Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

The Coronavirus Didn't Make Me Flee China While 8 Months Pregnant ...

 

Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com

 

Cuidando la mente, el cuerpo y el alma

El mundo enfrenta tiempos desafiantes de crisis. Fronteras cerradas y prohibiciones de viaje, cuarentena, escasez de suministro de alimentos, noticias aterradoras y mucho miedo. Los virus no se preocupan por nuestro estatus, dinero o fama, se propagan de funcionarios estatales a actores famosos. Date cuenta de cuán vulnerables y frágiles somos. 

Sé que hay cosas que no puedo controlar, no importa cuánto lo intente: empresas en quiebra, devaluación del dinero, economías en colapso, cambios políticos.

Pero hay una cosa que puedo controlar completamente, y ese es mi mundo interior. En lo que se refiere a mis pensamientos, mis acciones y mis emociones, estoy a cargo. 

Durante los momentos de pánico general que nos han infligido en todas las redes sociales y canales de televisión, hago todo lo posible para protegerme emocional, mental y espiritualmente y para mantener a mi familia segura: en mente, cuerpo y alma. Así es cómo lo hago:

1-Cuido bien de mi cuerpo.

Me aseguro de comer bien, tomar mis vitaminas, mantenerme hidratado, mantener mis manos limpias, moverme, dormir lo suficiente.

2-Tengo en cuenta.

Mira, aparte de la corona, hay otro tipo de virus en el aire. Es miedo. Una mente en pánico no puede ver ni pensar con claridad, y el miedo vende bien.

Ser consciente es darse cuenta de que nuestra mente está llena. ¿De qué está llena actualmente? Esto es con lo que he estado ocupada desde que comenzó este pánico por el corona: un vasto repertorio de escenarios que aún no han sucedido: 

¿Qué pasa si terminamos sin comida? ¿Cómo voy a alimentar a mi bebé? ¿Cómo seguir amamantando? ¿Qué pasa si no puedo ver a mi familia en todo este año? ¿Qué pasa si mi madre se enferma? (ella trabaja en un hospital) ¿Qué pasa si nuestros ahorros se pierden? 

Tales preocupaciones son normales. Se trata de ser humano. Pero siempre podemos elegir qué tipo de pensamientos permitimos en nuestras mentes.

Si también se siente abrumado por las preguntas de "qué pasaría si", verifique la cordura de sus pensamientos. Pregúntese: ¿Cómo me está ayudando este pensamiento en este momento? ¿Cómo sería mi vida en este momento si dejara ir este pensamiento?

Puede darse cuenta de que todo es una ilusión, una posibilidad, y sus preocupaciones no son reales. Lo que sea que tema, todavía no estás aquí. La única realidad con la que contar es que el tiempo lo dirá. 

Además de mantener nuestras manos limpias, démonos un baño mental y hagámoslo con frecuencia. Cuando estamos estresados, no estamos a gusto, lo cual es, en sí mismo, una enfermedad. 

3-Observo mis emociones.

Sé que no soy lo que siento. Los sentimientos son transitorios, van y vienen. Tristeza, ansiedad, miedo, no se quedarán conmigo para siempre. Aprendí a separarme de mis emociones y a presenciarlas sin juzgarlas.

Le sugiero que pruebe este ejercicio y actúe como observador. No finja que todo está bien cuando, de hecho, no lo está. Permanecer en la negación es una trampa. 

Reemplazar Estoy preocupado / ansioso / asustado / triste / enojado / confundido / decepcionado por:

Hay preocupación / ansiedad / miedo / tristeza / ira / confusión / desilusión en mí en este momento. 

Vea cuan mucho más ligero se siente. De esta manera, las emociones que consumen energía que solían atormentarle ya no le pertenecen, y en su lugar la manejas.

4-Mantenerse positivo.

Hay mucho poder en la fe. Una mentalidad positiva ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico con serotonina, la hormona del bienestar.  

Me mantengo informada, pero alejada de la negatividad. Paso tiempo de calidad con mi familia, sin quedar atrapada en noticias tóxicas. Escuchamos nuestra música favorita. Jugamos con nuestro bebé y vemos algunas caricaturas. Mantenemos la calma. Preparo un buen té que disfrutamos. Leo libros edificantes. Llenamos nuestra casa con flores y colores vivos. Es la temporada de primavera. Todos los finales son nuevos comienzos.

Llamamos a nuestras familias. Hablamos con nuestros amigos. Durante los momentos de desconexión física, permanecer conectado emocionalmente es una verdadera bendición. 

Elijo vivir en un universo inteligente donde las cosas pasan para mí, no a mí.

¿Cuál es mi aprendizaje?

Creo que cada experiencia es una oportunidad de crecimiento y aprendemos principalmente del dolor, de los desafíos que nos llegan. Mirando la crisis mundial actual, ¿cuál es la ganancia en el dolor? Creo que este es un buen momento para la reflexión y la curación. 

Debido a este virus, mi familia tuvo que posponer nuestras vacaciones. Oh… ¡Que llamada para despertar! Hay tantas cosas que he dado por sentado. Buena salud. La comida y el suministro de agua. El refugio. El coche. El cable de internet. Por todo esto, estoy realmente agradecida. 

Creo que todo sucede por una razón. Mientras esta crisis haya sido permitida por lo Divino, debe venir con una lección. Algo que vamos a entender más tarde, una vez que las cosas se calmen. 

Podría ser una advertencia. Una forma de dejar de lado el ajetreo de la sociedad moderna en la que vivimos, aprender a hacer menos y ser más. Volver a conectar con nuestra verdadera naturaleza humana. Comprender lo que es realmente importante.

Podría ser una lección sobre la comunidad, la compasión, la generosidad, la inclusión, la colaboración, la empatía, la atención genuina, la unidad y la convivencia sin hambre, pobreza, tanta división y guerras. Podría ser que nuestro planeta está cambiando paradigmas, pasando del miedo al amor. 

Ser humano en este momento no es fácil y esto también pasará. Alimentemos nuestras mentes con pensamientos saludables, cuidemos bien a nosotros mismos y a los demás. Observemos el pánico sin darle más poder. Eso es algo en lo que ciertamente podemos trabajar y de lo que encargarnos. De una vez por todas, es posible que necesitemos entender: Somos todos uno. 

 

Sara Fabian

5-practices-that-helped-me-stop-being-a-people-pleaser-800x450.jpg?profile=RESIZE_400x

https://upliftconnect.com/how-to-cope-with-the-virus-of-fear/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Septiembre 2020

7795118695?profile=RESIZE_584x

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis

7972798659?profile=RESIZE_180x180La respuesta no es la huida

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Encender la Luz- Tahíta

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Cómo crear una cocina sagrada - Molly Larkin

7950053665?profile=RESIZE_180x180El Pronóstico Cósmico del Equinoccio de Septiembre 2020

7795058689?profile=RESIZE_180x180

La posibilidad de despertar - Tahíta

128936211?width=96&height=96&crop=1%3A1&profile=RESIZE_180x180

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Relación entre jardín

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ise esponda commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Gracias"
Hace 3 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Excelente aporte muchas gracias por compartir, lo copio para compartirlo. Bendiciones infinitas. "
Hace 6 horas
Angela Serra Pina commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Gracias siempre querida Tahita,un abrazo fuerte
Angela"
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"muy cierto gracias "
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"gracias"
Hace 7 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post ¿Qué pones en tu mente?
"Gracias, es tan importante cuidar nuestra mente, más en estos momentos donde todo en la radio, tv, prensa es tan negativo, hay que estar más en el momento presenteBendiciones"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"gracias¡"
Hace 9 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"gracias tahita...saludos¡"
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Graciss"
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Gracias"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Encender la Luz- Tahíta
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com
 
Respiramos, estamos vivos y porque amamos sentimos el dolor de la pérdida. Casi todos nos afligimos. Es como escribe el poeta Albert Huffstickler:
 
Creemos que superamos las cosas. No…
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön in Energías Maestras
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Edith Ercilia Müller commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Muchas gracias"
Hace 11 horas
Ana María commented on María Tulián's blog post Amar a nuestras sombras y a nuestros enemigos
"Muchas graciasBendiciones"
Hace 11 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
Enrique López Aldrete commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Isadora, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema para meditar su contenido. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Graciasss"
Hace 13 horas
Ise esponda commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias "
Hace 14 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Gracias "
Hace 14 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post El Pronóstico Cósmico del Equinoccio de Septiembre 2020
"Graciasss, muy bueno"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post La posibilidad de despertar - Tahíta
"Valiosa reflexión, gracias Tahita"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on ZULLY RINCÓN's blog post La historia de la zanahoria, el huevo y el café
"Excelente, gracias
 
 "
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El ayuno espiritual - una fuente secreta de poder - por la Dra. Laura De Giorgio
"Graciassss"
Hace 18 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Relación entre jardín y jardinero - Michael J. Roads
"Cuanto aprendí en este mensaje, tengo que crecer junto a mi jardín, gracias, gracias, gracias, aprender de la sabia naturaleza"
Hace 18 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias"
Hace 19 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias  ..."
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++