8766781293?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com

 

Hay mucho ruido en una tormenta emocional.

Las emociones se intensifican y la situación se vuelve muy cargada. Todo se siente personal. Las tormentas emocionales ocurren en todas partes.

No existe un lugar perfecto donde la gente viva libre de angustia. Algunos se apresuran a decir que atraemos esto a nuestras vidas. Me inclino más a decir que lo acepto como parte de los ciclos y lecciones de la vida. La forma en que resolvemos estos problemas puede afectar profundamente nuestros niveles de angustia, salud y bienestar y los de otras personas.

He escuchado muchos relatos muy cargados de tormentas de este tipo. Yo he tenido la mía propia en mis experiencias personales. Siempre hay una experiencia compartida de dificultades, aunque varían en cierto grado entre los individuos.

Incluyen y no se limitan a:

>> “Odio mi trabajo. Mi jefe es un canalla narcisista que favorece a cierto personal. Me siento despreciado y subvalorado ".

>> “Amo mucho a mi esposa, pero siento que nunca podré complacerla. No quiero que mi matrimonio termine, pero simplemente estamos juntos por el bien de los niños. Ya no hay calidez ni cercanía ".

>> “Siempre me pasan por alto y nunca se me dan las mismas oportunidades que a los demás. También podría darme la vuelta y hacerme el muerto porque estoy seguro de que nadie se dará cuenta de mí ".

>> “Siempre dejo esa interacción sintiéndome mal conmigo mismo. Ella siempre parece querer mostrarme que es mejor que yo o que lo hace mejor que yo. ¿Por qué mantengo esta amistad? “

>> “Mi hija me habla tan irrespetuosamente y siempre encuentra la manera de lastimarme. Tú también beberías si tuvieras una hija como la mía ".

>> “Es demasiado tarde en mi vida para cambiar algo. También podría seguir haciendo lo que siempre he estado haciendo. Estos jóvenes no conocerían una vida difícil incluso si los abofetearan. Mi vida nunca fue fácil y ahora soy demasiado mayor para hacer una maldita cosa al respecto ".

>> “Sí, sé que trabajo los fines de semana y hasta altas horas de la noche, pero ¿qué puedo hacer porque si no lo hago, mi trabajo no se terminará y ¿contrataran a otra persona para que lo haga? "

Podemos pasar años e incluso décadas dando vueltas en un ciclo angustioso de eventos y nunca superar la angustia. A veces deseamos que, si seguimos quejándonos de nuestras situaciones, alguien escuche y luego cambie su comportamiento o la situación y entonces podamos estar “bien” y sentirnos mejor.

¿En serio? ¿Realmente no tenemos opciones?

Cuando pensamos que no tenemos opciones, estamos creando una sensación de impotencia que solo sirve para aumentar nuestros niveles de angustia. Lo que pasa con aceptar las opciones que tenemos es que detienen el ciclo de culpar y ponen la responsabilidad en nuestras manos. Podríamos decir que nos gusta esto, pero nos sentimos más cómodos culpando porque no es necesario ningún esfuerzo o cambio para hacer lo último. El cambio es abrumador para todos.

Todos tenemos cuatro opciones que podemos hacer para resolver nuestros problemas dentro de nuestras tormentas:

1-Resuelve el problema

Podemos cambiar la forma en que abordamos el problema. Esto puede incluir aprender habilidades interpersonales más efectivas para obtener lo que queremos y necesitamos, podemos manejar y regular nuestras emociones y podemos encontrar un enfoque equilibrado de la vida.

Esto podría significar desarrollar una respuesta sabia y pausada a los problemas tal como se presentan en lugar del ciclo de provocar conflictos y "librarse" de la naturaleza altamente cargada del conflicto. Cuando realmente queremos cambiar la forma en que nos enfrentamos a un problema, lo demostramos en nuestro compromiso y nuestras acciones y no solo en nuestras palabras. Las palabras surgen demasiado fácil en algunos de nosotros. Sabemos las cosas correctas que decir para parecer conscientes.

Otra solución consciente para resolver el problema es dejar la situación para siempre. Irse no es cobardía. Se necesita coraje y valentía para irse.

Cuando nos damos cuenta de que quedarnos no cambia nuestra situación, o que otros no cambiarán a pesar de todos nuestros esfuerzos, o, sobre todo, si quedarnos nos convertirá en personas venenosas y resentidas, entonces irnos es para el mayor bien.

Existe la opción de irnos incluso cuando nos sentimos enojados y descontentos. Necesitamos ser dueños de la elección de irnos. A veces podemos amenazar con irnos para ganar poder y control y satisfacer nuestras necesidades. Esta no es una opción para irse.

Elegimos irnos porque no podemos crecer si nos quedamos.

Nos vamos cuando nuestros valores no están alineados.

Nos vamos cuando reconocemos que la situación no cambiará.

2-Siéntete mejor con el problema

Estas son cosas que podemos hacer para sentirnos menos angustiados por nuestros problemas. Algunas personas deciden permanecer en relaciones y / o situaciones laborales y aprenden a sentirse menos angustiadas por sus circunstancias.

Por ejemplo, algunas personas deciden permanecer en sus trabajos y concentrarse en las opciones realmente satisfactorias que les brinda. Descubren que quedarse tiene más ventajas que desventajas. Algunos deciden que pueden seguir viviendo con sus parejas como amigos y sienten una sensación de alivio al saber que la relación ha terminado pero la compañía permanece.

A veces, esto puede incluir concentrar nuestra energía en no cambiar la situación del problema, sino en elegir nuestras respuestas y reacciones ante ella. Si experimentamos soledad en nuestras vidas, podemos aceptar que en este momento estamos solos, pero no es necesario que eso nos impida hacer cosas en nuestras vidas que pueden ser agradables. No necesitamos esperar a que alguien venga y haga cosas con nosotros o por nosotros. Podemos recordarnos a nosotros mismos que estar solos no significa que no seamos dignos de ser amados, sino que hacer nuevos amigos puede ser difícil. Podemos hacer mucho para reducir nuestro sufrimiento si la situación no cambia.

3-Tolera el problema

A veces es posible que no seamos capaces de resolver un problema de inmediato, y ciertamente podemos no sentiremos angustiados por ello. Cuanto más compleja sea la situación, más nos llevará más tiempo sentir que una solución es clara. Simplemente no hay soluciones rápidas. En situaciones como estas, todavía tenemos la opción de reducir nuestro propio sufrimiento.

Es en momentos de angustia intensa que podemos practicar la aceptación radical, la atención plena, las prácticas de autocuidado, la confianza, la conexión con los demás, buscar apoyo y sabiduría para hacer lo que necesitamos para superar nuestro sufrimiento con menos desapego y evitación. Tolerar que la vida pasa y surgen problemas que pueden necesitar tiempo para encontrar una solución no significa que debamos estar mal hasta que se encuentre una solución. Necesitamos ser psicológicamente flexibles y enfocarnos en nuestro bienestar y no dejar que se deteriore durante estos tiempos.

4-Mantente miserable

También podemos optar por no hacer nada y seguir siendo miserables. Es una elección. También podemos optar por quedarnos y empeorar la situación. Esta también es una elección.

Muchos de nosotros a veces podemos pensar que no tenemos opciones, por lo que nos autodestruimos e impactamos a los que nos rodean. A menudo, impactamos a los más cercanos a nosotros. No cambiamos. O nos volvemos pasivos o simplemente hacemos cosas sin sentido que no hacen nada para resolver el problema excepto para empeorarlo.

 

Quejarse, ser divisivo, conmover, chismorrear, preocuparse crónicamente, apuñalar por la espalda son formas en las que empeoramos el problema y, lo que es más importante, empeoramos nuestra salud y bienestar, y el de aquellos a nuestro alrededor, produciendo sufrimiento.

Imagínese si hiciéramos una pausa y dijéramos: “Voy a elegir no ser eficaz y empeorar mi tormenta de mierda.” Podría ser una dosis de realidad que hemos necesitado durante mucho tiempo para darnos cuenta de nuestra responsabilidad en nuestros problemas.

Tener opciones para mí ha sido liberador al enfrentar situaciones desagradables y angustiantes. No ha significado que tomar la decisión sea fácil o que todo se desarrolle sin problemas una vez hecha la elección.

Cuando tenemos un buen sentido de los valores que guían nuestras vidas y según las etapas de nuestro propio viaje de recuperación, la forma en que elijamos entre las cuatro opciones cambiará. Lo que cambia es que nos tomamos tiempo para considerar y reflexionar sobre las decisiones que tomamos. Hacemos una pausa, no reaccionamos a nuestra angustia y no hacemos las cosas impulsivamente.

Decimos: “Yo elijo.” Y nos subimos al asiento del conductor de nuestro propio coche.

No podemos decir que acabamos de hacer esto o que alguien me hizo aquello. Ya no somos víctimas de nuestras circunstancias, incluso si las situaciones son injustas. Incluso si no causamos el problema, sigue siendo nuestra vida y nuestra responsabilidad seguir adelante. También es vivir sabiamente a través de todos los desafíos de la vida.

En el momento en que nos concentremos en cómo es la vida, en lugar de cómo debería ser, menos agonizante será y menos sufriremos. No somos tontos por quedarnos o irnos. Estamos eligiendo cómo vivimos, cómo nos quedamos y cómo nos vamos.

Escojamos los caminos que nos mantienen siempre siendo humanos con autenticidad y sinceridad, pero sobre todo, seres contentos, asumiendo responsabilidades y construyendo una vida digna de ser vivida.

8766784266?profile=RESIZE_400x

Giselle Naidu ha sido psicóloga en ejercicio durante más de 19 años con un interés particular en el crecimiento personal, el desarrollo y el aumento de la conectividad social

 

Elephantjournal.com /2021/03/4-mindful-choices-for-getting-unstuck-from-our-emotional-shtstorms-giselle-naidu/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • gracias

  • gracias

  • Gracias 

  • Gracias.

  • Supongo cada uno hace lo mejor que puede con el nivel de consciencia que tiene en ese momento y las herramientas internas de las que dispone.

    Gracias por el mensaje. Bendiciones.

  • Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello y explicativo tema. Abrazo. NAMASTÉ.

  • Excelente Giselle!.. Gracias!

     

     

     

     

  • Gracias

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Mayo 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

8745394264?profile=RESIZE_180x180

ERES DIOS PARA TU MUNDO - Dora Gil

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Espiritualidad y perros - Rabino Rami Shapiro –

8745394264?profile=RESIZE_180x180

El dominio obsesionado de la mente - Dzigar Kongtrul Rinpoche

8745394264?profile=RESIZE_180x180

NO TIENES QUE LLEGAR AL AMOR, TIENES QUE SERLO -  Emma Vazquez

8745394264?profile=RESIZE_180x180

El camino de la paciencia - Dzigar Kongtrul Rinpoche

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Hijo de Dios, hijo del hombre – por Tahíta

8878596083?profile=RESIZE_180x1803 formas de pasar de la culpa al amor - Tara Brach

8745394264?profile=RESIZE_180x180

“ESCRIBO LIBROS SOBRE LA ACEPTACIÓN ... PERO NO PUEDO ACEPTAR ESTO”.-Jeff Foster

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post ERES DIOS PARA TU MUNDO - Dora Gil
"   Iluminar y llenar de Amor todo aquello que surge en nuestra experiencia presente.....aunque duela......
GRACIASSS Tahita.....GRACIASSS Dora....
  Excelente publicación!!!!!!"
Hace 2 minutos
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post ERES DIOS PARA TU MUNDO - Dora Gil
""
Hace 38 minutos
Maria Teresa galende gullón commented on Tahíta's blog post ERES DIOS PARA TU MUNDO - Dora Gil
"Sublime¡¡¡ muchas gracias"
Hace 59 minutos
Maria Teresa galende gullón commented on Nair Portobello's blog post A veces, no sentirse bien es bueno en progreso -  Daniel Roquéo
"Muchas gracias¡¡"
Hace 1 hora
Tahíta posted a blog post
"Muchos de nosotros anhelamos un cambio en el mundo y, de un modo u otro, deseamos participar en esa transformación global que vemos tan necesaria. Lo que yo voy comprendiendo es que la pretensión de cumplir un propósito significativo en el mundo no…
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post Hijo de Dios, hijo del hombre – por Tahíta
"GRACIAS AMADA TAHITA POR TAN HERMOSA REFLEXIÓN
HOY TENGO UNA HERMANA QUE HA PERDIDO SU PERSONAJE 
EN LAS TINIEBLAS, TEMPORALMENTE Y ME UNO A ESTA ORACIÓN
SOLO QUE HE AGREGADO EL NOMBRE DE ROSA ISELA
Soy Uno.
Soy Luz.
Soy Jeff.
Soy Rosa,
Soy AMOR.…"
Hace 1 hora
Laura del Carmen commented on Nair Portobello's blog post A veces, no sentirse bien es bueno en progreso -  Daniel Roquéo
" Graciasss "
Hace 4 horas
Soledad Mejías commented on Tahíta's blog post Espiritualidad y perros - Rabino Rami Shapiro –
"Sí, la naturaleza perruna nos devuelve el reflejo de nuestra naturaleza, de nuestra esencia. Gracias "
Hace 10 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post La dimensión desconocida - Dr. Bruce Lipton
"Maravilloso aporte, mil gracias por compartir."
Hace 13 horas
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post A veces, no sentirse bien es bueno en progreso -  Daniel Roquéo
"Gracias"
Hace 16 horas
Nair Portobello posted a blog post
 Traducido desde...https://www.danielroqueo.com/ A medida que avanzamos por el camino del despertar, la expansión y la curación, de vez en cuando, nos toparemos con períodos en los que no nos sentimos demasiado bien y por alguna razón, a menudo…
Hace 17 horas
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post Espiritualidad y perros - Rabino Rami Shapiro –
"GRACIAS TAHITA.  ASI ES,  EL AMOR QUE SENTIMOS POR NUESTROS PERROS ES MUY GRANDE."
Hace 18 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El dominio obsesionado de la mente - Dzigar Kongtrul Rinpoche
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por haber compartido tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 20 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Espiritualidad y perros - Rabino Rami Shapiro –
" Realmente que es asi!!!!!
GRACIASSS Querida hermana por tu compartir!!!!!
  Bendiciones Infinitas a todos!!!!!"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Espiritualidad y perros - Rabino Rami Shapiro –
"Hermoso! Gracias. Bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Espiritualidad y perros - Rabino Rami Shapiro –
"Hermoso, gracias"
ayer
Zilda Pacheco Silveira commented on Tahíta's blog post Espiritualidad y perros - Rabino Rami Shapiro –
"Lindo texto ! Obrigada!"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El dominio obsesionado de la mente - Dzigar Kongtrul Rinpoche
"Gracias, cuánto para pensar., la vida se nos pasa mientras estamos pensando en lo que pasará,  y que quizás nunca pase y nos olvidamos de vivirla. Gracias por estas maravillosas reflexiones. Nos falta tanto para  ordenar nuestra mente...".depende de…"
ayer
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://awaken.com
 
Publicado el 3 de mayo de 2021
Tengo tres grandes amores en mi vida: perros, libros y un puñado de personas. En ese orden.
 
Sí, lo admito: amo a los perros más que a los libros. Puede que te…
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post NO TIENES QUE LLEGAR AL AMOR, TIENES QUE SERLO -  Emma Vazquez
"Coge tu dolor, abrázalo y camina....gracias por estas verdades tan profundas, tratemos de aplicarlas, gracias y bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El camino de la paciencia - Dzigar Kongtrul Rinpoche
"Hay que trabajar con lo que nos surge en la vida, valioso mensaje, usemos la paciencia, gracias y bendiciones"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El dominio obsesionado de la mente - Dzigar Kongtrul Rinpoche
"Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com/
 
El dominio obsesionado de la mente, dice Dzigar Kongtrul Rinpoche, no es otro que el dominio del apego a uno mismo. Si nuestro objetivo es liberarnos del miedo y de las interminables…
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Hijo de Dios, hijo del hombre – por Tahíta
"Yo también me uno a esa oración, Soy Uno, Soy Luz,Soy Jeff, al que tengo presente con Amor. Bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post 3 formas de pasar de la culpa al amor - Tara Brach in Energías Maestras
"Hermoso artículo, gracias y bendiciones"
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post NO TIENES QUE LLEGAR AL AMOR, TIENES QUE SERLO -  Emma Vazquez
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post PACIENCIA: EL CAMINO ESPIRITUAL HACIA EL CRECIMIENTO PERSONAL
"GraciasBendiciones"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post NO TIENES QUE LLEGAR AL AMOR, TIENES QUE SERLO -  Emma Vazquez
"Graciasss "
Miércoles
Maria Teresa galende gullón commented on Tahíta's blog post NO TIENES QUE LLEGAR AL AMOR, TIENES QUE SERLO -  Emma Vazquez
"Ay Emma¡¡ muchas gracias¡¡¡ "
Miércoles
Zilda Pacheco Silveira commented on Tahíta's blog post El camino de la paciencia - Dzigar Kongtrul Rinpoche
"Preciso exercitar.1 Obrigada por compartilhar !"
Miércoles
Más...
++++++++++++++