6591830299?profile=RESIZE_930x

 Traducido con Amor desde…https://charterforcompassion.org

 

Las definiciones comunes de compasión se leen de la siguiente manera: un sentimiento de profunda simpatía y tristeza por otra persona afectada por la desgracia, acompañado de un fuerte deseo de aliviar el sufrimiento. Estas definiciones crean la idea de que la compasión requiere que nos unamos a otros en su miseria. ¿Esto realmente ayuda a alguien? Es posible que necesitemos una definición de compasión que sea más poderosa. Para una verdadera compasión tendremos que expandir nuestra comprensión para no crear erróneamente más pena por el sufrimiento.

Consideremos una definición que no requiere que suframos. ¿Qué pasa si la compasión es simplemente la expresión activa de aceptación del mundo y las personas tal como son? Implica un estado mental donde no hay juicio sobre una situación o una persona. La verdadera compasión es poder mirar el mundo entero sin esperar que sea diferente. Todavía podemos mantener una visión de posibilidad para el mundo, pero no la usamos como un estándar de comparación para rechazar dónde está el mundo en este momento. De esta manera podemos evitar las reacciones emocionales personales que crean tristeza, tristeza o lástima.

En las prácticas budistas, la tristeza, la pena y la piedad se conocen como los enemigos cercanos de la compasión. Ser compasivo implica comprender el sufrimiento de otro sin sentir pena o lástima. Cuando existen estas emociones, la compasión se ha convertido en infelicidad personal y solo aumenta el sufrimiento. Sentir el dolor emocional de otro no alivia su sufrimiento. En realidad, se suma al campo colectivo de la inconsciencia que crea sufrimiento.

Si alguien padece hambre, entonces es más apropiado proporcionar alimentos nutritivos. Si tienen sed, ofrézcales algo de beber. Si alguien tiene dolor emocional, dé su amor y aceptación incondicional. No ayudaría a las personas que los cuidadores también pasen hambre y sed. Aunque este es a menudo el enfoque que las personas toman de su empatía o simpatía cuando las personas carecen de amor y aceptación. Cuando los cuidadores tienen una reacción emocional de tristeza o pena, no alimentan a nadie. Una persona compasiva lleva el alimento del amor y la aceptación a la situación que está muriendo de hambre por esas emociones hasta que alguien pueda alimentarlas.

A veces, la mejor acción que puede tomar para ayudar a aliviar el sufrimiento emocional de otra persona es estar presente con su atención en la persona y no decir nada. Curiosamente, la física moderna nos dice que nuestra atención transforma la experiencia. Aunque lento, otras opciones impulsadas por la impaciencia y la reacción generalmente crean más caos. Tratar de cambiar la emoción de alguien a menudo se extravía del juicio y envía un mensaje de rechazo. En mi propio proceso personal, hice más daño que bien cuando intenté ayudar. El deseo de aliviar el sufrimiento es real, pero el hecho de que esto se haga realmente no es aparente, ni suele ser nuestra primera reacción.

Durante los primeros dos años de intenso crecimiento personal, obtuve claridad sobre cómo las personas creaban sufrimiento a través de las creencias en su mente. Pude ver los roles habituales que desempeñaban y las reacciones emocionales que creaban para sí mismos. La mala noticia es que no tenía mucha conciencia de mí mismo sobre qué hacer y qué no hacer.

Durante ese tiempo estaba ansioso por señalar lo que la gente estaba haciendo y lo que podían hacer para cambiarlo. No sabía que estaba sirviendo a mi idea conceptual de lo que debería ser, en lugar de servirles. Por mis sugerencias de lo que deberían hacer, estaba enviando el mensaje "Deberías cambiar". Lo cual generalmente se interpreta como: "No te acepto como eres". No sabía que, al tratar de ayudar, estaba diciendo: "Te rechazo como eres". No sabía que estaba provocando más emociones relacionadas con la falta de aceptación.

En silencio, sentarse y escuchar a alguien les envía un poderoso mensaje de aceptación. Pueden sentir que todo el mundo está equivocado, pero si una persona los acepta incondicionalmente, pueden comenzar a sentirse más aceptados de sí mismos. Esta es la semilla del cambio que trae una nueva perspectiva.

 

Nuestra heroica necesidad de ayudar y arreglar una situación puede ser motivada por el egoísmo

Si bien el deseo de hacer que alguien se sienta mejor es un deseo humano natural, puede distorsionarse en nuestra mente. Si reaccionamos a la situación de otra persona con tristeza, frustración o enojo, desearemos dejar de sentir estas emociones desagradables. Nuestra mente tiene una situación externa como responsable de nuestro dolor o lástima. Sin saber cómo estamos creando nuestras propias reacciones, nuestro deseo de sentirnos mejor nos impulsa a cambiar a los demás. Estamos pasando por alto el papel de nuestras creencias, suposiciones e interpretaciones en la creación de nuestras propias emociones. Al tratar de cambiar a otro, hemos perdido nuestro respeto y aceptación de otro.

Un ejemplo de esto fue una mujer que tenía la intención de salvar al mundo del sufrimiento. Vio a la gente infeliz y estaba triste por ellos y frustrada por sus circunstancias. Ella vio gente ahogándose en un mar de sufrimiento emocional y sus reacciones emocionales la motivaron a sumergirse para salvarlos. Le pregunté si podía meterse en un bote de felicidad con el mundo tal como es. "No", respondió ella. Era una persona infeliz que quería guiar al mundo para ser feliz, pero no podía meterse en el bote.

Señalé que, si seguíamos su lógica, todos terminaríamos ahogándonos juntos. Si la viera sufriendo e infeliz, me sentiría triste por ella. Ahora habría dos personas infelices. Si dos personas nos vieran y tuvieran el mismo enfoque, habría cuatro personas sufriendo por nuestra frustración y tristeza. Cuatro personas más podrían sentirse tristes y frustradas por nuestra situación y luego habría ocho más en el agua. Si seguimos en esta dirección, el mundo entero terminaría sintiendo pena y lástima porque una persona era infeliz. Ella comenzó a ver que su lógica de indignación, pena y lástima no ayudaba a nadie.

Ayudar a alguien que se ahoga en el sufrimiento emocional debe hacerse desde dentro del barco de la compasión, la aceptación y el amor. Zambullirse en el dolor y la compasión no ayudará a nadie y solo aumentará el número en las aguas. Algunos se resisten a este enfoque y lo llaman egoísta para poner su felicidad primero. Estoy en desacuerdo. Tener reacciones emocionales y sentirse ofendido cuando el mundo no está viviendo de acuerdo con nuestras creencias personales es el acto de egoísmo. Veo que expresar amor por ti mismo y por los demás es lo más generoso que puedes hacer.

Ver sufrimiento en el mundo y no sentir tristeza

Para la mayoría de las personas mirar el sufrimiento en el mundo y no sentir algo de tristeza implica disociarse de sus emociones. Asumir una actitud de "No me molesta" suele ser una máscara de negación emocional. Este suele ser el caso si una persona no es consciente de sus emociones o sus estrategias de compensación. Desarrollar una verdadera compasión puede requerir más práctica que una simple negación.

La motivación para este tipo de práctica generalmente está impulsada por un deseo de ser feliz. Estar presente con nuestras emociones y no sentir tristeza por el sufrimiento de alguien que amamos no es algo que estemos condicionados a hacer en nuestra sociedad. En esta sociedad va en contra de la importancia de tener razón y sentirse justificado. Para ser compasivo debes renunciar a tus creencias personales acerca de tener razón. Al soltar su propia agenda personal y abrazar la humildad, es posible ser consciente del sufrimiento del mundo sin interpretarlo como injusticia y sentir pena o lástima.

La gran barrera para la compasión

La gran barrera para ver el mundo con compasión son nuestras creencias personales sobre cómo debería ser el mundo. Cuando estamos apegados a esas creencias, tenemos dos imágenes en nuestra mente al mismo tiempo. El juez parte de nuestra mente automáticamente hace una comparación y terminamos rechazando la realidad presente. Nuestro deseo y apego a nuestro mundo imaginado es lo que nos atrapa en las reacciones. Cuando dejamos de lado nuestro mundo perfecto imaginado, nuestro juez interno no tiene motivos para rechazar el mundo verdadero.

No podemos ayudar al mundo a salir del sufrimiento si no podemos ayudarnos a nosotros mismos. Es difícil elevar a alguien emocionalmente más alto que donde estamos parados. Esto no significa que no debas hacer nada. Las personas están muriendo de hambre y las personas están sufriendo en el mundo y se puede hacer mucho para ayudar. Reconoce y sé consciente de la parte que tienes que hacer por ti mismo. Puedes trabajar para crear paz dentro de ti mismo mientras trabajas para crear paz fuera de ti.

Pasos de acción para trascender el sufrimiento emocional

Una acción específica que lo ayudará a ser más receptivo es encontrar y disolver sus creencias centrales sobre cómo deberían ser las personas. ¿Qué idea conceptual tienes en mente sobre cómo debería ser el mundo? Estos estándares artificiales en la mente se convierten en la base del juicio y las reacciones emocionales. El segundo paso es tomar conciencia de las emociones que crean estas creencias. Tomar conciencia del dolor emocional que surge de estas creencias lo motivará a suspender su creencia en estos estándares artificiales. En este proceso, puede parecer sensato abandonar primero nuestras expectativas para nosotros mismos. Este es en realidad uno de los lugares más difíciles para comenzar. Puede resultarle más productivo si comienza con un inventario de las expectativas de otras personas.

Este proceso puede ser humillante. Cuando desafié mis propias creencias y rompí el ciclo de mis reacciones emocionales, me di cuenta de lo difícil que era identificar y cambiar las creencias. Darme cuenta del desafío me ayudó a aceptar más a otras personas atrapadas en sus propias creencias. Ya no esperaba que cambiaran su estado emocional simplemente con mis sugerencias. Sabía que tendrían que cambiar su punto de vista y creencias antes de que sus emociones pudieran cambiar. A veces el proceso puede ser rápido. Otras veces, lo que se requiere es estar presente y aceptar incondicionalmente la vida tal como es. A medida que crecía mi conciencia, cada vez aceptaba más las diferentes dimensiones de la vida. También me volví más humilde al abandonar mi agenda personal de cómo debería ser el mundo o las personas.

No hay diferencia entre compasión y perdón. Ambos comparten una actitud de aceptación incondicional de una situación o persona tal como están sin juzgar ni esperar otra cosa. Cuando perdonas a las personas, abandonas tu apego a tus expectativas y deseos de algo diferente. Esto es lo mismo que aceptar activamente la vida tal como es. Cuando perdonas a la gente y al mundo por lo que sea que hagan en el futuro, los aceptarás como sean. Este acto hace posible vivir sin juicio y las reacciones emocionales resultantes. De esta manera, la compasión por el mundo es lo mismo que un acto completo de perdón. Este es el camino hacia una vida feliz y compasiva.

 

https://charterforcompassion.org/becoming-compassionate/compassion-accepting-life-as-it-is-without-sorrow-or-emotional-reaction

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Un gran desafío

  • COMO SE HACE ESO CON LA MUERTE DE UN HIJO , CON UNA CORTA ENFERMEDAD???

    SOLO PALABRAS VACIAS LO MISMO QUE CUANDO ME DICEN YA VA A PASAR  VAS A ESTAR BIEN....

    NAAAAAAAAAAAAAA NUNCA MAS VOLVERE A ESTAR BIEN ....NUNCA LA FELICIDAD SERA IGUAL...

    ME SUPERAN LA CANTIDAD DE CUENTOS DE  AMOR PAZ Y FELICIDAD .MIENTRAS LOS HUMANOS SE DESGARRAN SIN COMPRENSION... DE POQRQUE TANTO DOLOR.....

    LIC LIDIA SILVA AGUERO

     

  • GRACIAS

  • Muchas Gracias

  • Gracias

  • Gracias muy bueno

     

  • Siempre gracias, estás palabras me conmueven pues es lo que voy des-cubriendo en el camino del Perdón no dual. Maravillada!

  • Cuánta sabiduría! Gracias por compartir.

  • Gracias

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Agosto 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy

14034693?profile=RESIZE_180x180

El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley

4137300166?profile=RESIZE_180x180Un apacible paseo

14034693?profile=RESIZE_180x180

A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts

14034693?profile=RESIZE_180x180

LOS OCHO VIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

No hay problemas - Robert Adams

14034693?profile=RESIZE_180x180

Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson

14034693?profile=RESIZE_180x180

Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray

3749119142?profile=RESIZE_180x180Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

gilberto muñoz commented on Tahíta's blog post COMO PONES TU FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA ...MUY FÁCIL Y PASO A PASO
"Gracias"
Hace 1 hora
ruben rueda commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
"gracias"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post COMO PONES TU FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA ...MUY FÁCIL Y PASO A PASO
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
"Gracias"
Hace 3 horas
Tahíta posted a blog post
 
 
No hay nada en lo que convertirse. Todos ya somos Eso. Todos somos Conciencia. Eso es lo que todo el mundo es: el Uno. No hay nada más o menos que el Uno.
Pero la mayoría de las personas experimentamos la presencia de un sentido de separación, y…
Hace 5 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post LOS OCHO VIENTOS
"Gracias"
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
"Gracias 💖 "
Hace 19 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post ¿Qué pones en tu mente?
"Gracias Tahita, muy propicio para el momento en hay infinitas desconeciones y tanta incoherencia.  GRACIAS 💖 "
Hace 19 horas
Javier Eiroa Soaje commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Magnífica introspección nel ser, buena explicación y guia. Gracias"
Hace 20 horas
María Sánchez commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
"Gracias.  Bendiciones."
Hace 21 horas
María Sánchez commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
"Gracias.  Bendiciones."
Hace 21 horas
María Sánchez commented on Noah Weber's blog post Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper
"Gracias Noah, hermoso mensaje.  Bendiciones."
Hace 22 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Gracias."
ayer
Laura del Carmen commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Graciass"
ayer
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Gracias"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts in Energías Maestras
"Profundo Conocimiento....para reflexionar....
GRACIASSS Querida Tahita por tanto Amor!!!!!!
   Bendecido día a todos!!!!!!!"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
"" LO QUE RESISTES PERSISTE.....LO QUE MIRAS DESAPARECE "
Maravillosa enseñanza para tener Siempre presente.....
   GRACIASSS Querida hermana por tanto!!!!!!
  Amor Incondicional para todos!!!!!!"
ayer
Conny Méndez Estévez commented on Nair Portobello's blog post Estoy cansada de pensar en positivo - Jennifer Finley
"Excelente. Muchas gracias... justo estoy atravesando un momento "patas arriba" y doloroso. Esta publicación ayuda mucho. Gracias de nuevo."
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post No hay problemas - Robert Adams
"Muy buen mensaje, gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson
"Gracias, hermoso, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray
"Gracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Noah Weber's blog post Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper
"Gracias, gracias, gracias, hermoso mensaje"
ayer
Juan Carlos Rodriguez Santana commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
"Gracias!!"
ayer
Noah Weber posted a blog post
Traducido desde...https://upliftconnect.com Encontrar las respuestas dentroEn el centro de tu ser tienes la respuesta: sabes quién eres y sabes lo que quieres. - Lao Tse ¿Cómo sabe una persona si la dirección de su vida está impulsada por sus sentim…
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post Simplicidad pacífica: cómo vivir una vida de satisfacción -  Leo Babauta.
"Graciassss, excelentes consejos, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Estoy cansada de pensar en positivo - Jennifer Finley
"Muy bueno, gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Estás tratando de "saldar cuentas"? Intenta "elegir la paz" en su lugar –Pema Chödrön in Energías Maestras
"Excelente explicación, gracias por compartirla"
ayer
Afranio Duarte Agudelo commented on Miguel Urdite's blog post Simplicidad pacífica: cómo vivir una vida de satisfacción -  Leo Babauta.
"Gracias por la información pertinente..."
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
"gracias¡"
ayer
Más...
++++++++++++++