9279855081?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org

Puede que haya algunas personas en tu vida en este momento (tal vez vivas con ellas, tal vez no) con las que te sientas enojado o frustrado. Está bien. 

El año pasado, muchas de nuestras relaciones se han visto tensas. Muchos de nosotros trabajamos desde casa, los niños no están en la escuela y estamos con parejas, niños o compañeros de cuarto todo el tiempo. Esto puede causar conflictos y molestias. Además, debido a que es un momento tan estresante, con distanciamiento social e incertidumbre económica, muchos de nosotros simplemente nos sentimos más irritables e impacientes, tanto con nosotros mismos como entre nosotros. 

Cuando estás molesto con alguien, estás sufriendo sentimientos difíciles como la ira y la frustración. Y es probable que la otra persona también esté sufriendo. La bondad es uno de los recursos para orientar tus pensamientos, palabras y acciones para aliviar ese sufrimiento y evitar causar más sufrimiento. 

Bondad no significa simplemente ser amable o fingir que te preocupas. Cultivar la bondad significa abrir su corazón, con paciencia y atención, a tus sentimientos dolorosos y a los sentimientos dolorosos de otras personas. Entonces, cuando estás enojado con otra persona, es importante reconocerlo. Presta atención a eso. Siéntelo en tu cuerpo. Incluso podrías decirte a ti mismo: "Estoy molesto en este momento, estoy conteniendo la ira". 

Las otras personas son quienes son. Tienen sus propios sentimientos y puntos de vista, y no nos corresponde a nosotros obligarlos a hacer o decir lo que queremos que digan. Aunque alguien más haya hecho algo hiriente, eres responsable de tus sentimientos. Tus sentimientos son tus sentimientos, y solo tú puedes cuidarlos. 

Ahora bien, esto no significa que dejemos que la gente nos haga daño. Si son peligrosos o causan daño, entonces podríamos elegir distanciarnos. Pero si simplemente son frustrantes, o no nos escuchan, o estamos enojados con ellos por un desacuerdo, entonces podemos usar nuestra sabiduría para comprender que lo que hacen y cómo lo hacen no depende de nosotros. Y podemos hacerlo reconociendo que, al igual que nosotros, ellos quieren ser felices y no sufrir. 

Todos, incluso los peores, queremos ser felices, tener amor, una mente en paz y satisfacción, incluso si no sabemos cómo hacer que eso suceda. Entonces, cuando nos hemos ocupado de nuestros sentimientos, nuestro cuerpo y nuestra mente, también podemos extender nuestra bondad y comprensión a la persona difícil. 

Extender nuestro corazón, ser pacientes, ofrecer amabilidad, no significa olvidar o simplemente ignorar cómo te han tratado o lo que sucedió con tu amigo o familiar. Lo que hace es ayudarnos a ver nuestras propias emociones y reacciones con claridad. Al ver la situación con claridad, podemos elegir cómo responder. En lugar de reaccionar sin pensar, por costumbre, podemos usar nuestra sabiduría y elegir lo que queremos hacer. Podríamos elegir hablar con esta persona o reconocer nuestra parte en el problema. Cualquier cosa que elijamos vendrá de una mente clara y firme. 

A continuación, se muestra una meditación para cultivar la bondad, tanto para ti como para una persona que te ha resultado frustrante o molesta. Esto se puede practicar todos los días, tal vez diez minutos por la mañana o diez minutos antes de acostarse. Otro momento en el que es bueno practicar esto es cuando te sientes tentado a gritar o criticar a esta persona o quejarte de ella con otra persona. Antes de hacer eso, has una pausa para hacer esta meditación muy brevemente para no reaccionar con ira, sino elegir cómo actuar con la mente y el corazón claros. 

PRÁCTICA 

Quédate quieto, quédate tranquilo y tómate tu tiempo para acomodarte en tu asiento. Toma algunas respiraciones conscientes, inhalando y exhalando a tu propio ritmo. Puedes cerrar los ojos o, si tienes sueño, mantenerlos abiertos con una mirada suave y desenfocada. Date permiso para relajarte, estar aquí en este momento. 

Dirige tu atención al centro de tu corazón, el centro de tu pecho, con la intención de conectarte contigo mismo. Haces esta conexión imaginando que te estás mirando en el espejo o imaginándote a ti mismo como un niño, o simplemente sintiendo tu presencia aquí mismo, contigo. Y repítete esta frase en silencio, como si te la estuvieras regalando: 

Que permanezca pacífico y feliz. 

Que permanezca pacífico y feliz. 

Que permanezca pacífico y feliz.

Puedes soltar esta conexión contigo mismo y con esta frase. Devuelve tu atención al centro del corazón, donde te conectarás con una persona difícil, una persona que te está frustrando. Puedes imaginarlo como un niño o como lo conoces; sólo ten la sensación de que está aquí contigo. Y dale esta frase en silencio, como un regalo de bondad: 

Te libero de mis demandas y expectativas acerca de ti.

Te libero de mis demandas y expectativas acerca de ti.

Te libero de mis demandas y expectativas acerca de ti.

Puedes quedar atrapado en la ira o en una historia sobre ellos y alejarte de esta práctica. Está bien. Simplemente observa lo que está sucediendo y elije comenzar de nuevo. Vuelve a conectarte con la persona y comienza de nuevo, repitiendo en silencio: "Te libero de mis demandas y expectativas acerca de ti". 

Puedes mantener la conexión con esta persona y ahora incluirte a ti mismo también. En silencio, de este regalo a los dos: 

Que seamos pacíficos y felices.

Que seamos pacíficos y felices.

Que seamos pacíficos y felices.

 

Adaptado de la charla sobre el dharma de Kimberly Brown, " In It Together: Kindness through Crisis "

 

9279845864?profile=RESIZE_180x180

Kimberly Brown es profesora de meditación, autora de Steady, Calm, and Brave: 25 Practices for Resilience and Wisdom in a Crisis (2020) y ex directora ejecutiva del Proyecto de Interdependencia en la ciudad de Nueva York. Sus métodos de enseñanza integran psicología profunda, entrenamiento de la compasión y técnicas tradicionales como un medio para ayudar a todos a reconectarse con su claridad y apertura inherentes.

https://tricycle.org/trikedaily/cultivating-kindness/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Me encantó, ahora a aplicarla.
    Gracias, bendiciones

  • Hermoso gracias 

  • tan bello, gracias 

  • Gracias infinitas!❤️❤️🎉🎉🎉

  • Gracias Tahita, la grave para hacerla, gracias por compartir

  • GRACIAS TAHITA.

  • Tahíta, buen día. Que bello tema para meditar y cultivar la bondad. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ.

  • GRACIAS

  • a veces me pregunto que busca la persona.con algunas actitudes?-sera que pide un freno?

    • Todo lo que no es Amor...es "un pedido de Amor"

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Septiembre 2021

77e6bc4f2d90485e7f56f87c0f51df43.gif

 

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield

9347889887?profile=RESIZE_180x180

DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cada paso es Dios - Randall Friend

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta

9347889887?profile=RESIZE_180x180

¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda

9543553063?profile=RESIZE_180x180Pasar del juicio a la conexión empática

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Juicio vs Empatía


9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura

por Tahíta el 6 de Septiembre de 2021 a las 10:45am9347889887?profile=RESIZE_180x180

 Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson

9532016283?profile=RESIZE_180x180La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor

9525565859?profile=RESIZE_180x180Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller

9347889887?profile=RESIZE_180x180El poder de la Autoindagación... Conferencia de Enric y David Corbera

9347889887?profile=RESIZE_180x180Puedes cambiar tu ADN - Heartmath-org

9347889887?profile=RESIZE_180x180Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -

9347889887?profile=RESIZE_180x180LA PERSONA ANTE EL SUFRIMIENTO Entre la vulnerabilidad y la plenitud- Enrique Martínez Lozano

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Noah Weber's blog post CÓMO SABER CUÁNDO CONFIAR EN LA INTUICIÓN – Luis Alberto Hara
""
Hace 4 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Me encantó. Gracias "
Hace 10 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema de aprendizaje. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 11 horas
Myriam Vega commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Que bella reflexión... Describe muy bien el proceso interno, después de la pérdida de un ser querido...muchas veces no se ve, sólo se siente. Muchas gracias, Tahita querida."
Hace 14 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura Johnson
"Muy cierto, una profunda lección, bendiciones y fuerzas para aprender a aplicarla"
Hace 17 horas
Delaunay Liliana commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias me encanto"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Bello¡ gracias"
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -
"Gracias Tahita.  "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Gracias  Miguel.  Es una búsqueda permanente "
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Gracias"
ayer
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
No hay una respuesta sencilla para una persona que ha perdido a un ser querido. 
Todos los días nos encontramos con personas que están sufriendo por una madre, un padre, un hermano, una hermana, un primo o un amigo que ha fallecido. 
Pensarías que…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
" "
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Dejar fluir, sin resistencia, soltar el pasado y el futuro... sentirse libre. 
Gracias, gracias, gracias."
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Liberación de la separación
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post El poder de Eckhart Tolle -Steve Taylor in Energías Maestras
"He aprendido mucho de sus libros, un gran maestroGracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson
"Que buena enseñanza, es tan cierto, ponerse primero en los zapatos del otro y recordar también que Todos somos Uno en nuestra esencia divina, gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post La práctica de la no preferencia - Darlene Cohen
"Muy bueno el mensaje. Muchas gracias. Bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Muy buen tema, es asi, tenemos que encontrar nuestro don, aquello que mientras lo hacemos , somos felices, y estamos bien con nosotros mismos, asi el tiempo vuela.....gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
"Rendirnos, salirnos del camino, gran lección y por ser tan simple nos olvidamos de practicarla, gracias por recordarlo, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda
"Excelente, no solo basta saberlo, sino practicarlo, que las acciones coincidan con las palabras. Gracias y bendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
" "
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Vila's blog post Caminando hacia la paz cambiando nuestra relación con el pensamiento - John Ptacek
""
Martes
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta
"Gracias Tahíta"
Martes
Ana María commented on Kali's blog post Terapia de la naturaleza: cómo la naturaleza puede ayudar a curar y expandir su conciencia - Adam Brady
"Gracias, y es tan cierto. No hay nada mejor que pasar un día en contacto con la naturalezaBendiciones"
Martes
Ana María commented on Tahíta's blog post Vislumbres- Tahíta
"GraciasBendiciones"
Martes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Soltar...Soltar....Soltar....vivir sólo el Presente....vivir este instante tal como está siendo....
GRACIASSS Tahita un mensaje valioso y muy oportuno.......
 Bendiciones Infinitas!!!!!"
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post El Terror interior - Zenju Earthlyn Manuel
""
Martes
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Graciasss "
Lunes
Betty Grullon commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Excelente! Gracias!"
Lunes
Más...
++++++++++++++