3416587254?profile=RESIZE_710x

"Cuidado con lo estéril de una vida ocupada". ~ Sócrates

 

La vida sería mucho menos estresante si abrazáramos el espíritu del movimiento que alienta la lentitud.

Entonces, aquí hay cuatro consejos para reducir la velocidad:

  1. Duplica el tiempo que crees que tomará completar una tarea.

¿Con qué frecuencia registras el tiempo que asignas a una tarea? Raramente lo hago. Tomo como ejemplo  mi cantero de geranios. Periódicamente, los geranios caen sobre la pasarela y necesito recortarlos.

Cada vez que evalúo la tarea, calculo que tomará veinte minutos como máximo. Pero siempre lleva al menos el doble de tiempo. Para cuando termino, debido a una enfermedad crónica, he agotado mis reservas de energía por el día.  

Inspirado por The Slow Internet Movement, cuando abordé la tarea hace unas semanas, dupliqué mi tiempo estimado de veinte minutos. Cuarenta minutos es más de lo que puedo cortar de una vez, así que recorté la mitad de los geranios el sábado y la otra mitad el domingo.

Claro, el jardín se vio extraño durante veinticuatro horas, como la mitad de un corte de pelo, pero nadie pareció darse cuenta. No solo me ahorré agotamiento, sino que realmente disfruté la actividad las dos veces.

  1. Realiza tareas conscientemente en cámara lenta.

Lo que sea que estés haciendo en este momento, reduce la velocidad en un 25 por ciento, ya sea pensar, escribir en un teclado, navegar por Internet, completar un recado o limpiar la casa.

Esta idea fue inspirada por un descubrimiento que hice en la década de 1990 cuando conducía mi automóvil. Me di cuenta de que conducir sería relajante si me movía al carril lento de la autopista y manejaba el límite de velocidad.

Ya no había que preocuparse por tener que pasar autos porque iban tan despacio como yo; nadie montaba mi parachoques porque era aceptable ir al límite de velocidad en el carril de la extrema derecha.

Desafortunadamente, esto ya no funciona porque casi nadie respeta el límite de velocidad, incluso en el carril lento. Además, el tráfico ha aumentado hasta el punto de que constantemente tengo que esquivar los autos que se unen en la autopista desde las rampas de acceso. Entonces, en esas raras ocasiones en que conduzco en una autopista, regreso al carril central. Pero mientras funcionó, fue un verdadero hallazgo.

Ahora tomé esa mentalidad de "carril lento" y la apliqué a otras tareas al hacerlas más lentamente  a conciencia. Pero si no estoy vigilante, por costumbre, todavía me encuentro moviéndome rápidamente. ¡Y este correr a menudo no tiene razón aparente!

Cuando me doy cuenta de esto, respiro hondo y repito las sabias palabras de 700 años de Lao Tzu: "No hacer nada es mejor que estar ocupado haciendo nada".

 

  1. Estimula tu sistema nervioso parasimpático.

El sistema nervioso autónomo, a veces llamado sistema nervioso involuntario, regula muchos sistemas corporales sin nuestra dirección consciente (por ejemplo, los sistemas circulatorio y respiratorio). Dos de sus tres ramas son el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático.

Cuando se despierta el sistema nervioso simpático, nos pone en alerta máxima, a veces llamada la respuesta de lucha o huida. El sistema nervioso simpático es necesario para nuestra supervivencia porque nos permite responder rápidamente cuando hay una amenaza. Cuando se despierta el sistema nervioso parasimpático, produce una sensación de relajación y calma en la mente y el cuerpo.

Los dos sistemas trabajan juntos: a medida que uno se vuelve más activo, el otro se vuelve menos activo. Pero pueden perder el equilibrio. Muchas personas viven en un estado constante de alerta alta, o de excitación del sistema nervioso, a pesar de que no existe una amenaza inmediata.

Tres de las causas reconocidas de esto son nuestra cultura de ritmo rápido, nunca suficiente tiempo para hacer todo; sobrecarga sensorial (exacerbada por la multitarea); y la sugerencia distorsionada pero implacable de los medios de que el peligro acecha en cada esquina.

En otras palabras, el sistema nervioso parasimpático, el sistema que produce un estado tranquilo y relajado, es poco activo. Al estimular el sistema nervioso parasimpático, podemos restablecer el equilibrio. Con ese equilibrio restaurado, naturalmente disminuimos nuestro ritmo de vida.

Las siguientes técnicas para estimular el sistema nervioso parasimpático están adaptadas del excelente libro de Rick Hansen, Buddha's Brain. Puede probarlas en cualquier lugar, en cualquier momento.

  • Respirar desde el diafragma estimula el sistema nervioso parasimpático al desacelerar la respiración. Si pones tu mano sobre tu estómago y sube y baja ligeramente mientras respiras, sabrás que estás respirando con el diafragma. (Es por eso que a veces se le llama respiración abdominal).
  • Puedes combinar esto con la atención plena: la práctica de descansar tranquilamente tu atención en lo que sea que esté sucediendo en el momento presente. Si tu sistema nervioso simpático está en un estado constante de excitación, la atención plena ayuda a restablecer el equilibrio adecuado entre los sistemas simpático y parasimpático al aumentar la actividad de este último. Esto crea una sensación de calma y relajación.
  • Las imágenes pacíficas estimulan el sistema nervioso parasimpático, así que imagínate en un lugar tranquilo como un arroyo de montaña, un bosque, una playa aislada. Puedes involucrar todos sus sentidos en estas imágenes: imágenes, sonidos, la sensación de la brisa en su rostro.
  • Una de mis favoritas: toca tus labios con uno o dos dedos. Las fibras parasimpáticas se extienden por los labios, por lo que tocarlas estimula el sistema nervioso parasimpático. Era escéptica de esto hasta que lo intenté. Ahora es mi práctica común para calmar inmediatamente mi mente y mi cuerpo. Una vez que estoy tranquila, disminuyo la velocidad naturalmente.
  1. No hagas multitarea. (Vale, vale: menos multitarea).

Al maestro zen coreano Seung Sahn le gustaba decirles a sus alumnos: “Cuando leen, solo lean. Al comer, solo coman. Cuando piensen, solo piensen. ”Para nosotros, esto significa, ¡no realizar múltiples tareas! He descubierto que es difícil romper el hábito de la multitarea; a veces se siente como una adicción.

La práctica de la atención plena ayuda porque, a menos que preste atención conscientemente al momento presente, me puedo encontrar involucrada en múltiples tareas sin siquiera darme cuenta. Aquí hay algunas "tareas múltiples" que me sorprendí realizando recientemente: navegar por la web mientras hablaba por teléfono, escribir mientras trataba de seguir una película en la televisión, redactar un correo electrónico mientras escuchaba un audiolibro y comía un pedazo de pastel.

Demasiada información sensorial exacerba mis síntomas, por lo que estoy trabajando duro para "no realizar múltiples tareas". Llámame una multitarea en recuperación. Descubrí que se necesita mucha disciplina para romper el hábito, de hecho, a veces tengo que contentarme con "menos multitarea". Pero es un comienzo.

Estos cuatro consejos están en el espíritu del Movimiento Slow. Solo espero que leerlos, te haya tomado el doble del tiempo que estimaste que te tomaría .

Sobre Toni Bernhard

3416589141?profile=RESIZE_180x180

Toni es el autora de How to Be Sick: una guía inspirada en el budismo para los enfermos crónicos y sus cuidadores .

 

https://tinybuddha.com/blog/how-to-reduce-stress-by-doing-less-and-doing-it-slowly/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Leonor Martinez Rivera commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias, excelente"
Hace 26 minutos
Tahíta commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS POR TANTO A TODOS♥♥♥"
Hace 49 minutos
ZULLY RINCÓN commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias amado Norah gracias
Abracitos de luz
Bendiciones
 "
Hace 56 minutos
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahití amada para mi interser y cada una de tus páginas incluyendo tu block es un hogar de amor en donde cada vez que vengo pues mi ser mi corazón se reconforta. Siempre te agradeceré todo este camino recorrido de años contigo compartiendo con todos…"
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"Gracias tahita amada gracias
Bendiciones
Abracitos de luz"
Hace 1 hora
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Intetesante. Gracias"
Hace 1 hora
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Gracias"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias"
Hace 2 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
" Gracias. Super bueno"
Hace 3 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Tahíta's blog post Partió Vivi Cervera...compartimos 2 de sus libros
" Gracias. Vivi practicó esta enseñpanza"
Hace 3 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post El despertar es un proceso destructivo-  Greg Calise
"Crear un espacio para que entre la gracia y el amor
Gracias, bendiciones"
Hace 3 horas
Ana María commented on Ute's blog post SER BUENOS…
"GraciasBendiciones"
Hace 3 horas
Tahíta posted a blog post in Videos
Video de la sesión sobre un Curso de Milagros a la que fui invitado por los grupos Instante Santo y Una sola Mente de Colombia, en el marco de una serie constante de enseñanzas on-line, en mayo del 2020. Un brillante compartir en donde se siente que…
Hace 3 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Noah, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 3 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 4 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 4 horas
Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 19 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 19 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 20 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
ayer
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
ayer
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
ayer
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
ayer
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
ayer
ruben rueda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"gracias"
ayer
Pamela Patricia Martinic Ovalle commented on Kali's blog post Volver a la «normalidad» es autocondenarse -Leonardo Bofff
"Excelente!!  gracias!! "
ayer
Más...
++++++++++++++