Cuando te perdonas por lo 'imperdonable'-  Ashleigh Wilson

 8033019290?profile=RESIZE_710x

 

Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com

 

El arte de perdonar

Nunca olvides que perdonarte a ti mismo es liberar energía atrapada que podría estar haciendo un buen trabajo en el mundo. - D. Patrick Miller

 

Todos hemos tenido ese ping en Messenger o Email. Un escenario doloroso y temido que busca un cierre. El mío vino en forma de un viejo novio que se acercó. Decir que las cosas se habían dejado incómodas entre nosotros sería quedarse corto. Cuando mis ojos recorrieron su nombre y captaron su cordial mensaje, los recuerdos regresaron; el de sus lágrimas, las mías, de sus ruegos, de mi vergüenza, de su depresión, de mi pavor, del desastre que habían creado mis acciones. 

Pensé brevemente en no responder, en no abrir esa lata de gusanos sucios, en no invitarlos a marcar mi nueva vida lejos de él. Pero también sabía que no tenía otra opción. Por lo menos, se lo debía. Años después de nuestra separación, la herida aún pedía ser sanada; sanado por los dos. 

El perdón es una elección, pero no es una opción. - Joel Osteen

Cuatro años antes del mensaje, habíamos tenido una relación a largo plazo. Habíamos comenzado a salir cuando éramos adolescentes, y siguieron seis años llenos de hormonas; nos convertimos en el todo de los demás, y luego, al enfrentarnos a la edad adulta, nuestro todo cambió. Nos separamos, comenzamos por diferentes caminos internos, pero nuestra relación continuó. Ambos sabíamos que la relación no estaba en un buen lugar, eso era obvio, pero ninguno de los dos quería enfrentar la verdad y lo que significaba. 

Creo que ambos nos sentimos solos e insatisfechos. Trató de llenar este vacío con alcohol, nuevos amigos y comportamiento imprudente. Llené el mío conociendo a alguien más.

En toda la desconexión, encontré conexión con otro hombre. No había sido mi intención ser infiel, se desarrolló lentamente, sin embargo, con cada progresión, continué. Mi culpa fue derribada por la emoción de mi secreto, la adrenalina del peligro y la calidez de mis sentimientos en desarrollo por este nuevo amante.

Mirando hacia atrás, veo que no estaba alineada con mi integridad, estaba actuando mal y lastimándome a mí y a mi pareja. Aunque no me arrepiento del final de la relación, lamento las acciones que me llevaron a ella y el dolor que siguió. 

 8033019875?profile=RESIZE_710x

Es más difícil perdonarnos a nosotros mismos. Así que probablemente sea mejor comenzar con otras personas. Es casi como pelar una cebolla. Capa por capa, perdonando a los demás, realmente llegas al punto en el que puedes perdonarte a ti mismo. - Patty Duke

 

Comenzando en el camino hacia el perdón

El mensaje sorpresa que recibí fue un momento crítico para los dos. Se había acercado porque quería perdonar, quería salvar lo que pudiera de la amistad que había apuntalado nuestra relación. Yo también quería esto, nuestra amistad había sido algo hermoso y su ausencia había dejado un vacío en nuestras vidas. Sin embargo, para que él llegara a la paz con el dolor pasado, para que nuestra amistad floreciera una vez más, necesitábamos encontrarnos en un nivel más profundo; un nivel en el que no pude profundizar cuando me sentí eclipsado por el arrepentimiento. Para permitirnos a los dos seguir adelante desde ese punto de nuestras vidas, necesitaba apartar mis sentimientos negativos del camino. Necesitaba perdonarme a mí misma. 

Perdonar no borra el amargo pasado. Un recuerdo curado no es un recuerdo borrado. En cambio, perdonar lo que no podemos olvidar crea una nueva forma de recordar. Cambiamos la memoria de nuestro pasado en una esperanza para nuestro futuro. -  Lewis B. Smedes.

 

Sabía las repercusiones que este estancamiento de falta de perdón tendría tanto en mi ex como en mí. Los efectos negativos para la salud de guardar rencor son bien conocidos. Los estudios han encontrado que la presión arterial y la frecuencia cardíaca aumentan cuando las personas rumian sobre un resentimiento, y aquellos en las profundidades de la falta de perdón tienen niveles más altos de cortisol (una hormona del estrés) en sus cuerpos. Aferrarse a los rencores también afecta la forma en que nuestro cuerpo combate las infecciones, lo que aumenta el riesgo de enfermar a quienes los guardan. Como dice el investigador del perdón Everett L. Worthington, Jr., “la falta de perdón puede afectar la salud física, mental, relacional e incluso espiritual”. 

También se ha descubierto que cuando nos preocupamos profundamente por alguien, el acto de perdonar se vuelve aún más importante. Worthington define el perdón en las relaciones cercanas como algo más que simplemente deshacerse de las emociones negativas. En las relaciones que realmente nos preocupan (que pueden incluir las relaciones con nosotros mismos), el perdón también se trata de "avanzar hacia un sentimiento netamente positivo". En esta situación, curar el dolor que había causado dentro de mí era la mejor manera de aumentar mi salud mental, física y espiritual, y haría lo mismo por él. Lo discutimos y acordamos que sería exactamente lo que recetó el médico y comenzamos el viaje juntos. 

 8033021066?profile=RESIZE_710x

Perdón a uno mismo genuino

Sabía que tenía que hacer más que simplemente decirme a mí misma que estaba perdonada. Tuve que esforzarme para perdonar de verdad. 

Sentada con mis sentimientos, por primera vez, realmente reconocí el nivel de vergüenza y culpa que todavía sentía por mis acciones pasadas. Me di cuenta de lo mucho que había estado enterrando y cargando. Así como negar el perdón a los demás genera resentimiento, no perdonarme a mí misma fue dejar anidada la culpa patológica hacia mí misma y reprimir mi crecimiento espiritual. 

Ojalá pudiera decir que pude perdonarme fácilmente. Que una vez que reconocí lo que debía hacer y el efecto negativo de aferrarme a esos sentimientos corrosivos, pude simplemente dejarlo todo. Ojalá pudiera decir que fue un proceso sencillo de tres pasos y que aquí se explica cómo hacerlo, pero no puedo. 

El genuino perdón a uno mismo es un proceso. Es un proceso que puede parecer diferente para todos. Para mí, fueron necesarias muchas sesiones que me abrieron el corazón, tanto conmigo como con mi ex. Me di cuenta de que también tenía resentimiento hacia él y tenía que trabajar para dejarlo ir. Necesitaba sentarme con la aceptación de violar mis propios valores y salir de mi obsesión por la autoincriminación. Sobre todo, tenía que darme cuenta de que era digna de perdón, que había crecido a partir de la experiencia, que ya no era la misma persona. 

Tomó tiempo. Y luego algo más de tiempo. 

Y finalmente sucedió. Me perdoné. Yo lo perdoné. Me perdonó. Se perdonó a sí mismo. Juntos, cerramos la puerta al pasado, no para olvidarlo, sino para seguir adelante con nuestra vida y nuestra amistad. 

Han pasado cuatro años desde que recibí ese fatídico mensaje, y en ese espacio nuestra amistad ha florecido cada vez más. Hemos estado ahí el uno para el otro durante los momentos difíciles y alegres, hemos reído, llorado y todo lo demás. Estamos menos en contacto ahora; vivimos en estados separados y llevamos vidas diferentes, ambos en relaciones saludables, pero hay una verdad tácita de que siempre estaremos el uno para el otro. Que nuestra amistad es de por vida y puede sobrevivir a cualquier cosa.

 

Perdónate. El acto supremo de perdón es cuando puedes perdonarte a ti mismo por todas las heridas que has creado en tu propia vida. El perdón es un acto de amor propio. Cuando te perdonas a ti mismo, comienza la autoaceptación y crece el amor propio. - Miguel Ruiz

 Ashleigh Wilson

8033131274?profile=RESIZE_400x

https://upliftconnect.com/when-you-forgive-yourself-for-the-unforgiveable/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • El perdón es un acto de amor propio.
    Muchas gracias
    Bendiciones

  • Muchas muchas gracias

  • 8081345499?profile=RESIZE_710x 

  • Graciassss ... Q sabía reflexion, perdonarse y perdonar!!!!! 
    Abrazos de luz.....

  • Gracias 

  • GRACIAS

  • Bellìsimo, toca las fibras màs profundas de nuestro interior. Gracias sra. Tahita ,gracias es algo que debo realizar por mi bien.. PERDONARME,  gracias.-,SALUDOS BENDICIONES NAMASTÈ

  • Gracias Tahita, excelente reflexión, toca muchos lugares que creemos olvidados a salen a la luz, bendiciones

  • Gracias

  • MUY BUEN ARTICULO, EL AUTOPERDON DEJAR LA SOBERBIA CRECER EN LA HUMULDAD QUE ES ACEPTACIÓN, PARECE UNA FRAGILIDAD PERO ES DE MUCHA VALENTIA Y FORTALEZA PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS, ASI ENCONTRAMOS  TAMBIÉN EL CAMONO PARA PERDONAR  A LOS DEMÁS

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ricardo Ronald Leyva Magaña commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias..."
Hace 1 hora
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias "
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema en su contenído. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 9 horas
Zilda Pacheco Silveira commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Muchas gracias por compartir ! Namastê!"
Hace 14 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Ten cuidado con estos 10 tipos de desvío espiritual-  Alethea Luna
"Gracias. muy bueno y de ayuda."
Hace 15 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"gracias"
Hace 17 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Amor a la Tierra - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post The feeling of Christmas...la flauta de Pan de Gheorghe Zamfir
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post ¿Qué Tipo De "Normalidad" Es Normal?
"GraciasBendiciones"
ayer
Ana María commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Muy lindo mensaje, graciasBendiciones"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El engañoso Pensamiento- Tahíta
"Gracias, gracias. gracias"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post MI AMIGA ANSIEDAD- por Tahíta
"Muy alentador, gracias Tahíta"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"muchas gracias¡¡"
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"Muchas gracias
 "
ayer
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post Nada que arreglar, ningún lugar adonde ir - Vanessa Zuisei Goddard
" Tal cual, muchas gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"muchas gracias tahita ...bendiciones¡¡"
ayer
Tahíta posted a blog post
5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
Publicado por Tahíta el 1 de Diciembre de 2020 a las 7:45pm
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde...https://lonerwolf.com
 
¿Tienes un ego inflado?
Irónicamente, nos estremecemos tanto ante esta pregunta que instantáneamente nos hace entrar en modo de negación. "NO ... tengo un ego bastante normal gracias", somos…
ayer
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
" Graciassss
 
 "
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  
"Infinitas graciasBendiciones"
ayer
Soledad Mejías commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias, eljio en cada respiración, enfocarme en la Verdad"
ayer
Patricia Escobar commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Uso las energías mágicas de este Eclipse Lunar para conectarme con mi femenino divino y la totalidad de todo lo que soy. Uso las energías mágicas de este Eclipse Lunar para conectarme con mi femenino divino y la totalidad de todo lo que soy.  Uso…"
Martes
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"gracias"
Martes
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Tahíta, buen día. Me ha gustado mucho el tema que has compartido hoy. Muchas gracias. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Enrique López Aldrete commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Nair, buen día. Muchas gracias por compartir tan interesante artículo. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Más...
++++++++++++++