3633546497?profile=RESIZE_710x

Traducido desde...https://www.elephantjournal.com

Si estás luchando con la ansiedad social, no estás solo.

La Organización Mundial de la Salud informa que los trastornos de ansiedad son los trastornos mentales más comunes en todo el mundo, con el trastorno depresivo mayor, las fobias específicas y la fobia social (o ansiedad social) son los trastornos de ansiedad más comunes.

Mis primeros años de adolescencia estuvieron llenos de gran cantidad de ansiedad. Me detenía analizando todo en exceso, aterrorizada de decir algo incorrecto. En la rara ocasión en que hablaba, siempre estaba mal. Pasé la mayor parte de mi tiempo evitando personas y reflexionando sobre eventos embarazosos una y otra vez en mi cabeza.

Afortunadamente, he progresado desde esa etapa de ansiedad paralizante y ahora puedo vivir una vida razonablemente "normal".

Y aunque no es tan intenso como lo fue, la ansiedad social todavía desafortunadamente sigue siendo una restricción en mi vida. A veces, cuando estoy atrapada en mi cabeza por miedo a hacer una pregunta en una reunión, pienso en un gran consejo que recibí de una amiga cuando vivía en Beijing.

Ella era una americana de voz alta que decía lo que pensaba. Nunca se filtraba nada a través de una lente de cortesía o "Hmm, ¿debería decir esto? No quiero ser grosera... Lo que sea que pensara, salía de su boca. Si bien su enfoque fue duro y no fue aceptado exactamente por todos en nuestro grupo de amigos, hubo momentos en que aprecié su franca honestidad.

Una noche, estábamos sentados en un bar en Beijing conversando con un par de chicos.

Al final de la noche, cuando nos estábamos preparando para irnos, ella dijo: "¿Nos vemos mañana?"

Le dije: “¡Sí! Me encantaría. ¿Pero a qué hora exactamente? ¿Tal vez podríamos encontrarnos afuera e ir juntas al bar?

Ella se encogió de hombros y dijo que no sabía exactamente cuándo terminaría el hockey, así que era mejor simplemente dejar ir, y nos veríamos cuando nos viéramos. Me incliné y le dije en voz baja al oído: "Para ser honesta, la razón por la que pregunto es porque tengo la ansiedad social más severa por ir a un bar o una fiesta llena de conocidos, pero nadie con quien esté realmente familiarizada. Nunca sé qué hacer, con quién hablar ni a dónde ir. Me da pánico. ¿Podrías enviarme un mensaje exactamente cuando vayas y podamos entrar juntas? Puedo esperarte afuera.

Ella me miró con una expresión inexpresiva y dijo: “Kim, a nadie le importa. Literalmente a nadie. Te veo mañana por la noche”, y se volvió para salir por la puerta.

Me sorprendió su falta de empatía. Mis cariñosos amigos en Canadá me habían consentido.

Pero había venido a Beijing para probar mi independencia, y esta era una oportunidad para hacer precisamente eso. También encontré en la idea de que "a nadie le importa"  gran alivio. Estalló la burbuja de importancia personal que había creado en mi mente. Estaba tan preocupada que cada vez que llegaba a cualquier tipo de evento social sola, como si cada persona volvería la cabeza y me juzgaría por mi falta de amigos, ropa, manchas y la cicatriz en mi nariz. Pero también temía no tener a nadie con quien hablar y ser rechazada.

La ansiedad social un monstruo que convierte todo en un gran problema. Sin embargo, de alguna manera, escuchar las palabras "a nadie le importa" penetró a través de esa gruesa capa de ansiedad social mejor que cualquier otra cosa, incluso el alcohol.

Fue un cambio de juego para mí y se convirtió en mi mantra cada vez que iba sola a fiestas, que era todo el tiempo.

Cada vez que mi mente comenzaba a dar vueltas en un frenesí ansioso, rápidamente me recordaba a mí misma que todos estaban demasiado preocupados por ellos mismos como para preocuparse por mi incomodidad. En todo caso, en el peor de los casos, alguien podría acercarse a mí y saludarme. O bien, superaría mi pensamiento excesivamente molesto y simplemente me acercaría a alguien y comenzaría una conversación.

Con el tiempo, se hizo más fácil y, finalmente, me encantó la libertad de asistir a fiestas sola.

Hoy en día, este pequeño consejo juega un papel importante en mi vida. Pero por lo general se mezcla con un poco de "¿Qué es lo peor que podría pasar?" Y "Un día estarás muerta, Kim, así que ve a por ello". ¡Yahoooo!

Estos pequeños dichos y realizaciones son herramientas poderosas para disolver el miedo en mi vida diaria.

Como Steve Jobs dijo una vez: “Recordar que pronto estaré muerto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Todas las expectativas externas, todo orgullo, todo miedo a la vergüenza o al fracaso desaparecen frente a la muerte, dejando solo lo que es realmente importante”.

No funciona para eliminar el miedo siempre, pero es mucho menos probable que mi ansiedad me descontrole. Todavía puedo sentir que llega con un torrente de sangre a mi cara enrojecida, mi corazón late tan fuerte que realmente me pregunto si otros pueden escucharlo. Perola mayoría de las veces, me doy cuenta  de su llegada y la empujo.

Cada vez que elijo actuar en lugar de encogerme de miedo, crezco.

Si sufres de un tipo específico de ansiedad social, te animo a que te preguntes: ¿Qué es lo peor que sucedería si lo hiciera ___? Si se te ocurre una respuesta elaboradamente complicada, pregúntale a alguien en su lecho de muerte cuál sería su respuesta. Luego ve y pregúntale a un niño de siete años qué piensa.

El punto es que hacemos las cosas más grandes que Ben Hur cuando las amontonamos profundamente en nuestras mentes. Esos pensamientos crecen como una especie de bacteria mental cuando no los dejas salir. Deja que esos miedos salgan de tu cabeza, literalmente. Hable abiertamente sobre ellos con alguien de confianza, consulte a un consejero. Intenta darles un poco de humor. Los adultos se toman la vida demasiado en serio.

Entonces, a menos que estés corriendo sin pantalones o seas esa chica que trató de cantar el himno nacional y olvidó la letra, luego regresó solo para resbalar y caer sobre el hielo (recibí una humillación de segundo grado por ese video), a nadie le importa. E incluso para esas personas, la vida sigue adelante. Por mucho que parezca en este momento, no puedes morir de vergüenza.

No permita que las opiniones de otras personas o el juicio a corto plazo obstaculicen lo que sea que quieras hacer en este mundo. Si significa algo para ti, hazlo. ¿Por qué? Porque es importante para ti. ¿Pero qué pasa si es embarazoso o incómodo? Oh bien. Bienvenido a ser un ser humano. Cosas extrañas e incómodas suceden todo el tiempo.

Todos cometemos errores y experimentamos situaciones incómodas. Pero solo estamos aquí por un corto tiempo, así que no te detengas. Aprenda cómo bajar el volumen de tu ser socialmente ansioso y subir el volumen de tu ser interior genuino e ir por lo que quieres. Esto puede requerir pequeños mini pasos, pero con el tiempo se suma y cambiará.

Continúa y haz que el mundo sea más colorido y hermoso simplemente siendo tú.

 

Kimberly Hetherington

3633547637?profile=RESIZE_710x

Kimberly Hetherington es una escritora canadiense con sede en Sydney, Australia. Su sitio web, Life After Elizabeth es un homenaje a su hermana que murió en el otoño de 2013. El sitio web trata sobre romper el estigma en torno a la enfermedad mental a través de la vulnerabilidad, el autodescubrimiento y la comprensión de cómo podemos ser la versión apostada de nosotros mismos.

https://www.elephantjournal.com/2019/09/advice-for-anyone-suffering-from-social-anxiety-kimberly-hetherington/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 5 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 8 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 9 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 9 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 9 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 10 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 11 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 13 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 14 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 16 horas
Más...
++++++++++++++