Amar de todo corazón, Reconocimiento y práctica - Linda Carroll

 3861544092?profile=RESIZE_710x


Traducido desde… https://innerself.com

 

 

La totalidad no significa perfección: significa abrazar el quebrantamiento como parte integral de la vida.  PARKER J. PALMER, activista

"Amar de todo corazón" tiene un sonido tan encantador. Evoca imágenes sinceras de apoyo incondicional, aceptación y cuidado entre dos personas que están completas. Habiendo dejado atrás la desconexión, la incomprensión y la reactividad, juntos crean una esfera de amor perfecto el uno por el otro.

Aquí está el problema con esa imagen. El concepto de amar con todo el corazón se parece mucho al amor; es un sentimiento que va y viene. Es posible que trabajemos duro para ser sinceros y, como con cualquier otro tipo de condición física, cuanto más se trabaja, mejor se pone. Aun así, no es una cura para la condición humana, que incluye la ambivalencia sobre la mayoría de las cosas (incluidas nuestras relaciones) y los días en que somos más conscientes de sentirnos más rotos que enteros. O para usar una cita que vi recientemente en una caricatura de una mujer en una posición de yoga: "Medito, hago yoga, hago jardinería y bebo té verde, y todavía quiero golpear a algunas personas".

Reconocimiento

Antes de que podamos hablar sobre lo que es el amor sincero, debemos entender qué es un corazón sincero. Mientras escribía y meditaba sobre el significado de este término, un cierre del gobierno arrojó al país al caos, quizás más obviamente en los aeropuertos. Acababa de salir de mi hotel en Washington, DC, para tomar un avión a Detroit. El hombre que estaba en la fila junto a mí también iba al aeropuerto, y recuerdo su comentario: “Esto va a ser una pesadilla. Cientos de personas, y nadie para registrarlas.

Estaba parcialmente en lo cierto. Había una enorme línea de check-in para todo el aeropuerto con muy poco personal para trasladar a las personas. Se mezclaron familias de India con desbordantes bolsos y mochilas, tres hermanos de Nigeria y una elegante mujer de Tailandia que no hablaba inglés. Había mujeres con pañuelos en la cabeza, hombres con afro y hombres de negocios con trajes. Era un crisol seguro, pero en lugar de los esperados rostros enojados y las fuertes protestas, sucedió algo más esa mañana. El espíritu de ayuda fue palpable, y nadie se quejó a pesar de que algunos vuelos se perdieron o cancelaron.

Durante los noventa minutos que estuve en la fila, vi varias cosas que se desarrollaban. Una mujer musulmana entregó dulces halal de albaricoque a una familia de Guatemala con cuatro hijos. Las personas charlaban entre sí, compartían su ansiedad por los vuelos perdidos y contaban historias de sus vidas, de dónde habían venido y hacia dónde iban, más profunda y honestamente de lo que había escuchado a desconocidos. Los hermanos nigerianos insistieron en que una pareja mayor fuera delante de ellos y los ayudaron con sus grandes equipajes mientras la línea avanzaba lentamente. Muchas personas agradecieron al poco personal de la TSA por venir a trabajar ese día sin paga. La oxitocina, la “hormona del amor”, estaba en el aire y el espíritu de buena voluntad estaba en todas partes.

 

Eso es de “amar con todo el corazón. Fuera del quebrantamiento de la vida, sus problemas e imposibilidad, nos unimos para cuidarnos y apoyarnos unos a otros en autenticidad e intención. Nos conectamos ese día a través de nuestra lucha compartida sobre la interrupción de nuestras vidas, la vulnerabilidad que estábamos sintiendo y la amabilidad que nos mostramos en medio de un fiasco.

¿Por qué no dura?

Tan conmovedor como era el espíritu generoso en el aeropuerto, inevitablemente incluso aquellas personas sinceras que se detuvieron para agradecer al personal de seguridad no remunerado pronto regresarían a sus pequeños mundos separados y volverían a olvidarse de agradecer a las personas y quejarse de un servicio lento, donde sea que estén . La incondicionalidad no es un estado estable de ser.

¿Por qué experimentamos momentos de atención sincera, donde mostramos nuestro mejor yo en aeropuertos o durante tormentas de nieve o después de huracanes, pero tan previsiblemente nos retiramos a nuestros propios mundos egoístas llenos de rencores y reactividad? Es porque el amar con todo el corazón es una práctica. Debemos elegirlo consciente y consistentemente. De lo contrario, buscaremos lo que es más fácil: reacciones bruscas arraigadas en el miedo y viejos patrones de comportamiento.

Cuanto más practiquemos desde el corazón, más podremos actuar en él. Solo recuerda que a veces, desaparecerá. Eso es parte de nuestra experiencia humana.

Herramientas de amar con todo el corazón

Como todo lo que esperamos mejorar, ya sea la mente, el cuerpo o la destreza en el golf, hay prácticas que podemos usar para apoyarnos a medida que trabajamos para ser más sinceros. Aquí hay cinco de las herramientas más valiosas que puede usar en su viaje.

Herramienta n. ° 1: Poseer toda nuestra historia: lo mejor y lo más difícil

En su libro Los dones de la imperfección: deja ir a quien crees que se supone que eres y abraza quién eres , la Dra. Brené Brown dice:

Ser dueño de nuestra historia puede ser difícil, pero no tan difícil como pasar nuestras vidas huyendo de ella. Abrazar nuestras vulnerabilidades es arriesgado pero no tan peligroso como renunciar al amor, la pertenencia y la alegría, las experiencias que nos hacen los más vulnerables. Solo cuando seamos lo suficientemente valientes como para explorar la oscuridad descubriremos el poder infinito de nuestra luz.

Es el coraje de aceptar y compartir todo nuestro viaje humano, con todas sus imperfecciones, decepciones, problemas y triunfos, lo que crea sinceridad.

Herramienta # 2: Mantenerse vertical en un mundo horizontal

 

Toda tu vida solo sucede en este momento. El momento presente es la vida misma.
Sin embargo, las personas viven como si lo contrario fuera cierto y tratan el momento presente como un trampolín para el próximo momento, un medio para un fin.

- ECKHART TOLLE,

Como nos recuerda Eckhart Tolle, nuestras vidas suceden en un momento dado, no en el pasado ni en el futuro. Llamo a la capacidad de permanecer en el presente "ser vertical en un mundo horizontal".

Para comprender mejor esto, imagine dos líneas: una horizontal y otra vertical. La línea horizontal representa toda tu vida: el comienzo de la línea es tu nacimiento; Al final, tu muerte. En el medio están todos los eventos que ocurren en tu vida, así como los sentimientos y pensamientos que tienes sobre ellos. Estos sentimientos y pensamientos se basan en sus interpretaciones (historias que usted se cuenta) de lo que sucedió o sucederá. Las historias, sin embargo, no son reales; son solo sus versiones de los eventos, que se basan en cómo se siente en un momento dado; son cómo interpreta su historia.

La línea vertical, por otro lado, no trata sobre el pasado o el futuro (o sus interpretaciones de ellos). Esta línea representa lo que está sucediendo en un momento dado. Las prácticas espirituales, las técnicas de atención plena o incluso una corta caminata nos recuerdan que somos más que los eventos, heridas o dramas en nuestra vida diaria.

Cuando usamos nuestras prácticas conscientes para centrarnos en medio del drama de la relación, por ejemplo, aprendemos a no tomar las cosas personalmente, como el mal humor de nuestra pareja o las noticias decepcionantes. Regulamos nuestras respuestas emocionales rápidamente, lo que permite más empatía entre nosotros en lugar de la culpa y el juicio que siempre nos llevan por una carretera perdida a más problemas.

Recientemente, pasé un día con un querido amigo que tiene cáncer en etapa 4; lamentablemente, sus opciones de tratamiento se están agotando. Sin embargo, sorprendentemente, este amigo me dijo que ahora es más feliz que nunca y se siente más comprometido con su vida. Dijo que cuando piensa en lo que le está sucediendo a su cuerpo (y su vida), entra en pánico y rápidamente se vuelve temeroso y angustiado. Sin embargo, cuando respira profundo y lentamente, se le recuerda que aquí y ahora está vivo y el pánico desaparece. Este momento es todo lo que tiene, se recuerda, y el momento suele ser bueno.

Para vivir de todo corazón, debemos encontrar nuestro camino hacia este centro tranquilo dentro de nosotros mismos, incluso cuando los desafíos y las decepciones de la vida continúan poniéndonos a prueba. Esto nos permite gestionar cómo reaccionamos ante los demás con respuestas reflexivas en lugar de respuestas instintivas y emocionales. Fundamentalmente, este trabajo se logra a través de una práctica de atención plena. Nos ayuda a ver todo de manera diferente, incluso en medio de la agitación y los viejos bucles.

En palabras de Nelson Mandela, "No hay nada como regresar a un lugar que permanece sin cambios para darse cuenta de las formas en que usted mismo se ha alterado".

Herramienta # 3: la respiración y el momento

Todos hemos escuchado la noción de "respirar profundamente" antes de reaccionar cuando estamos molestos, y muchos maestros de atención plena dicen que somos la respiración que inhalamos y exhalamos. Es el terreno que nos ancla tanto en el viaje horizontal de nuestras vidas externas como en el estado vertical de permanecer centrados en nuestras vidas internas. Nos ayuda a "estar en el momento", que es el significado más profundo de la atención plena.

Encuentro que cuando comienzo mi día con un ejercicio de respiración, estoy mucho mejor preparada para enfrentar cualquier cosa que pase con calma y ecuanimidad, dos componentes clave de todo corazón. Aquí está uno de mis favoritos:

  1. Párate derecho, con las rodillas ligeramente dobladas. Inclínate hacia adelante en la cintura, permitiendo que tus brazos cuelguen sin fuerzas hacia el piso.
  2. Inhala profundamente mientras llevas lentamente tu cuerpo hacia arriba, vértebra por vértebra. Levanta la cabeza al final.
  3. Lentamente exhala mientras regresas a tu posición original.
  4. Estira suavemente todo tu cuerpo.
  5. Repite este ejercicio tres veces.

Herramienta # 4: La práctica de la bondad

Metta, o "bondad amorosa", es una forma de meditación budista para enviar buenos deseos a los demás, una oración sincera que expresa amor incondicional. Extendemos metta no solo a aquellos que nos complacen, sino a todos los seres, sin importar cómo nos sintamos acerca de sus acciones. Se pueden encontrar variaciones de este sentimiento en la mayoría de las religiones más importantes del mundo, incluidos el cristianismo, el judaísmo, el hinduismo y el islam. Dondequiera que miremos las enseñanzas espirituales, escuchamos sobre el valor de amarse unos a otros y tratar a los demás como deseamos ser tratados. Metta nos recuerda que cada acción, pensamiento y respuesta se puede practicar con bondad.

Después de los ataques de 2019 en una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda, donde murieron cincuenta personas y muchas más resultaron heridas, los miembros de un centro Zen en la ciudad de Nelson en la Isla Sur leyeron la siguiente oración en un monumento conmemorativo. Un amigo me envió una copia de la oración, que es la esencia de la bondad:

Que podamos despertar la compasión y la sabiduría de Buda. Habiendo ofrecido incienso, flores, velas y cánticos, ofrecemos todas las virtudes y metta para la paz, el bienestar y el paso seguro de todos aquellos cuyas vidas fueron tomadas en los eventos de este día. Para la paz y el bienestar de todos los heridos y afectados por estos actos. Para la curación de los planificadores y perpetradores de todas las acciones destructivas cuyos corazones dañados y mentes nubladas han creado un sufrimiento sin fin para el presente y el futuro. Que todos, con nuestros actos de cuerpo, palabra y mente, nos dediquemos a la paz.

 

© 2020 por Linda Carroll. Extraído con permiso del libro, Love Skills

Linda Carroll, MS

Linda Carroll,es escritora, terapeuta,oradora  y coach privada para parejas, individuos y familias. 

https://innerself.com-recognizing-and-practicing-wholeheartedness.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Abrazando tu sombra –William Bloom 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Abrazando tu sombra –William Bloom 
"Gracias"
Hace 35 minutos
Tahíta posted a blog post
 
Cuando trabajaba en la iglesia de St James, Piccadilly, había una cita maravillosa clavada en una de las paredes. Si caminabas desde la rectoría contigua hasta la iglesia, no podías evitar verla.
Era una cita del psiquiatra y místico suizo Carl Ju…
Hace 48 minutos
Leonor Martinez Rivera commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias, excelente"
Hace 1 hora
Tahíta commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS POR TANTO A TODOS♥♥♥"
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias amado Norah gracias
Abracitos de luz
Bendiciones
 "
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahití amada para mi interser y cada una de tus páginas incluyendo tu block es un hogar de amor en donde cada vez que vengo pues mi ser mi corazón se reconforta. Siempre te agradeceré todo este camino recorrido de años contigo compartiendo con todos…"
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"Gracias tahita amada gracias
Bendiciones
Abracitos de luz"
Hace 2 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Intetesante. Gracias"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias"
Hace 3 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
" Gracias. Super bueno"
Hace 4 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Tahíta's blog post Partió Vivi Cervera...compartimos 2 de sus libros
" Gracias. Vivi practicó esta enseñpanza"
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post El despertar es un proceso destructivo-  Greg Calise
"Crear un espacio para que entre la gracia y el amor
Gracias, bendiciones"
Hace 4 horas
Ana María commented on Ute's blog post SER BUENOS…
"GraciasBendiciones"
Hace 4 horas
Tahíta posted a blog post in Videos
Video de la sesión sobre un Curso de Milagros a la que fui invitado por los grupos Instante Santo y Una sola Mente de Colombia, en el marco de una serie constante de enseñanzas on-line, en mayo del 2020. Un brillante compartir en donde se siente que…
Hace 4 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Noah, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 4 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 5 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 5 horas
Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 20 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 20 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 21 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
ayer
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
ayer
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
ayer
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
ayer
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
ayer
Más...
++++++++++++++