3848722982?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://innerself.com

 

Su dolor es la ruptura del caparazón
que encierra su comprensión.
                                            - KAHLIL GIBRAN

A medida que hemos analizado profundamente el dolor del racismo a lo largo de los años, nos hemos dado cuenta una y otra vez de que nunca podríamos curar estas heridas increíbles sin algún tipo de apoyo espiritual. Hemos visto a través de los años que podemos lidiar con la discriminación flagrante a través de canales legales y recibir algunas medidas correctivas, pero este tipo de compensación no puede curar los corazones.

Nuestro objetivo es una curación más profunda, y esto requiere procesos espirituales, prácticos y de apoyo. Queremos nada menos que la liberación total del dolor y el miedo que genera el condicionamiento racista. Esto significa analizar profundamente el papel que todos jugamos para mantener viva la separación.

Moviéndose a través de los miedos

Le pedimos que camine con nosotros mientras describimos cómo comenzamos a superar nuestros miedos. En nuestras propias vidas, los principios de la curación de actitud resultaron invaluables para este proceso. Diciéndonos a nosotros mismos: "La salud es paz interior y la curación es soltar el miedo", nos ofrece un paso importante en el camino hacia la curación. Para comenzar a vivir verdaderamente este principio básico nos lleva al siguiente nivel: el de la actualización en nuestro mundo.

A veces tememos que si perdonamos a alguien que percibimos que nos ha perjudicado, nuestro perdón permitirá que el "malo" se salga con la suya. Tenemos miedo de confiar en la ley de compensación (a veces llamada la ley del karma o la ley de causa y efecto) para trabajar en el plano mundano, pero nuestra tarea no incluye juzgar a nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos o aquellos que creemos nos han hecho daño. Nuestra tarea consiste más bien en amarnos incondicionalmente y extender ese amor incondicional a todos los que nos encontramos.

Curar nuestra mente de connotaciones raciales en una sociedad que se formó a partir del tejido de la categorización racial plantea un desafío. Sin embargo, a medida que nos enfrentamos a este desafío, esta práctica nos libera del mundo de conflictos y miedos.

Transformando el miedo a la paz

No hace mucho tiempo, yo (Kokomon) trabajaba para una empresa de mensajería como mensajero. Era el mes de diciembre y llevaba un abrigo para protegerme del frío. Fui a Lake Merritt Plaza para entregar un paquete a un negocio en el piso veinticuatro de un gran edificio. Entré en el ascensor y, mientras esperaba que despegara, entró una joven mujer blanca. En cuanto entró, la puerta se cerró y el ascensor se fue. También iba al piso veinticuatro. Justo cuando estaba a punto de presionar el botón, se dio cuenta de que la luz ya estaba encendida.

En este punto, se dio cuenta de que había alguien más en el ascensor y que esta persona era un hombre negro, yo. El miedo la invadió; Fue palpable. Me di cuenta de que me tenía mucho, mucho miedo. Era una mujer atractiva vestida de negro, que llevaba algún tipo de abrigo sobre una minifalda negra.

Como podía sentir su miedo, tomé una posición lo más lejos posible de ella. El interior del techo del ascensor estaba decorado con un espejo, así que podía mirarla con solo mirar el techo. Tenía la cabeza gacha, estaba en su esquina y yo en la mía. Todo tipo de pensamientos me pasaban por la cabeza, porque había estado leyendo historias sobre el linchamiento de hombres negros en Estados Unidos que por una razón u otra habían sido acusados ​​de violar a mujeres blancas.

Cuando sentí que tenía miedo, en realidad estaba temblando de miedo, me alarmó. Me asusté mucho. ¿Qué pasaría si esta mujer presentara una acusación contra mí? ¿Cómo me defendería? Esto fue muy perturbador. Me concentré en el panel del ascensor y las señales de progreso de piso a piso. Podía sentir mi propio miedo creciendo.

Entonces, me di cuenta de que podía hacer algo para ayudarme a dejar de lado mi creciente miedo. Podría hacer una elección diferente. Respiré profundamente y comencé a repetirme una oración para reconocer que mi espíritu y el espíritu de la mujer eran uno, que teníamos una sola mente, y que esa mente era de amor, bondad y nada más. Transmití la idea de que no tenía ningún interés en quién era ella aparte de respetarla como mujer y ser humano, que no la conocía, que no quería dinero de ella y que no tenía ningún interés.

Me pareció sorprendente que cuando el ascensor pasaba por el piso dieciocho, ella estaba recibiendo el mensaje, por telepatía mental, por amor, por como quiera llamarlo, de que estábamos en el mismo ascensor. Al mismo tiempo, y eso es todo. Noté que su energía estaba cambiando.

Pude ver en el espejo en el techo que ella estaba empezando a mirarme, y pudo ver que yo estaba en una misión importante, y que estaba en el ascensor. Se volvió hacia mí y me saludó. De repente, ella dijo en voz alta: "Ya no te tengo miedo". Respiré hondo y me volví hacia ella. Quería preguntarle por qué me había tenido miedo. Toda la experiencia me conmovió, ya que ella validó mi percepción de su miedo. ¿Qué pudo haber causado ese miedo, aparte del hecho de que yo era un hombre negro? Yo no la conocía.

Este es el trabajo del prejuicio, pensé para mí mismo. El prejuicio es una opinión o sentimiento desfavorable que se forma de antemano. Debido a sus ideas preconcebidas, esta mujer me temía por la única razón de que yo era un hombre negro. Cuando ella dijo: "Ya no te tengo miedo", quise hacerte un millón de preguntas. ¿Había sido ofendida por una persona negra o un hombre negro antes? ¿Había tenido algún altercado con una persona negra? ¿Qué información había recogido de los medios? Pero tenía la lengua trabada, y también estaba en mi trabajo, así que cuando el ascensor llegó al piso veinticuatro nos separamos, y me dediqué a mis asuntos.

Sin embargo, la experiencia me quedó grabada, revelando tanto el miedo al prejuicio como el poder curativo de los pensamientos amorosos.

Paz interior y verdadera salud

La mayoría de las veces cuando pensamos en la salud, pensamos en nuestro cuerpo físico. Sin embargo, nuestro enfoque aquí es sobre nuestra mente y nuestra gran necesidad de paz interior, lo que conduce a la curación racial. La Madre Teresa, que trabajó tan devotamente durante su vida para elevar a los pobres y enfermos, dijo que el problema más serio que enfrentamos en este siglo es la privación espiritual.

Estamos inclinados a resonar con esta creencia, y por esta razón hemos definido el racismo como una enfermedad que amenaza la vida, una privación del espíritu. Hemos aprendido que la armonía racial no puede ser legislada. No es un problema legal. Es un problema del corazón. Hoy más que nunca estamos desgarrados emocionalmente por el tema de la raza. 

Desde la perspectiva de la curación actitudinal, la salud no se trata de nuestra condición física; en cambio, la salud se ve como un estado libre de miedo, un estado mental. La salud es un estado libre de conflictos, libre de dolor emocional, libre de culpa.

La salud es un estado armonioso: vivo, enérgico, amoroso y amable. En este estado, podemos experimentar una transformación personal. Esto es lo que es la verdadera salud.

Puede que te estés preguntando ahora mismo: ¿cómo puedo experimentar esto? Creemos que usted experimenta la salud al dejar ir el miedo y establecer un solo objetivo de experimentar la paz interior. Aprendes a soltar el miedo cada vez que intencionalmente mantienes tu corazón abierto en el momento en que más te apetece contraer. Al respirar en el área de su pecho que comienza a contraerse cuando tiene miedo, está eligiendo la salud y la curación sobre el miedo y la separación.

Poner el principio en práctica

"La salud es paz interior, y la curación es dejar ir el miedo.

  1. Hemos estado trabajando con los principios de la curación de las actitudes por algún tiempo, y todavía encontramos que luchamos con ellos, especialmente cuando tenemos la oportunidad de abandonar nuestros temores sobre el "otro". Ninguno de nosotros quiere admitir que podemos sentirnos culpables o victimizados, o que podemos estar actuando como un opresor cuando nos enfrentamos a problemas raciales, culturales, de clase o de género. Y, seamos sinceros, cuando experimentamos miedo, no podemos sentirnos en paz; No podemos experimentar la verdadera salud. 

El factor clave cuando nos enfrentamos a una creencia temerosa es tomar la decisión de no resistir el sentimiento. Podemos admitir ante nosotros mismos que no somos pacíficos y pedir ayuda y expresar nuestros miedos y prejuicios con honestidad. Hemos aprendido que a menudo es difícil resolver este tipo de problemas solo.

La forma más rápida de soltar el miedo es acercarse a otro ser humano. Muchas veces estamos experimentando tanta vergüenza con problemas relacionados con el racismo que no podemos pedir ayuda. Enterramos nuestros sentimientos. Simplemente contactar a un amigo o familiar en el que confiamos puede ayudarnos a comenzar a cambiar esta dinámica.

  1. Sin embargo, si se encuentra experimentando la constricción del miedo en torno al tema de la raza y no puede comunicarse con otra persona, siéntese en silencio y haga lo siguiente:

Tome un bolígrafo y papel y comience a enumerar todos sus pensamientos temerosos sobre la raza. Estos pueden incluir sus miedos al "otro", así como sus temores sobre su propio prejuicio.

Tome varias respiraciones largas y profundas mientras enumera sus miedos, imaginándose exhalando los miedos mientras los enumera.

Luego, haga una lista contrastante de imágenes amorosas y respire profundamente. Mientras respira profundamente, imagínese respirando todo el amor de sus imágenes positivas.

  1. Recuerde, dejar que su respiración fluya y mantener su pecho abierto le permite dejar ir el miedo, y dejar ir el miedo le traerá la verdadera salud de la paz interior.



Fuente del artículo:

Más allá del miedo: doce claves espirituales para la curación racial
por Aeeshah Abadio-Clottey y Kokomon Clottey.

Al abordar el racismo de una manera distintivamente diferente, este trabajo seminal presenta una nueva visión de la paz interna que es posible para cada individuo y, en última instancia, para nuestra sociedad en general.

 

https://innerself.com/content/personal/attitudes-transformed/fear-and-worry/5447-letting-go-of-fear.html

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Abrazando tu sombra –William Bloom 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Abrazando tu sombra –William Bloom 
"Gracias"
Hace 42 minutos
Tahíta posted a blog post
 
Cuando trabajaba en la iglesia de St James, Piccadilly, había una cita maravillosa clavada en una de las paredes. Si caminabas desde la rectoría contigua hasta la iglesia, no podías evitar verla.
Era una cita del psiquiatra y místico suizo Carl Ju…
Hace 55 minutos
Leonor Martinez Rivera commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias, excelente"
Hace 1 hora
Tahíta commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS POR TANTO A TODOS♥♥♥"
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias amado Norah gracias
Abracitos de luz
Bendiciones
 "
Hace 2 horas
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahití amada para mi interser y cada una de tus páginas incluyendo tu block es un hogar de amor en donde cada vez que vengo pues mi ser mi corazón se reconforta. Siempre te agradeceré todo este camino recorrido de años contigo compartiendo con todos…"
Hace 2 horas
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"Gracias tahita amada gracias
Bendiciones
Abracitos de luz"
Hace 2 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Intetesante. Gracias"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias"
Hace 4 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
" Gracias. Super bueno"
Hace 4 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Tahíta's blog post Partió Vivi Cervera...compartimos 2 de sus libros
" Gracias. Vivi practicó esta enseñpanza"
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post El despertar es un proceso destructivo-  Greg Calise
"Crear un espacio para que entre la gracia y el amor
Gracias, bendiciones"
Hace 4 horas
Ana María commented on Ute's blog post SER BUENOS…
"GraciasBendiciones"
Hace 4 horas
Tahíta posted a blog post in Videos
Video de la sesión sobre un Curso de Milagros a la que fui invitado por los grupos Instante Santo y Una sola Mente de Colombia, en el marco de una serie constante de enseñanzas on-line, en mayo del 2020. Un brillante compartir en donde se siente que…
Hace 4 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Noah, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 4 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 5 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 5 horas
Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 20 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 21 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 21 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
ayer
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
ayer
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
ayer
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
ayer
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
ayer
Más...
++++++++++++++