Cómo una pausa puede salvar el día

3301436516?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://www.heartmath.org

 

De vez en cuando, todos debemos hacer una pausa, una breve quietud, un momento para revisar "nuestra reacción inicial para poder movernos al lugar en que nace una respuesta tranquila y reflexiva". - LR Knost

En retrospectiva, a menudo nos damos cuenta de cuánto estrés podríamos haber evitado al hacer una pausa para reconsiderar nuestras elecciones antes de tomar medidas. Muchos de nosotros hemos aprendido esta lección muchas veces: por ejemplo, a veces nuestro corazón nos empuja a hacer una pausa antes de lanzar una respuesta enojada por correo electrónico sin escuchar. Presionamos mecánicamente enviar y, a menudo nos arrepentimos al momento de hacer clic con el mouse.

Luego, nos tensamos y prevemos el estrés predecible que experimentaremos a partir de la reacción violenta, y generalmente tenemos razón. Detenerse para revisar nuestros sentimientos podría haber evitado este escenario de agotamiento energético. Hay innumerables situaciones en las que sacrificamos nuestro bienestar porque permitimos que la prisa atasque nuestro toque intuitivo para hacer una pausa antes de un compromiso sensible.

Practicando pausa y calma

Hacer una pausa para sentir las sugerencias de nuestro corazón puede evitar muchos enfrentamientos  con los demás, a menudo con las personas que más nos interesan, que agotan la energía. Podemos evitar de forma proactiva estas situaciones incómodas y lamentables que se repiten. La práctica de la pausa y la calma está aumentando en popularidad como la prácticas respetada de cuidado personal, especialmente en estos tiempos acelerados de cambio, incertidumbre y elecciones presurizadas.

Muchos de nosotros aprendimos el valor de la pausa de nuestros padres y lo pasamos como sabiduría a nuestros hijos. Sin embargo, a medida que el ritmo exigente de la vida sigue aumentando, la intención de detenerse a menudo se desvanece cuando estamos bajo presión para elecciones y acciones rápidas. La velocidad puede acelerar la acción, pero detenerse para revisar puede marcar una diferencia efectiva cuando nuestras acciones nos arrastran.

Este escrito no es para reinventar la inteligencia de la pausa y revisión; es de esperar que inspire una conexión renovada, si es necesario, con este hábito efectivo de sabiduría preventiva a través de estos tiempos caóticos, pero aventureros.

Sugerencias sobre la pausa:

  1. Respirar la sensación de calma mientras se practica la pausa profundiza nuestra capacidad de discernimiento.
  2. Las vibraciones tranquilas nos ayudan a reemplazar nuestra reacción tóxica por respuestas conscientes.
  3. Has una pausa para crear un espacio para elecciones más inteligentes y resultados menos estresantes.
  4. Has una pausa y pregunta qué te dice tu corazón. Siente lo que tu corazón haría. Entra en ello.
  5. Para recordar hacer una pausa a veces, considéralo un gran problema durante una semana. Esto hará que su intuición te alerte cuando la pausa sea efectiva.
  6. Practicar una pausa rápidamente aumenta la seguridad personal al experimentar menos errores, contratiempos y remisiones. La seguridad propia incrementa automáticamente nuestra resiliencia.
  7. Hacer una pausa y escuchar a otros desde nuestro corazón ayuda a mantener a nuestros amigos cerca.
  8. La pausa permite una evaluación más inclusiva de las consecuencias antes de la acción, que es uno de los mayores beneficios de la práctica.
  9. Intenta no seguir aprendiendo el valor de la pausa a través de la retrospectiva y las lecciones difíciles. Ya somos buenos en eso.
  10. Usa la pausa y la calma como un abridor de puertas para tu capacidad de razonamiento superior. Por eso les decimos a nuestros hijos que usen la pausa.

¿Qué confunde tu señal interna?

La prisa es una de las razones más populares por las que extrañamos nuestras señales internas para hacer una pausa cuando es necesario. Se evita mucho estrés al hacer una pausa para ajustar nuestro ritmo operativo a la velocidad del flujo. Cuando aceleramos el flujo del pasado, mental, emocional o físicamente, nos volvemos vulnerables a la dilución de la eficiencia en nuestros resultados. Imagina cómo tratar de enhebrar una aguja demasiado rápido atasca el proceso, creando muchas repeticiones hasta que logramos la velocidad de flujo que coincide con nuestro nivel de habilidad y experiencia. Cuando nuestras energías mentales y emocionales se atascan por ansiedad, frustración o agobio, es efectivo hacer una pausa y preguntar a la intuición de nuestro corazón qué actitud o percepción crearía el mayor flujo para restablecer el equilibrio interior y la dirección clara.

"Hacer una pausa antes de responder a asuntos importantes y opciones nos da una oportunidad más para  estar a cargo, en lugar de estar en problemas”.

Esperamos que este artículo te ayude a recordar actualizarse con el valor y los muchos beneficios de esta herramienta, si es necesario.

 

Escrito por Doc Childre

3301408574?profile=RESIZE_710x

Doc Childre es el fundador de HeartMath y una autoridad global para optimizar el rendimiento humano y la eficacia personal. Es el creador del sistema HeartMath®, un conjunto de tecnologías y herramientas prácticas y basadas en el corazón que todas las personas pueden utilizar para reducir el estrés, mejorar el rendimiento y mejorar la salud y el bienestar. En 1991, Doc fundó la organización sin fines de lucro HeartMath Institute (HMI), una organización de investigación y educación.Preside el Consejo Asesor Científico de IHM y se desempeña como Presidente de Quantum Intech Inc. (dba HeartMath Inc.) y HeartMath LLC. Doc es el autor o coautor de una docena de libros.

https://www.heartmath.org/articles-of-the-heart/how-a-pause-can-save-the-day/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muy interesante artículo. Muchas gracias

  • Muy buen mensaje, gracias por compartirlo, bendiciones

  • Graciassss ..... muy importante hacer una pausa y luego poder tomar la decision  correcta.....

    Bendecido dia hermanos❣️❣️❣️

  • Gracias por la recomendación.

  • Un gran maestro decía, que lo común en el ser humano es el olvido de si mismo, la distracción mecánica , por tando, siempre debemos recordarnos a nosotros mismos para conectar con nuestro ser verdadero, y mandaba  que cada hora se realice  por 3 minutos este ejercicio.

     

    Gracias por recordarme la práctica.

  • "El valor de la pausa"......muy beneficiosa herramienta.......su uso frecuente nos evitará muchas veces de estar en problemas....

    GRACIASSS Tahita.....por tanto!!!!!!

  • graciasss

  • grscais

  • Excelente aporte...gracias

  • Tahíta, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ.

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Tatiana Fabiola Veloso Navarro commented on Jose Andres Navarrete's blog post Nueva de Creencias
"Mil gracias"
Hace 6 minutos
Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 5 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 5 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 5 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 6 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 8 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 9 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 9 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 9 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 9 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 10 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 11 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 14 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 14 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 14 horas
Más...
++++++++++++++