8238089089?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://lonerwolf.com

 

¿Tienes un ego inflado?

Irónicamente, nos estremecemos tanto ante esta pregunta que instantáneamente nos hace entrar en modo de negación. "NO ... tengo un ego bastante normal gracias", somos propensos a pensar. Luego, podríamos proceder a buscar a una persona en nuestras vidas con la que podamos sentirnos enojados y con justicia propia y comenzar a reflexionar sobre cuánto detestamos su ego inflado.

Gracioso, ¿no crees?

El ego niega la existencia del ego, y al ego le gusta encontrar a alguien más a quien culpar, que es precisamente por eso que seguimos terminando en los mismos surcos emocionales deprimentes una y otra vez. Cuando nos negamos a reconocer la medida en que nuestro ego dirige nuestras vidas, no conseguimos crecer auténticamente ni encontrar una paz interior profunda en la vida.

Pero reconocer que tienes un ego descomunal es muy difícil. ¡Oh si!

Se necesita humildad, apertura y honestidad radical para llegar a un punto en el que puedas decir: "SÍ, tengo un EGO MASIVO, y apesta". Se necesita mucho valor para admitir que estás equivocado y que no eres tan bueno ni tan justo como alguna vez pensaste. ¿Por qué? Porque para mucha gente esto significa MUERTE, la muerte del ego; muerte de la estabilidad, muerte de la certeza, muerte de la confianza, muerte de la autoestima.

Pero escúchame ahora ... ¡no necesitas odiarte a ti mismo para admitir que tienes un ego inflado! Por el contrario, admitir esto ante ti mismo es uno de los mayores actos posibles de amor propio, y es un regalo directo del Alma poder admitir tu egoísmo y, sin embargo, respetar quién eres en un nivel conmovedor.

5 tácticas del ego inflado que te mantienen dormido

Cuando estás "dormido" no te has despertado a la verdad de la vida, de tu realidad. Cuando hablamos de "despertar" o de un " despertar espiritual ", nos referimos a una persona que ha probado la autenticidad del ser, no las mentiras y medias verdades de la existencia hecha por el hombre.

Entonces, ¿te has despertado o estás casi dormido? Quizás estás en el medio y existes en un limbo entre la verdad y la mentira, la realidad y la irrealidad. Descúbrelo a continuación:

1-Necesito la ira y el miedo para lograr un cambio.

He escuchado esto tantas veces, incluso de mí mismo, que es alucinante. Los activistas, en particular, sufren este tipo de trucos del ego, creyendo que la única forma de crear un cambio real es acercarse a las personas desde un lugar de ira. He visto y escuchado a muchos veganos, misioneros religiosos y activistas de los derechos de los animales en particular usar la culpa, la vergüenza y el miedo para tratar de convertir a las personas a una "mejor forma de vida". Sin embargo, esto a menudo solo resulta en discusiones alimentadas por el ego, resentimiento y, lo peor de todo, negación.

La realidad es que la ira genera ira. La guerra engendra guerra. Pero el amor engendra amor. La paz engendra paz. Y el amor, el amor verdadero en mi experiencia, no es un estado inactivo de sentarse en su propia baba; es activo y proviene de un lugar de comprensión.

¿A quién probablemente tomarías en serio? ¿A una persona que te llama "pecador" o "asesino egoísta" que es "inconsciente, poco ético y la escoria de la tierra", o a alguien que te enseña empatía, comprensión verdadera y compasión no solo por ti mismo, sino por todo en la vida?

 2-Necesito ser “más espiritual” para ser más feliz.

Cuando piensas en una persona espiritual, ¿qué te imaginas? Quizás pienses en un yogui, en un sanador energético o en un psíquico. Pueden surgir imágenes de cristales, limpieza de chakras o meditación. Y aunque todas estas cosas son muy útiles y extremadamente beneficiosas, en realidad no es necesario que "seamos una persona espiritual" para encontrar un gozo profundo y permanente.

¿Por qué es este el caso? Porque el acto de perseguir una imagen de espiritualidad le quita al acto la pura vivencia del Ser. Cuando constantemente deseamos e intentamos ser algo diferente de lo que somos de forma innata, creamos una inmensa insatisfacción y ruptura en nuestras vidas. Constantemente sentimos como si estuviéramos "casi allí"; casi el epítome de la espiritualidad, cuando todo el tiempo estamos persiguiendo nuestras colas en círculos. En realidad, lo que hemos deseado desde el principio ya está aquí debajo de todas las capas de nuestros pensamientos, creencias, deseos, condicionamientos y metas.

¿Cómo puedes saber esto con seguridad? Tómate un momento para detener lo que estás haciendo ahora mismo. Detén tu búsqueda, deja de correr, deja de resistirte a lo que sea que esté sucediendo en tu vida en este mismo momento. Deja que todo sea como es. Esto no significa ser un pusilánime o un felpudo; significa ser inteligente y no luchar con la realidad. Detener todo es la mejor manera de experimentar la alegría innata que ya ha existido debajo de todo desde el principio.

 3-Necesito sufrir para encontrar satisfacción.

Esta mentalidad es similar a la forma compleja de ver la vida como un mártir. Si bien es innegable que el sufrimiento nos ayuda a crecer y aprender, pensar que el sufrimiento es un requisito previo para experimentar la plenitud es como pensar que debes cortarte un dedo para tener un gran día.

La realidad es que no es necesario sufrir para encontrar la plenitud, aunque encontrar la plenitud a menudo es el resultado del sufrimiento. ¿Suena como un montón de jerga del Dr. Seuss?

A menudo nos apegamos mucho a nuestras historias de sufrimiento justificado. ¿Por qué? Porque nos hacen sentir especiales y con derecho. Sin embargo, lo que nos olvidamos de darnos cuenta es que el ego es el que dirige el espectáculo aquí: no necesitas ser un mártir para experimentar el Alma . No necesitas nada más que el cultivo de la presencia consciente, ahora.

 4-Esa cosa / esa persona es responsable de mi sufrimiento.

Estamos condicionados desde que nacemos al nombre, la culpa y la vergüenza. Esencialmente, señalar con el dedo a otras personas y situaciones por nuestra desgracia e infelicidad es nuestra herencia, y una que llevamos como una carga inmensa.

Sí, es posible que su hijo no le esté hablando; sí, es posible que su pareja no esté aceptando sus metas y sueños; sí, es posible que le hayan diagnosticado una enfermedad terrible, pero estas personas y eventos en su vida no son responsables de tu sufrimiento por sí mismos. Tu resistencia a ellos lo es. Tu deseo de que sean cualquier otra cosa de lo que son.

Por supuesto, esto no significa rendirse y dejar que las personas y las situaciones te pisoteen. No significa no hacer lo mejor para ti y aprovechar al máximo su vida. Pero sí significa asumir la responsabilidad de tus reacciones, pensamientos y sentimientos. Significa aceptar que tu felicidad es un reflejo directo de tus decisiones.

 5-Necesito ESO para tener ESTO.

A continuación, se muestran algunos ejemplos comunes:

Necesito mucho dinero para darme seguridad. Necesito tu amor y aceptación para hacerme sentir íntegro y completo. Necesito perder peso para sentirme segura y sexy. Necesito rebelarme contra lo que hacen para hacerme una mejor persona. Necesito tener éxito para sentirme realizado en la vida. Necesito ser agradable para ser aceptable.

¿Es todo esto cierto?

La realidad es que nada fuera de ti puede darte genuinamente lo que no puedes darte desde dentro. Esto se debe a que todo lo que esté fuera de tu control está sujeto a desaparecer o perderse en cuestión de segundos.

Tu turno …

¿De qué manera te ha esclavizado o dominado el ego a lo largo de la vida? Quizás hayas perdido el contacto con tu Alma como resultado de escuchar la voz de tu ego con demasiada frecuencia. Por último, ¿puedes proporcionar más ejemplos de cómo el ego inflado se apodera de nuestras vidas?

 8238091498?profile=RESIZE_400x

Aletheia Luna es una influyente escritora espiritual cuyo trabajo ha tocado las vidas de millones de personas en todo el mundo. Después de escapar del culto religioso en el que se crio, Luna experimentó una profunda crisis existencial que la llevó a su despertar espiritual. Como consejera psicoespiritual y autora, la misión de Luna es ayudar a otros a encontrar amor, fuerza y ​​luz interior incluso en los lugares más oscuros.

https://lonerwolf.com/inflated-ego/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 8472001100?profile=RESIZE_180x180Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
" "
Hace 58 minutos
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias"
Hace 1 hora
Ana María commented on Noah Weber's blog post Dios juega al juego del escondite...
"Que hermoso como lo explica.
Muchas gracias, bendiciones"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Muchas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Que asi sea!!! "
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Muy agradecida por esta reflexion "
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
" Muchisimas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"uchas gracias"
Hace 4 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias"
Hace 4 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras

Gracias por esto... me tocó muy profundo. Todos somos vulnerables. Ruego por su recuperación.

 

 
 "
Hace 4 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Hermoso y valioso mensaje, gracias, gracias por compartirlo"
Hace 6 horas
Ana Luz Garcia Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Su libro “Aceptación Profunda” fue una gran luz para mí en su momento.
Mi querido Jeff te envío muchas bendiciones!!
 Gracias Tahita!!"
Hace 6 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias. bendiciones"
Hace 8 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
" Gracias maravilloso"
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mi querido Jeff....todo mi Amor Incondicional para tí y pronta recuperación....
GRACIASSS Tahita por transmitirnos este mensaje del querido Jeff Foster.....un genio...
    Amor y Bendiciones!!!!!!"
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 21 horas
Edith Ercilia Müller commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 21 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Solo......... gracias
 "
Hace 22 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mis deseos de una pronta recuperación para Jeff.
Abrazos"
Hace 22 horas
Maria Ines Frontera commented on Tahíta's blog post La forma de vida intuitiva: qué es la intuición y cómo puede ayudarte a vivir mejor - Abhishek
"Muy buen articulo.gracias!"
Hace 23 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Soltando nuestros juicios: La humanidad compartida y la percepción compasiva- Margaret Cullen y Gonzalo Brito
"GraciasBendiciones"
ayer
Susan Puerta commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
"Muchas gracias. Os recomiendo especialmente los libros de Caroline Myss, yo aprendí mucho de ella, la mejor médico intuitiva que conozco y ahora estoy aprendiendo con sus libros de Arquetipos. Fascinante ese mundo para conocerte mejor a ti mismo."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Malú, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por transmitir el mensaje de Jef Foster. Muy amable. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Jef. Saldras adelante con mucha energía divina. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Importante...El fin de InterSer y los materiales a Compartir
"Gracias por tan excelente información. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Si que tristeza, ya lo sabia a travez de una de sus paginas, yo leo muchos sus escritos. Dios lo bendiga siempre y pronto este a nuesto lado."
ayer
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias !!!"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++