¿Cómo puede el cambio externo llevar al cambio interno? - Eve Bruce

3381436553?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde… https://innerself.com

 

A lo largo de los años en la práctica médica, me había dado cuenta de que cuando los pacientes levantaban el teléfono para concertar una cita conmigo como cirujana plástica, o para llamar a cualquier curador, dan dos pasos muy importantes.  Primero, han decidido que algo está mal en su vida, algo no es como quieren que sea, y segundo, han decidido hacer algo al respecto. Quieren un cambio y lo están pidiendo. Están en la puerta de entrada de un lugar mágico.

Sólo ellos tienen la llave de la puerta. Pero nosotros, como curadores, debemos entender esto como una oportunidad para ayudarles a colocar la llave en la puerta y pasar a través de ella. Comencé a apreciar completamente la hermosa y rica oportunidad que este momento mágico de transformación es, tanto para el paciente como para el curandero… una oportunidad para cambiar con intención consciente y ser conscientes de nuestros verdaderos sueños.

Desde el cambio externo vino un cambio interno

Después de crear un cambio externo con la cirugía estética, a menudo he visto cómo mis pacientes cambian internamente de muchas maneras. Los he visto desarrollar nuevas posturas, nuevas formas de sostener sus cuerpos, nuevas formas de caminar y hablar, nuevas formas de relacionarse con el mundo. Nuevas relaciones, nuevos empleos, nuevas pasiones: se estaban moviendo y realizando sus sueños.

Por supuesto, también hay pacientes que no pasan por la puerta de entrada hacia una nueva forma de ser. Vienen para pedir un cambio externo, pero después de la cirugía cambia su apariencia pero se sienten decepcionados al descubrir que su vida no cambia. Porque ellos no cambian

Deseando el cambio de vida y caminando por la puerta del cambio

He encontrado que el deseo de cambio de vida suele ser subconsciente en nuestra cultura. En su primera entrevista conmigo, la mayoría de las personas hablan muy literalmente acerca de cambiar sus cuerpos quirúrgicamente, separando el cambio físico de cualquier efecto en su interior, en sus cuerpos emocional, mental o espiritual. Pero este desapego es una ilusión: no podemos separar nuestros cuerpos físicos de nuestros pensamientos, nuestras emociones o nuestra espiritualidad.

Los pacientes de cirugía plástica que no pasan por la puerta del cambio interno siguen siendo infelices. ¿Qué sucede cuando sus vidas no cambian en la forma en que lo desean, consciente o inconscientemente? Regresan para someterse a más cirugías o buscan otros médicos u otras disciplinas de curación.

Por un tiempo pensé que esta situación era específica de la cirugía plástica, pero a medida que pasaba el tiempo descubrí que es común en todas las tradiciones curativas. Ya sea medicina interna, psicoterapia, quiropráctica, acupuntura, Reiki, chamanismo o cualquier otro tipo de curación, algunos pacientes fluyen con gracia al cambio, mientras que otros desafían el cambio con una resistencia tan fuerte que nada puede moverlos.

Y sin embargo, habían venido pidiendo un cambio. Ellos querían el cambio. Pero no querían cambiarse a sí mismos. El viejo adagio "No puedes tener cambio sin cambio" es cierto. Si quieres encontrar la manera de cambiar tu vida, tienes que cambiar tus maneras.

Una conexión entre nuestra espiritualidad y nuestra fisicalidad.

Si tomamos la posición de que existe una conexión entre nuestra espiritualidad y nuestra fisicalidad, ¿cuál es el significado de la enfermedad? He visto numerosos casos, tanto en la medicina alopática como en la "alternativa", de "curas" seguidas de una recaída de la misma enfermedad o del desarrollo de otra enfermedad: los cánceres se curan solo para que ser seguidos por un cáncer diferente; un cambio de forma en un cuerpo más joven, delgado y hermoso, es seguido de envejecimiento o  aumento de peso, un alivio del dolor crónico es seguido por otra enfermedad crónica.

¿Podría ser que no haya, como hemos supuesto durante mucho tiempo, una separación entre nuestros cuerpos físico, emocional, mental y espiritual? ¿Podría ser que podamos ajustar la alineación entre estos cuerpos, eliminar bloqueos y mejorar el flujo de energía? ¿Podría ser que para lograr un cambio de forma a largo plazo, los pacientes no solo necesitan pedir sanación y aclarar qué significa la sanación para ellos, sino también desearla realmente?

Escuchando Mensajes Espirituales

Si cada uno de nosotros es una máquina de curación milagrosa, ¿una falta de equilibrio, una enfermedad, podría ser un regalo? ¿Un mensaje? Puede ser una oportunidad para redirigir nuestras vidas y nuestros sueños o una oportunidad para simplemente descansar. Comencé a ver que necesitamos escuchar estos mensajes. Si simplemente eliminamos una enfermedad con tratamiento pero no escuchamos el mensaje inherente, es posible que se nos presente otro mensaje, uno que quizás sea más grave y más difícil de ignorar. Cuando una deformidad no puede repararse, la enfermedad no puede curarse o cuando morimos, ¿puede la enfermedad en sí tener un propósito? ¿Puede incluso la muerte ser una curación?

En las comunidades chamánicas, se considera que la mayoría de los mensajes vienen en formas mucho más sutiles que las voces habladas. A medida que comenzamos a preguntar y escuchar, podemos "escuchar" cada vez más mensajes personales, comunitarios y globales. Los mensajes nos llegan a través de las sincronicidades de la vida, a través del cambio climático, incluso a través de la enfermedad. ¿Cuántas personas han tenido un ataque cardíaco solo para decir que fue una "llamada de atención" para ellos, para que pudieron ver sus vidas y sus elecciones con mayor claridad después de eso? Cuando escucho a la gente decir que ahora pueden vivir la vida más plenamente, sin dejar de dar por sentado sus vidas y sus relaciones, me pregunto si podría haber habido mensajes más sutiles, más "llamadas de atención" en los últimos años antes del ataque cardíaco, si hubieran escuchado, el resultado hubiera sido que la persona se hubiera volcado antes a una vida verdaderamente saludable, una vida más plena, una vida con sueños y elecciones más conscientes.

Preguntar "por qué" conduce a mensajes y una comprensión más profunda de las respuestas

En las culturas chamánicas, la pregunta "por qué" siempre se hace cuando alguien se enferma, o cuando hay un accidente, un cambio en el clima o un malestar social. Recuerdo la historia de una mujer estadounidense caminando en un mercado en Bali que se cayó, torciéndose el tobillo. Un transeúnte se detuvo para ayudarla. "¿Por qué caíste?" preguntó. La mujer respondió: "No sé, tal vez  perdí el equilibrio". El hombre la llevó a un curandero cercano.

Mientras el curandero preparaba una pasta para frotar su hinchado tobillo, él le preguntó: "¿Por qué  caíste?" "Bueno, realmente no lo sé", dijo ella. "Quizás fueron estos nuevos zapatos; no estoy acostumbrada a ellos". Al día siguiente, la hinchazón fue un poco mejor, pero no completamente. Cuando el taxista que la llevaba a visitar un pueblo cercano notó su tobillo, ella le dijo que había caído en el mercado. "¿Por qué  caíste?" preguntó. "No lo sé. Tal vez las rocas se colocaron de manera desigual en el camino, tal vez fue el empujón de la multitud... ¿por qué todos me preguntan por qué me caí?" cuestionó ella, un poco desconcertada y molesta.

"Es la pregunta más importante", respondió el taxista. "Puedo llevarte a un gran sanador en mi aldea, pero él también te preguntará por qué te caíste. Hasta que no puedas escuchar el mensaje, no podrás curarte por completo. Tal vez tu tobillo eventualmente mejorará, pero el  mensaje vendrá en una forma u otra”.

En nuestra cultura parece que tenemos muchas respuestas. Cuando se nos pregunta por qué tuvimos un accidente o una enfermedad, o ante el cambio climático global, damos muchas respuestas: herramientas defectuosas, usuarios defectuosos, genética, percances bioquímicos y anatómicos, contaminación, la reducción de la capa de ozono. Sin embargo, estas son respuestas a la pregunta de cómo, no por qué. Las preguntas "por qué" llevan a un mensaje. ¿Cuál es el mensaje? ¿Qué nos dice el espíritu a través del lenguaje de nuestra existencia física? ¿Cómo podemos conectarnos más plenamente con nuestra existencia física y comenzar a escuchar a Dios?

Las respuestas están dentro de nosotros mismos. Solo necesitamos preguntar, abrirnos a las respuestas y prestar atención.

Del libro…Médica y Shaman MD: El extraordinario viaje de un cirujano plástico al mundo del cambio de forma
por Eve Bruce, MD

Un cirujano plástico de gran éxito adopta técnicas de curación chamánica y ayuda a sus pacientes a experimentar la verdadera belleza y el éxtasis. Como Dra. Cirujana plástica y reconstructiva certificada por la doble junta y la primera mujer no quechua iniciada en el Círculo de Yachaks (chamanes de aves de los Andes), la Dra. Eve Bruce se ve a sí misma como una agente de cambio en ambos mundos.

Sobre el Autor

3381437381?profile=RESIZE_180x180

Eve Bruce, MD, tiene una práctica de cirugía plástica en Maryland. También realiza curaciones chamánicas, imparte talleres sobre técnicas chamánicas y dirige viajes de estudio chamánicos a lugares tan lejanos como Ecuador, el Tíbet y Sudáfrica.

https://innerself.com/content/personal/happiness-and-self-help/counseling/4233-crossing-the-threshold-of-change.html

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Tatiana Fabiola Veloso Navarro commented on Jose Andres Navarrete's blog post Nueva de Creencias
"Mil gracias"
Hace 16 minutos
Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 5 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 5 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 5 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 6 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 9 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 9 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 9 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 9 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 11 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 11 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 14 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 14 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 14 horas
Más...
++++++++++++++