Abrazando tu sombra –William Bloom 

 5431745662?profile=RESIZE_930x

Cuando trabajaba en la iglesia de St James, Piccadilly, había una cita maravillosa clavada en una de las paredes. Si caminabas desde la rectoría contigua hasta la iglesia, no podías evitar verla.

Era una cita del psiquiatra y místico suizo Carl Jung.

Uno no se ilumina al imaginar figuras de luz, sino al hacer consciente la oscuridad.

Esto proviene de su libro Alchemical Studies y, en el mismo pasaje, escribe que este proceso de hacer que la oscuridad sea consciente es desagradable y, por lo tanto, no es popular.

Nunca se escribió una palabra más verdadera. Las personas espirituales a menudo harán cualquier cosa para evitar mirar sus propias fallas y sombras. Podríamos hacer un concurso de talentos televisivos sobre cómo evitar, negar y excusarnos.

¡Damas y caballeros! Bienvenidos. ¿Y quién es el ganador hoy por negar su mal comportamiento, culpar a otros y mantener una postura presumida?  Todos son bienvenidos.

Siempre sonreía cuando pasaba delante de la cita de Jung en la iglesia. 

 Me gustaba especialmente porque muchos de los oradores dan ideas interesantes e inspiradoras que prometen una mejor salud, mejores finanzas y relaciones más amorosas.

Probablemente esté muy familiarizado con este tipo de enseñanza. Cambia tus pensamientos. Cambia tu actitud. Y atraerás lo que desees.

Pero no reconocen ni entienden nuestras sombras más profundas.

Ese tipo de enseñanza apunta en una dirección interesante, pero, en mi opinión, es engañosa y superficial. Engaña porque ignora el enorme material invisible e inconsciente que se encuentra debajo de la superficie. Trata la psique humana como si lo que obtienes dependiera solo de lo que ves.

Pero los seres humanos son como icebergs, mostrando solo la punta. Debajo del agua hay una masa de historia psicológica, karma e influencias ancestrales.

* *

Más que eso, también somos animales, mamíferos complejos, simios desnudos con poderosos instintos biológicos.

Aunque profesemos una profunda espiritualidad, y seamos almas en viajes inmensamente largos, desarrollando el corazón y la conciencia, sería crédulo e inmaduro ignorar nuestra biología.

Mire algunos de los instintos incrustados que pueden impulsar nuestros sentimientos, pensamientos y comportamiento.

La necesidad de comida, refugio, estatus y comodidad.

Lujuria y soledad.

Dolor, irritabilidad, excitación y pereza.

Respuestas a amenazas, rudeza y agresión.

Puede pensar que todos estos comportamientos son simplemente humanos De hecho, están impulsados ​​por la biología y puede verlos claramente en otros animales. (No se interponga en el camino de una bestia cansada, hambrienta e irritada. Ya sea un miembro de su familia o un elefante en la jungla. Deje que tomen té primero).

Pero hay un impulso biológico que es particularmente humano y que es especialmente desafiante para nosotros. Nuestros cerebros mentales, nuestras mentes de mono, zumban sin cesar con un impulso neuronal compulsivo para comprender, interpretar y comentar todo lo que está sucediendo. Esta charla interminable, que incluye historias inventadas y ficciones, resulta de un impulso biológico que ha asegurado la supervivencia de nuestra especie.

Nuestros cerebros llenan huecos, de modo que tenemos una imagen completa y una historia. Puedes ver esto en forma rudimentaria en los animales: nubes grises = lluvia = los animales van al pozo de agua = cena.

Nuestros cerebros completan compulsivamente huecos, ¡y a menudo están equivocados! Alguien prometió llamarte por teléfono y luego no lo hace. Tu cerebro inventa una historia ...

Esta actividad cerebral continua y nuestros otros impulsos biológicos desencadenan diferentes niveles de excitación. Ves comida que te gusta y se producen hormonas digestivas. Percibes una amenaza y tu cuerpo responde con ansiedad. Ves algo que te gusta y tu cuerpo responde con deseo. Nuestras mentes y cuerpos están integrados en una íntima anatomía neuroendocrinal. Y nuestros cerebros confabuladores —creando la historia, completando los espacios— cuentan compulsivamente una historia para aliviarnos de la ansiedad de lo desconocido.

Esas son las realidades biológicas para todos nosotros: la búsqueda de alimentos, la supervivencia, y el estado de interminable charla interna.

Es problemático, ¿no es así? Aquí estamos, hermosas almas cósmicas en carne y hueso. No es de extrañar que haya tradiciones espirituales que intentan ignorar el cuerpo o, lo que es peor, castigarlo por ser tan biológico.

Es importante que las personas que se toman en serio el desarrollo espiritual entiendan completamente estas realidades. Sí, somos hermosas almas cósmicas.

Y también somos criaturas biológicas enredadas en nuestro karma personal y colectivo.

Mire las peores formas de crueldad humana y podrá ver todas estas dinámicas convergentes y en funcionamiento. Comportamiento estúpido, cruel y bestial justificado por historias internas de engaño.

Agotado, asustado, amenazado, atrapado en una dinámica de rebaño, ¿quién sabe lo que cualquiera de nosotros podría hacer?

Eckhart Tolle se refiere gráficamente a nuestra sombra como el cuerpo de dolor y en  A New Earth  escribe que "es una forma de energía semiautónoma que vive en la mayoría de los seres humanos ... Tiene su propia inteligencia primitiva, no muy diferente de la astucia". animal, y su inteligencia se dirige principalmente a la supervivencia.

Todos los practicantes espirituales experimentados son realistas sobre nuestras sombras. Hay, por ejemplo, maravillosas pinturas orientales de meditadores serenos rodeados de terribles dragones, fantasmas y demonios, todos los cuales representan aspectos del yo de las sombras.

Tenemos que tomar todo esto en serio, ¿no? Seguramente merece nuestra más alta sabiduría, perspicacia y compasión.

Al reconocer la sombra somos realistas sobre los desafíos en nuestro desarrollo espiritual. Podemos ser estratégicos y sabios en la autogestión de nuestro crecimiento. Ya no tenemos que perder energía en fandangos de negación. Ya no tenemos que hacernos sentir culpables como si hubiera algo personal y singularmente malo en nosotros. Nuestros comportamientos sombríos son solo parte de la condición humana.

Entonces, ¿cuál es mi consejo para ayudarnos? No es diferente de la de todas las sabias tradiciones espirituales.

Primero, profundice su experiencia y conexión con la maravilla y la benevolencia de la naturaleza y el cosmos. Necesitas el combustible y la motivación que provienen de estar conectado con el gran misterio y benevolencia de la vida. Comprométase a aumentar la rendición y la apertura de espíritu.

Segundo, suba el volumen de su perspicaz y sabia compasión. Abra su corazón más plenamente a las realidades de la condición humana, practicando la aceptación, el perdón, la curación y la integración.

Y si nada de eso funciona, puede probar un helado o una película ... cualquier cosa que calme a la bestia. Hasta que esté listo para hacer el esfuerzo moral y compasivo como para mirar profundamente nuevamente a los ojos de su propia sombra y abrazarla con amor.

 5431598273?profile=RESIZE_400x

 William Bloom 

Conocido como un destacado maestro y autor de espiritualidad moderna y meditación, la inspiración de William proviene de décadas de entrenamiento en filosofía esotérica y trabajo energético. Su enfoque está influenciado por las tradiciones de Alice Bailey, la teosofía, los misterios occidentales, el cristianismo esotérico, el sufismo, la cábala, las enseñanzas rosacruces, masónicas y paganas. Al mismo tiempo, tiene un doctorado en psicología política de la London School of Economics y es un defensor de la alfabetización emocional, por lo que su metafísica se basa en las realidades cotidianas.

 

Es fundador de Spiritual Companions Trust y miembro de la Fundación Findhorn. Es autor de más de veinte libros, incluidos los más vendidos Protección psíquica, El poder de la espiritualidad moderna, Trabajar con ángeles y El mago sagrado . Su experiencia también incluye un retiro de dos años viviendo en las montañas del Alto Atlas en el sur de Marruecos

 

https://williambloom.com/2016/05/28/embracing-your-shadow/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Julio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

 

14034693?profile=RESIZE_180x180Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones

14034693?profile=RESIZE_180x180

Impecable. ¿Qué significa eso?

14034693?profile=RESIZE_180x180Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley

6292677?profile=RESIZE_180x180Cómo relajarse

14034693?profile=RESIZE_180x180Mente Funcional y mente pensante- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180¿Cómo podemos vivir sin crear más sufrimiento?- Ram Dass

3749119142?profile=RESIZE_180x180"Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
""No hay accidentes.......sólo hay un propósito que aún no hemos entendido "
Hay que estar muy atentos a los "centavos del cielo "
GRACIASSS Amada Tahita por tu aporte Siempre valioso y oportuno....
Bendecido día a todos!!!!!!"
Hace 31 minutos
Ricardo Ronald Leyva Magaña commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Gracias..."
Hace 16 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Graciass"
Hace 19 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post Tres medios para la paz: atención plena, compasión y sabiduría - Joseph Goldstein
"" Atencion  plena, aqui y ahora""
Graciassssss...... Graciassss....... Graciassss 
Abrazos de Luz ❣️❣️❣️"
ayer
PATRICIA PORTESIO commented on Noah Weber's blog post "Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein
"Graciassss Noah por compartir.... A ponerlo  en practica....
Bendecido día tengan todos❣️❣️❣️"
ayer
Lilian Liotti commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"Gracias!"
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema muy explicito. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Tahíta's blog post MI AMIGA ANSIEDAD- por Tahíta
"Miedo, imágenes mentales catastróficas. Tratar de soltar, buscar cómo hacerlo. Esperar a la voluntad del Creador.
Sigo en la humilde  tarea.
Gracias"
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Gracias"
ayer
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post La meditación y la Felicidad- Tahíta
"Graciassss querida Tahita.... hermosa reflexión, justo en el momento q lo necesitaba.....
Bendiciones Infinitas❣️❣️❣️"
Viernes
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Gracias "
Viernes
Claudia Judith Navas Barrera commented on Noah Weber's blog post "Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein
"Qué especial. Gracias por cmpartirlo
 
 "
Viernes
Dora Blanca Maldonado commented on Miguel Urdite's blog post Sé consciente de lo que estás pensando - Dr. Bruce Lipton
"asi es lo que piensas es, gracias por recordarmelo"
Viernes
Dora Blanca Maldonado commented on Ana Kovalevsky's blog post Siete Suplementos que Estimularán tu Cerebro. Por el Dr. David Perlmutter
"fantastico gracias!!!"
Viernes
Dora Blanca Maldonado commented on Tahíta's blog post Pure Angel Healing (Pura Sanación Angélica)...un álbum de Stephen Rodhes
"hermosa musica ,muchas gracias"
Viernes
Dora Blanca Maldonado commented on Tahíta's blog post Cómo su lenguaje y pensamientos afectan su ADN - Steven "Mana" Trink
"muchas gracias siempre es interesante  todo lo referido a epigenetica"
Viernes
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Gracias"
Jueves
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com
 
 
No hay accidentes ... solo hay un propósito que aún no hemos entendido. - Deepak Chopra
 
¿Alguna vez has tenido una experiencia tan improbable que te detienes y te preguntas por qué sucedió?…
Jueves
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"muchas gracias."
Jueves
America Cristina Cisternas commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"Muchas gracias por compartir!!"
Jueves
Ana María commented on Nair Portobello's blog post La cita de Eckhart Tolle que me mantiene cuerda durante esta pandemia - Katie Meuse
"Excelente, graciasBendiciones"
Jueves
Ana María commented on Tahíta's blog post Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles
"GraciasBendiciones"
Jueves
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"gracias"
Jueves
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"Gracias "
Jueves
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
"Gracias"
Jueves
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"“ Y presentate concientemente al Gran Rio de la VIDA.....”
Gracias Querida Tahita , por tan maravillosa y sabia reflexión....
INFINITAS BENDICIONES ❣️❣️❣️"
Jueves
Marta Lucia Calle commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"Gracias!!!!"
Jueves
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"Gracias"
Jueves
Martha Lucia Vega Angulo commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias, bendiciones."
Jueves
Más...
++++++++++++++