Aceptándonos completamente, monstruo interior y todo - Barry Vissell

3804593968?profile=RESIZE_930x


Traducido con Amor desde…
https://innerself.com

 

Extracto de nuestro nuevo libro, Heartfullness: 52 Ways to Open to More Love, elegido también para honrar a nuestro querido mentor, Ram Dass, quien falleció el 22 de diciembre)

 

Todos tenemos partes de nosotros mismos que preferimos mantener ocultas. Todos nos avergonzamos de ciertas cosas que hemos hecho o que nos hicieron, o incluso de los sentimientos o pensamientos que hemos tenido. Imaginamos que si la gente supiera estas cosas sobre nosotros, no les agradaríamos. Seríamos rechazados, abandonados, juzgados o criticados.

Creemos que estamos a salvo manteniendo oculta esta vergüenza, pero estamos lejos de estar a salvo. La vergüenza mantenida oculta nos mantiene alejados de nuestra libertad y felicidad. Las partes de nosotros mismos que tratamos de ocultar son las partes que tienen más poder sobre nosotros, porque nos controlan desde nuestro subconsciente. Por lo tanto, tratar de enterrar nuestro pasado es realmente rechazar, abandonar, juzgar y criticar parte de nosotros mismos.

Compartiendo nuestra vergüenza vulnerablemente

Por el contrario, cuando compartimos de manera vulnerable nuestra vergüenza con otro en un entorno seguro, en realidad nos volvemos más adorables. Nuestra vulnerabilidad en un entorno seguro abre el corazón de las personas. Ver y sentir que otros nos aceptan nos ayuda a aceptarnos más profundamente. Este es un camino hacia la libertad.

En 1977, Ram Dass, cuyos libros y conferencias nos ayudaron a despertarnos al camino de la conciencia desde 1970, vino a vivir a nuestra comunidad de Santa Cruz mientras trabajaba en uno de sus libros. Durante unos dos años, Joyce y yo, junto con algunos otros, tuvimos la maravillosa oportunidad de recibir asesoramiento individual de este maestro talentoso. Nos dijo que era importante para él estar al servicio directo de los demás en lugar de limitarse a escribir.

Es extremadamente humillante admitir nuestra arrogancia espiritual cuando visitamos a Ram Dass por primera vez después de que se mudó a la ciudad. En ese momento, Joyce y yo nos vestimos de blanco y llevamos cuentas de mala sagradas para nuestra práctica intensiva de meditación. No fuimos a ver a Ram Dass por ayuda. No sentimos que necesitáramos ayuda. En cambio, fuimos a ver a Ram Dass para ayudarlo.

Ram Dass: Sé real ahora

Nos sentamos en una mesa de picnic en su patio trasero mientras él se sentaba frente a nosotros comiendo una manzana verde y mirándonos con esos penetrantes ojos azules como el cristal. Después de aproximadamente media hora de soportar nuestras tonterías, interrumpió nuestro proselitismo elocuente, y dijo: "Ustedes me acaban de dar dolor de cabeza. Realmente necesitan ayuda. Estaré de acuerdo en verlos a cada uno individualmente mientras estoy trabajando en este nuevo libro. Su energía juntos es demasiado para mí. Los dos, son "falsos santos".

Salimos ese día humillados hasta nuestras raíces, y luego comenzamos lo que se convirtió en un entrenamiento intensivo de dos años que nos quitó la alfombra proverbial, derramó todas nuestras creencias justas sobre nosotros mismos y nos ayudó a integrar la verdadera espiritualidad.

Monstruos interiores, ira y crueldad

Una de mis visitas coincidió con Halloween, lo que provocó algunos viejos recuerdos de mi infancia. Le conté a Ram Dass sobre mi obsesión de la infancia con los monstruos. Había visto todas las películas de monstruos que salían, leía historias de monstruos y jugaba juegos de monstruos por la noche, deleitándome en asustar a mis amigos con mis diversos sonidos de monstruos expertos.

Una noche, mientras mis padres estaban al lado de la casa con los vecinos, escucharon un fuerte rugido y un grito proveniente del exterior. Molestos, los vecinos preguntaron qué había pasado. Mi madre comentó casualmente: "Oh, eso es solo Barry jugando a sus juegos de monstruos".

Sí, parte de todo esto fue quizás inocente. Pero había otra parte que me daba vergüenza, y que escondía y no le contaba a nadie más que a Joyce. Fue mi crueldad, la forma en que saqué mi ira lo que lastimó a los demás, lo que fue particularmente vergonzoso.

Ram Dass escuchó compasivamente mientras le mostraba mi alma. Luego me pidió que cerrara los ojos y sintiera esta parte vergonzosa de mí mismo tan profundamente como pudiera. Mientras lo hacía, él escondió en secreto junto a su silla una bolsa y sacó en silencio una máscara que planeaba usar esa noche para Halloween. Por "coincidencia" resultó ser una máscara de monstruo de cabeza completa, muy realista y de aspecto horrible. Se la puso y luego me pidió que abriera los ojos.

Estaba en un estado muy vulnerable cuando abrí los ojos y, a diferencia de un terapeuta tradicional, Ram Dass estaba sentado con su cara a unos dos pies de la mía. La escena fue surrealista. Había una cara grotesca y realista justo frente a mí, mi proyección completa del monstruo cruel dentro de mí, aterradora más allá de lo creíble. En mi estado de trance vulnerable, estaba sentado frente a un verdadero monstruo.

Aceptando el monstruo interior con compasión y amor

Y luego noté los ojos a través de la máscara. No había crueldad allí, solo compasión y amor derramándose. La combinación fue tan incongruente que sentí una aceptación de la parte monstruosa de mí, y especialmente el dolor y la ira que había detrás.

Entonces me eché a reír. Ram Dass se veía extrañamente lindo con la máscara pero, lo que es más importante, sentí la ternura de mi propia personalidad de monstruo interno. No es que mi crueldad fuera linda, sino que yo era lindo, y así podría perdonarme más profundamente por las acciones que lastimaban a los demás.

Este es el corazón de la auto aceptación. Detrás de nuestra vergüenza está nuestro dolor, y detrás del dolor está el niño precioso e inocente que merece amor. Cuando tocamos a este precioso niño dentro de nosotros mismos, aceptamos más fácilmente las partes vergonzosas.

 Y esto trae libertad ... y paz.

 

Barry Vissell

3804595607?profile=RESIZE_180x180

Joyce y Barry Vissell, pareja de psiquiatras, son consejeros cerca de Santa Cruz, CA. Son ampliamente considerados entre los mejores expertos del mundo en relación consciente y crecimiento personal. Ellos son los autores de El corazón compartido, Modelos de AmorRiesgo para ser sanadola sabiduría del corazónMeant To Be , y El último regalo de una Madre.

https://innerself.com/content/personal/attitudes-transformed/forgiveness/22117-accepting-ourselves-completely-inner-monster-and-all.html

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Julio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley

6292677?profile=RESIZE_180x180Cómo relajarse

14034693?profile=RESIZE_180x180Mente Funcional y mente pensante- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180¿Cómo podemos vivir sin crear más sufrimiento?- Ram Dass

3749119142?profile=RESIZE_180x180"Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ruben rueda commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"gracias"
Hace 1 hora
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"Gracias"
Hace 1 hora
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"Gracias"
Hace 9 horas
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde... https://awaken.com
 
  Imagina caminar por el bosque cuando de repente comienzas a escuchar los sonidos del agua corriendo ...
El sonido te toca como la música. Te llama a ti. Luego imagina salir de los árboles y encontra…
Hace 10 horas
Alfredo Del Prado Grande commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Mil Gracias !!!!!!!!!"
Hace 12 horas
Carlos Arturo Santos Amado commented on Tahíta's blog post La meditación y la Felicidad- Tahíta
"Gráficas... "
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Alegría Chispeante: una práctica de atención plena para todos los días – Willem Kuyken 
"Gracias 💖 "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Partida del plano físico del amado Dr. Hector Pedro Albera
"Amor y paz para todo el camino. Gracias Tahita"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Mente Funcional y mente pensante- Tahíta
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Muchas Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Encontrando la oportunidad en el confinamiento- Tahíta
"Tengo fé en que saldremos mucho mejor que antes. Muchas gracias
Bendiciones"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post  Inmunidad Espiritual - Tahíta
"Muy de acuerdo contigo, el miedo es la peor plagaBendiciones"
ayer
Alida Siguenza Quintanilla commented on Tahíta's blog post Mente Funcional y mente pensante- Tahíta
"Gracias"
ayer
Alida Siguenza Quintanilla commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"gracias"
ayer
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Gracias muy bueno
 "
ayer
María Cristina Benitez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Excelente tu aporte Nair......GRACIASSS Infinitas!!!!!
Ha practicar!!!!!
Abrazos de Luz!!!!!"
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Guillem Català's blog post Taisen Deshimaru - Preguntas a un maestro zen
" Muchas gracias...!!!
 "
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Guillem Català's blog post Los tres pilares del zen, recopilación de Philip Kapleau
" Gracias, bendiciones."
Lunes
Stella Maris Maggiani commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
"Gracias por compartir este maravilloso articulo...!!!
 "
Lunes
Stella Maris Daquila commented on Noah Weber's blog post "Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein
"Gracias  Noah"
Lunes
Stella Maris Daquila commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias  Nair , bueno para recordar "
Lunes
Delia Beatriz Gonzalez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias!"
Domingo
Luz Elena Sánchez commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"GRACIAS NAIR."
Domingo
Ana María commented on Nair Portobello's blog post Las claves para reiniciar nuestro cerebro en caso de necesidad
"GraciasBendiciones"
Domingo
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post Cómo relajarse
"Gracias"
Domingo
Nair Portobello posted a blog post
  Traducido desde...https://pathwaytohappiness.com   He descubierto que se puede progresar mucho más rápido en la eliminación de pensamientos y emociones negativas si primero relaja su sistema nervioso. Resulta que ralentizar las cosas le permite ac…
Domingo
Soledad Mejías commented on Tahíta's blog post Compasión: aceptar la vida tal como es sin tristeza o reacción emocional
"Siempre gracias, estás palabras me conmueven pues es lo que voy des-cubriendo en el camino del Perdón no dual. Maravillada!"
Domingo
Más...
++++++++++++++