentido de identidad, una forma con la que asociarnos, un sentido del yo que necesitamos para funcionar en el tiempo y el espacio tridimensionales.

Sin un sentido del yo, estaríamos completamente libres de las realidades diarias con las que debemos interactuar para sobrevivir. Sin un ego, sería difícil o imposible conectarse con los demás de una manera que no los asustara.

Entonces el ego es algo necesario. Nos da nuestro "yo-idad". Nos permite funcionar. Es un sistema operativo para la experiencia humana.

Pero el ego también nos separa unos de otros.

Es como un adolescente. Su apetito es ilimitado. Le encanta ser elogiado, sentirse especial y significativo. Se alimenta del reconocimiento, de elogios, logros y estatus.

Más que nada, al ego le encanta tener "razón". Le encanta ganar. Anhela atención, respeto y la confianza de que sus opiniones o conjunto de ideas son las correctas. De lo contrario, significa que la supervivencia de su huésped humano está en peligro.

Demasiado " yo - yo " (o más bien, " yo-sé-mejor ") por lo tanto crea separación de los demás porque hace que la empatía sea imposible.

Observas a los demás a través del filtro de tu ego y los juzgas, diciéndote a ti mismo: "Si yo fuera ellos, lo haría de otra manera".

Lo que me lleva a la verdad principal que deseo abordar:

Si realmente fueras ellos, entonces harías exactamente lo que están haciendo.

Habrías tenido exactamente el mismo conjunto único de experiencias de vida, educación y antecedentes socioeconómicos.

Habrías tenido exactamente el mismo conjunto de relaciones y personas en tu vida que influyeron en tu pensamiento.

Pero puedes detenerte y considerar…

1-Miras a alguien que hace o dice algo “estúpido”. Tal vez esta persona simplemente no tenía las ventajas y el acceso a la educación que por suerte tuviste.

2-Ves niños corriendo gritando en un autobús mientras el padre no hace nada. No sabes que acaban de llegar del funeral de su madre.

3-Ves a una persona obesa fumando un cigarrillo mientras bebe una bebida energética y la juzgas por descuidar su salud. Quizás tuvieron padres que fumaron y abusaron de ellos y los alimentaron con galletas Oreo y Coca Cola durante toda su infancia.

4-Alguien que conoces tiene opiniones que crees que son ignorantes o viles.  Probablemente fue su conjunto único de experiencias de vida lo que dio forma a esto, y estas son diferentes a las suyas.

 

Cómo experimentar una conexión más empática

El primer paso para entrenarse para sentir más empatía es simple: se más consciente de tus pensamientos.

Dije simple. No fácil.

El ego te bloqueará por completo, porque tus patrones de pensamiento de juicio se han vuelto inconscientes. Son una parte fundamental de tu identidad y cosmovisión general.

Tomar conciencia de tu pensamiento es peligroso para el ego. Reduce su poder. En defensa propia, el ego prefiere que sigas operando en piloto automático, en modo de supervivencia, evaluando a las personas en términos de jerarquías sociales, mejores o peores que tú, para un juicio rápido.

Pero pruébalo. Empieza a desarrollar sensibilidad a los pensamientos y sentimientos que surgen en ti. Cuando sientas que surge el juicio, examina tus pensamientos.

Déjame darte un ejemplo...

Un día, después del trabajo, estaba caminando por la estación de tren de camino a recoger algunas provisiones.

Vi a una mujer joven. Parecía estar en sus últimos años de adolescencia.

Llevaba MUCHO maquillaje. Parecía que se había sumergido la cara en glaseado de pastel.

Los pensamientos de juicio surgieron automáticamente:

¿Por qué lleva tanto maquillaje? ¿No se da cuenta de lo tonta que parece?

Comencé a sentir esos sentimientos similares de santa condescendencia y superioridad que vienen con las críticas.

Afortunadamente, sin embargo, este día en particular capté mi pensamiento al principio de su formación. Me di cuenta de los juicios que estaba haciendo.

Cambié a una mentalidad más empática, la observé más de cerca y luego tuve los siguientes pensamientos:

Parece que tiene acné debajo de ese maquillaje. Quizás tenga mal la piel.

Quizás sus padres nunca le enseñaron a comer saludablemente. O tal vez solo tuvo una mala tirada de los dados genéticos.

No todo el mundo nace con belleza natural. Se nos juzga mucho por nuestra apariencia y es injusto que algunas personas tengan esa ventaja mientras que otras no, y deban hacer todo lo posible para compensar esto.

Solía ​​tener acné cuando era niño. Incluso tomé medicamentos para eso. Estaba muy consciente de ello. Yo era un niño, así que no podía disimularlo con maquillaje. Entonces ella tiene una especie de ventaja allí.

 

Después de pensar estos pensamientos, me sentí más conectado con esta extraña que se cruzó en mi camino por solo unos segundos, a pesar de que nunca compartimos una palabra o contacto visual directo.

Mi estado de ánimo cambió en un instante. Mis sentimientos cambiaron de juzgar con rectitud a un sentimiento de conexión con alguien con quien había compartido una pequeña porción de la experiencia humana. Me llenó de calidez y me levantó el ánimo.

Lo anterior es un pequeño ejemplo.

A menudo todavía no logro hacer la transición del juicio a la empatía. Probablemente en la mayoría no tengo éxito. Es algo en lo que todos podemos trabajar.

No estoy sugiriendo que debamos estar de acuerdo con todos y dejar que la gente se salga con la suya con un asesinato o abuso porque tuvieron una infancia jodida.

Simplemente estoy abogando por una pequeña mejora en la comprensión mutua y me doy cuenta de que esencialmente todos estamos tratando de satisfacer las mismas necesidades humanas.

La persona A está a favor de las armas, mientras que la persona B está en contra de las armas. Ambos están preocupados por su necesidad de seguridad y protección. Simplemente han elegido diferentes estrategias.

Una vez que entendamos esto, que básicamente todas las personas operan con necesidades similares, tal vez podamos comenzar a hablar entre nosotros nuevamente, en lugar de gritar nuestras ideologías y taparnos los oídos.

 

https://blog.kevinholt.me/post/moving-from-judgment-to-empathic-connection

 

Leer más…

Juicio vs Empatía

Tra9539794264?profile=RESIZE_710xTraducido con Amor desde… https://kindovermatter.com

 

 El juicio comienza con una suposición.

Supongo que la persona frente a mí en la fila del supermercado debería moverse más rápido. Empiezo a juzgarla por su lentitud. El flujo constante de charla en mi cerebro se altera cada vez más. Estoy frunciendo el ceño. Soy cruel, tanto con la persona frente a mí (con quien probablemente no interactuaré) como con la cajera, quien extenderá aún más el descontento, el mal día que está teniendo y la volverá cruel con todos los demás clientes por venir.

Entonces, retrocedo. Regreso a esa suposición original: la persona frente a mí debería ir más rápido.

Pero ¿es así?

¿Qué pasa si tienen una enfermedad crónica indiscernible?
¿Y si la despidieron recientemente?
¿Y si su madre se está muriendo?
¿Qué pasa si cuando regresa a casa, hay un aluvión de necesidades sin cubrir?

(La lista de cosas que pueden retrasar a una persona en el supermercado es bastante interminable).

Si esta persona que no conozco tuviera cáncer de mama y estuviera en tratamiento, ¿seguiría asumiendo que debería moverse más rápido para poder salir de la tienda unos segundos antes?

Todo comienza con una suposición.

A veces suponemos que nuestra vida es más importante que la de los demás. O que siempre tenemos la razón.

Asumir inicia la cadena de eventos que conduce al juicio, que conduce a la negación de la empatía.

Entonces, retrocedamos.

Hay una persona frente a mí en la tienda que va despacio. Tengo prisa. Me siento muy impaciente. Empiezo a asumir todo tipo de cosas sobre esta persona lenta frente a mí. Empiezo a fruncir el ceño.

Y luego recuerdo. Recuerdo que realmente no sé nada sobre esta persona frente a mí o su camino en este mundo. Recuerdo que no soy más importante que nadie, que todos somos polvo de estrellas. Dejo de asumir. Dejo de juzgar. Respiro hondo.

(Tal vez cambie de caja. Tal vez no pueda. Pero, de cualquier manera, empiezo a practicar la paciencia).

Sonrío en lugar de fruncir el ceño.

Y ahora mi empatía tiene la oportunidad de extenderse, en lugar de mi resentimiento.

La cajera se siente considerada cuando la miro a los ojos y sonrío. Su día se ilumina. Ella es más amable con los que están detrás de mí. He ayudado en lugar de obstaculizar.

Y todo porque no asumí lo peor. Porque no asumí nada, simplemente me quedé en el momento presente, con lo que era.

Todo porque elijo ser empática en lugar de crítica.

 

https://kindovermatter.com/2013/01/judgement-vs-empathy.html

 

 

 

Leer más…

 9534062088?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://awaken.com

 

Si puedes empañar un espejo, probablemente hayas notado dos cosas.

Primero, hay mucha gente molesta, incompetente, estúpida y muy difícil viviendo en este mundo. En segundo lugar, suponiendo que estés de acuerdo con mi oración anterior, tienes una mente muy crítica. Para bien o para mal, no estás solo. Hace cien mil años, la capacidad de juzgar a las personas ayudó rápidamente a nuestra especie a sobrevivir. Si viéramos a un hombre de las cavernas desconocido y pensáramos que "se ve amigable", podríamos morir si realmente terminara siendo un asesino. Así, nuestra mente aprendió a juzgar a las personas rápidamente y, en caso de duda, con gran sospecha. Después de todo, juzgar y tener miedo de los extraños podría salvarte la vida.

Sin embargo, hoy en día, la tendencia de nuestras mentes a juzgar a la mayoría de las personas como molestas, diferentes a nosotros o simplemente difíciles simplemente conduce al estrés y la infelicidad. Afortunadamente, hay cinco frases simples que puedes usar para superar los constantes juicios de tu mente y, en cambio, sentirte de corazón abierto, compasivo y cómodo con el comportamiento de los demás. Tu misión, si decides aceptarla, es encontrar la frase o frases simples que mejor funcionen para ti. Una vez que encuentres una frase que funcione para ti, puedes mantener una actitud pacífica y amorosa hacia las personas, incluso si están empecinadas en ser súper molestas.

“Debe ser difícil ser ellos”

La primera frase que he usado para soltar rápidamente el juicio es: "Debe ser difícil ser ellos". Esta oración está destinada a evocar compasión, no superioridad. Si piensas en esta frase y te sientes superior a quien estás juzgando, no la estás usando de la manera prevista. Sin embargo, si piensas en esta frase desde tu corazón y sientes compasión por una persona por estar agobiada por su comportamiento difícil, entonces la estás usando bien.

Recientemente, hablé por teléfono con una empleada de reservaciones de aerolíneas muy grosera. Ella fue cortante, inútil e incompetente (en mi opinión). De todos modos, era una persona muy herida y enojada, o estaba teniendo un día particularmente malo. Sin embargo, cuando pensé en mi mente: "Debe ser difícil ser ella", inmediatamente sentí más compasión por ella. Después de todo, el enojo debe crear muchos estragos en su vida. Probablemente se sienta muy sola, frustrada con su trabajo y enojada porque encuentra mucha resistencia a su personalidad difícil. Curiosamente, tan pronto como sentí más compasión por ella, su comportamiento se volvió menos preocupante. A menudo sucede así.

“¿Cómo hago eso yo?”

Solía ​​vivir en una comunidad espiritual. Algunos de los miembros de esta comunidad me agradaron, mientras que otros los encontré particularmente irritantes. Cuando estábamos molestos, en esta comunidad se nos animaba a usar una frase que nos ayudaba a dejar de inmediato nuestra moralidad y nuestro enfado. La frase era: "¿Cómo hago eso yo?" Entonces, si Joe se quejaba de que hacía demasiado calor para trabajar afuera cuando hacía 80 grados, me preguntaba: “¿Cómo hago eso yo? ¿Me quejo alguna vez como lo hace Joe? La respuesta era un inevitable "sí". De hecho, trataría de señalar exactamente cómo a veces me comportaba de la misma manera que Joe. Por ejemplo, podría recordar que mi queja por no tener papas fritas era similar a que Joe estuviera molesto por trabajar en un clima menos que perfecto.

Cuando veía cómo a veces actuaba de manera similar a lo que encontraba molesto o difícil en otro, pasaban dos cosas. Primero, dejaba ir mi sentimiento de justicia propia y me sentía humilde. En segundo lugar, me sentía más compasivo con quienquiera que haya estado juzgando. Después de todo, todos hacemos cosas molestas e incluso estúpidas a veces. Somos humanos. La frase "¿Cómo hago eso yo?"  me ha ayudado a recordar nuestra humanidad compartida y me ha ayudado a ver que yo tampoco soy perfecto.

“No conozco la mente”

Un tercer enfoque para superar las tendencias de juicio de nuestra mente es pensar una frase como, "Realmente no conozco toda la historia". En la tradición Zen, llaman a esto "no conoce la mente". Nuestra mente siempre quiere adjuntar una historia a lo que sea que esté sucediendo en nuestras vidas. Incluso cuando casi no tenemos información, creamos una historia en nuestra cabeza sobre lo que significan las cosas y lo que realmente está sucediendo. La mayoría de estas historias que creamos nos hacen lucir bastante bien y hacen que los demás se vean bastante mal. Sin embargo, si obtenemos una imagen más completa de la realidad, vemos que no existe tal cosa como que una persona sea "completamente buena" y otra sea "completamente mala". Las personas son complejas y, a menudo, tienen muy buenas razones para su comportamiento, incluso si no podemos verlo en ese momento o saber qué es.

Como psicoterapeuta, puedo ver "detrás de la cortina" de por qué la gente se comporta de la manera que lo hace. Hace varios años, tuve un cliente al que un tribunal requirió que me viera debido a que había golpeado repetidamente a su esposa e hijos. Nunca había visto a una persona así en mi oficina, y mi reacción inicial fue de juicio y disgusto. Sin embargo, pronto supe que su padre no solo lo había golpeado, sino que también lo había abusado sexualmente cuando era niño. A medida que aprendí sobre su vida, comprendí por qué había hecho lo que hizo. Sentí una profunda compasión por este hombre herido y, a medida que avanzaba la terapia, dejé ir mis juicios y él dejó ir sus tendencias violentas. Si me hubiera aferrado a mi juicio inicial de que era una mala persona, ninguno de nosotros habría sido sanado. No creer en los juicios iniciales de tu mente puede ser un camino hacia una mayor libertad tanto para ti como para los demás.

 “Son perfectos”

En la mayoría de las tradiciones espirituales, existe la idea de que detrás de nuestra personalidad y comportamientos, todos compartimos una conciencia, un alma o una naturaleza divina en común. Esta naturaleza divina puede estar oculta bajo muchas capas de ego y comportamiento problemático, pero está ahí en alguna parte. Si puedes aquietar tu mente y abrir tu corazón, a veces puedes sintonizar con esta alma o con el aspecto divino de los demás, incluso si son molestos. Una frase que he usado para ayudarme en este camino es: "Son perfectos". Cuando digo esta frase desde mi corazón, me recuerda que todos simplemente están haciendo lo mejor que pueden y que un alma perfecta se esconde debajo de todas sus heridas.

En las películas, siempre hay un "chico malo" o una chica contra la que alentamos. Incluso si el comportamiento de ese personaje es aborrecible, todavía podemos maravillarnos de las habilidades de actuación de la persona que interpreta al antagonista. Del mismo modo, cuando veo a alguien haciendo algo que encuentro ofensivo, todavía puedo admirar lo bien que está desempeñando su papel. Puede que sean un idiota de clase mundial, pero al menos están desempeñando ese papel a la perfección. Y detrás del papel que están desempeñando, hay un ser humano vulnerable y herido, como yo. En resumen, “ellos son perfectos", y cuando les permito ser quienes son, me da la oportunidad de dejar de lado mi juicio y sentir compasión y paz.

¿Qué haría Jesús?

Una quinta y última forma de conquistar tu (y mi) mente que juzga es usar una frase que Jesús usó: "Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen". La gente no hace conscientemente cosas estúpidas o autodestructivas. Después de todo, la gente nunca pone la mano sobre una estufa caliente si sabe que está caliente. Si vemos a alguien actuando de una manera molesta o autodestructiva, inevitablemente significa que es demasiado inconsciente, o está demasiado obligado a hacer cualquier otra cosa. Debido a que asumimos que los bebés no son muy conscientes y tienen poco o ningún libre albedrío, tendemos a no juzgarlos cuando hacen cosas que no nos gustan, como llorar. De manera similar, podemos ver que muchos adultos también son tan inconscientes o están tan obligados por su condicionamiento pasado que realmente son como un bebé. Desde nuestro entendimiento de que ellos “no saben lo que hacen”, es más fácil dejar de juzgarlos.

En última instancia, todos queremos amar y ser amados. Desafortunadamente, nuestras mentes críticas, parecidas a las de los neandertales, se interponen en el camino de lo que realmente anhelamos en el fondo. Al probar las cinco frases que he discutido, puedes encontrar una manera rápida de eludir cómo su mente crea separación y molestia. Una vez que encuentre una manera sencilla de evitar juzgar a los demás, podrá disfrutar instantáneamente de más paz, compasión y amor.

9534068283?profile=RESIZE_400x

Jonathan Robinson es psicoterapeuta, autor de diez libros y orador profesional del norte de California. Ha llegado a más de 200 millones de personas en todo el mundo con sus métodos prácticos y su trabajo ha sido traducido a 47 idiomas. El primer libro de Jonathan Robinson, "La experiencia de Dios", incluyó entrevistas con personas tan notables como la Madre Teresa, el Dalai Lama, Deepak Chopra y el Dr. Wayne Dyer. El segundo libro de Jonathan, "El pequeño libro de las grandes preguntas", se convirtió en un éxito de ventas del New York Times. Otros libros incluyen: Instant Insight; Riqueza real; Atajos a Bliss; Atajos al éxito, la guía completa de idiotas para despertar su espiritualidad y encontrar la felicidad ahora

https://awaken.com/2021/08/five-simple-ways-to-conquer-your-judgmental-mind-jonathan-robinson/

 

Leer más…

9448015055?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com

 

Cuando investigamos la experiencia de la ansiedad, el enfoque occidental toma la experiencia misma como punto de partida. ¿Qué provocó la ansiedad? ¿Cómo podemos trabajar con ella? ¿Cómo podemos hacer que desaparezca?

Nunca podremos resolver nuestras vidas. La vida no es algo que se pueda romper y luego arreglar. La vida es un proceso y nunca podremos resolver un proceso. Solo podemos participar en este proceso, ya sea consciente o inconscientemente. No vamos a encontrar la fórmula perfecta y luego nos abriremos paso por la vida. No podemos hacer que el dolor desaparezca, aunque podemos reducir significativamente el sufrimiento innecesario. Cuanto más profundamente investiguemos, menos podremos captar o incluso conocer este yo aparente que la psicología occidental toma como base. La naturaleza de la vida, y de nuestra propia mente, es básicamente abierta. No hay fundamento; no hay suelo sobre el que pararse. Podemos participar conscientemente en esta naturaleza abierta, pero no podemos conocerla.

Desde este punto de vista, podemos ver que la ansiedad es en realidad una parte necesaria de nuestro camino. A medida que avanzamos en la dirección del despertar, aumentando nuestra tolerancia a más y más conciencia o mente abierta, inevitablemente experimentaremos ansiedad. En algún momento u otro, cualquier persona comprometida con un camino espiritual puede encontrar importante comprometerse con la experiencia de la ansiedad como una aproximación a un estado mental abierto.

Cuando digo “comprometernos con nuestra ansiedad”, me refiero a hacer el trabajo difícil —difícil porque va en contra de nuestra biología y nuestro condicionamiento cultural— de entrenarnos para no tratar de escapar de nuestros sentimientos de ansiedad. Incluso significa aprender a apreciarlos, explorarlos, sentirlos y ver por nosotros mismos si son un problema tan grande como creemos que serán. Si la ansiedad no es un problema y entendemos que en realidad es una parte esencial de nuestro camino hacia el despertar, es posible que deseemos practicar esta actitud de compromiso. Podríamos decirnos… “Estoy listo para sentirme ansioso en cualquier momento” y trabajar con la energía de la ansiedad por el resto de mi vida. Renuncio a mi fantasía de una vida libre de ansiedad ".

Si la ansiedad es nuestra respuesta egoica a la verdad del no saber, o de la apertura, como me gusta pensar en ello, entonces realmente deberíamos considerar comprometernos con la experiencia de la ansiedad, porque no va a ninguna parte.

Dándote permiso para sentir tu ansiedad

Si quieres probar esta práctica, decide con qué sentimiento vas a trabajar. Idealmente, elegirás un problema subyacente que realmente no te guste sentir, algo como abandono, vergüenza, baja autoestima, dependencia, culpa o ansiedad.

Una vez que hayas elegido tu problema, tómate un momento para acomodarte. Si estás sentado, siente el peso de tu cuerpo en la silla. Luego comienza a prestar atención a tu respiración, sintiendo tanto la inhalación como la exhalación. Una vez que estés presente, comienza a dialogar contigo mismo.

Di en voz alta: "Me doy permiso para sentir [este sentimiento que realmente no te gusta sentir] de vez en cuando por el resto de mi vida". Acepta este sentimiento como si ya fuera una parte legítima de quién eres. Mientras invitas a este sentimiento, trata de desviar tu atención de cualquier interpretación hacia cualquier sensación cruda que esté sucediendo. Por ejemplo, muchas personas encuentran que el torso es el lugar donde sienten la intensidad emocional. Compruébalo y ve si hay alguna agitación allí. Quizás te sientas adormecido del cuello hacia abajo; tal vez tengas una sensación de hormigueo en las manos, dolor, plenitud o ligereza en algún lugar del cuerpo. Quizás la experiencia impregne todo tu cuerpo. O tal vez no tengas conciencia de las sensaciones excepto detrás de los ojos. Realmente no importa lo que descubras.

Luego, pregúntate si esta sensación que estás sintiendo es realmente una amenaza de alguna manera. ¿Vas a morir por sentir una bola de presión en el estómago o un pecho hundido o un corazón pesado? ¿Es realmente peligrosa la sensación de ardor en tu plexo solar? ¿La tensión en tu estómago o en tu garganta te contraerá lo suficiente como para matarte?

Si encuentras que experimentar estas sensaciones no es dañino, incluso si son inquietantes, entonces experimenta con el compromiso de tener una relación con estas sensaciones, tal vez por el resto de tu vida. ¿Qué sentimientos surgen cuando piensas en esto? ¿Qué sensaciones?

El objetivo de este ejercicio es ver por ti mismo si, de hecho, es un problema sentir las sensaciones que has evitado sentir en tu vida.

 

Del libro Already Free: Meets Western Psychotherapy on the Path of Liberation de Bruce Tift.

9448015470?profile=RESIZE_180x180

Bruce Tift , terapeuta y autor, ha enseñado en la Universidad de Naropa durante veinticinco años y trabajó en un pabellón psiquiátrico y como terapeuta familiar.

https://www.lionsroar.com/how-to-work-with-anxiety-on-the-path-of-liberation/

Leer más…

Dominando el arte de la resiliencia - Roger Gabriel 

9438500653?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://chopra.com

Publicado el 15 de agosto de 2021

Todo el mundo tiene un cierto nivel de resiliencia ...

 

De vez en cuando, todos experimentamos estrés, trastornos emocionales y desafíos en nuestras vidas. La resiliencia es la capacidad de soportar estas situaciones, recuperarse rápidamente de ellas y poder volver al equilibrio y la armonía. A menudo, nuestra capacidad de recuperación depende de los recursos a los que tenemos que recurrir, que podrían incluir amigos y familiares, finanzas, conocimientos y experiencias pasadas. Pero la resiliencia no debería tratarse solo de sobrevivir, la verdadera resiliencia nos abre la puerta para prosperar y vivir la vida plenamente. Lo que está roto se puede reparar, lo que está herido se puede curar y no importa qué tan oscuro se ponga, el sol saldrá de nuevo.

Naturaleza

Uno de los mejores ejemplos de resiliencia está en la naturaleza que vemos a nuestro alrededor todos los días. Un incendio forestal quema todo hasta los cimientos, pero al año siguiente, brotan brotes por todo el lugar. Pasamos el día desyerbando nuestro jardín y apenas nos dimos la vuelta todo vuelve a crecer. Una especie de vida silvestre casi se extingue, pero luego comienza a prosperar. Parece que no importa cuánto abusamos los humanos de la madre naturaleza, ella siempre está lista para regresar.

Como parte de la naturaleza, tenemos ese mismo instinto resistente dentro de nosotros. Sin embargo, mientras la naturaleza se ocupa incansablemente de su trabajo, con demasiada frecuencia nos sentamos a quejarnos y a sentir pena por nuestras desgracias. La resiliencia significa buscar oportunidades en lugar de centrarse en los problemas. Como dijo Stuart Wilde, “El miedo a no tener algo disfraza la realidad de que lo tenemos todo”.

Podemos fortalecer nuestra resiliencia al:

  • Tener relaciones sólidas y saludables con amigos y familiares que estarán allí durante los momentos difíciles.
  • Aprender de experiencias pasadas.
  • Escuchar las señales de nuestro cuerpo y pedirle orientación a nuestro corazón.
  • Mantener la esperanza.
  • Ser flexible y saber cuándo cambiar de dirección o detenerse.
  • Tener un fuerte sentido de nuestras propias capacidades y potencial.

Resiliencia física

Cuando se trata de nuestra salud física, la prevención es obviamente preferible a tener que tratar y curar. Aparte de los accidentes y las infecciones, la mayoría de los problemas de salud no ocurren de la noche a la mañana. A menudo son el resultado de años de malos hábitos y negligencia. Todos sabemos que fumar es malo para nosotros y, sin embargo, millones todavía lo hacen. Tenemos vacunas que previenen las infecciones virales y, sin embargo, millones se resisten a usarlasLa resiliencia física significa cuidarse a sí mismo ahora.

Nuestra salud física se ve afectada por muchas cosas diferentes, incluido el clima, las toxinas en los productos cotidianos, el aire contaminado, las infecciones, los accidentes y el envejecimiento natural. Podemos sentir que algunas de estas cosas están fuera de nuestro control, pero, hasta cierto punto, todos somos responsables de todo lo que sucede. Empiece por tomar decisiones conscientes para usted y el entorno que le rodea. Cree un plan de acción, comprométase a comer alimentos saludables, dormir lo suficiente de buena calidad, hacer ejercicio con regularidad o reciclar y evitar colocar toxinas innecesarias en el medio ambiente. Todos hemos escuchado historias de grandes hazañas de resistencia, personas rescatadas vivas, después de días bajo un edificio derrumbado o perdidas en el desierto. Todos los días, nuestros cuerpos se ven sometidos a algún desafío mayor o menor. Nuestro poder de resiliencia determina si causan a corto o largo plazo un malestar. La salud resiliente no significa que la situación no exista. Significa que ya no controla nuestra vida.

Resiliencia mental

La mente es el hogar de nuestros pensamientos, emociones, deseos y expectativas. A diferencia del cuerpo, cuyos desafíos a menudo son claramente visibles, la mente tiende a esconder sus problemas. Enfréntate a tus miedos, no vivas en la negación. La resiliencia mental es la capacidad de utilizar procesos y comportamientos para protegernos del estrés de la vida y mantener un estado de equilibrio y equilibrio. Como dice el Dalai Lama, "Es bajo la mayor adversidad que existe el mayor potencial para hacer el bien, tanto para usted como para los demás".

Tus pensamientos crean tu realidad. Aquello en lo que pones tu atención crece, así que, si tu mente está llena de frustraciones, dudas, miedos y ansiedades, ese es el mundo que crearás para ti mismo. Preocuparse es lo más autodestructivo que hace tu mente. Preocuparse es como rezar por lo que no quieres. Ser mentalmente resiliente puede implicar un cambio en la forma en que habitualmente vemos el mundo y los eventos de nuestra vida. Mantenga su vida simple y humilde para que pueda minimizar la creación de desafíos e incomodidades. Evite participar en comportamientos disfuncionales o dañar a otros, en su lugar, cree relaciones de apoyo.

Identifica las cosas o las personas que te ayudan a mantenerte firme, centrado y optimista. Ya sea caminando en la naturaleza, comiendo ciertos alimentos, visitando un lugar especial o simplemente observando tu respiración, es importante tener algo a lo que apoyarse en esos momentos de agobio. La resiliencia no tiene por qué significar resistencia o reacción, a menudo comienza con la aceptación. Recuerda, la resiliencia se trata de que te cuides a ti mismo, por lo que la comprensión, la compasión y el perdón a menudo juegan un papel importante. Finalmente, el objetivo tiene que ser la gratitud. Cuando puedas estar verdaderamente agradecido por todo en tu vida, habrás dominado la resiliencia mental.

Restaurar y adaptar

Ser resilientes no significa que debamos tener demasiada confianza, necesitamos una comprensión clara de nuestro propio potencial y habilidades. Además, demasiada resiliencia puede hacernos demasiado tolerantes con situaciones desagradables o hacer que dediquemos demasiado tiempo a metas imposibles. Sin embargo, la resiliencia nos da la capacidad de restaurar lo que se ha roto, ya sea física o emocionalmente, con el entendimiento de que nada puede ni debe volver a ser exactamente igual. El tiempo avanza y la resiliencia nos abre los ojos a nuevas posibilidades. Los Vedas nos recuerdan, "La flexibilidad infinita es la clave para la inmortalidad". La resiliencia requiere flexibilidad, equilibrio y saber cuándo adaptarse en lugar de seguir adelante. Si miramos la historia de la evolución, es un proceso constante de adaptación a circunstancias cambiantes. Deepak Chopra nos dice: “Debes encontrar el lugar dentro de ti donde nada es imposible y estar dispuesto a redefinirte cada día”. Necesitamos evitar fijarnos rígidamente en cómo pensamos que debería ser algo. A veces necesitamos sentarnos y permitir que las cosas se desarrollen con paciencia. Todo tiene su tiempo.

Resiliencia espiritual

La resiliencia espiritual consiste en protegernos de las distracciones que nos impiden recordar quiénes somos en realidad. 

La resiliencia espiritual proviene de una fuerza interior, nuestra comunión con nuestro Ser Superior.  Tal vez tenemos fe en los grandes maestros que nos han precedido y dejaron sus huellas para que las sigamos, pero la verdadera resistencia espiritual es tener fe en nosotros mismos. Fe en el conocimiento interior, que podemos superar cualquier desafío. A diferencia de la resiliencia física y mental, ahora pasamos a un estado de dejar ir, rendirnos a la Gracia de lo Divino. “Hágase tu voluntad”. Este es el máximo nivel de resiliencia. Salimos del drama y nos convertimos en testigos de todo. Cuando nos damos cuenta de nuestra Unidad con toda la creación, nada puede dañarnos, nada puede debilitar lo que realmente somos. Hemos trascendido la resiliencia y entramos en una libertad ilimitada.

9438516075?profile=RESIZE_400x

 Roger Gabriel , maestro educador en el Centro Chopra , nació en Liverpool, Inglaterra, y pasó sus años de formación en el Reino Unido. Aprendió a meditar allí por primera vez a principios de los años 70, lo que instantáneamente se convirtió en su pasión y pronto se entrenó para ser maestro de meditación con Maharishi Mahesh Yogi.

Después de mudarse a los EE. UU., Roger comenzó a estudiar Ayurveda, el antiguo sistema indio de atención médica. En 1985, mientras ayudaba a establecer centros de Ayurveda y meditación, conoció y se hizo amigo de Deepak Chopra. Desde entonces, Roger ha ayudado a Deepak con numerosos programas de formación, seminarios y talleres, ha enseñado a meditar a miles de personas en todos los continentes y ha ayudado a formar a cientos para que sean profesores de meditación, Ayurveda y yoga.

 

https://chopra.com/articles/mastering-the-art-of-resilience

Leer más…

Desde el Corazón

9426487885?profile=RESIZE_584xTodo ser vivo, todo objeto, todo ser animado o inanimado, da igual…todo merece nuestro amor y respeto.

Cualquier persona que hayas conocido, incluso si acabas de intercambiar una mirada en la calle, se ha convertido en parte de tu ser y en consecuencia eres, en cierto sentido, responsable de ella. Cualquier objeto que uses o hayas usado, es digno de tu respeto y cuidado. Para bien de todos, lo mejor es vivir la vida entera desde el corazón.

Y “llevar en el corazón” a una persona quiere decir amarla, no necesariamente quererla, porque podemos decidir no querer a alguien, no quererlo cerca, pero siempre necesitamos amarlo.

El día que todos dejemos de pensar así, quizás sea el día que en que esté todo perdido.

-Fanny Libertun

Leer más…

¿Quién es invisible para ti? -Lisa Ernst

9410372500?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com

Hay un hombre que trabaja en el departamento de frutas y verduras de la tienda de mi barrio. Por lo general, está presente por la mañana cuando compro allí, pero durante más años de los que me gustaría admitir, fue esencialmente invisible para mí.

Un día eso cambió. Mis manos estaban empapadas por manipular algunos productos particularmente húmedos, y corrió con una toalla de papel para que me secara. Este simple acto de bondad penetró en mi corazón. Las lágrimas brotaron cuando me di cuenta de la frecuencia con la que lo había pasado por alto, haciéndolo invisible inconscientemente.

Algunos de nosotros invisibilizamos ciertas partes de nosotros mismos.

La práctica de bondad amorosa, nos enseña que todos los seres humanos tenemos las mismas necesidades de seguridad, bienestar y libertad del sufrimiento. Hacer inconscientemente a alguien el “otro”, volverlo invisible, despoja de esta realidad. Y nos separa de la compasión, la bondad y el amor que moran naturalmente en nuestros corazones.

El remordimiento que sentí después de este encuentro cambió mi práctica de bondad amorosa para siempre. Comencé a mirar alrededor de la tienda cuando iba de compras, notando a las personas que estaban abasteciendo los estantes, trabajando en las cajas registradoras y barriendo el piso, y ofreciéndoles deseos de bondad y bienestar. Invariablemente, seguía un saludo amistoso o una sonrisa. Como introvertida, a menudo mantengo mi atención en mí misma en lugares públicos, pero estos simples actos de reconocimiento me sacaron de mis patrones condicionados y crearon interacciones cálidas. Esta fue una nueva forma para mí de reconocer y apreciar las interconexiones que todos compartimos.

He estado haciendo la práctica tradicional de bondad amorosa durante veinte años. La práctica comienza ofreciendo amabilidad a las personas que te resultan fáciles de amar, luego a las personas con las que eres indiferente o neutral, personas que quizás ni siquiera te des cuenta. Entonces ofreces bondad amorosa a las personas que te resultan difíciles y, finalmente, a todos los seres.

Desde mi interacción con el empleado en el departamento de frutas y verduras, he cambiado la forma en que enseño la práctica. Ahora, cuando ofrezco una meditación guiada, le pido a la gente que explore qué humanos son invisibles para ellos.

¿Es alguien que lleva un cartel pidiendo ayuda o una persona sin hogar? ¿Pasa por alto a personas de diferente origen étnico, capacidad, identidad de género, mujeres o ancianos? Cuando los ve, ¿los etiqueta con estereotipos sesgados y suposiciones sobre quiénes son? Porque cuando eso sucede, su verdadera humanidad es invisible para ti.

Para que tu práctica de bondad amorosa abarque verdaderamente a todos los seres, observa quién puede no ser importante para ti o hacer que mires hacia otro lado. Asegúrate de incorporarlos a tu práctica de conciencia amorosa. La idea es ofrecer bondad a todos sin excepción, incluso si es solo un simple gesto o una sonrisa.

Además, algunos de nosotros invisibilizamos ciertas partes de nosotros mismos. Para llegar a fin de mes después de salir de casa a los dieciséis años, fui una trabajadora temporal que iba de un trabajo a otro durante años. Trabajé muchas horas, a menudo por menos del salario mínimo. Me sentí completamente invisible, incluso para mí. Me iba a casa por la noche desinflada y abatida.

Finalmente me di cuenta de que necesitaba ver en mí lo que era invisible para los demás, ofrecerme el amor y la bondad que me faltaba. Esta práctica de la autocompasión me ayudó a apreciar el valor inherente de mi humanidad. Fue lo único que me ayudó a superarlo.

La práctica de incluir a personas invisibles de manera más explícita en nuestra práctica de bondad amorosa no es una panacea para las desigualdades sistémicas en la sociedad, sino una simple invitación a hacer visible y explorar lo que se ha ocultado. Que todos los seres sean vistos. Que todos los seres sean escuchados. Que todos los seres sean cuidados con compasión y amor.

9410372272?profile=RESIZE_400x

Lisa Ernst es profesora de meditación, artista y fundadora de One Dharma Nashville. En su enseñanza, Lisa enfatiza tanto la percepción transformadora como el despertar cotidiano como una invitación a abrazar todas las posibilidades del camino. Lisa ha estado meditando durante 30 años en las tradiciones Zen y Vipassana. 


https://www.lionsroar.com/lovingkindness-for-invisible-people/

 

 

 

Leer más…

Un tiempo para las eternidades - James Shaheen

9395661071?profile=RESIZE_1200x

 Traducido con Amor desde...https://tricycle.org

 

Mientras escribo esto a principios de octubre, la cifra nacional de muertos por COVID-19 aumentan, el humo de los incendios forestales envolvió la costa oeste. A medida que continúa el alto grado de incertidumbre y angustia, he seguido el consejo de Henry David Thoreau: “No leas el Times. Lea las Eternidades ".

Estas palabras del ensayo de 1863 “La vida sin principios”, imagino, reflejaron el interés de Thoreau en las enseñanzas del hinduismo y el budismo, una exploración que contribuyó al impacto, un siglo después, del pensamiento y la práctica budistas en América del Norte. Pero para que no cometamos el error de pensar que Thoreau predicaba una ética de alejamiento de la sociedad, deberíamos mirar más detenidamente. ¿Por qué, a pesar de su celo cívico, nos dijo que dirigiéramos nuestra atención a las “eternidades” y no a los tiempos?

Thoreau nos recuerda que debemos centrarnos en lo que perdura en los momentos más difíciles: cuando perdemos de vista con mayor facilidad el conocimiento que ilumina los asuntos más profundos del significado humano. 

En éstos tiempos las personas van más allá de sí mismas para conectarse con la realidad verdadera y última que las salvará de las fuerzas destructivas de la existencia cotidiana. Al vivir con lo que en última instancia es real y verdadero, las personas han descubierto que no solo son más capaces de soportar estas tensiones destructivas, sino que la vida misma adquiere una nueva profundidad y un propósito.

Las fuerzas destructivas son un hecho de la vida, pero se aceleran cuando el caos golpea las puertas. Y debido a que el caos y la vulgaridad parecen ir de la mano, es en momentos como el nuestro cuando las prácticas a través de las cuales se profundiza la conciencia son más tenues. Mantenerse en sintonía con lo que perdura no solo puede mitigar el caos que sentimos internamente, sino también mantenernos conectados con lo que realmente importa. 

Reordemos que hay otro camino: un camino más profundo de entrada. Espero que te sirva de recordatorio tanto como a mí.

 

James Shaheen

9395661898?profile=RESIZE_180x180

  James Shaheen es el editor y editor de Tricycle

https://tricycle.org/magazine/letter-from-the-editor

Leer más…

Aceptación y entrega- Jacquelyn Ann

 

9326196278?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://www.jacquelynann.me

 

He aprendido que cualquier sufrimiento que creo ahora proviene de alguna forma de no aceptación. Una resistencia inconsciente a lo que es. Esto puede venir en forma de juicio del ego que alimenta emociones negativas como el resentimiento, el odio, la autocompasión, la culpa o los celos. Por mi propia experiencia, entiendo que la única forma de encontrar la paz es enfrentarse, aceptar y entregarse a lo que 'es'. Conectar cuerpo, mente y espíritu en una sanación holística y profunda.

Cuando continúa identificándose y apegándose a su dolor o emociones negativas, su visión de las personas, situaciones y recuerdos se distorsiona a medida que ve las cosas a través de la lente de la negatividad. Se distorsiona por el viejo dolor emocional que carga y que no ha sido curado. La mente y el cuerpo están inextricablemente vinculados, por lo que estas emociones no resueltas quedan atrapadas en el cuerpo. Sin curarse, aquí se pudren y crecen para socavar nuestro bienestar.

Al comprender pensamientos y sentimientos, es importante prestar atención también a las sensaciones físicas que se sienten en el cuerpo. A esto se le llama proceso de curación somática.

Para mí, aquí es donde entra en juego la arte terapia consciente.

Cuando me abruma una emoción, la dejo simplemente 'ser'. Acepto lo que es. Pura conciencia de la emoción y la sensación física que surge en el cuerpo. Creo una brecha entre mí y la emoción al no juzgarla ni resistirme. Pensamientos como "No debería sentirme así, o" Debe haber algo que debería hacer para eliminar la emoción "solo sirven para alimentar la negatividad. En lugar de eso, sea el observador. Permítalo y sienta el poder de las sensaciones corporales. que trae. Permita que su cuerpo hable, que exprese la emoción en el nivel corporal. Pregúntele a su cuerpo "¿Dónde vive esta emoción y cómo se siente dentro de mí?" ¿Cuál es el mensaje?

Una simple actividad de arte terapia para hacer aquí es trazar un mapa de las emociones y dónde se sienten en el cuerpo. En una hoja grande de papel dibuje su silueta. Dibuje una marca simbólica donde siente la emoción. Por ejemplo: una llama roja en tu cuello para mostrar el calor que puedes sentir subiendo por la parte superior de tu cuerpo cuando está enojado, o una roca gris para simbolizar un fuerte dolor sordo en tu pecho cuando estás solo. Luego, escriba junto a las marcas cuál es la emoción asociada a la sensación física. Por ejemplo: puede escribir las palabras "El mensaje es que estoy enojado y estoy aquí porque me siento traicionado" al lado de la llama, o "El mensaje es que estoy triste y estoy aquí porque me siento solo" junto a la roca gris.

De esta manera, la arte terapia ofrece una excelente manera de ser un observador de su dolor emocional, sin interpretación verbal.

Otro método que utilizo es la visualización. Cierre los ojos para visualizar el dolor en forma. Visualizo mi dolor como un gran monstruo rojo con dientes afilados. A veces puede apoderarse de todo mi cuerpo, otras veces se centra en un área. He desarrollado un cariño por este monstruo, ya que sé que solo viene para protegerme. De esta manera lo honro y permito que sea. Y luego muevo esa entidad a través de mi pincel y hacia el lienzo. Permito que la energía emocional dirija los colores, las formas y la composición de mi pintura.

He llegado a aceptar estas emociones como parte de mí misma y, al hacerlo, permito que vayan y vengan según sea necesario. Simplemente no las invito a quedarse. El dolor ha sido mi maestro. Permitir que mi dolor hable su verdad sin resistir y sin juzgar ha sido parte integral del proceso de curación. Entiendo que no es el dolor lo que causa más sufrimiento, sino la resistencia que pueda tener y el miedo que siento hacia él.

La próxima vez que sienta una emoción negativa, identifique dónde la siente en su cuerpo. Trace un mapa y luego pregúntele qué necesita. ¿Necesitas llorar, dar un paseo, crear? Cualquier cosa que se sienta catártica en ese momento, hagala.

La obra de arte que ilustra el artículo, es mía

 

Jacquelyn Ann

9326196700?profile=RESIZE_180x180

https://www.jacquelynann.me/post/acceptance-and-surrender

Leer más…

9279855081?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org

Puede que haya algunas personas en tu vida en este momento (tal vez vivas con ellas, tal vez no) con las que te sientas enojado o frustrado. Está bien. 

El año pasado, muchas de nuestras relaciones se han visto tensas. Muchos de nosotros trabajamos desde casa, los niños no están en la escuela y estamos con parejas, niños o compañeros de cuarto todo el tiempo. Esto puede causar conflictos y molestias. Además, debido a que es un momento tan estresante, con distanciamiento social e incertidumbre económica, muchos de nosotros simplemente nos sentimos más irritables e impacientes, tanto con nosotros mismos como entre nosotros. 

Cuando estás molesto con alguien, estás sufriendo sentimientos difíciles como la ira y la frustración. Y es probable que la otra persona también esté sufriendo. La bondad es uno de los recursos para orientar tus pensamientos, palabras y acciones para aliviar ese sufrimiento y evitar causar más sufrimiento. 

Bondad no significa simplemente ser amable o fingir que te preocupas. Cultivar la bondad significa abrir su corazón, con paciencia y atención, a tus sentimientos dolorosos y a los sentimientos dolorosos de otras personas. Entonces, cuando estás enojado con otra persona, es importante reconocerlo. Presta atención a eso. Siéntelo en tu cuerpo. Incluso podrías decirte a ti mismo: "Estoy molesto en este momento, estoy conteniendo la ira". 

Las otras personas son quienes son. Tienen sus propios sentimientos y puntos de vista, y no nos corresponde a nosotros obligarlos a hacer o decir lo que queremos que digan. Aunque alguien más haya hecho algo hiriente, eres responsable de tus sentimientos. Tus sentimientos son tus sentimientos, y solo tú puedes cuidarlos. 

Ahora bien, esto no significa que dejemos que la gente nos haga daño. Si son peligrosos o causan daño, entonces podríamos elegir distanciarnos. Pero si simplemente son frustrantes, o no nos escuchan, o estamos enojados con ellos por un desacuerdo, entonces podemos usar nuestra sabiduría para comprender que lo que hacen y cómo lo hacen no depende de nosotros. Y podemos hacerlo reconociendo que, al igual que nosotros, ellos quieren ser felices y no sufrir. 

Todos, incluso los peores, queremos ser felices, tener amor, una mente en paz y satisfacción, incluso si no sabemos cómo hacer que eso suceda. Entonces, cuando nos hemos ocupado de nuestros sentimientos, nuestro cuerpo y nuestra mente, también podemos extender nuestra bondad y comprensión a la persona difícil. 

Extender nuestro corazón, ser pacientes, ofrecer amabilidad, no significa olvidar o simplemente ignorar cómo te han tratado o lo que sucedió con tu amigo o familiar. Lo que hace es ayudarnos a ver nuestras propias emociones y reacciones con claridad. Al ver la situación con claridad, podemos elegir cómo responder. En lugar de reaccionar sin pensar, por costumbre, podemos usar nuestra sabiduría y elegir lo que queremos hacer. Podríamos elegir hablar con esta persona o reconocer nuestra parte en el problema. Cualquier cosa que elijamos vendrá de una mente clara y firme. 

A continuación, se muestra una meditación para cultivar la bondad, tanto para ti como para una persona que te ha resultado frustrante o molesta. Esto se puede practicar todos los días, tal vez diez minutos por la mañana o diez minutos antes de acostarse. Otro momento en el que es bueno practicar esto es cuando te sientes tentado a gritar o criticar a esta persona o quejarte de ella con otra persona. Antes de hacer eso, has una pausa para hacer esta meditación muy brevemente para no reaccionar con ira, sino elegir cómo actuar con la mente y el corazón claros. 

PRÁCTICA 

Quédate quieto, quédate tranquilo y tómate tu tiempo para acomodarte en tu asiento. Toma algunas respiraciones conscientes, inhalando y exhalando a tu propio ritmo. Puedes cerrar los ojos o, si tienes sueño, mantenerlos abiertos con una mirada suave y desenfocada. Date permiso para relajarte, estar aquí en este momento. 

Dirige tu atención al centro de tu corazón, el centro de tu pecho, con la intención de conectarte contigo mismo. Haces esta conexión imaginando que te estás mirando en el espejo o imaginándote a ti mismo como un niño, o simplemente sintiendo tu presencia aquí mismo, contigo. Y repítete esta frase en silencio, como si te la estuvieras regalando: 

Que permanezca pacífico y feliz. 

Que permanezca pacífico y feliz. 

Que permanezca pacífico y feliz.

Puedes soltar esta conexión contigo mismo y con esta frase. Devuelve tu atención al centro del corazón, donde te conectarás con una persona difícil, una persona que te está frustrando. Puedes imaginarlo como un niño o como lo conoces; sólo ten la sensación de que está aquí contigo. Y dale esta frase en silencio, como un regalo de bondad: 

Te libero de mis demandas y expectativas acerca de ti.

Te libero de mis demandas y expectativas acerca de ti.

Te libero de mis demandas y expectativas acerca de ti.

Puedes quedar atrapado en la ira o en una historia sobre ellos y alejarte de esta práctica. Está bien. Simplemente observa lo que está sucediendo y elije comenzar de nuevo. Vuelve a conectarte con la persona y comienza de nuevo, repitiendo en silencio: "Te libero de mis demandas y expectativas acerca de ti". 

Puedes mantener la conexión con esta persona y ahora incluirte a ti mismo también. En silencio, de este regalo a los dos: 

Que seamos pacíficos y felices.

Que seamos pacíficos y felices.

Que seamos pacíficos y felices.

 

Adaptado de la charla sobre el dharma de Kimberly Brown, " In It Together: Kindness through Crisis "

 

9279845864?profile=RESIZE_180x180

Kimberly Brown es profesora de meditación, autora de Steady, Calm, and Brave: 25 Practices for Resilience and Wisdom in a Crisis (2020) y ex directora ejecutiva del Proyecto de Interdependencia en la ciudad de Nueva York. Sus métodos de enseñanza integran psicología profunda, entrenamiento de la compasión y técnicas tradicionales como un medio para ayudar a todos a reconectarse con su claridad y apertura inherentes.

https://tricycle.org/trikedaily/cultivating-kindness/

 

Leer más…


9249249681?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://www.elephantjournal.com

 

El verano parece estar llegando a su fin aquí en nuestro archipiélago tropical del sudeste asiático (generalmente está en pleno apogeo aquí en Filipinas de marzo a mayo). Los días ahora comienzan brillantes y acogedores por las mañanas, se vuelven pegajosos, calientes e implacables al mediodía, y terminan húmedos y melancólicos por las tardes. ¿A dónde se fue toda la temporada de verano? ¿Dónde estuve durante la mayor parte?

Tal vez también fue difícil para usted saborear el verano o la temporada actual en la que se encuentra ahora mismo con todo lo que ha estado sucediendo en su propio país y en el mundo en general, es decir, las segundas oleadas mortales del coronavirus, la acumulación de vacunas COVID-19 por los países más ricos y una devastadora falta de ellos en los países en desarrollo, los programas de vacunación indudablemente lentos en algunas partes del mundo, los desafíos personales para tratar con los miembros de la familia y encontrar nuevas oportunidades de trabajo, etc.

Pero ahora el cambio de estación nos recuerda:

>> Estate presente; ¡La vida está sucediendo dentro y alrededor tuyo en este mismo momento!

>> Las personas, las cosas y las situaciones van y vienen. Sin embargo, no pierdas la cabeza por ninguno de ellos.

>> Deja ir más para vivir más.

>> Está bien, es seguro y saludable seguir adelante después de todas las pérdidas y decepciones. Procede incluso a pesar de las incertidumbres. Aprende sobre la marcha. De todos modos, la única salida es atravesarlo todo (incluso Alanis Morissette cantó así).

>> Y, sí, esta pandemia es la máxima máquina de distorsión del tiempo. Te alimentas a ti mismo y a tus mascotas cuando sale el sol, das un paseo por el pueblo, trabajas un poco, cocinas y almuerzas, duermes una siesta, te despiertas, haces algunas tareas más en la casa y luego lo siguiente es ver que la puesta de sol ya está llamándote.

Ya sea que también estés terminando o comenzando algunas cosas o simplemente ya no lo sepas, yo también te deseo valor y humor para que sigas haciendo y encontrando tu camino. Puede que no hubiéramos querido esta pandemia y todos los cambios e incertidumbres que nos ha traído a nosotros y a nuestras vidas, pero no podemos negar que nos está enseñando muchas lecciones importantes, especialmente la sabiduría de no saber:

“Dejar espacio para el no saber es lo más importante de todo. Cuando hay una gran decepción, no sabemos si ese es el final de la historia. Puede que sea solo el comienzo de una gran aventura. La vida es así. No sabemos nada. Llamamos a algo malo; lo llamamos bueno. Pero realmente no lo sabemos ". ~ (Pema Chödrön, Cuando las cosas se desmoronan: consejo del corazón para tiempos difíciles)

Realmente simplemente no sabemos nada de una manera definitiva. Sin embargo, si tenemos curiosidad acerca de cómo resulta el siguiente momento o el resto de la historia, al igual que la vida en constante cambio, seguimos adelante, amigos míos, seguimos adelante.

 

 Pauline Apilado9249251467?profile=RESIZE_400x

Hija pródiga de la escritura, la espiritualidad, el yoga, la danza y los viajes | Escritor en Lifestyle Asia (One Mega Group)

https://www.elephantjournal.com/2021/07/pema-chodron-on-why-not-knowing-can-be-the-best-for-us-pauline-apilado/

Leer más…

9228591898?profile=RESIZE_710x

Traducido desde… https://www.alwayswellwithin.com

Lamentablemente, muchos malinterpretan radicalmente el desapego. El desapego en realidad genera el sentido más profundo de cuidado, compasión y libertad que puedas imaginar.

Pero entiendo por qué la palabra "desapego" puede provocar escalofríos en la columna vertebral. Así que pongamos las cosas claras.

¿Qué significa realmente el desapego?

El desapego no significa ser frío como una piedra. Las emociones no dejan de existir a medida que aprendes a dejarlo ir. Simplemente te relacionas con ellas de manera diferente porque entiendes su naturaleza efímera. Y eso, gracias a Dios, significa que hay mucho menos de qué enojarse.

Por ejemplo, incluso los grandes maestros espirituales:

  • Lloran
  • Sonríen
  • Ríen
  • Tocan

También pueden tener momentos en los que surja la impaciencia o la frustración. Son ultra humanos y no indiferentes en lo más mínimo.

Pero no se enredan en estos estados emocionales provocando aversión por lo "negativo" o queriendo extender lo "positivo". Permiten que las emociones se eleven y se disuelvan. No alimentan emociones, ni el drama, ni expresan angustia al participar en conductas negativas en cadena. Tienen perspectiva.

Esto requiere una práctica considerable, pero prácticamente todo el mundo tiene el poder de domesticar su mente cultivando la atención plena y la conciencia.

La belleza del desapego

Cuando comprendes el verdadero significado del no apego:

 

  • Las expectativas ya no gobiernan tu vida.
  • Surgen las emociones, pero tienes espacio. Tienes perspectiva.  Las emociones no te atrapan ni te atormentan todo el tiempo.
  • Te relacionas con el mundo tal como es en lugar de con tus conceptos sobre él, que nunca traen felicidad duradera.
  • Tienes una mente clara para que puedes ver la verdad de las cosas.
  • No te molestas mucho, pero eso no significa que toleres un comportamiento dañino.
  • Los problemas de este mundo evocan en ti compasión más que ira.
  • No persigues la felicidad. Simplemente la disfrutas cuando está presente y la sueltas cuando se disuelve.
  • Puedes permitir que la vida se desarrolle sin necesidad de controlarlo todo.
  • No dejas de amar. Amas aún más.
  • Tu corazón solo se hace más grande y más grande cuando ves todo el sufrimiento innecesario en este mundo.
  • Te sientes naturalmente predispuesto a ayudar, pero no estás apegado al resultado.
  • La sensación de amplitud y libertad que sientes te brinda una satisfacción genuina que nunca se puede encontrar en experiencias temporales.

Eres libre porque estás a cargo de tu mente y tus emociones en lugar de que te den órdenes. Y, con esta libertad, puedes saborear el sabor distintivo de cada experiencia sin necesidad de apretarla con fuerza contra tu pecho.

Gracias por su presencia.

Sandra Pawula

escritora, profesora de mindfulness y defensora de la facilidad. 

 

https://www.alwayswellwithin.com/blog/2013/11/24/non-attachment

Leer más…

El poder de la paciencia - Judith Orloff

 9202334254?profile=RESIZE_584x

Traducido desde...https://www.psychologytoday.com

 

Como psiquiatra, la paciencia es una habilidad invaluable que enseño a todos mis clientes de psicoterapia. Siempre enfatizo la importancia de la paciencia como una habilidad de afrontamiento y cómo lograrla. La frustración no es la llave de ninguna puerta. La paciencia es una práctica espiritual de por vida, así como una forma de encontrar la libertad emocional.

Necesitamos una nueva calcomanía para el parachoques: La frustración sucede. Cada mañana, mediodía y noche, hay muchas buenas razones para estar impaciente. Otra larga fila. Un objetivo no se está materializando "lo suficientemente rápido". La gente no hace lo que se supone que debe hacer. Rechazo. Decepción. ¿Cómo lidiar con todo esto?

Puede volverse loco, comportarse de manera irritable, sentirse víctima o tratar de forzar un resultado, que son todas reacciones contraproducentes que alienan a los demás y sacan lo peor de ellos. O puede aprender a transformar la frustración con paciencia.

La paciencia no significa pasividad o resignación, sino poder. Es una práctica emocionalmente liberadora de esperar, observar y saber cuándo actuar. Quiero darle a la paciencia un cambio de imagen del siglo XXI para que aprecies su valor.

La paciencia se ha ganado una mala reputación por razones equivocadas. Para muchas personas, cuando dices: "Ten paciencia", se siente irracional e inhibidor, como un estancamiento injusto de aspiraciones o algún bloqueo o resaca victoriana. ¿Es esto lo que estás pensando?

Bueno, reconsidera. Estoy presentando la paciencia como una forma de compasión, un reajuste con la intuición, una forma de redimir emocionalmente su centro en un mundo lleno de frustración.

Frustrar significa obstruir o hacer ineficaz. La frustración es un sentimiento de agitación e intolerancia que se desencadena cuando no se satisfacen sus necesidades; está ligado a la incapacidad de retrasar la gratificación. Bajo nuestro propio riesgo, nos hemos acostumbrado demasiado a los resultados inmediatos. Los correos electrónicos viajan por todo el mundo en segundos. Los padres envían mensajes de texto a sus hijos para que vengan a cenar en lugar de gritar desde el porche. Puede obtener la temperatura en Kuala Lumpur o el informe de surf de Malibu Beach con un clic del mouse.

A pesar de las maravillas de la era digital, ha propagado un zeitgeist emocional con una baja tolerancia a la frustración, no solo cuando borras accidentalmente un archivo de computadora, sino en términos de cómo enfocas las relaciones y tú mismo. Sin paciencia, te conviertes en tu peor jefe. Tratas a tus cónyuges y amigos como algo desechable en lugar de dedicar el tiempo necesario a cultivar el amor.

Pero con paciencia, puede dar un paso atrás y relajarte en lugar de reaccionar agresivamente o darse por vencido apresuradamente con alguien que lo está frustrando. Puede invertir un tiempo significativo en una relación sin rendirse ni ceder. De hecho, la paciencia te da el aliento liberador que siempre has deseado tomar.

La frustración impide la libertad emocional. Expresar frustraciones en un esfuerzo por resolverlas es saludable, pero debe hacerse desde un lugar no irritable ni hostil. Si no, pondrás a otros a la defensiva. Revolcarse en la frustración conduce a una insatisfacción sin fin, lo que nos pone en desacuerdo con la vida. Esta emoción nos pone tensos, mata nuestro sentido del humor. También conduce a la procrastinación; posponemos las cosas para evitar las molestias involucradas. Conquistar la frustración revivirá su vida emocional al elegir cómo manejar las molestias y el estrés diario.

Estoy definiendo la paciencia como un estado activo, una decisión que se debe mantener firme hasta que la intuición diga: "Haz tu movimiento". Significa esperar su turno, sabiendo que llegará su turno. Una vez que ha hecho todo lo posible hacia una meta, implica confiar en el flujo, saber cuándo dejar que la sopa hierva.

Con paciencia, puede retrasar la gratificación, pero hacerlo tendrá sentido y se sentirá bien. ¿Por qué? La intuición informa inteligentemente a la paciencia. Transmitirá si vale la pena trabajar en algo o esperar.

Como psiquiatra, estoy enamorada de la paciencia porque es íntimamente intuitiva y se trata de una sincronización perfecta, que es la clave para lograr avances con los pacientes. Puedo tener las intuiciones o conocimientos psicológicos más agudos, pero si no los comparto en el momento adecuado, pueden hacer daño o simplemente entrar por un oído y salir por el otro. Con respecto a esto, me esfuerzo por tener una paciencia enorme; cualquier cosa menos impediría la curación.

También me sorprende el hecho de que todas las religiones del mundo ven la paciencia como una forma de conocer a Dios. Eso me da un incentivo para practicarla, y quizás también lo hace para usted. Mientras que la frustración se centra en lo externo, la paciencia es un impulso hacia adentro hacia una mayor sabiduría.

Por último, la paciencia no le convierte en un felpudo ni le incapacita para establecer límites con las personas. Más bien, le permite intuir la situación para obtener una visión más amplia y amorosa para determinar la acción correcta. La paciencia, un regalo cuando se da o se recibe, se pone a su alcance cuando puede leer los motivos más profundos de alguien.

Paso de acción emocional: practique la paciencia en una fila larga

Para darle la vuelta a la frustración, busque una fila larga y lenta para esperar. Quizás en la tienda de comestibles, el banco, la oficina de correos. O si está renovando su licencia de conducir, atrévase a enfrentarse a la madre de todas las líneas del DMV.

Pero aquí está el cambio: en lugar de irritarse o presionar, lo que pone a prueba su sistema con una ráfaga de hormonas del estrés, respire. Dígase a sí mismo: "Voy a esperar tranquilamente y disfrutaré de la pausa". Mientras tanto, trate de empatizar con el cajero o el empleado del gobierno sobreexcitado. Sonría y diga algunas palabras bonitas a las otras personas en la fila. Aproveche el tiempo para soñar despierto; tomar vacaciones del trabajo u otras obligaciones.

Observe la liberación de estrés que siente y cómo se relaja su cuerpo. Las filas son un excelente campo de pruebas para la paciencia. Para fortalecer este activo, recomiendo encarecidamente que se coloque en tantas como sea posible.

Practicar la paciencia le ayudará a disipar el estrés y le permitirá elegir cómo responder a la decepción y la frustración. Cuando pueda mantener la calma, centrarse y no actuar precipitadamente por frustración, todas las áreas de su vida mejorarán.

 9202334664?profile=RESIZE_180x180

Judith Orloff, es profesora clínica asistente de psiquiatría en UCLA y autora de The Empath's Survival Guide.

 

https://www.psychologytoday.com/us/blog/emotional-freedom/201209/the-power-patience

Leer más…

9199392667?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde...https://www.elephantjournal.com

 

¿Cuándo fue la última vez que te enojaste mucho?

¿Qué es lo que te enoja ?

¿Cosas pequeñas como golpearte el dedo del pie? ¿O cosas más profundas, ciertas personas o momentos de tu pasado?

¿Cómo te sientes con la ira?

Probablemente, tienes un recuerdo vinculado a la ira que te hace sentir que no está bien expresarlo. He descubierto que muchas mujeres sienten que necesitan "poner una cara feliz" y decir que todo está bien, incluso cuando las cosas realmente están burbujeando dentro de ellas.

El otro día, por ejemplo, dejé caer un recipiente de comida para llevar y de repente toda la comida que había planeado comer cayó al suelo. Por supuesto, estaba enojada (y hambrienta), pero buscando aceptación o para evitar el rechazo de mi esposo, dije: “Está bien. Solo compartiré ".

Son pequeños momentos como ese, que se suman a la burbujeante ira reprimida dentro de nosotros, sin importar cuán trivial parezca en el momento.

La ira reprimida puede estar impidiendo que te recuperes si:

>> Sientes que necesitas estar ocupado todo el tiempo (la quietud es demasiado difícil)
>> Rara vez pasas tiempo sin aparatos electrónicos
>> Crees que siempre tienes que parecer positivo
>> Has puesto una "barrera de cara feliz"
>> Sientes que necesitas complacer a todos
>> Tienes miedo de expresar emociones (especialmente ira)

Así es como cambiamos nuestros viejos hábitos y patrones en torno a la ira:

El primer paso es reconocer en ti mismo los síntomas anteriores.

Necesitamos tomar conciencia de nuestra forma particular de evitación.

Estar ocupado es una señal de evitación porque sabes que vas a tener que enfrentar tus propios pensamientos y ver realmente por lo que estás pasando. Pero no te estoy pidiendo que dejes de hacer todo lo que estás haciendo. Solo para reducir la velocidad lo suficiente como para sentir tus sentimientos. Incluso ayudan d30 a 90 segundos de respiración concentrada.

La ira reprimida también puede parecer aceptable a las personas o que te esfuerzas por mantener felices a todos los que te rodean, incluso cuando tú no lo estás. Es evitativo en la forma en que muchos de nosotros buscamos enfocarnos en los demás para poder mirar hacia cualquier lugar menos nuestras propias emociones. Pero sabes qué, si te permitieras sentir todo, terminarías de intentar hacer felices a todos los demás.

Puede que te sorprenda ver que algunas de las actividades con las que te ocupas no son necesariamente importantes, o que has estado tratando desesperadamente de mantener felices a todos los que te rodean.

Debes permitirte enojarte.

Especialmente si siempre dices cosas como “Oh, está bien. Todo está bien” cada vez que algo te enoja mucho.

De hecho, es posible que debas dedicar un tiempo a ti mismo a solas para sentirte seguro y dejar salir la ira. Pregúntate cómo te sientes realmente en este momento. Nadie puede escucharte. Entonces, ¿qué está pasando realmente? Siéntate con todos los sentimientos.

Es posible que empieces a sentir una variedad de otras emociones que también has estado evitando, pero simplemente están comenzando a pasar. Intenta nombrar la sensación con un color y concéntrate en el presente, durante el mayor tiempo posible con el sentimiento, separado de la historia.

Luego, averigua de dónde proviene esta evasión.

A menudo, de nuestra educación viene una gran parte de ella.

>> ¿Qué mensajes sobre las emociones escuchaste cuando eras niño?
>> ¿Tus padres te dijeron que “te aguantaras” o que no lloraras?
>> ¿Llevaste alguna de estas ideas a la edad adulta?

A menudo, podemos evitar inconscientemente ser como nuestros padres si los hemos visto enojarse, especialmente si su enojo nos asustó cuando éramos niños. Como resultado, ahora creamos un tira y afloja dentro de nosotros y nos negamos a ver esa parte de nosotros mismos. Se convierte en una sombra. Siempre está en la periferia, y ahora nos hemos vuelto hábiles para evitarlo.

La educación de todos ha dado forma a quiénes son. Pero está bien cambiar de opinión y girar en una dirección diferente. Está bien darse cuenta de que algo debe cambiar. Es el proceso de la vida.

Cuando estés listo para comenzar a sanar y hacerte amigo de tu ira, comienza con tu propio mundo interior.

Luego, a medida que te sientas más cómodo, trabaja hacia atrás con tu ascendencia. Mira las creencias e historias obsoletas que te transmitieron, luego cúrate cambiándolas.

Cuando puedas examinar estas creencias sin juzgar, verás de dónde vienen y luego podrás decidir si quieres que sigan siendo parte de tu vida.

Observa tus pensamientos, luego mira las viejas creencias con compasión y amorElimina el juicio. No necesitas traer viejas creencias o historias a tu vida futura (y a la vida de tus hijos) si no lo deseas.

El máximo beneficio de todo este trabajo es sentir la verdadera y plena expresión de alegría pura. No puedes experimentar la verdadera alegría sin permitirte sentir todos los demás sentimientos, incluido el polo opuesto de la alegría, la ira.

Reclama con valentía y honestidad tu nueva verdad experimentando y abrazando tu amplia gama de emociones. Todas son parte de la experiencia humana y, al permitirles fluir, experimentamos la alegría de vivir de verdad.

9199393299?profile=RESIZE_400x

Sharin Shaik, una entrenadora intuitiva y de empoderamiento, ayuda a las personas a pasar de estar abrumadas y desconectadas de su poder a crear una vida alineada con su verdad para poder experimentar abundancia y libertad

 

https://www.elephantjournal.com/2020/06/is-repressed-anger-delaying-your-healing/

Leer más…

Los antidepresivos naturales de nuestro organismo

2184222?profile=RESIZE_1024x1024

Cuando nos sentimos abrumados por una realidad que percibimos como extremadamente triste y dolorosa, restringimos nuestra capacidad de regular las emociones que podríamos definir como negativas y enfrentar la adversidad.

Afortunadamente, los datos clínicos y experimentales sugieren que todos podemos aprender a manejar esos fuertes sentimientos depresivos que nos atormentan y son causa de sufrimiento, sentando las bases de un “organismo antidepresivo”.

En este artículo presentaremos 6 estrategias avaladas por la ciencia que podemos incorporar en nuestra vida cotidiana para regresar a un estado óptimo de equilibrio y bienestar.

“La misma ciencia que avala los famosos medicamentos ansiolíticos y antidepresivos también reconoce que el cuerpo humano puede crear antidepresivos naturales.”

 

El bienestar recordado

Nuestro cerebro posee su propia configuración, establecida en base a nuestras experiencias y sobre todo a nuestra percepción, la interpretación subjetiva de lo que nos sucede.

Nuestros pensamientos y sentimientos acerca de la idea de bienestar son también parte de nuestra configuración cerebral. El eminente Dr. Herbert Benson llama a esto el “bienestar recordado”, y durante décadas ha desarrollado estrategias que multitud de pacientes delBenson-Henry Institute for Mind-Body Medicine y el Massachusetts General Hospital han incorporado con un nivel de éxito abrumador. Hoy sabemos, por ejemplo, que el simple acto de recordar un evento gratificante o incluso imaginar una escena teñida de amor y compasión permite que nuestros organismos liberen hormonas antidepresivas.

Muchos otros científicos (Young, Pert, Lipton, Davidson…) han centrando sus esfuerzos en estudiar de forma rigurosa cómo ciertas estrategias favorecen el bienestar cuerpo-mente a través del aumento en sangre de neuroquímicos producidos de forma natural por nuestro organismo (recuerda que en este post hablamos de las 4 estrategias del Dr. Schwartz). Las investigaciones de estos profesionales conscientes, elaboradas en base a protocolos oficiales, han encontrado también ciertas inconsistencias en el enfoque psiquiátrico actual, lo que ha abierto la puerta para un cambio de paradigma en el modelo de salud mental.

A pesar de la fuerte oposición de los inquisidores de la ciencia, la regeneración de los viejos dogmas se encuentra en pleno apogeo (en España tenemos, entre otros, a la Asociación Nueva Psiquiatría). Recientemente el Instituto Nacional de Salud Mental de EEUU, una entidad de prestigio internacional, decidió no seguir apoyando los criterios del DSM-5 de la Asociación Americana de Psiquiatría por considerar que este manual de clasificación y diagnóstico, a pesar de su amplio uso y reconocimiento, posee escasa validez clínica y científica.

La misma ciencia que avala los famosos medicamentos ansiolíticos y antidepresivos, cuyos infames efectos secundarios son aceptados sin contemplaciones (náuseas, nerviosismo, insomnio, problemas sexuales, migrañas, alteración del pensamiento, fatiga, aumento de la frecuencia cardíaca, alteración de la presión arterial, pérdida del apetito…), también reconoce que el cuerpo humano puede crear antidepresivos naturales.

Por desgracia, sabemos más de los fármacos antidepresivos que de nuestra propia habilidad para producir antidepresivos naturales. El ilustre Dr. Simon N. Young afirma lo siguiente:

“Los enfoques farmacológicos no son apropiados, y teniendo en cuenta las pruebas del papel de la serotonina en la etiología y el tratamiento de la depresión, los métodos no farmacológicos para aumentar la serotonina son candidatos potenciales para prevenir la depresión. La cantidad de dinero y esfuerzo puesto en la investigación de fármacos que alteran la serotonina es mucho mayor que la puesta en métodos no farmacológicos, lo cual no resulta óptimo para avanzar en la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales.”

Reenfocando nuestra tristeza

Hay muchas formas de invitar a que nuestro cuerpo libere antidepresivos endógenos como las famosas oxitocina, serotonina, dopamina o endorfina, los llamados bioquímicos de la felicidad.

El primer paso es alterar el paradigma del miedo y el victimismo a través de la orientación hacia el amor y la conexión. Podemos instaurar esta disposición interna creando sentimientos de seguridad, apertura, confianza y curiosidad, que crean una respuesta parasimpática en el sistema nervioso. Cuando somos capaces de observar nuestro dolor desde estos estados, el organismo comienza a liberar los neuroquímicos endógenos que anulan los efectos de los estados depresivos.

El siguiente paso es comenzar a prestar atención objetiva a un espectro más amplio de la realidad. Aunque nuestra camisa esté manchada, no nos quedamos absorbidos por este detalle hasta el punto de olvidarnos de que la camisa existe. Es decir, podemos ser conscientes de nuestra tristeza, pero sin olvidar que hay otros aspectos de nuestra vida, más amables y expansivos, que también forman parte de ella. Nuestra tristeza está ahí, pero no es lo único que está ahí. A esto lo llamamos “reenfocar la tristeza”.

Ambos pasos precisan de nuestro esfuerzo consciente y volitivo, y de una actitud correcta. Nuestro mundo a menudo nos bombardea con estímulos temerosos y estresantes, y es esencial asegurarnos de que no permitimos que el miedo y el sufrimiento dominen. No es tarea fácil en la “sociedad de las tres des” (distracción, dispersión y despiste), pero podemos comenzar a sembrar este territorio interior de calma, claridad y confianza con el ejercicio de sencillas estrategias cotidianas como las 6 que describo a continuación.

1. Generosidad y amabilidad

La neurociencia afectiva ha realizado recientemente algunos estudios (12) que han vinculado el descenso de estados depresivos con actitudes y emociones positivas, sugiriendo una alta conexión entre la oxitocina, la generosidad altruista y la amabilidad. Lo más interesante es que no nos referimos exclusivamente a conductas dirigidas hacia los demás, sino también a gestos de generosidad y amabilidad dirigidos hacia nosotros mismos.

Al igual que los pensamientos y comportamientos negativos, las palabras negativas también envían una señal de alarma a la amígdala, que aumenta su actividad, con lo que las hormonas y neurotransmisores del estrés inundan nuestro sistema, interrumpen nuestros procesos cognitivos, y boquean la producción de ciertos neuroquímicos que nos ayudan a manejar el estrés.

Cuando usamos palabras amables y optimistas, podemos alterar el funcionamiento de nuestro cerebro mediante la liberación de antidepresivos naturales, el aumento de razonamiento cognitivo y el fortalecimiento de nuestra capacidad de resiliencia.

2. Respiración abdominal

Estrés, miedo, ansiedad y depresión activan una respuesta de lucha o huida en nuestro sistema nervioso. Esto genera una respiración acelerada y poco profunda, lo que a su vez refuerza los mecanismos biológicos del estrés; un círculo vicioso.

La respiración diafragmática produce fabulosos cambios en el organismo. Al modificar conscientemente la frecuencia y amplitud de la respiración, modificamos la cantidad y los tipos de moléculas que son liberadas del tronco encefálico.

El movimiento del diafragma inducido por la respiración abdominal favorece la producción natural de serotonina en el sistema nervioso entérico (de hecho, el 90% de la serotonina es producida en este“cerebro de la barriga”). También favorece la secreción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, y benzodiacepinas endógenas, sustancias ansiolíticas y relajantes producidas de forma natural en nuestro cuerpo.

Algo realmente interesante es que la respiración abdominal estimula el nervio vago. Estimular eléctricamente el nervio vago está reconocido como un tratamiento útil para la depresión. Sin embargo, esta misma estimulación del nervio vago puede ser lograda con la respiración diafragmática, que rápidamente envía acetilcolina a través del cuerpo, un neurotransmisor que revierte algunos efectos del estrés como la inflamación, precursora de multitud de enfermedades. La estimulación del nervio vago también favorece la reparación del tejido cerebral y la regeneración celular en todo el cuerpo.

Respirar y prestar atención consciente a este simple acto posee un inmenso potencial transformador. Todas las prácticas mente-cuerpo que ofrecemos en Mindful Science están cimentadas en la actividad cardiorrespiratoria. En este enlace puedes unirte GRATIS a nuestro reto de Mindfulness, donde te mostraremos paso a paso cómo iniciarte en la práctica de la atención plena a través de la respiración abdominal.

3. Coherencia cerebro-corazón

El cerebro no es el único órgano que puede ayudarnos a producir antidepresivos naturales. Ya hemos visto que la barriga produce la mayoría de la serotonina, y el corazón es también una glándula hormonal que secreta hormonas y neurotransmisores que afectan profundamente la función del cerebro y el cuerpo.

El corazón se reclasificó como parte del sistema hormonal en 1983, cuando se descubrió el péptido atrial, una hormona producida y secretada por las aurículas del corazón que desempeña un papel importante en el equilibrio de líquidos y electrolitos y ayuda a regular los vasos sanguíneos, los riñones, las glándulas suprarrenales y muchos centros cerebrales. Además, el aumento del péptido atrial inhibe la liberación de hormonas del estrés, y parece influir en la motivación y el comportamiento.

Otra de las hormonas que produce el corazón es la oxitocina, conocida como “hormona del amor”, y resulta altamente llamativo que la hormona del amor sea secretada precisamente en el corazón (Fuente: Gutkowska, J., et al., Oxytocin is a cardiovascular hormone. Brazilian Journal of Medical and Biological Research, 2000. 33: p. 625-633.)

La mejor forma de permitir que el corazón libere el cóctel bioquímico del bienestar es crear un estado de coherencia entre éste y el cerebro craneal. Respirar a un ritmo de 5 ciclos por minuto es una estrategia de eficacia probada a la hora de crear coherencia (en nuestros contenidos para suscriptores encontrarás un Asistente de Respiracióndiseñado para crear coherencia a través de la sincronización de nuestro ritmo respiratorio con una sencilla animación visual).

Además, las emociones positivas permiten que esta coherencia se exprese con mayor eficiencia y se sostenga por períodos de tiempo más prolongados, tal y como nos muestran los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por el HeartMath Institute.

4. Gratitud

Un ejemplo fascinante de una emoción que puede cambiar por completo nuestra fisiología es la gratitud. La gratitud, un estado de apreciación y agradecimiento por lo recibido (ya sea esto tangible o intangible), provoca una respuesta hormonal que estimula el sistema nervioso y bloquea el daño causado por las hormonas del estrés. Concretamente, la gratitud favorece la producción de los neurotransmisores antidepresivos dopamina y serotonina.

En este enlace puedes profundizar en la ciencia de la gratitud y aprender a crear y mantener tu diario de gratitud, una sencilla herramienta cuyos beneficios demostrados son fascinantes, y que te ayudará a sentar las bases de un organismo antidepresivo.

5. Camina en la naturaleza

Los habitantes de ciudades con poco acceso a espacios naturales tienen una mayor incidencia de problemas psicológicos y una mayor cantidad de hormonas del estrés en sangre que las personas que sí tienen acceso a espacios naturales.

Caminar en zonas tranquilas y arboladas mejora nuestra salud mental y nuestras capacidades cognitivas, equilibra nuestros estados de ánimo y disminuye la ansiedad y la rumiación mental gracias a la disminución de la actividad en una parte del cerebro conocida como lacorteza prefrontal subgenual, correlacionada con algunos tipos detrastornos del estado de ánimo. El contacto con la naturaleza propicia que la corteza prefrontal subgenual reciba un menor flujo sanguíneo y calme su reactividad.

6. El poder del humor y la risa

Además del ejercicio físico, la risa es una de las formas más eficaces de inducir la liberación de endorfinas. Incluso la anticipación de la risa (por ejemplo, antes de iniciar una actividad en la que esperamos reír y disfrutar) incrementa los niveles en sangre de endorfinas.

Alice M. Isen, de la Universidad de Stanford, resumió un amplio cuerpo de investigaciones empíricas indicando que las personas que experimentan emociones expansivas (incluyendo el placer que produce el humor) presentan mejoras en una amplia gama de habilidades cognitivas y comportamientos sociales: muestran mayor flexibilidad mental, resuelven problemas de manera más creativa, su reflexión, planificación y discernimiento son más eficaces, y sus comportamientos prosociales, como la ayuda y la generosidad, son mucho más agudos.

Existen además estudios, como el realizado por la Universidad de IZA Bonn, de Alemania, y Warwick, del Reino Unido, cuyos resultados revelan que un grupo humano alegre y feliz aumenta su rendimiento y productividad significativamente respecto a grupos apáticos y malhumorados.

La investigación realizada por la Loma Linda University de California revela que sonreír reiteradamente cambia la química de la sangre, lo que protege al organismo frente la enfermedad y la depresión.

Resumiendo

1.   Nuestro cuerpo-mente puede evocar y reconstruir su estado original de bienestar: si salimos del victimismo, el derrotismo y el miedo, le permitimos regresar a un punto de equilibrio óptimo en el que nuestros antidepresivos naturales son liberados.

2. Reenfocar nuestra tristeza y prestar atención consciente a un espectro más amplio de la realidad que experimentamos nos ayuda a salir de los estados perniciosos de la mente que generan agobio, malestar y sufrimiento.

3. Hoy la ciencia nos muestra que todos podemos aprender sencillas estrategias que favorecen la activación voluntaria de nuestros antidepresivos endógenos.

Y recuerda: el amor es el mecanismo evolutivo más refinado que poseemos, la forma más elevada de inteligencia psicosomática. Cuando, paso a paso, nos orientamos hacia el amor, la sabiduría del cuerpo y de la mente emergen, reestructurando nuestras funciones orgánicas y nuestro comportamiento social en tiempo real.

 

Nadie se desembaraza de un hábito insano tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño.”– Mark Twain

 

Autor:Jorge Benito Hernández

839262004?profile=original

Leer más…

9133208281?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://jessicadavidson.co.uk

 

Recientemente me di cuenta de que había pasado toda mi vida luchando contra la oscuridad. Pero mis demonios no morirán, no importa cuántas veces los golpee en la cabeza. Es agotador. Así que estaba dispuesta a probar cualquier cosa que pudiera ayudar cuando encontré la práctica de Feeding Your Demons en el libro de ese nombre de Tsultrim Allione.

A primera vista, alimentar a los demonios no parece una buena idea. Seguramente solo llenarán sus rostros y luego harán un alboroto alimentados por pasteles. Pero esta práctica tiene que ver con la compasión y la amistad con tu sombra. Al parecer, los demonios solo quieren un abrazo.

Alimentar a tus demonios no los hace más fuertes, pero luchar contra ellos sí. Cuando niegas partes de ti mismo y caen en la sombra, se necesita mucha energía para mantenerlas allí. A los demonios no les gusta que los descuiden y por eso rechazan tu represión. Tienes que mantenerte firme para evitar que estallen. De ahí el agotamiento.

Cuando alimentas a tus demonios, estás alimentando partes de ti mismo que han caído en la sombra. Esto puede tener un efecto transformador y desbloqueará la energía que ha estado usando para mantenerlos reprimidos para que pueda canalizarla hacia algo más positivo.

Los demonios pueden ser cualquier cosa que socave o sabotee tus mejores intenciones: como obsesión, miedo, enfermedad crónica, depresión, ansiedad y adicción. Estos comportamientos y emociones negativas tienden a operar desde el inconsciente. O eres consciente de ellos y luchas contra ellos, o no eres consciente de ellos y terminas sorprendido cuando las cosas siguen saliendo mal.

La práctica de alimentar a tus demonios es una forma de hacerte amigo de algo que preferirías evitar. Puedes pasar del miedo y el odio a la tolerancia, la aceptación y la integración utilizando la compasión, el diálogo y la comprensión. Existen prácticas similares en la psicología occidental, pero esta es más profunda porque se basa en la práctica espiritual de reconocer la vacuidad y ver a través de la naturaleza del yo.

Chöd: las raíces de la práctica

 

El proceso de alimentar a tus demonios descrito en el libro de Tsultrim Allione es una versión simplificada de la antigua práctica de Chöd que proviene de la tradición budista tibetana. Hay varios linajes de estas prácticas, pero la que se usa en el libro proviene de Machig Labdron, una maestra del siglo XI y la Madre de Chöd.

Chöd se pronuncia "chuh" y significa "cortar". También se lo conoce como "Cortar a través del ego" y se basa en los sutras del Prajnaparamita, que incluye el conocido sutra del corazón. El Prajñaparamita es una enseñanza sobre la vacuidad y la interdependencia y el hecho de que nada existe de forma inherente. Esto nos da una pista de cómo funciona la práctica. Es una forma de meditación que atraviesa el conflicto entre opuestos. Si puedes ver a través de la naturaleza ilusoria de la batalla entre enemigos aparentes, como tú y tus demonios molestos, puedes resolver el conflicto y descansar en paz interior.

"Considerar la adversidad como un amigo es la instrucción de Chöd".

Cómo alimentar a tus demonios

Las prácticas originales de Chöd son ligeramente diferentes a la meditación dada en el libro de Tsultrim Allione. Ella ha simplificado el proceso en cinco pasos que puede hacer por su cuenta o con un compañero, y no tienes que saber nada sobre el budismo. Es una práctica que puedes incorporar a tu vida y utilizar para superar tus miedos y bloqueos.

Personificar tus miedos como demonios los enfoca más claramente y puede revelar nueva información sobre lo que acecha en tu subconsciente. Los demonios no siempre se comportan como esperas y los resultados pueden ser sorprendentes. A veces, estos resultados son instantáneos, pero generalmente es gradual y requiere muchas sesiones. Los demonios cambiarán con el tiempo y tal vez surjan diferentes demonios a medida que trabajes a través de las capas de condicionamiento.

Machig Labdron identificó cuatro tipos de demonios que describí en otro artículo. Pero por ahora, cualquier cosa que te impida alcanzar la liberación y la iluminación es un demonio. Incluso las cosas positivas pueden convertirse en un problema si te impiden soltar tu ego. Entonces, el demonio supremo es el ego mismo, tu sensación de ser un yo separado.

Puede haber muchos demonios dando vueltas causando problemas en tu vida, así que lo primero que debes hacer es decidir a cuál quieres alimentar. Puede ser aconsejable comenzar con uno de los demonios más pequeños y trabajar con los grandes miedos, o si te sientes valiente, puedes apuntar al jefe principal y ver qué sucede.

Antes de comenzar, siéntate cómodamente, cierra los ojos y medita unos momentos. El libro te alienta a tomar nueve respiraciones de relajación para soltar cualquier tensión en tu cuerpo, emociones y mente. A continuación, puedes dedicar la práctica en beneficio de todos los seres. Luego comienzas los pasos:

  1. Primero elige un demonio y encuentra dónde se encuentra en tu cuerpo.
  2. Luego personificas al demonio y lo ves tomar forma frente a ti. Cuando esté claro, puede hacer tres preguntas: ¿Qué quieres? ¿Qué es lo que realmente necesitas? ¿Cómo te sentirás cuando obtengas lo que necesitas?
  3. Cambia de lugar y conviértete en el demonio para que puedas sentir lo que es ser él o ella. Luego responde las preguntas como demonio.
  4. Regresa a tu asiento y ve al demonio frente a ti nuevamente. Ahora que sabes lo que necesita el demonio, disuelves tu cuerpo en un néctar que tiene esa cualidad y lo alimentas al demonio hasta que esté totalmente satisfecho. En este punto, puedes notar que el demonio se transforma en otra cosa o puede que llegue otro ser. Este podría ser el aliado que te ayudará de alguna manera. Puedes intercambiar lugares con el aliado y pasar por el proceso de interrogatorio nuevamente para descubrir exactamente cómo te ayudará. Luego regresa a tu asiento nuevamente y siente cómo la energía del aliado fluye hacia ti e imagina que se disuelve en luz. Permítete disolverte también en la luz.
  5. Finalmente, simplemente descansa en la conciencia y permítete regresar lentamente a tu cuerpo.

Hay mucho más de lo que he incluido aquí, ya que es un proceso bastante complejo, pero vale la pena tomarse el tiempo para aprender los pasos y probarlo.

Una bola de fuego

 

9133213881?profile=RESIZE_710x

 

Cuando hice esto por primera vez, no estaba segura de lo que pasaría. Parecía complicado y no estaba segura de que funcionaría, pero liberó un estallido de energía emocional del que no había sido consciente hasta entonces. Había estado luchando con problemas autoinmunes y tenía mucha inflamación en mi cuerpo y me estaba causando problemas, así que decidí trabajar con eso.

Ubiqué al demonio de la inflamación en mi lado derecho donde tenía un dolor particularmente agudo. El problema era que, cuando hube hecho las nueve respiraciones y me relajé y dediqué la práctica a todos los seres, me sentí bien. Así que tuve que retorcerme un poco y ponerme incómoda para poder sentir el dolor y luego visualizar cómo se veía.

Obtuve la imagen de una lanza roja que seguía apuntándome. La mano que sostenía la lanza era amorfa, como si estuviera hecha de fuego, así que me di cuenta de que el demonio era una bola de fuego. Hice las tres preguntas y luego cambié de lugar con el demonio.

En este punto me sorprendió que quisiera llorar. Esperaba que el demonio estuviera enojado, y lo estaba, pero también estaba increíblemente triste. Dijo que quería que me quemase. Entonces todo empezó a desmoronarse y luché por seguir los pasos porque no podía dejar de llorar. Finalmente, el demonio dijo: “Quiero que seas mi amigo”. Mi demonio estaba solo. En respuesta a la tercera pregunta dijo que si yo fuera su amigo se sentiría aceptado y comprendido. También gritó un poco sobre que nadie le escuchaba.

Cambié de lugar de nuevo y convertí mis lágrimas en néctar e imaginé que era lluvia. El néctar hizo llover amistad y aceptación sobre la bola de fuego. Al principio, el agua chisporroteó y se convirtió en vapor, pero luego comenzó a hacer contacto con las llamas. El demonio volvió su rostro hacia la lluvia y sonrió, luego abrió la boca y sacó la lengua para beber el néctar. Comenzó a reír, brincar y jugar bajo la lluvia, y poco a poco se transformó en una niña con trenzas de coleta (yo usaba mi cabello así cuando era niña). Le pregunté si ella era la aliada y ella negó solemnemente con la cabeza.

Fue entonces cuando todo se volvió confuso. Esperé a que apareciera el aliado y sentí que algo venía hacia mí, pero entonces fue como si una pared de polvo y tierra se levantara y no pudiera ver. Obviamente, hay otro demonio detrás de ese al que necesito dirigir mi atención, y creo que sé qué es. Podría necesitar mucha alimentación.

Recomiendo encarecidamente Feeding Your Demons de Tsultrim Allione. El libro contiene muchos ejemplos de demonios y muestra cómo otros se han transformado usando esta práctica. 

Jessica Davidson

 9133214454?profile=RESIZE_180x180

Escritora, mística, budista zen, ingeniera de sonido, música, astróloga

 

https://jessicadavidson.co.uk/2016/04/18/embracing-

Leer más…

Compañeros de la sombra: tipos de demonios - Jessica Davidson

9124632092?profile=RESIZE_930x

 

Traducido con Amor desde...https://jessicadavidson.co.uk

 

A principios de esta semana, analizaremos el proceso de alimentar a tus demonios, que es una forma de hacerte amigo de tu sombra. En esta publicación profundizaremos en los distintos tipos de demonios que puedes encontrar escondidos en la oscuridad de tus peores miedos. Pero primero, ¿qué es un demonio?

En esta práctica, los demonios no son diablos o espíritus no muertos con problemas de manejo de la ira. No son las entidades oscuras cliché asociadas con la mitología cristiana. Los demonios son una personificación de tus miedos. Representan aquello con lo que tienes problemas: conflictos internos, emociones negativas, bloqueos, enfermedades, obsesiones y problemas recurrentes. Los demonios son la forma en que tu sombra se expresa y trata de hacerte consciente de lo que estás negando o reprimiendo.

“Lo que llamamos demonios no son individuos materialmente existentes con enormes formas negras, que asustan y aterrorizan a cualquiera que los vea. Un demonio significa cualquier cosa que obstaculice la liberación ". Machig Labdron

Los demonios no son reales en el sentido de que no existen por separado de tu mente y las historias que te cuentas a ti mismo sobre tu vida. Pero pueden sentirse muy reales cuando luchas contra ellos. Tu mente los percibe como reales y luego comienza a resistir y luchar. Pero eso los hace más fuertes.

Los demonios solo están ahí porque quieren que te des cuenta de aquello de lo que estás huyendo, que son principalmente ellos, por supuesto, pero cuanto más corres, más difícilmente intentarán los demonios llamar tu atención. Representan una llamada de atención y una oportunidad para dejar de correr y volverse más completos y compasivos.

Los cuatro tipos de demonios

Machig Labdron identificó cuatro tipos de demonios que pueden bloquear el progreso en el camino espiritual. Cuando trabajas con tu sombra, es útil si puedes reconocer con qué tipo de demonio estás lidiando porque entonces puedes entender cómo curarlo.

Los cuatro tipos de demonios son:

  1. Demonios externos
  2. Demonios internos
  3. Demonios de la euforia
  4. Demonios del egocentrismo

Comenzando con los demonios externos, cada una de estas categorías te lleva más profundamente a tu propia mente, volviéndose más sutil a medida que bajas. Entonces, los demonios externos son los más obvios porque puedes ver claramente cuál es el problema, incluso si no puedes lidiar con él.

A continuación, tienes los demonios internos que funcionan al nivel de la mente. También podrían estar relacionados con los demonios externos, digamos si tu problema tiene una dimensión interna y una externa, pero los demonios internos a menudo son solo internos y no tienen una base real en el mundo externo.

Más profundo aún tienes los demonios de la euforia que se relacionan con el orgullo y los peligros del éxito. Una vez que hayas tratado con algunos de sus demonios externos e internos más obvios, es posible que se te ocurra que estás libre de demonios, que te ha deshecho de tu sombra, lo que conduce a la inflación del ego.

Eso deja el nivel final del ego mismo, la causa de todos los problemas. Los demonios del egocentrismo son la base de tu experiencia como un yo aparentemente separado. Enfréntate a estos demonios y estarás libre en casa.

Problemas complejos: la hidra

Antes de que veamos cada una de estas categorías con más detalle, vale la pena mencionar otro aspecto de la alimentación de tus demonios, y ese es el complejo demoníaco. Los problemas rara vez vienen solos y ocurre lo mismo con los demonios.

Hércules lucha contra la Hidra

A medida que alimentes a tus demonios, notarás que se transforman con el tiempo. Esto sucede porque estás integrando más de lo que representan en tu conciencia. Pero también puedes notar que ciertos demonios tienen múltiples capas o muchas cabezas: una hidra. Como Hércules, lanzas una cabeza solo para encontrar más creciendo en su lugar.

Una Hidra es un complejo de demonios que es un revoltijo interconectado de varios demonios, donde un problema enmascara otro problema más profundo en una capa tras otra. O podrías verlo como una familia de demonios que afectan simultáneamente muchas áreas de tu vida. Por ejemplo, un demonio del alcoholismo podría ser el nivel superficial de muchos otros demonios, como baja autoestima, problemas de control, miedo al abandono, etc.

Examinemos las capas y exploremos estos demonios con más detalle.

Demonios externos

Estos son los demonios obvios, también llamados demonios tangibles o 'demonios que bloquean', que surgen de ver el mundo aparentemente objetivo como algo separado de la conciencia. Los demonios externos se relacionan con algo tangible en el mundo, algo que se percibe a través de los sentidos. Funcionan a través del deseo y la aversión, por lo que tienden a surgir cuando se siente atraído o repelido por algo o alguien.

Estos son los demonios que surgen cuando persigues ciertas experiencias que crees que serán satisfactorias, o huyes de cosas que temes, o atacas algo o alguien que crees que es una amenaza. Los demonios externos a menudo funcionan a través de la proyección, por lo que pueden estar conectados, a través de una hidra, a un demonio interno. Incluyen cosas como el miedo a volar o las arañas, así como adicciones, problemas de relación y problemas con el cuerpo, como enfermedades.

Mara está todo en la mente

Demonios internos

Estos demonios son menos obvios y más sutiles que los demonios externos. También se les llama Demonios Intangibles o 'demonios que corren y siguen' porque surgen en la mente y se caracterizan por sus interminables pensamientos circulares. Los demonios internos provienen de tus emociones, pensamientos, recuerdos y fantasías, y pueden o no estar conectados con el mundo exterior. Muchos demonios internos no tienen ningún disparador externo y simplemente existen en tu imaginación, causados ​​por las historias que te cuentas a ti mismo.

Los demonios internos incluyen problemas emocionales como depresión, ansiedad, paranoia y vergüenza, que podrían estar conectados a eventos externos, pero también pueden surgir puramente en la mente. Estos son sus miedos y complejos, y cosas como baja autoestima, inseguridad y miedo al fracaso, etc.

Demonios de la euforia

Estos demonios son aún menos obvios y pueden ser difíciles de detectar. Surgen del logro y el éxito, lo que puede que no veas como un problema, pero el problema aquí es el apego. Los demonios de la euforia tienen que ver con el éxito que se te sube a la cabeza y son particularmente difíciles de manejar en el camino espiritual.

Estos demonios surgen cuando te apegas a experiencias felices en la meditación, o cuando crees que estás iluminado cuando no lo estás, o tal vez demasiados elogios de los demás hacen que tu ego se hinche y comiences a creer tu propio bombo. Ésta es toda el área del orgullo espiritual y la superioridad espiritual. Un verdadero campo minado.

Demonios del egocentrismo

Este es el grande, el demonio supremo, el jefe. El demonio del ego es la creencia en tu propia importancia y la base de todos tus problemas. El ego es de donde vienen las historias, las que te atan en nudos de miedo y confusión. Este demonio es la fuente de todos los demás demonios: la madre demonio, si lo desea, o la zona cero.

"El demonio que debe ser asesinado es nuestro propio yo".

 

Demonio accidental

Dioses y Dios-Demonios

Algunos de tus demonios no serán demonios en absoluto, sino dioses, o cosas qe endiosas o a las que le das poder. Estos son problemas que son causados ​​por sus esperanzas y deseos, y cosas que anhela y que considera positivas. Pero en lugar de disfrutarlos, te apegas demasiado y empiezan los problemas. En este caso, el dios se convierte en un demonio y tienes un dios-demonio.

Las esperanzas y los miedos están estrechamente relacionados y no pueden existir el uno sin el otro. Cuando esperas algo es a menudo porque le temes a otra cosa, como esperar ganar la lotería porque temes a la pobreza, por ejemplo. Esperar un resultado en particular también puede hacer que sea difícil relajarse y disfrutar de una experiencia tal como es. Puede quedar tan atrapado tratando de hacer algo perfecto, que termina sucediendo lo contrario.

Al final, no ayuda a apegarse a ninguno de los lados del espectro. Tanto los dioses como los demonios están ahí para ayudarte a ver a través de la naturaleza ilusoria de la dualidad para que puedas ser libre. De hecho, la palabra "demonio" significaba un espíritu guía y, en general, se veía como algo positivo. Tu demonio es tu yo superior, guiándote por el camino hacia el despertar.

A medida que alimentas a tus demonios, se transforman en espíritus guía, que te llevan a la libertad.

 Jessica Davidson

9124715070?profile=RESIZE_180x180

Escritora, mística, budista zen, ingeniera de sonido, música, astróloga

https://jessicadavidson.co.uk/2016/04/22/shadow-companions-types-of-demons/

 

Leer más…

 

 9118581657?profile=RESIZE_710x

Traducido desde...https://medium.com

 

Vivimos tiempos inciertos. Los desafíos se nos presentaron en medio de la noche y nos despertamos confundidos y aturdidos. Para muchos de nosotros es suficiente perder el equilibrio mental.

Esta no es la primera vez que pasamos por dificultades. No es la primera vez que se interponen rocas mentales inesperadas en nuestro camino.

Hemos pasado por terremotos, tornados, huracanes e incendios, que por un tiempo parecen quitarnos la capacidad de respirar colectivamente como uno.

En otras partes del mundo, donde la situación económica es débil para empezar, y las oportunidades para ganarse la vida son severamente limitadas, las luchas por ponerse en posición vertical en tiempos como estos son aún más desafiantes.

De ninguna manera quiero trivializar la pérdida de vidas humanas, la pérdida de empleo o las luchas que enfrentamos ahora debido a la recesión económica que siguió a este virus. El dolor de cada pérdida y cada caída o tropiezo es real.

Sería incorrecto esperar que alguien que esté pasando por algo tan grave tome la situación en la que nos encontramos actualmente y la use para fortalecerse en este momento específico.

En cambio, mi consejo está dirigido a aquellos de nosotros que luchamos con un miedo general a lo desconocido. ¿Cuál es la mejor manera de superar nuestros sentimientos de incertidumbre y ansiedad? ¿Cómo sacamos lo mejor de nuestra situación actual?

Aquí hay 10 formas concretas de ayudar a contener la ansiedad y desarrollar resiliencia en el proceso:

1-Escriba sus preocupaciones

Anote todas sus preocupaciones. Empiece con sus mayores preocupaciones. ¿Cuántos elementos de esta lista están bajo su control en este mismo momento? Escriba todas las soluciones que pueda encontrar.

¿Cuántos elementos de la lista es poco probable que se materialicen o estén fuera de su control? Dibuje una línea a través de esos elementos, pero no los elimine. Parte de la construcción de la resiliencia a largo plazo incluye poder mirar hacia atrás de seis meses a un año a partir de ahora para ver cuáles eran sus preocupaciones específicas en este momento. ¿Cuáles se hicieron realidad, cuáles pudo resolver y cuáles nunca se convirtieron en un problema?

Al escribirlos y revisar metódicamente la lista, tendrá la oportunidad de compartimentar sus inquietudes y buscar hilos en común. Y al escribirlos también es más fácil dejar pasar las cosas.

Este paso minimizará la ansiedad. Y cuando vuelva a la lista en el futuro, podrá utilizar sus preocupaciones actuales como herramientas de enseñanza y como generador de confianza.

2-Considere todas las opciones

Retire la lente. Mire la imagen completa. ¿Hay opciones a largo plazo que se haya perdido porque está demasiado cerca de la situación?

3-Mantenga su miedo bajo control

El miedo no debe evitarse ni enfrentarse de frente. Los miedos son mensajes que a menudo crean los padres, maestros, hermanos y empleadores, pero que nosotros los mantenemos y amplificamos hasta el punto en que los miedos con demasiada frecuencia se vuelven debilitantes.

Sea paciente. Tómese el tiempo para analizar el origen de sus miedos. Escuche la voz interior. Luego, decida si debe permitir que sus miedos tomen el volante o si los miedos deben delegarse en el asiento trasero. Porque los miedos solo son valiosos en el momento adecuado y en las cantidades adecuadas. Y es nuestro trabajo averiguar cómo y cuándo usarlos para nuestro beneficio.

Al separar nuestras preocupaciones y miedos en aquellos que tenemos el poder de cambiar y aquellos con los que no tenemos suficiente información para tratar en este momento, podemos minimizar lo que nos permitimos presentar.

4-Mantenga el control de su entrada de información

Al igual que el miedo, la información es buena. Pero considere la fuente y la cantidad. Demasiados datos conducen a una sobrecarga de información que lleva a una mayor ansiedad.

Aunque no puede controlar gran parte de lo que está sucediendo, sí tiene control sobre qué y cuánto deja entrar. Sabe cuándo es el momento de desconectarse.

5-Mantenga un equilibrio entre la productividad y el descanso.

Cuando las cosas parecen fuera de control, es hora de encontrar el equilibrio interior. La productividad se presenta de muchas formas. Y la mejor manera de seguir siendo productivo es saber cuándo detenerse y no hacer nada. Si es posible, aproveche esta oportunidad para crear una vida de proporciones perfectas.

Después de trabajar en un proyecto, tómese un descanso. Además de darle a tu mente la oportunidad de apagarse, las ideas más creativas le llegarán cuando menos se lo espere: mientras se bañas, mientras sale a pasear por la mañana o justo antes de dormirse.

Este también podría ser un buen momento para repasar cosas que deja a un lado durante los momentos de mayor actividad. Cambie esas bombillas, configure un sistema para el correo entrante, revise su botiquín y deseche los medicamentos vencidos. Armarios limpios. Revise los archivos de su computadora.

Al eliminar los pequeños factores de estrés, se convierte en un eliminador de problemas. Es liberador y desarrollarás la autoestima en el proceso.

6-Sorpréndase

Este también podría ser un momento perfecto para trabajar en todos sus talentos ocultos e ignorados. ¿Recuerda esa guitarra clavada en el fondo de tu armario, los ovillos de lana que compró cuando quería aprender a tejer, todas las fotos que hay que organizar y convertir en álbumes de fotos creativos o la receta de pan de masa madre que siempre quiso probar? ¿Si no es ahora, cuando?

Su mente no puede ocuparse de dos pensamientos a la vez, así que reemplace sus preocupaciones con una nueva actividad, una que sea desafiante y divertida.

O puede iniciar un nuevo proyecto. Empiece a escribir un diario, escriba un poema o dos, pinte o aprenda cien palabras en un idioma extranjero. Cuando era adolescente, aprendí a decir "te amo" en muchos idiomas diferentes. Extraño, lo sé. Pero se convirtió en un rompehielos muy efectivo cada vez que conocía a personas de diferentes culturas. Y difundir el amor universal nunca está mal.

Y no hay mejor momento para aprender algo de lo que no sabes absolutamente nada. Es posible que nunca desarrolle un interés por la astronomía, la cocina o el ajedrez, pero eso no significa que no pueda dedicar unos minutos a ampliar sus conocimientos.

Visualice su futuro. No hay mejor momento para hacer un tablero de visión a largo y corto plazo de cómo quiere que sea su futuro cuando todo esto se haya resuelto.

7-Póngase a prueba haciendo algo que no le guste

Hacer lo que ama es fácil. Hacer lo que odia es difícil. Pero si puede hacer lo que odia durante un tiempo determinado cada semana, todo lo demás se vuelve mucho más fácil. Y no hay mejor manera de ganar autoestima que superar obstáculos.

Estoy bastante seguro de que nunca me convertiré en un gran jardinero. Sin embargo, durante cuatro horas todos los jueves, me encontrará haciendo lo que odio. ¿Por qué? Porque la sensación de logro que siento una vez que he llenado un bote de basura con malas hierbas es imposible de describir.

Además, muchas de nuestras pasiones suelen ser accidentales. A menudo suceden grandes cosas entre nuestro estado actual y antes de que alcancemos nuestra meta percibida.

¿No sería genial si lograra crear un nuevo pasatiempo en un momento como este, un pasatiempo que comenzó como nada más que una tarea temida?

8-Tenga fe en su capacidad para adaptarse

Mire hacia atrás en su vida. Lo más probable es que este no sea su primer desafío. Sin embargo, ha tenido la capacidad de analizar la situación, aprender de ella y utilizar sus lecciones como trampolines para llegar más alto y seguir adelante.

9-Sea que lo has escuchado antes, pero cuenta tus bendiciones.

En este momento puede parecer que hay malas noticias por todas partes. Pero cuando lo piensa, ¿no se repite mucho de lo que escucha con las mismas noticias con solo ligeras modificaciones?

Cuando lo malo parezca pesar más que lo bueno, haga brillar la luz en otra dirección. Porque es más probable que encontremos aquello en lo que nos enfocamos. Busque esos tréboles de cuatro hojas, esas amapolas entre la maleza y, antes de que se dé cuenta, lo negativo se desvanecerán en el fondo. ¿Resolverá algún problema? Tal vez no, pero al cambiar su enfoque se pondrá en una mentalidad que e ayudará a resistir los desafíos.

10-Visualice la resiliencia

Cree una imagen en su mente de cómo es la resiliencia, una imagen a la que referirse cada vez que aumentan los niveles de ansiedad. Tal vez se vea a sí mismo como algas oscilando de un lado a otro en las tormentas más fuertes con raíces seguras, pero con la capacidad de moverse con cada ola que se aproxima. Tal vez imagina un árbol profundamente enraizado resistiendo fuertes vientos y buscando la luz. Tal vez haya una persona específica que le inspire en tiempos difíciles. O tal vez hay un dicho que le brinda la fuerza que necesita para seguir la corriente cuando se siente agotado.

Cualquiera que sea su visión, comience y termine cada día enfocándose en su propio símbolo de resiliencia.

La verdadera resiliencia rara vez se logra cumpliendo nuestros sueños, sin importar cuán difícil pueda parecer el viaje. En cambio, la verdadera resiliencia nace de soportar y aprender de reveses inesperados, desafíos fuera de nuestro control que nos detienen en seco y nos llevan en una dirección completamente nueva.

En momentos como estos, nuestra resiliencia individual y comunitaria se pone a prueba. Y nuestra capacidad de adaptación es lo que nos hará avanzar.

Elizabeth Edwards lo dijo tan bellamente:

"Se paró en la tormenta y cuando el viento no soplaba en su dirección, ajustó sus velas".

 

9118653492?profile=RESIZE_400x

Anna I. Smith

Psicóloga | Escribe sobre la vida, las relaciones, las cosas que le hacen reír, llorar o todo lo anterior en una sola pieza. 

 

https://medium.com/assemblage/10-ways-to-minimize-fear-and-build-resilience-in-uncertain-times-

 

 

Leer más…

9081078877?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com

 

Decisiones decisiones…

Desde ver nuestro programa favorito de televisión a elegir el mismo elemento en un menú, caemos en hábitos predeterminados que terminan eligiendo por nuestras nosotros. Nos convertimos en autómatas robóticos confiando en lo que sabemos para guiar la trayectoria de nuestras decisiones diarias. Creamos los hábitos, luego ellos nos crean a nosotros.

Pero, ¿por qué es eso? ¿Por qué es tan dolorosamente fácil entrar en rutinas que no cuestionamos?

El famoso poema de Robert Frost, " El camino no tomado ", normaliza nuestra confusión más común cuando se trata de tomar decisiones. Tendemos a mirar la elección a través de una lente binaria. Tenemos que girar a la izquierda o a la derecha, elegir esto o aquello, decir sí o no ... o simplemente evitar una decisión por completo.

Todo se reduce a nuestro miedo a perder, a la aversión a la pérdida y al sesgo hacia el statu quo.

Tomar decisiones puede producir el temor de perder, de lo que podría haber sido o de lo que podría ser. La posibilidad de pérdida atribuida a tomar una decisión es lo que nos empuja a no tomar decisiones en absoluto.

En el campo de la neurociencia, la toma de decisiones, en lo que respecta al mantenimiento del status quo, ocurre en concierto con toda una serie de actividad neuroquímica. Un área en particular que se destaca en la investigación se conoce como el núcleo subtalámico (STN), un área del cerebro que nos impide actuar mientras estamos en el proceso de tomar una decisión.

En última instancia, nuestro cerebro nos está cuidando.

Espera a que nos sintamos lo suficientemente motivados para tomar una decisión comprometida y luego nos indica que tomemos la acción correspondiente. Sin embargo, si nos cuestionamos demasiado, nos impedirá iniciar cualquier acción. Este es el efecto "ciervo en los faros delanteros". Es por eso que nos condenamos a no hacer ninguna elección, concediendo ese poder a nuestro entorno. Es gracias a nuestros antepasados ​​paleolíticos que tomar una decisión puede parecer una cuestión de vida o muerte. Para ellos, lo era.

Cada vez que no tomamos una decisión porque hay demasiados resultados posibles, no solo le decimos a nuestro cerebro que tememos tomar ese tipo de decisiones, sino que también nos desempoderamos. Adquirimos el hábito de creer que no somos capaces de tomar decisiones difíciles en absoluto. Aceptamos un sistema de creencias que no nos sirve a nosotros ni a nuestras metas.

En el campo de las ciencias del comportamiento, existe una tendencia conductual conocida como sesgo del status quo. En resumen, tomamos por defecto lo que ya sabemos. Se siente más seguro. Es familiar.

En estos espacios familiares, que también son conocidos, cambiar nuestro entorno significa cambiar quiénes somos. Nuestro cerebro está tan comprometido con la continuidad, los patrones y la seguridad que esto se siente como un ataque.

El cambio podría costarnos lo que solíamos ser.

Nuestro cerebro no es fanático de esto, quiere que nos quedemos donde estamos.

“El sesgo del status quo puede tener un impacto serio en una amplia variedad de decisiones diarias. Por ejemplo, puede encontrarse pidiendo el mismo artículo del menú cada vez que visite su restaurante favorito. Algunos de los elementos más nuevos del menú pueden parecer tentadores, pero ya sabe que estará satisfecho con su antiguo favorito. En lugar de probar un plato nuevo y correr el riesgo de que no le guste, prefiere quedarse con su favorito probado y verdadero. Esto minimiza el riesgo de posibles pérdidas (no estar satisfecho con lo que ordenó), pero también se pierde los posibles beneficios, como encontrar un nuevo plato favorito ".

El miedo a una pérdida potencial también nos aleja de la posibilidad de ganancias futuras. Merecemos tanto ganancias como pérdidas. No debemos temer las pérdidas, pero nuestro cerebro está programado para evitarlas a toda costa, incluidas las ganancias potenciales o el aprendizaje sobre nosotros mismos, los demás y / o nuestro entorno.

La evolución nos dio la adaptación del pensamiento binario porque nuestros antepasados ​​vivían en un entorno que los obligaba a pensar en términos de vida o muerte. Si tomaban un camino equivocado, podría costarles la vida o la vida de un ser querido. Sin embargo, vivimos en tiempos diferentes, lo que significa que debemos pensar de manera diferente.

Sí, todavía hay peligros existenciales a considerar. No, esto no es un llamado a la ingenuidad ciega. La perspectiva es clave.

Tenemos la capacidad de percibir la elección de manera muy diferente a la de nuestros antepasados ​​que vivían en cuevas. Esto por sí solo debería darnos suficiente motivación para ver más allá de nuestro propio cableado cultural e histórico y reconocer que necesitamos un enfoque muy diferente para tomar decisiones diarias.

Curiosidad.

Las investigaciones han demostrado que cultivar un ritual de curiosidad aleja los miedos que parecen estar tan naturalmente conectados con la toma de decisiones. Si queremos romper el ciclo de ansiedad en torno a equivocarse, tenemos que dejar de pensar que la curiosidad pertenece solo a los niños y, en última instancia, adoptar la mentalidad de un niño.

Se ha demostrado que volverse curioso nos ayuda a salir de los ciclos, las dudas y los bucles de indecisión. Una forma de sacarnos de este ciclo de miedo paralizante es desafiar nuestras creencias existentes sobre la elección.

No hay solo dos opciones, una correcta y otra incorrecta. "Hacerlo mal" está bien. Aprender de nuestras decisiones, incluso de nuestros " errores ", es parte de un proceso mucho más amplio de crecimiento y progreso.

Si podemos comenzar a ver decisiones fuera del alcance de un conjunto simplista de etiquetas, podríamos abrirnos a la posibilidad de que tomar una decisión sea ​​un fin en sí mismo.

Podríamos ver que las decisiones ocurren en un continuo, en lugar de una bifurcación poética en un camino. Y en un continuo, podemos comenzar a comprender que nuestro papel no es quedarnos congelados por la ansiedad, sino sentir curiosidad por ver qué hay a la vuelta de la esquina.

Tomar decisiones es una forma de arte, y la única forma de mejorar en cualquier arte es seguir practicándolo.

George Elerick

 

9081079680?profile=RESIZE_400x

George Elerick es  científico del comportamiento y  psicólogo social especializado en neurociencia aplicada. 

https://www.elephantjournal.com/2021/06/why-making-decisions-feels-like-life-or-death-according-to-neuroscience/

Leer más…

Practicando el sutil arte del desapego - Shreya Dalela

 3930592946?profile=RESIZE_710x

 

Traducido cpn Amor desde...https://medium.com

 

De todo lo que recuerdo de mi vida hasta ahora, puedo decir una cosa con absoluta certeza.

He sido una persona extremadamente apasionada.

Apasionada por todo. Ya sea la vida en general, el trabajo, las amistades, las relaciones. Llena de energía, siempre me ha gustado dedicar mi corazón, mi alma, mi mente y mi energía por completo a las cosas que me importan.

Doy el salto y entro como si no hubiera un punto medio.

Y eso siempre pareció funcionar para mí. Siempre estaba en la ola alta, haciendo las cosas, manteniendo las relaciones más felices y creyendo con certeza que podía lograr absolutamente cualquier cosa. Hasta que llegué a un día en que las cosas que realmente me importaban estaban en un punto de colapso y colapsé junto con ellas. Y mi historia no es realmente única en este sentido.

La fatiga mental y el agotamiento son la epidemia del siglo. Algunas de las personas más brillantes con inmensa energía y pasión pasan por esta fase de agotamiento extremo que podría durar meses o incluso años.

 3930597135?profile=RESIZE_710x

 

Y eso es porque hay una desventaja de ser demasiado apasionado. En pocas palabras, cuando se trata de atribuir su felicidad, su existencia y el significado de su vida demasiado profundamente con su trabajo, sus relaciones o cualquier otra cosa, se arriesga.

Porque con el apego viene un impulso muy fuerte de controlar las circunstancias.

Si bien puede ejercer cierto control sobre lo que sucede en su vida, eso nunca eliminará la posibilidad de que las cosas se vuelvan locas o que sus planes y ambiciones no se conviertan en realidad. 

Sentir demasiada pasión y apego hacia algo puede distorsionar nuestra percepción de ello.

Puede hacer que no estemos dispuestos a aceptar la posibilidad de que las cosas salgan mal. Puede hacer que no estemos dispuestos a ver las fallas en nuestro plan. Puede hacernos ajenos a la verdad que está justo en frente de nosotros. Ya sea en nuestro trabajo, en nuestras relaciones o en cualquier otra cosa en nuestra vida que nos apasione, todos tenemos una tendencia a mirarlo de manera sesgada.

 

“El apego es el gran fabricante de ilusiones; la realidad solo puede ser obtenida por alguien que está desapegado. "
Simone Weil

Entonces, si el techo se rompe y las cosas salen mal una tras otra, porque a veces lo hacen a pesar de sus mejores esfuerzos, es posible que tenga muchas dificultades para sobrellevarlo.

¿Pero eso significa que la pasión es algo malo? ¿Nunca deberías entregarte completamente a algo? ¿No deberías amar incondicionalmente y de todo corazón? ¿No deberías abrazar la vida con entusiasmo y estar preparado para correr riesgos?

No lo creo.

Pero siempre debes apegarte a una idea de "yo" que sea independiente de cualquier otra cosa en tu vida.

 

"Permanece en el mundo, actúa en el mundo, haz lo que sea necesario y, sin embargo, permanece trascendental, distante, desprendido, una flor de loto en el estanque".
-Osho

 

¿Queda algo cuando le quito a tu vida tu trabajo y tus relaciones más profundas por un tiempo? ¿Hay un núcleo dentro de ti que está separado, separado y en paz, independientemente de cómo van las cosas en tu vida?

¿O estás constantemente en una montaña rusa en función de lo que sucede? Emocionado porque grandes cosas están sucediendo en el trabajo, miserable porque el último lote de pedidos no se entregó a tiempo y los clientes dejaron malas críticas. Emocionado porque las cosas van bien en tu relación, miserable porque de repente dejó de darte suficiente tiempo.

3930608875?profile=RESIZE_710x

Dejar que las cosas que te apasionan dicten tu estado de ánimo, tus niveles de energía y tu entusiasmo general por la vida no es un enfoque muy saludable, ya que confías en algo externo, algo que no está completamente bajo tu control para dictar tu vida.

La única diferencia entre las personas que colapsan después de una falla / pérdida y las que se desempolvan y comienzan de nuevo rápidamente es que estas últimas conocen y practican el arte del desapego.

¿Qué es exactamente el arte del desapego?

Es el arte de retirar el deseo de las cosas menores, dejándolas caer, para aprovechar su poder para alcanzar las alturas de lo que un ser humano puede alcanzar.

Se puede alcanzar las mayores alturas solo separándose de las cosas que le importan hasta cierto punto y dando un paso atrás.

Y eso no significa que siempre debas sentirte desapegado tampoco. Simplemente significa que debes ser capaz de practicar el desapego cuando sea necesario. Estar apegado es vivir con el temor de que lo que quieres no se materialice y te atrapa en un estado continuo de deseo.

En mi experiencia, he encontrado útil practicar el desapego en las siguientes formas:

  1. Desapego de los objetivos materiales

Hay demasiadas personas que están demasiado apegadas a las cosas que poseen y demasiado adictas a comprar y atesorar más y más cosas sin hacer esta simple pregunta: "¿Es lo suficientemente importante?"

Cuando se separa de la compulsión de poseer cosas solo por el hecho de poseerlas, comienza a experimentar verdadera libertad y alegría de las cosas que realmente importan.

"El desapego no es que no debas ser dueño de nada, sino que nada debe ser dueño de ti".

Recuerde, menos es más.

3930615883?profile=RESIZE_710x

Dé un paso atrás para comprender qué cosas agregan valor a sus vidas. Al despejar el desorden del camino de la vida, todos podemos dejar espacio para los aspectos más importantes de la vida: salud, relaciones, pasión, crecimiento y contribución.

  1. Desapego en las relaciones

La mayoría de las personas luchan más con este aspecto del desapego y es natural. La mayoría de nosotros no entendemos que el amor se trata de aferrarse realmente a la otra persona, tratar de arreglarlos y cuidarlos de todas las formas posibles, incluso si se trata del costo de descuidar su propio bienestar. Se pone aún peor cuando dejamos que nuestras vidas giren en torno a ciertas relaciones.

Puede ser una relación con tus padres, tu cónyuge, tus mejores amigos o cualquier otra persona que tenga una gran influencia en tu vida.

En todas las relaciones, es necesario practicar una cierta cantidad de desapego.

El desapego es necesario para que no te tomes todo personalmente porque no controlas sus reacciones. El desapego es necesario para que no busque su validación en la medida en que sus propias opiniones comiencen a disminuir. El desapego es necesario para comprender que el amor se trata de aceptación y no de control.

Es necesario comprender que solo usted es el dueño de sus propias vidas y necesita trazar límites para que otros no lo controlen.

3930620576?profile=RESIZE_710x

El desapego en el amor es necesario para mantener esa distancia óptima que es más esencial para el crecimiento. Ninguna línea resume el pensamiento sobre el desapego amoroso como estas líneas del poema de Kahlil Gibran

“Pero que haya espacios en tu unión,
y que los vientos de los cielos bailen entre ustedes.
Ámense los unos a los otros, pero no formen un vínculo de amor:
más bien sea un mar en movimiento entre las costas de sus almas”.

 

  1. Desapego de tus experiencias

La vida está destinada a ser vivida y no a ser demasiado analizada. Sin embargo, la mayoría de las veces nos encontramos atrapados en nuestra cabeza contando experiencias, en su mayoría desagradables una y otra vez hasta que nos deprimen.

No solo eso, también tendemos a llevarlas con nosotros. Forman nuestros prejuicios y prejuicios sobre nuestra visión del mundo. Tendemos a generalizar en exceso y asumir cosas cuando nos aferramos demasiado a nuestras experiencias pasadas.

Una cosa es tomar los aprendizajes de una experiencia y avanzar más en la vida con nueva sabiduría y es totalmente otra cosa llevar la amargura, la culpa y el arrepentimiento por las experiencias pasadas y dejar que contaminen sus días presentes.

Esto sucede a menudo cuando fallamos en aceptar completamente y dejar ir nuestras malas experiencias.

Cuando sucede algo malo, siéntase libre de sentir el dolor, llorar y dejarse llevar. Solo a través de la aceptación, puede liberarse del peso y desprenderse de él.

 

  1. Desapego de tu trabajo

“No eres tu trabajo, no eres cuánto dinero tienes en el banco. No eres el auto que conduces. No eres el contenido de tu billetera”.

Chuck Palahniuk

El desapego del trabajo significa que cuando abandonas tu lugar de trabajo, dejas tus preocupaciones relacionadas con el trabajo allí. El desapego del trabajo significa que no define su valor personal demasiado cerca de su desempeño en el lugar de trabajo o de la validación que recibe en el trabajo. El desapego del trabajo significa que no confías solo en el trabajo para darte una sensación de plenitud y para darle un sentido a tu vida.

 

3930627599?profile=RESIZE_710x

De hecho, el desapego del trabajo puede aliviar la presión de estar en su mejor momento todo el tiempo, lo que le permite dar un paso atrás, relajarse y concentrarse en el trabajo sin ninguna ansiedad. Puede mejorar su estado de ánimo general, su rendimiento e incluso puede conducir a ideas más creativas.

 

  1. Desapego de sus propios pensamientos.

De todas las formas de practicar el desapego, considero que esta es la más profunda en la forma en que me ayuda a crecer. La mayoría de nosotros estamos demasiado apegados a nuestros pensamientos y nuestros patrones de pensamiento obsesivo.

Muy pocos de nosotros somos capaces de dar un paso atrás para ejercer un cierto control sobre nuestros pensamientos. Se convierte en un problema cuando confundimos nuestros pensamientos con sentimientos y terminamos tomando acciones por impulso. De alguna manera, llegamos a la conclusión de que cada pensamiento necesita ser actuado y no resulta muy bien.

El desapego de los pensamientos, a menudo practicado a través de la meditación hasta que se convierte en una práctica habitual, le permite ver sus pensamientos como un extraño, dejándolos ir y venir sin permitirse sentir demasiado por ellos.

Esto le permite practicar una cierta cantidad de desapego y comienza a ver que no todos los pensamientos son importantes. Te das cuenta de que la mayoría de ellos te nublan la cabeza y será mejor liberarte de ellos.

3930631926?profile=RESIZE_710x

Separarse de sus pensamientos requiere una comprensión del hecho de que: nuestros pensamientos son solo pensamientos. No son la verdad o realidad suprema.

Entras en un estado mental en el que eres testigo, clara y tranquila, con buena voluntad, de lo que sea que estés viendo, oyendo, pensando, disfrutando o sufriendo. Observe sus problemas, miedos y desafíos como si no estuviese atado o preocupado por ellos, sino viéndolos con calma: un testigo.

Con práctica, sus pensamientos turbulentos y emociones negativas perderán su control sobre su mente. No podrán conducirlo ni distorsionar su potencial interno y su bienestar.

"La mente puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga".

  1. Desapego del sentido del tiempo.

Muchas de nuestras ansiedades son causadas por pensamientos de no tener suficiente tiempo para todo lo que queremos hacer. Tenemos grandes planes para meses e incluso años cuya enormidad nos dificulta vivir nuestro tiempo presente de la mejor manera posible hoy, el único momento que tenemos seguro.

 3930637429?profile=RESIZE_710x

El desapego del sentido del tiempo puede ayudarlo a tomar conciencia de la naturaleza transitoria de nuestras vidas y ayudarlo a sentirse cada vez más tranquilo a medida que comprende que el único momento sobre el que tiene control es ahora, este momento presente. Todo lo que ha pasado antes y todo lo que está por venir es irrelevante.

Con todo, la paz mental incondicional debería ser la única constante en la vida y practicar el desapego puede ayudarnos a lograrla. 

3930648686?profile=RESIZE_180x180

Soy Shreya Dalela , cofundadora de Speaking Walls , una marca de estilo de vida inspirada en el arte . Escribo sobre temas relacionados con la salud mental y la psicología. A través de mis escritos, mi objetivo es dar a conocer, inspirar y apoyar a las personas que están en un viaje similar.

 

https://medium.com/personal-growth/practicing-the-subtle-art-of-detachment-b3f94b91fcf2

Leer más…

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Septiembre 2021

77e6bc4f2d90485e7f56f87c0f51df43.gif

 

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield

9347889887?profile=RESIZE_180x180

DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cada paso es Dios - Randall Friend

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta

9347889887?profile=RESIZE_180x180

¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda

9543553063?profile=RESIZE_180x180Pasar del juicio a la conexión empática

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Juicio vs Empatía


9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura

por Tahíta el 6 de Septiembre de 2021 a las 10:45am9347889887?profile=RESIZE_180x180

 Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson

9532016283?profile=RESIZE_180x180La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor

9525565859?profile=RESIZE_180x180Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller

9347889887?profile=RESIZE_180x180El poder de la Autoindagación... Conferencia de Enric y David Corbera

9347889887?profile=RESIZE_180x180Puedes cambiar tu ADN - Heartmath-org

9347889887?profile=RESIZE_180x180Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -

9347889887?profile=RESIZE_180x180LA PERSONA ANTE EL SUFRIMIENTO Entre la vulnerabilidad y la plenitud- Enrique Martínez Lozano

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Noah Weber's blog post CÓMO SABER CUÁNDO CONFIAR EN LA INTUICIÓN – Luis Alberto Hara
""
Hace 6 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Me encantó. Gracias "
Hace 12 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema de aprendizaje. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 13 horas
Myriam Vega commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Que bella reflexión... Describe muy bien el proceso interno, después de la pérdida de un ser querido...muchas veces no se ve, sólo se siente. Muchas gracias, Tahita querida."
Hace 15 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura Johnson
"Muy cierto, una profunda lección, bendiciones y fuerzas para aprender a aplicarla"
Hace 19 horas
Delaunay Liliana commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias me encanto"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Bello¡ gracias"
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -
"Gracias Tahita.  "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Gracias  Miguel.  Es una búsqueda permanente "
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Gracias"
ayer
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
No hay una respuesta sencilla para una persona que ha perdido a un ser querido. 
Todos los días nos encontramos con personas que están sufriendo por una madre, un padre, un hermano, una hermana, un primo o un amigo que ha fallecido. 
Pensarías que…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
" "
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Dejar fluir, sin resistencia, soltar el pasado y el futuro... sentirse libre. 
Gracias, gracias, gracias."
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Liberación de la separación
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post El poder de Eckhart Tolle -Steve Taylor in Energías Maestras
"He aprendido mucho de sus libros, un gran maestroGracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson
"Que buena enseñanza, es tan cierto, ponerse primero en los zapatos del otro y recordar también que Todos somos Uno en nuestra esencia divina, gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post La práctica de la no preferencia - Darlene Cohen
"Muy bueno el mensaje. Muchas gracias. Bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Muy buen tema, es asi, tenemos que encontrar nuestro don, aquello que mientras lo hacemos , somos felices, y estamos bien con nosotros mismos, asi el tiempo vuela.....gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
"Rendirnos, salirnos del camino, gran lección y por ser tan simple nos olvidamos de practicarla, gracias por recordarlo, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda
"Excelente, no solo basta saberlo, sino practicarlo, que las acciones coincidan con las palabras. Gracias y bendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
" "
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Vila's blog post Caminando hacia la paz cambiando nuestra relación con el pensamiento - John Ptacek
""
Martes
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta
"Gracias Tahíta"
Martes
Ana María commented on Kali's blog post Terapia de la naturaleza: cómo la naturaleza puede ayudar a curar y expandir su conciencia - Adam Brady
"Gracias, y es tan cierto. No hay nada mejor que pasar un día en contacto con la naturalezaBendiciones"
Martes
Ana María commented on Tahíta's blog post Vislumbres- Tahíta
"GraciasBendiciones"
Martes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Soltar...Soltar....Soltar....vivir sólo el Presente....vivir este instante tal como está siendo....
GRACIASSS Tahita un mensaje valioso y muy oportuno.......
 Bendiciones Infinitas!!!!!"
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post El Terror interior - Zenju Earthlyn Manuel
""
Martes
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Graciasss "
Lunes
Betty Grullon commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Excelente! Gracias!"
Lunes
Más...
++++++++++++++