Expansión

Cómo rendirse al momento presente

3684663728?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde…https://www.wikihow.com

La vida es siempre ahora, este momento presente. Cuando estás en el momento presente, estás conectado o alineado con la única conciencia, fuente o vida. Por lo tanto, rendirse a al Ahora sin ningún juicio es una de las prácticas más poderosas para conocer tu verdadero yo y poner fin al sufrimiento. Ríndete a lo que es. No al pasado o el futuro o la situación de tu vida, sino simplemente lo que surge en el pequeño segmento llamado ahora .

Método 1

Rendirse a lo que es

1

Date cuenta de que la mente es resistencia. La resistencia mental automática o historias o narración a situaciones o personas o estado interno (pensamientos y emociones) etc., es la mayor causa de sufrimiento y dolor humano. La mente tiene esta ilusión inconsciente de que la negatividad (en forma de resistencia, quejas, reacciones, inquietud, etc.) puede neutralizar o disolver las situaciones, pensamientos y emociones indeseables. De lo contrario, ¿quién ofrecería resistencia inútil a la vida? De hecho, la resistencia que crea la mente es loca y más perturbadora que la causa original que está tratando de disolver. Su único propósito es que alimenta la mente egoica , por eso la ama. La resistencia (infelicidad o negatividad en cualquier forma) no solo revitaliza las reacciones y los patrones mentales sino que también mantiene la situación indeseable en su lugar .

  • "Cuando eres infeliz, existe la creencia inconsciente de que la infelicidad" te compra "lo que quieres. Si" tú ", la mente, no creyeras que la infelicidad funciona, ¿por qué la crearías?" (Un curso de milagros).
  • Cuando ves esta verdad, naturalmente cedes y te rindes, al darte cuenta de lo loco, inútil y doloroso que es oponerse a lo que es. Ceder o no resistirse a lo que es, da paso al mayor poder del universo.

2

Disuelve el ego . El ego es el estado actual de conciencia de la humanidad. Es la identificación con formas, pensamientos (voz en tu cabeza) y emociones, lo que hace que el pensamiento sea compulsivo. La identificación con la forma está en la estructura misma del ego. No le importa si la historia o el contenido es bueno o malo, siempre que tenga algo con lo que identificarse, para asegurar su supervivencia y buscarla en ellos. Es por eso que las prácticas espirituales , que no son palabras (o prácticas) ordinarias pero están cargadas de poder espiritual, para reemplazar el flujo de pensamiento incesante, ayudan a disolver la enfermedad mental, si uno está preparado para ello. Pueden potencialmente revertir el efecto hipnótico y seductor de los pensamientos y las formas, y señalarle la quietud interna

El ego era una etapa necesaria en la evolución de la conciencia, pero ahora para avanzar a la siguiente etapa y asegurar nuestra supervivencia, el ego necesita ser disuelto.

3

Rendición. La presencia, la inteligencia universal, puede surgir solo a través del entusiasmo, el disfrute y la rendición. Hay muchas cosas "negativas" o situaciones límite, en términos convencionales, que suceden en la vida y, por supuesto, no puedes disfrutarlas o entusiasmarte con ellas. Precisamente en estos momentos es necesario practicar la rendición. Así que rendirse, o ceder internamente a lo que es, es una práctica simple pero profunda. Es porque cuando realmente te rindes, eres internamente libre y alineado con la situación o las personas o circunstancias. En otras palabras, te conviertes en uno con el Ahora y no lo tratas como un enemigo o un obstáculo. Es entonces cuando una mayor inteligencia está a cargo y solo a través de la rendición tienes acceso a ella.

  • No malinterpretes "rendirse" como resignarse. La rendición es un fenómeno puramente interno. Significa ofrecer una aceptación intransigente al flujo de la vida interior, sin juicios ni reservas. Como si fuera tu elección.
  • ¿Cuál es el flujo de la vida interior? Los pensamientos, emociones y reacciones que surgen en "este" momento en respuesta a cualquier cosa. Permíteles, déjalos ser y déjalos ir. Sé el saber que es consciente y permite que los pensamientos y las emociones sean. Esto no significa que no puedas tomar medidas. La rendición es perfectamente compatible con la acción. De hecho, la acción entregada es infinitamente más poderosa ya que está en alineación con la inteligencia universal.
  • La rendición ocurre cuando no preguntas "¿por qué me está pasando esto a mí?". Porque vives en la totalidad del universo donde todos los eventos, condiciones y formas están interconectados. No importa cuán insignificante, aleatorio o significativo sea .
  • Aquí hay un indicador: "¿Quieres saber mi secreto? No me importa lo que pase". J Krishnamurti. Este es el estado rendido cuando renuncias a la resistencia interna a las circunstancias, personas, condiciones, pensamientos, emociones, etc. y te vuelves uno con lo que es. Solo necesitas preocuparte por el estado interno y el exterior se colocará en su lugar. El mundo es solo un reflejo.

4

Usa el sufrimiento de este momento como una oportunidad para rendirte. Cuando sufres conscientemente, es decir, cuando ya no puedes soportar el dolor y te rindes a lo que es, los patrones mentales resistivos se disuelven ya que la no rendición (resistencia) es lo que los fortalece. El dicho de Jesús: "No se haga mi voluntad, sino la tuya", apunta a esta verdad. Es entonces cuando el sufrimiento se transmuta en paz y vivencia de la  presencia. Este es el significado esotérico de la alquimia. Esta presencia, que es la inteligencia misma, siempre está dentro de ti, pero enterrada bajo bagaje psicológico o acumulación de tiempo (pasado y futuro) que llevas en tu psique. Y solo a través del acto de rendición puedes disolverlo.

  • Si no puedes rendirte, entonces entrega la no rendición a tu rendición. Acepta que no puedes aceptar.
  • "En el momento en que aceptas completamente tu no paz, tu no paz se transforma en paz. Cualquier cosa que aceptes completamente te llevará a la paz. Este es el milagro de la rendición" (Eckhart Tolle).
  • Si no te es posible rendirte, toma medidas de inmediato o retírate de la situación. Cualquier otra cosa es una locura y causará sufrimiento.

Método 2

Estar en el momento presente

 3684668114?profile=RESIZE_930x

1

Haz del momento presente tu mejor amigo. En la superficie, cada día de tu vida parece consistir en miles de momentos en los que suceden cosas diferentes.  Sin embargo, si miras más profundamente, ¿no hay solo un momento por vez? Este momento, ahora, es lo único de lo que nunca puedes escapar. El único factor constante en tu vida. No importa lo que pase. No importa cuánto cambie tu vida. Una cosa es cierta: Siempre es ahora. Como no hay escapatoria del ahora, ¿por qué no darle la bienvenida, hacerse amigo de él o aceptarlo?

  • Independientemente de la forma del presente; no importa cuán mal se vea, como una enfermedad, una situación de vida desastrosa o indeseable, un trabajo tortuoso, etc. Puedes destacar este momento y preguntarte "¿Cuál es el problema ahora?". Estás leyendo 'esto' ahora. Puede haber dolor, rigidez, tensión, etc. en tu cuerpo como síntoma de una enfermedad, pero no causan sufrimiento. Son los pensamientos infelices (historias, etiquetas, etc.) y las emociones que vienen en respuesta a eso, las que te hacen infeliz. No hay sufrimiento en el ahora porque no hay problemas en el ahora, porque el sufrimiento necesita tiempo, es decir una historia construida mentalmente. Toda la esencia del zen apunta a caminar por el filo del Ahora en el que no hay problemas, sin sufrimiento, sin etiquetas, sin imágenes, sin personalidad, nada de lo que no eres en tu esencia puede sobrevivir en ti. 
  • Tus problemas no son más que una carga psicológica o historias creadas por la mente (pensamientos) acerca de la situación de la vida pasada, futura o actual, que deben tratarse o aceptarse como parte de la talidad del "ahora". Todos tus problemas, situaciones de la vida y drama se quedarán como un "guión" entre la fecha de nacimiento y muerte en tu lápida y ni siquiera eso en algunas culturas donde incineran el cuerpo.

2

Hazte uno con la vida. Cuando eres uno con la vida, todo lo que te rodea se vuelve amigable porque estás en alineación interna con ella. En otras palabras, no deseas que la situación, las circunstancias o las personas te satisfagan o te hagan feliz. Dado que tu vida es siempre ahora, convertirse en uno con la vida también significa no ofrecer resistencia interna a lo que surge en el ahora, es decir, rendirse a lo que es.

  • Es la mente la que aísla cosas y eventos y los etiqueta como buenos o malos o incluso neutrales, etc. Sin embargo, visto desde una perspectiva más alta, las cosas y los eventos son parte del bien superior que no tiene opuesto. Cuando estás en alineación interna con lo que sucede, la dependencia externa de las formas y los eventos se disuelve. Es entonces cuando las cosas, los deseos, el miedo y las condiciones pierden su seriedad y poder sobre ti. Si se necesita acción, llega a través del "núcleo de tu ser", como lo expresa el Tao Te Ching. Esta acción es verdaderamente inteligente, ya que está alineada con la totalidad del universo. Por ejemplo: si tienes un trabajo que note gusta, es posible que salgas de allí o que te encuentres en un estado de aceptación. De cualquier manera estarías en paz.

 3

Observa que el ego es muy inteligente y miope. Cuanto más practiques estar presente, más pensamientos y emociones vendrán, como si fueran una prioridad y deben tratarse de inmediato. Por lo tanto, es esencial estar arraigado en el cuerpo interno, o la mente te llevará como un río salvaje. El ego hará todo lo posible para hacerte perder presencia , porque el momento presente es su muerte. Nuevamente, la mente tiene esta ilusión de que detenerse en el tiempo (sufrimiento psicológico) o resistir el dolor de alguna manera lo disolverá. Sin embargo, cuanto más tratas de deshacerte del dolor, más fuerte se vuelve. Solo ahora puedes liberarte del dolor, el sufrimiento y la rueda kármica. Cuida de no perderte en pensar, intentar, hacer y analizar, que son aspectos de la mente. Tus problemas mentales no pueden resolverse a nivel mental.

  • Además, para el ego, el ruido mental es "familiar", a pesar de lo disfuncional que es. Cuál es una de las razones principales por las que al ego no le gusta o ignora el momento presente, porque se adhiere a lo conocido (ruido mental). Aunque desconocido, el momento presente, para el ego, es peligroso sino mortal. Es por eso que a menudo se ve a personas atrapadas en relaciones disfuncionales sin aparente intención de salir o aceptarlas. No importa cuán disfuncional sea, al menos es familiar. Para el ego, la muerte siempre está a la vuelta de la esquina, porque en el fondo sabe que todas las formas son impermanentes y su identificación con ellas pronto llegará a su fin. Esta es una de las razones por las cuales la mente busca continuamente una cosa o experiencia, después de otra, y cubre el Ahora con pensamientos compulsivos, repetitivos e inútiles.
  • La conciencia ayuda a desidentificarse de tus pensamientos y ver la verdad de que la mayoría de tus pensamientos son automáticos, compulsivos, repetitivos, sin sentido, resisten lo que es y son causa principal del sufrimiento. Cuando ves esto, naturalmente te vuelves no reactivo, te rindes y permites que lo que surja vaya y venga porque es como es. Reconoces la naturaleza impersonal de la mente. Ceder y desidentificarse de tus pensamientos se convierte en una práctica constante. Así es como se cura la enfermedad de la identificación mental sin ningún esfuerzo.
  • "Meditación significa reconocer lo falso como falso. Esto debe continuar todo el tiempo" Nisargadatta Maharaj.

4

Observa que los pensamientos vienen en tu ausencia. En el momento en que pierdas el momento presente, los pensamientos (mente) te llevarán. Por lo tanto, se necesita una intensa vigilancia para estar allí como testigo silencioso. Como práctica, cuando te encuentras perdido en pensamientos, especialmente pensamientos negativos, haz preguntas como: "¿Quién está hablando aquí? ¿Yo o la mente?" "¿Soy estos pensamientos y emociones?" etc. Luego quédese quieto, respira conscientemente y / o siente tu cuerpo interior inteligente. Sin embargo, no le preguntes a la mente, al falso yo, o lo más probable es que diga "Por supuesto que eres quien está hablando" o "Pensar en tus problemas, es más importante" o "Puedes más tarde estar presente". Ese "más tarde" nunca vendrá. Esta es la disfunción, es decir, la identificación con la voz en la cabeza que trata el ahora como un obstáculo o un medio para un fin o enemigo.

  • Observa y permite que los pensamientos vayan y vengan, incluso si eso hace que te entregues a un comportamiento inconsciente debido a cierto nivel de identificación con la mente. Aquí hay un indicador de hechos: actuaste en el nivel de tu conciencia en ese momento. No podrías haber actuado de manera diferente.  Con esta comprensión viene la compasión y el perdón para ti y para los demás.
  • Cuando permites, aceptas o miras lo que debe ser, sin interferencias, la luz de la presencia se profundiza dentro de ti. Debido a que no estás revitalizando la mente, eso nubla la dimensión de la conciencia, a través de la resistencia o la interferencia. Entonces, un día te darás cuenta de que tienes la opción de no seguir los pensamientos condicionados; es decir podrás elegir la paz en lugar del drama. Hasta entonces, mientras seas tu mente, no tienes otra opción.
    • Mirar no significa juzgar, analizar o reaccionar, sino escuchar imparcialmente o notar la "voz en la cabeza". De lo contrario, sería la misma voz que entró por la puerta de atrás.
  • Alternativamente, cuando te encuentres perdido en el pensamiento compulsivo, simplemente cambia tu atención al cuerpo interno u otros 'anclajes' del momento presente , retirando la energía de la mente. Nuevamente, estar enraizado en el cuerpo interno es esencial para ser testigo de tus pensamientos y emociones.

 

5

Profundiza en tu dolor. En lugar de escapar o huir del dolor (sufrimiento psicológico), profundiza en él, siéntelo por completo. ¿Qué podría ser más normal que no quieras sentir lo que estás sintiendo? Sin embargo, tarde o temprano te darás cuenta de que no hay escapatoria. La única manera es atravesarlo .Cuando profundices en tu dolor emocional, notarás que no es más que tensión, acumulación de energía, presión en el cuerpo, etc. y eso no te hace infeliz. Tus pensamientos negativos en respuesta a ello te hacen infeliz.

  • Trae los pensamientos y emociones no observados (o cuerpo del dolor ) a la luz de tu conciencia. Si no lo haces, continuarán guiando tu comportamiento inconscientemente, como si estuvieras en un hechizo hipnótico. Para estar más alerta, es útil estar consciente de tu respiración y tu cuerpo interno al mismo tiempo. También puedes verbalizar o investigar tu estado psicológico, ya que ayuda a traer patrones mentales no observados a la luz de la conciencia o la presencia . Sin embargo, date cuenta profundamente de que tu 'presencia' es primaria y disuelve el pasado, o explorar tu pasado puede convertirse en un pozo sin fondo. Siempre hay más historias
  • Además, ten en cuenta que los consejos en el artículo como 'profundizar en tu dolor', 'observar la mente', 'aceptación interna de lo que es', etc., no se conviertan en conceptos mentales.

 6

Solo mira y permite la resistencia. Aquí hay algunos ejemplos de pensamientos y patrones resistivos: "¿Por qué este sufrimiento no desaparece?", "Yo (o mi hijo) no debería tener que sufrir", "¿Por qué tengo estos pensamientos o emociones?", "¿Por qué no estuve lo suficientemente consciente antes? "," Ya debería estar libre de Ego ", etc. Estas son reacciones inútiles condicionadas o egoicas que no solo reactivan la mente sino que también te hacen sufrir mucho más que la situación real. En otras palabras, estos pensamientos o reacciones (incluso si suenan espirituales) no solo alimentan al ego sino que parecen ofrecer una justificación para tu infelicidad, sino que en realidad la causan. Además, la energía negativa asociada con estos pensamientos (y emociones) mantiene la situación en su lugar ya que el mundo es solo un reflejo de tu estado interior. Esta es la terrible disfunción que sufre la mayor parte de la humanidad, en diversos grados, es decir, resistir lo que es y buscar respuestas en el mundo, a pesar de que se encuentra en la raíz del sufrimiento.

  • "La mayor dificultad es la resistencia mental a las cosas que surgen, y la suposición subyacente es que no deberían ser asì" (Eckhart Tolle).
  • Es por eso que reconocer y observar los pensamientos y reacciones resistivos es aún más importante que observar el pensamiento incesante. La resistencia puede aparecer en forma de cualquier estado negativo, como ira, resentimiento, frustración, agravio, tristeza, etc. Además, muchas formas de resistencia como  aburrimiento, irritación, inquietud, etc. son tan comunes que no las reconocemos como causa de sufrimiento.
  • Así como no puedes luchar contra la oscuridad, no puedes luchar contra la inconsciencia o el ego. Traer la mente no observada a la luz de tu presencia es suficiente. Cuando simplemente estás observando o siendo consciente, una dimensión diferente de conciencia emerge a través de ti, mucho más inteligente que la mente humana. Eres eso. Solo reconocerte a ti mismo como la conciencia detrás de la mente puede liberarte de la disfunción impersonal de identificación con pensamientos y emociones condicionados que te han causado un sufrimiento inimaginable a ti mismo y a los demás.

Método 3

Algunas prácticas para rendirse

3684668730?profile=RESIZE_710x

1

Practica la aceptación interna. Esto significa renunciar a la resistencia interna que has estado ofreciendo a cualquier cosa (circunstancias indeseables, pensamientos o cualquier otro estímulo) a medida que surgen en el Ahora. Di un "sí" interno al presente, no importa lo que digas o hagas externamente, pero debe haber un "Sí interno" o una alineación interna con lo que es, como si lo hubieras elegido .

 ¿Qué significa decir 'Sí internamente'?

  • Significa decir 'sí' a los pensamientos, reacciones y emociones que surgen en el ahora en respuesta a cualquier cosa (situación, personas o mente) permitiendo, observando, aceptando o prestando toda tu atención, etc. Sin embargo, no tienes que seguirlos ya que los pensamientos también crean muchos problemas. Cuando hay una verdadera aceptación interna, la mente y el mundo pierden poder sobre ti, ya que estás en tu propio poder, que es inseparable del Universo. Lo que significa que puedes honrar y apreciar las cosas buenas y las experiencias fugaces de este mundo, pero ya no te atan. Es decir, trasciendes el drama del mundo y descansas en la alegría y la paz de Dios. En comparación con eso, la felicidad o infelicidad son bastante superficiales. ¿Ves ahora el significado más profundo de la aceptación interna y de observar tus pensamientos y emociones? Cuando estás mirando o permitiendo que los pensamientos (diálogo interno) y el mundo sean, no estás participando (identificando o resistiendo) en el mundo de las formas (el drama o el sueño) ya que los pensamientos son sobre el mundo de las formas (lo conocido).

2

Comienza con pequeñas cosas. Presta toda tu atención incondicional a todo lo que estés haciendo. Como cepillarte los dientes, cocinar, lavarte las manos, caminar, etc. La mayoría de las personas se pierden en sus pensamientos mientras realizan estas tareas, pero estas tareas simples pueden ser grandes oportunidades para practicar el arte de la presencia. ] Ayudan enormemente mantener cierta conciencia en el cuerpo interno mientras te dedicas a actividades.

  • "La vida de todos realmente consiste en pequeñas cosas. La grandeza es una abstracción mental y una fantasía favorita del ego. La paradoja es que la base de la grandeza es honrar las pequeñas cosas del momento presente, en lugar de perseguir la idea de grandeza" (Eckhart Tolle).
  • Eckhart Tolle: "No dejes que un mundo loco te diga que el éxito no es un momento presente exitoso".

3

Dar. En un nivel Universal, 'dar' es lo mismo que 'recibir'. Cuanto más das, más recibirás. Si sientes que te falta algo en la vida, pregúntate: "¿Qué puedo dar en esta situación?" Intenta esto durante un par de semanas y ve cómo cambia tu realidad: lo que sea que pienses que la gente no te está dando (elogios, apreciación, asistencia, atención amorosa, etc.) dáselo. No lo retengas. Luego, poco después de comenzar a dar, comenzarás a recibir. No puedes recibir lo que no das. El flujo de salida determina el flujo de entrada. Esto incluye abundancia. La fuente del verdadero poder y abundancia está dentro y no fuera.

4

Mantente enraizado en el ser. Estate atento a tu respiración, cuerpo interno o percepciones sensoriales, tanto como puedas. En otras palabras, estate presente.

  • El cuerpo interno es un puente entre forma y lo sin forma (Inteligencia universal). Así que mantener un poco de atención dentro, mientras haces cualquier cosa, te mantiene conectado con el ser . El ser es la inteligencia misma. A través del cuerpo interior eres para siempre uno con Dios.

5

Reconoce la interconexión entre mente, emociones y cuerpo. Si eres lo suficientemente consciente, habrás notado reacciones físicas a tus pensamientos y emociones en el cuerpo y viceversa. Al igual que los músculos de la cara, el cerebro o el corazón, se contraen o se tensan en respuesta a un pensamiento o incidente indeseable, como si trataran de controlarlo, usando la fuerza de la voluntad para suprimirlo, etc.

  • Del mismo modo, ¿ha notado reacciones emocionales a tus miedos u otros pensamientos negativos en el cuerpo como ansiedad, miedo, anhelo, ira, etc.? Estas emociones en realidad interfieren con las funciones armoniosas del cuerpo y causan enfermedades.
  • Si eliges el momento presente, notarás que el dolor físico y las emociones no son más que una presión o tensión intensa o energía o sensaciones que sientes en algún lugar del cuerpo. En su mayor parte, eso no te hace infeliz. Son los pensamientos reactivos automáticos y la resistencia en respuesta a ellos los que te hacen sufrir.
  • Cuando cambias la atención de las emociones negativas y los patrones psíquicos o mentales acumulados a los anclajes o la conciencia del momento interno u otro momento presente, puedes notar que se disuelven o al menos su intensidad se reduce ya que la  'atención mental' es una forma de resistencia, los alimenta y los mantiene en su lugar. A medida que retiras la atención de la mente al Ahora, disuelves el poder del Ego.
  • Si no te es posible cambiar la atención de la mente al Ahora, profundiza en el dolor (emociones, patrones mentales, etc.). Sosténlos en el abrazo amoroso de tu conciencia intemporal. En otras palabras, presta total atención al dolor y siéntelo por completo, pero no pienses en ello. A medida que profundizas en el dolor, puedes notar cómo la conciencia transmuta el dolor en sí mismo. Eso también es rendirse ya que toda la atención es plena aceptación, es rendición.
  • "El pasado y el futuro ocultan a Dios de nuestra vista; quémalos a ambos con fuego" Rumi.

 

6

Experimenta. El etiquetado mental ocurre automáticamente sobre la base de tu condicionamiento y naturaleza de la mente. ¿Has notado que cuando ves a una persona o experimentas algo, hay una pequeña pausa y luego la mente entra en acción con el etiquetado mental automático o los pensamientos al azar? Pruébalo ahora: aparta la vista de la pantalla y observa tu interior con un alto estado de alerta. ¿Notas una pausa sin pensar y luego comenzó la 'maquinaria mental pesada', causando tensión en los músculos de tu cuerpo y cerebro? ¿Sentiste como si resistieras o juzgaras lo que es? Esta es la mente en su modo de etiquetado resistivo y automático habitual que te agota la energía vital.

  • "Los colores ciegan el ojo. Los sonidos ensordecen el oído. Los sabores entumecen el sabor. Los pensamientos debilitan la mente. Los deseos marchitan el corazón". Tao Te Ching.
  • Muchas personas ni siquiera son conscientes de este etiquetado mental automático y la infelicidad que causa, debido al ruido mental excesivo o lo consideran "normal". No pueden separar sus pensamientos y reacciones de la situación (o condición). Puede parecer que una situación o la gente está causando malestar o sufrimiento, pero en realidad es la interpretación o resistencia mental automática.
  • Del mismo modo, juzgamos, etiquetamos o conceptualizamos automáticamente a las personas o a un grupo de personas. Esta es la razón por la cual es más fácil difamar a las personas, porque ya las hemos difamado en nuestra mente al etiquetarlas o conceptualizarlas.
  • "Reducir la vida de otro ser humano a un concepto ya es una forma de violencia" (Eckhart Tolle). Esto no significa que no veas lo que hacen o que toleres el mal comportamiento. Sin embargo, ve sus acciones y palabras como mentalmente condicionadas y no quiénes realmente son.
  • No se despierta espiritualmente hasta que cesa el etiquetado automático y la denominación habitual o al menos te des cuenta de ello.

7

Ve la talidad de este momento. ¿Puedes abstenerte de agregar historias mentales a la situación o personas o condiciones y simplemente ver la "identidad" o la talidad del momento?

  • "No tuvo la decencia de devolverme la llamada", "Me criticó, podría perder mi trabajo", "Me he sentido fatigado por un tiempo, ¿y si tengo cáncer?
  • Qué simple sería la vida sin estas historias mentales. "Ella no llamó", "Me dio una mala crítica”, “Hay debilidad en mi cuerpo".
  • "No hay nada bueno o malo, pero pensar lo hace así". William Shakespeare.
  • ¿No es la vida lo suficientemente desafiante como es? ¿Para qué necesitas historias o problemas? Los problemas y las historias complican innecesariamente la simplicidad o "talidad" del Ahora y le quitan la energía que podría haberse utilizado para enfrentar los desafíos.
  • Cualquier historia o etiqueta, incluso si las personas están de acuerdo contigo, no son más que conceptos o pensamientos en tu cabeza. Sufrirás si les das una identidad. En otras palabras, cuando te conviertes en los pensamientos en lugar de ser el observador.
  • Cuando no juzgas o etiquetas el Ahora, la acción racional, si es necesario, viene a través de la conciencia incondicionada.

8

Sonríe y ríete de eso. Cuando notes que te está tomando el control la mente o cualquier patrón egoico, entonces sonríe, ríe y diviértete con eso.

  • Los pensamientos y las emociones son energía que surge en tu espacio de conciencia. Dado que la energía se puede transmutar, prácticas como verbalizar, tomar conciencia del cuerpo interno , hacer algo constructivo, hacernos conscientes de la respiración, observar la mente, divertirse y, sobre todo, no tener resistencia interna a lo que es, ayudan a transmutar 'energía mental estancada negativa de baja frecuencia' a alta frecuencia de conciencia.
  • Permitir, no reaccionar y sonreír, incluso si te hace caer en un comportamiento inconsciente ya que la culpa es una de las formas más inteligentes que usa el ego para mantenerte identificado con él.

 9

Cuando estás quieto, ¿a qué te puedes resistir?  La mayoría de las personas no saben quiénes son realmente. Atrapados en el sueño de las formas, viendo la realidad a través de una visión limitada de las percepciones sensoriales y la mente condicionada sin siquiera saber que nada de eso son ellos. Esa es la realidad de la mayoría de las personas, es decir, estar completamente identificadas con la mente y la forma con el miedo y el deseo siendo consecuencias inevitables de esta ilusión. Ni siquiera están allí

10

Canalizar la energía reactiva. ¿Alguna vez has notado que antes de comenzar a correr o cualquier otra tarea desafiante, la actividad mental es alta? Por ejemplo, los pensamientos condicionados como "esto va a ser difícil", "no quiero correr", "esto es un error", etc., pueden comenzar a surgir en tu espacio de conciencia. Sin embargo, cuando realizas una acción que retira o desvía la atención de esa estática inicial de pensamientos y emociones reactivas a "actividad de correr" (acción constructiva), entonces la estática de los pensamientos comienza a desvanecerse o desaparecer. Si hubieras creído a  tu mente en primer lugar, ¿hubieras corrido? Los pensamientos iniciales que surgen son lo que estamos condicionados a pensar. Es por eso que en lugar de prestar 'atención mental' o luchar o resistir los pensamientos condicionados, lo que les da una fuerza renovada, simplemente reconoce o permite que sean o inmediatamente cambia la atención de la mente al cuerpo interno u otros anclajes del momento presente o actividades constructivas.

  • Es como retirar energía de las reacciones de una manera pragmática, creativa y constructiva para permitir que lo que surja vaya y venga. Una vez más, más pensamiento, resistencia, apego solo mantendrán los patrones mentales en su lugar y te harán sufrir.
  • Una de las razones de la alta actividad del pensamiento se debe a la energía excedente no liberada en el cuerpo. Porque la mente representa esta energía excedente a través del pensamiento compulsivo. Entonces, alguna forma de buen ejercicio físico ayuda a liberar esta energía y reducir la actividad mental. Por lo tanto, pruebe diferentes experimentos y prácticas para retirar la atención o la energía de la mente.

11

Ingresa el 'ahora' desde allí. El tiempo siempre es ahora y este momento presente es el único punto en el que puedes terminar con el sufrimiento, trascender la rueda kármica y acceder a la conciencia eterna que eres.

  • Sintiéndote arrepentido o culpable por algo que hiciste o no hiciste, ingresa al ahora desde allí.
  • Sintiéndote triste, ingresa al ahora desde allí.
  • Sintiendo resentimiento, ingresa al ahora desde allí.
  • Estando demasiado emocionado o ansioso, ingresa al ahora desde allí.
  • Perdido en el tiempo o en los pensamientos, ingresa al ahora desde allí.
  • Sintiéndote imperdonable o autocompasivo, ingresa ahora desde allí.
  • Una vez más, incluso si estás pasando por una mala situación o atrapado en el pasado o en el futuro, sintiéndote culpable, perdido en tus pensamientos durante los últimos segundos, minutos u horas, etc., ¿qué te impide estar presente o aceptar el Ahora? Tienes poder solo en el ahora. Accede ahora o no tendrás acceso. Necesitarás tiempo hasta darte cuenta de que no necesitas tiempo. Nada de lo que sucedió en el pasado o pueda suceder puede evitar que estés presente ahora. Así es como trasciendes la Rueda Kármica y terminas con el sufrimiento.
  • Supongamos que te has perdido de vista, entonces, en lugar de sentirte culpable, ¿puedes estar presente ahora? Solo perdónate a ti mismo y entra en el ahora desde allí. Si eso no es posible, toms medidas de inmediato. La negatividad es contagiosa y contamina tu hermoso y sagrado espacio interior .
  • Estar en el Ahora da paso a la presencia, la emisión de luz desde la fuente eterna, que brilla entre el pesado e innecesario bagaje psicológico del pasado y el futuro que llevas en tu psique. Esta es la decisión que tendrás que tomar una y otra y otra vez hasta que el ahora se convierta en el foco principal de tu vida.

Método 4

Libérate de todos los conceptos

 3684669625?profile=RESIZE_930x

Libérate de todos los conceptos. Tu mente puede hacer preguntas como 'Entonces, ¿cómo puedo permitir pensamientos y emociones?', '¿Qué significa mirar tu ser interior?', "¿Qué es 'entrar ahora desde allí'?", etc. y pensar mentalmente en responder sobre la base de tu condicionamiento (pasado). Por ejemplo: tu respuesta mental podría ser: "Mirar significa simplemente estar en silencio y observar". Esto puede desencadenar otra pregunta 'Entonces, ¿cómo puedo observar?' y esto puede conducir a otra interpretación mental, hasta que la mente la conceptualice. Lo que implica que estás buscando la verdad en palabras (forma) y conceptos, donde no se puede encontrar. Aunque no las hayas visto como interpretaciones mentales, incluso si suenan espirituales, se convertirán en un gran obstáculo, ya que estas son estrategias de la mente para mantenerte atrapado en el Ego. Debes estar extremadamente alerta para pillar a la mente intentando sutilmente arrastrarte en tus acciones y palabras. Por ejemplo: la mente puede tratar sutil y ligeramente de controlar o resistir pensamientos, personas o situaciones en un intento de manipularlos o disolverlos.

  • Aunque está bien usar estos punteros o conceptos al principio (o de vez en cuando) durante tu viaje espiritual,  ten en cuenta que las palabras  no son más que peldaños a dejar lo más rápido posible.
  • "El dedo (concepto o pensamiento) que apunta a la luna (conciencia sin forma) no es la luna". Buda.
  • La verdad está más allá de cualquier contenido. Tu eres la verdad ; la conciencia irreflexiva (sujeto) que permite que el contenido mental y el mundo sean .
  • La realización revolucionaria de que no eres la voz en tu cabeza, las reacciones, las emociones o los patrones mentales (acumulación de tiempo en tu psique), sino el que los ve , te saca de los patrones mentales y emocionales condicionados que han mantenido a los humanos en la esclavitud sufriendo por eones.
  •  

https://www.wikihow.com/Surrender-to-the-Present-Moment

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Valioso articulo para leer y releer, gracias Tahita por compartirlo, bendiciones

  • Gracias 

  • muy bueno gracias

  • Si tan sólo hicieramos esta práctica parte de nuestra metodologia de vida, mucho del sufriento en vano, no existiria ...gracias 

  • Muchísimas gracias!!!

  • Excelente, gracias.

  • "La vida es siempre Ahora, este momento presente "

    Excelente escrito!!!!! GRACIASSS Querida Tahita......muy valioso....

      Bendiciones a tu bello Ser!!!!!

  • Gracias, excelente

  • Gracias

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO

LO NUEVO...DICIEMBRE 2019

939242804?profile=RESIZE_710x

125066290?profile=RESIZE_180x180Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta

14033941?profile=RESIZE_180x180

Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta

3366030981?profile=RESIZE_180x180Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames

3749119142?profile=RESIZE_180x180

No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Tu regreso al Hogar espiritual comienza aquí - Paul C Pritchard

3670157470?profile=RESIZE_180x180

JORGE LOMAR - CORAZÓN RADIANTE (libro)

14034725?profile=RESIZE_180x180Libérate de tu Historia - Pema Chödrön

3367033960?profile=RESIZE_180x180

La neurociencia descubre los secretos de la religiosidad

3079622769?profile=RESIZE_180x180

"Morir para ser yo"

14033941?profile=RESIZE_180x180Las Tres Funciones de la Meditación - Thich Nhat Hanh

14033941?profile=RESIZE_180x180La práctica de detenerse - Thich Nhat Hanh

125066290?profile=RESIZE_180x180

3 Libros de Jorge Lomar

14034725?profile=RESIZE_180x180

Aceptación 35…LO QUE ERES NO ES UN ADICTO

3202801429?profile=RESIZE_180x180

Adviento

3749119142?profile=RESIZE_180x180Renuncia verdadera - Kenneth Leong

Necesitamos donaciones para seguir...

125066290?profile=RESIZE_180x180ACEPTACIÓN 34…LA RESPUESTA A UN DESEO IMPERIOSO

125066290?profile=RESIZE_180x180 For Christmas/ The Season...dos álbumes de Peter Kater

6292677?profile=RESIZE_180x180

Fidelidades

 

6293206?profile=RESIZE_180x180

5 acciones que demuestran la falsedad de la espiritualidad moderna- Robert Augustus Masters

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ise esponda commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias "
Hace 2 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Libérate de tu Historia - Pema Chödrön in Energías Maestras
" Gracias"
Hace 3 horas
Costanzia Lionel Sergio commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias Tahita."
Hace 4 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias"
Hace 4 horas
Tahíta posted a blog post
Cuan suavemente y en silencio caen los pétalos de amapola cuando están listos-
Etsujin (Poeta Japonés)
 
Sabemos que la sombre incluye todo lo que detestamos de nosotros mismos y todo el maravilloso potencial del que dudamos o negamos tener.
Inconsc…
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Un golpe zen de verdadera compasión - Paul C Pritchard
"Uuuufff que buena reflexiónGraciassas"
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
""Querer lo que llega, Totalmente "
GRACIASSS Noah ....valioso articulo....para reflexionar!!!!!
  Bendecido domingo a todos!!!!!!"
Hace 10 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post La práctica de detenerse - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Hermoso. Gracias!"
Hace 11 horas
Conny Méndez Estévez commented on Uma Stolver's blog post "Morir para ser yo"
"Gracias!"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias querida Tahita. Tus palabras son lo más cuerdo que escuché al respecto.  Totalmente de acuerdo con vos. Graciassss"
Hace 12 horas
Laura del Carmen commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Que hermoso artículo. Muy enriquecedor ..voy a centrarme en eso...en lo que soy y llega ahora. Graciass"
Hace 12 horas
Lucila Arango commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias Tahita por escribir con tanta sabiduría esta verdad."
Hace 12 horas
Eugenia Mazziotti Gordillo commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"totalmente de acuerdo Tahita, muchas gracias, por expresarlo con tanto AMOR. un abrazo"
Hace 12 horas
ruben rueda commented on Uma Stolver's blog post "Morir para ser yo"
"gracias "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Simón Kindelan's blog post La neurociencia descubre los secretos de la religiosidad
"gracias"
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Libérate de tu Historia - Pema Chödrön in Energías Maestras
"gracias
 "
Hace 17 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Tu regreso al Hogar espiritual comienza aquí - Paul C Pritchard
"gracias"
Hace 17 horas
ruben rueda commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"gracias
 "
Hace 17 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"gracias"
Hace 17 horas
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Gracias "
Hace 19 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Gracias "
Hace 19 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Gracias,"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"GRACIAS TAHITA.  ASI ES."
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Comparto opinión. Bendiciones"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Pienso lo mismo, solo el amor es real, gracias y bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Muy buen articulo, gracias y bendiciones"
ayer
Ana Fiorelli Cons commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Así es todo está en nosotros, lo demás es accesorio!!!  Muchas gracias
 "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Gracias por compartir"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++