Cuando estás listo/a, así es como te curas - Brianna Wiest

8604924866?profile=RESIZE_930xTraducida desde...https://humanparts.medium.com

 

 

Reconoces esa sensación familiar y aburrida en tus entrañas, como si algo estuviera mal, aunque no puedes precisar qué. Empiezas a hacer un inventario de tu vida. Cuentas tu trabajo, tu salario, tus amigos, lo que tal y tal de tal y tal pensarían de un momento de tu vida o de ti ahora, tu nueva foto de perfil en Facebook. 

Y todavía vas por la vida bloqueado por ese dolor. Se intensifica y te estrella. Te distraes con las noticias o tu trabajo o Twitter, o algo que temporalmente te asusta un poco más.

Continúas, hasta que un día, te das cuenta de que estás siendo embargado, perseguido por un dolor que no puedes descifrar del todo. Lentamente, te desgasta. Es más difícil levantarse. Es más difícil salir. Es más fácil beber y luego beber un poco más. O tal vez comer, comprar o publicar fotos tuyas en Instagram. Todos tenemos un vicio diferente.

Cuanto más te confunde la pequeña y aterradora sensación que no puedes entender, peor se pone. Y cuanto peor se pone, más te convences de que es una advertencia de lo que está por venir. 

Empiezas a adjuntar pensamientos al sentimiento, historias de miedo. Las historias, te das cuenta, son ilógicas. Estas exagerando. Estás convencido de que tu mundo está llegando a su fin inminentemente y estos "sentimientos viscerales", en los que te han dicho implícitamente que confíes durante tanto tiempo, simplemente te advierten que te pongas a cubierto.

Lo que no puedes ver ahora mismo es que nada está realmente mal. En realidad, las cosas están realmente bien, por lo que finalmente te sientes lo suficientemente seguro como para sentir lo que realmente sientes.

Deja de proyectar. Deja de contar historias. Esos sentimientos aburridos e inquietantes no están en el futuro, están en el pasado. Los has estado llevando contigo todo este tiempo.

Lo que pasa con la vida es que nuestras experiencias emocionales si no las terminamos, se quedan con nosotros. Se quedan con nosotros como la comida que no podemos metabolizar, como la ropa vieja que nunca empacamos y sacamos a la acera.

Esos sentimientos sutiles son emociones incompletas, problemas no resueltos. Son señales, sí, pero señales de los espacios en los que aún no eres libre.

Cuando estés listo para sanar, deberás recostarse en un espacio muy seguro y concentrarte en esos sentimientos tensos. Haz que te muestren sus orígenes. Verás momentos que olvidaste, sentimientos que olvidaste que alguna vez sentiste. Verás aparecer el pasado en parpadeos y viñetas. Poco a poco, con el tiempo, irás despertando a lo que realmente está mal, que es la parte de ti que tuvo que romperse para construir un muro porque detrás de él había una herida que aún no sabías cómo curar.

Cuando estés listo, te pondrás detrás de esa pared. Sabrás que la ira, la tristeza y la ansiedad son un velo, un detonante que intenta despertarte, no dejarte inconsciente.

Necesitarás llorar. Necesitarás lamentar lo que perdiste y cuando lo perdiste. Tendrás que retroceder en el tiempo e insertarse en esos recuerdos como adulto y decirle a tu niño que diga lo que realmente necesitaba decir en el momento en que necesitaba decirlo, aunque no haya podido encontrar las palabras o el coraje.  Harás esto, una y otra vez, y poco a poco te darás cuenta de que te estás volviendo más ligero

Estás liberando. 

Necesitarás sudar. Necesitará estirar y mover tu cuerpo, y prestar mucha atención a dónde está tenso y dónde se siente incómodo, dónde está reprimiendo y almacenando todo ese dolor.

Necesitarás agitar las aguas. Tendrá que tumbarse en el suelo y sacudir literalmente todo lo que estás sosteniendo. Tendrás que permitirte sentirte vulnerable y pequeño, que son, al final del día, los dos sentimientos de los que más nos protegemos.

Aunque no puedes cambiar el tiempo, de alguna manera estás cambiando tu historia.

Tendrás que rendirte. A través de las lágrimas, el sudor, los temblores y los cambios, dejarás de luchar. Verás la vida tal como era, entonces podrás verla tal como es: diferente, llena de esperanza y potencial.

Te levantarás y tu mundo empezará a cambiar, aunque sea lentamente. Saldrás de relaciones y comenzarás otras. Llamarás a alguien con quien no has hablado en mucho tiempo. De repente, te sentirás inspirado para asistir a una nueva clase y un día te encontrarás redactando tu correo electrónico de renuncia. Comenzarás a escribir, leer, sentarte afuera y beber agua, sintiéndote agradecido por estas cosas. Dormirás un poco más tranquilo. Lenta y gradualmente, comenzarás a regresar a ti mismo. Entrarás en ese fuego emocional y quemarás todo lo que bloquea tu núcleo para estar realmente en el mundo.

Entonces sabrás que cuando pierdes a alguien, debes llorar. Cuando estás frustrado, debes estar frustrado. Cuando quieras decir algo, debes hablar.

En el proceso de curación, no solo aprendes cómo volver atrás y arreglar lo que no terminó. También aprenderás a seguir adelante, a vivir más intensamente el presente, a procesar tus experiencias en tiempo real. Cuanto más hagas esto, más despertarás. Empiezas a hablar de nuevo, empiezas a sentir de nuevo, empiezas a ser de nuevo. Puedes bailar cuando suena la música, llorar cuando estás triste, arriesgarte, aunque dé miedo.

Cuando te sientas lo suficientemente fuerte para ver lo que está mal, comienza a desenterrarlo que Eres. Siempre estuvo ahí, nunca te perdiste. Simplemente estaba enterrado bajo años y capas de identidades, estilos, creencias e ideas que se habían adherido a ti como un escudo. Nunca te perdiste. Solo estabas escondido. Y todo el tiempo que pasaste sintiéndote tan incómodo fue solo tu yo más profundo tratando de hablarte, tratando de recordarte su presencia.

Fue solo tu núcleo diciendo: Sigue adelante, hay más en la vida que esto.

Brianna Wiest

8604926286?profile=RESIZE_180x180

https://humanparts.medium.com/when-youre-ready-this-is-how-you-heal-89fa2101f549

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • excelente 
    Gracias

  • Muchas gracias.

  • guau! eso es profundo y radical. sacar  los muertos del placar  y expulsarlos. Gracias.

  • Gracias, muy profundo

  • Gracias 

  • gracias por compartir

  • Gracias.

    Como seres humanos en diferentes grados nos afecta. Culpa, resentimientos, frustraciones, venganza, odio. Simplificando, los siete pecados capitales, que son la sombra misma de nuestro cuerpo físico. A todo eso es el estado de su alma, que pueda zambullirse, sin ahogarse en la desesperación.

  • Gracias 

  • "Puedes bailar cuando suena la música, puedes llorar cuando estás triste...."Aquí y ahora..... Graciassss Nair por los cosejos.....

    Bendiciones Infinitas 💓💓💓

  •  " Sigue Adelante....hay más en la Vida que esto"

    GRACIASSS Nair....mucha Sabiduría en este escrito!!!!!

     

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Abril 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

8745394264?profile=RESIZE_180x180

El problema con los problemas - Judy Lief

8745394264?profile=RESIZE_180x180

El camino del jardín - Cheryl Wilfong

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Salud Espiritual- Tahíta

8779886698?profile=RESIZE_180x180¡Vive la Totalidad ! - Emilio Carrillo

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Ser paz en todo momento - Richard Miller 

8745394264?profile=RESIZE_180x180

La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton

8745394264?profile=RESIZE_180x180Ensayando el sufrimiento - Sister Dang Nghiem

8745394264?profile=RESIZE_180x180Reencontrándome en el jardín – Valerie Brown

8767561281?profile=RESIZE_180x180

¿Es usted un pensador excesivo? 11 formas innegables de saber - Elyane

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
""Podemos viajar juntos.......
unidos por el Amor"
GRACIASSS Amada Tahita por tu valioso compartir...."
Hace 1 hora
ruben rueda commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"gracias
 "
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post El camino del jardín - Cheryl Wilfong
"Gracias"
Hace 11 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"Gracias "
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"Gracias"
Hace 13 horas
Tahíta posted a blog post
 Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com
 
A medida que avanzamos en la vida, enfrentamos muchas alegrías y descubrimientos y muchos problemas y dificultades. Tenemos continuos altibajos. Con el tiempo, la mayoría de nosotros…
Hace 13 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"gracias¡"
Hace 14 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"gracias¡¡"
Hace 14 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Ser paz en todo momento - Richard Miller 
"agradecida por tus letras tan hermosas¡¡"
Hace 14 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton
"gracias tahita¡¡"
Hace 14 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El camino del jardín - Cheryl Wilfong
"GRacias"
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Arboles - Herman Hesse
"Fantástico. Gracias Tahita "
Hace 15 horas
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com
Un amigo que trabaja en una granja orgánica trajo a casa dos bandejas de seis paquetes de plántulas de lechuga. Las llamadas plántulas no solo estaban listas para ser trasplantadas, también…
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Comunicados por Siempre- Tahíta
"GRACIAS QUERIDA HERMANITA es verdad todo conlleva un costo. Gracias por la inmensidad de tu ser, tiempo y amor para tu tarea. GRACIAS
SIEMPRE HAS DADO TODO
GRACIAS POR CADA REFLEXIÓN
GRACIAS POR ESTA PARTE DEL CAMINO. Perdón por la falta de…"
Hace 15 horas
Ana María commented on Kali's blog post Vientos fuertes Raíces fuertes: lo que los árboles nos enseñan sobre la vida - Por Dennis Merritt Jones
"Los árboles, nuestros maestrosGracias, bendiciones"
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Hoy… ¡Luna Llena del gusano! - por Tahíta
"Gracias  Gracias Gracias 🙏"
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Vila's blog post Un poema-oración pandémico - Phyllis Cole-Dai
"Maravillosa muestra de luz en el alma y descubrimiento pleno.  Gracias "
Hace 15 horas
Mari commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Compasión dar Amor. Gracias Tahita."
Hace 23 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Graciassss infinitas"
ayer
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post ¡Vive la Totalidad ! - Emilio Carrillo
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias"
ayer
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton
"Gracias muy interesante "
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Sobre cómo encontrar la paz - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Que hermoso y especial para estos tiempos. GraciasBendiciones"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"GRACIAS"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"MIL GRACIAS"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"Gracias "
ayer
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Conexión, Paz y cuidado compasivo.....
GRACIASSS Querida Tahita por tanto....
  Hermoso paisaje que nos compartes...
GRACIASSS...GRACIASSS...Infinitas GRACIASSS...."
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias, gracias Tahita, iluminador mensaje, bendiciones"
ayer
ruben rueda commented on Tahíta's blog post 4 elecciones conscientes para librarse de nuestras tormentas emocionales - Giselle Naidu
"gracias"
Lunes
Más...
++++++++++++++