Cultive la gracia

 3837551538?profile=RESIZE_930x

 

 

Las enseñanzas de todas las tradiciones espirituales nos permiten vislumbrar el poder y la compasión de Dios y la dimensión de los milagros. Las verdades universales pueden ayudarle a contemplar la vida como un río eterno y un poder infinito.

Cuando tratamos de tocar la energía de lo Divino, ascendemos simbólicamente a la cima de una montaña, como Abraham cuando llevó a Isaac a la cima del monte Moriah, Moisés en el monte Sinaí, o Jesús durante su Transfiguración en el monte Tabor. El significado simbólico de ascender por una montaña es el de emprender un viaje con el fin de contemplar un mundo mayor que nosotros, ver más allá de lo que nunca antes hemos visto. Al llegar a la cima de la montaña, preguntamos: «¿Puedo recibir la plena magnitud del poder que llevo dentro? ¿Podré conservar la intensidad de mi concentración y mi visión de la curación una vez que haya abandonado la cima de la montaña, desde la que distingo el paisaje del alma y la eternidad?»

El espíritu necesita alimento para regenerarse, al igual que la mente y el cuerpo. Reúna el valor necesario para actuar inspirándose con las historias de sabiduría de quienes modificaron sus vidas para siempre por medio de la acción, penetrando sin miedo en la noche oscura del alma. Deléitese con la sabiduría de las tradiciones que no le son familiares: lea las leyendas del hasidismo o explore la cabala; entreténgase con las parábolas sufí o la poesía de Rumi; estudie los sermones de Buda o las sencillas enseñanzas de Thich Nhat Hahn; examine los escritos de místicos, desde los Padres Cristianos del Desierto hasta los textos de Upanisad, muchos de los cuales están disponibles.

Estas historias no siempre tienen un sentido lógico; es más, probablemente son más eficaces debido a ello, porque poseen una belleza y un poder interior que trasciende el pensamiento racional.

A medida que usted asimila verdades e historias que alimentan el espíritu, sentirá que en su interior se libera una energía. Es una energía que resuena con la verdad universal y le guiará hacia la unidad con su mundo. Esta energía sólo puede llamarse «gracia». Es una fuerza vibratoria de tal potencia que es capaz de, en un instante, arrancarle de sus presentes circunstancias. Le transmitirá la percepción de que no existe nada que usted no sea capaz de afrontar y que todo se resolverá favorablemente, al margen de resultados particulares. El Yehudi, un rabino hasídico que murió en el siglo XIX, relató la historia de un ladrón que al hacerse viejo y no poder seguir practicando su «profesión» se moría de hambre. Un hombre rico supo de sus cuitas y le envió comida. Tanto el hombre rico como el ladrón fallecieron el mismo día. En la corte celestial juzgaron en primer lugar al hombre rico, quien fue considerado culpable de numerosas faltas y enviado al purgatorio. Pero cuando se disponía a entrar en él, apareció un ángel y le llevó de nuevo ante el tribunal, el cual informó al hombre rico que su sentencia había sido revisada. El ladrón a quien él había ayudado en la Tierra había robado la lista de sus pecados.

Por supuesto, la gracia no siempre es una fuerza obvia. Se presenta de muchas formas, algunas sutiles y mundanas, otras poderosas y transfiguradoras. En ocasiones la gracia se manifiesta como sincronía: su energía une a la gente o a los acontecimientos de una forma tranquilizadora, eficaz o espectacular cuando más se necesita y menos se espera. En otras, la gracia es la energía que de pronto nos ilumina, dotándonos de comprensión y permitiendo que vislumbremos lo que antes no habíamos percibido. La gracia también puede transportarnos a un estado de conciencia alterada en la que nos sentimos llenos de una insólita energía: una combinación indescriptible de amor, esperanza y valor. La gracia, que también es protectora, puede convertirse en un escudo que nos rodea en ciertas situaciones peligrosas: nos permite sobrevivir a un accidente de carretera en el que pudimos habernos matado; nos conmina a regresar apresuradamente a casa para descubrir que nos habíamos dejado la estufa encendida; nos hace encontrarnos con un «extraño» que nos ofrece ayuda en el momento que más la necesitamos. La gracia no opera según las leyes del tiempo lineal; por este motivo una enfermedad o una crisis vital que llevaría años curar o resolver sana en un tiempo extraordinariamente breve.

Si cree usted que los milagros no les ocurren a las personas comunes y corrientes, o que estas historias son exageradas, permita que le relate un caso que me ocurrió a mí. Satya Sai Baba fue un santo viviente de la India que, según dicen, era capaz, entre muchas otras cosas, de hacer que se materialicen objetos, desde cenizas sagradas hasta piedras preciosas, de forma inesperada y misteriosa. Esta facultad se conoce con el término sánscrito de vibkuti, que significa «revelación» o «poder». Hace unos años, en Findhorn, comprobé que me costaba mantener el equilibrio. La situación empeoró hasta el extremo de que, un día, desesperada, recé antes de acostarme una oración a Sai Baba: «Necesito vibhuti, urgentemente. Tengo un problema grave.» A la mañana siguiente, recibí un paquete de una persona en Copenhague a la que había conocido hacía cinco años y de quien no había vuelto a tener noticias; el paquete contenía un tubito lleno de cenizas, con una etiqueta que decía: «De Satya Sai Baba.» Dado que el correo desde Dinamarca hasta Escocia suele tardar varios días, la respuesta a mi oración debía estar de camino antes de que yo pronunciara la oración. Yo no sabía qué hacer con las cenizas, de modo que saqué una pizca y, como soy ex católica, me la apliqué en la frente. Al cabo de unas horas de haber recibido el vibhuti, recuperé el equilibrio y no he vuelto a tener ese problema.

A menudo la gente me pregunta si creo que la gracia puede salvar la vida de una persona. Es imposible demostrarlo, pero yo he llegado a convencerme de ello debido a los numerosos relatos de personas que han presenciado la intervención de la energía divina en sus vidas. Uno de esos relatos se refiere a un hombre llamado Steven. Había contraído un caso agudo de urticaria interna y externa debido a una medicación que había usado sin saber que era alérgico. La urticaria comenzó como una pequeña irritación cutánea y se extendió por todo su cuerpo. Al cabo de unos días, Steven sospechó que era alérgico a algún producto, pero no se le ocurrió pensar que fuera la medicación. Revisó la comida, el jabón que utilizaba y los tejidos de sus prendas. Mientras la urticaria seguía extendiéndose por su cuerpo, Steven desarrolló otros síntomas. Cada noche le subía la fiebre y, durante el día, se sentía muy débil. Estaba hinchado, debido a la retención de líquidos. Unos días más tarde la fiebre persistía y Steven se sentía tan postrado que no podía caminar. Los pies se le hincharon hasta el punto de no poder calzarse.

Una mañana, durante la fase más aguda de su dolencia, Steven oyó una voz que le despertó y le dijo que acudiera al hospital porque se moría. Luego la voz le dijo que respirara lenta y profundamente, llenándose los pulmones de aire. Steven visualizó la imagen de un maestro de yoga dirigiéndole durante un ejercicio. Steven era cristiano, y aunque sabía lo que era el yoga, nunca había aprendido ni practicado esa disciplina. Llamó a un amigo y le pidió que lo llevara al hospital de inmediato. Durante el camino, Steven siguió respirando como le había ordenado la voz y cada vez que cerraba los ojos visualizaba al maestro de yoga.

Steven llegó al hospital semiconsciente. Lo trasladaron a la sala de urgencias, donde le administraron una inyección de esteroides. El médico le dijo que había contraído un caso casi terminal de urticaria interna y externa, y que todos los órganos de su cuerpo y la piel estaban hinchados. También le informó que, si no hubiera acudido al hospital, a las pocas horas probablemente habría muerto.

—Yo nunca me había interesado por el yoga, ni por ninguna enseñanza o práctica de la tradición hindú —me explicó Steven posteriormente—. Yo creía que el yoga era un ejercicio físico, no una práctica espiritual. Y jamás pensé que la respiración fuera otra cosa que un medio para mantenernos vivos. Ahora practico el yoga de forma regular, aunque ya no veo al maestro cuando cierro los ojos. Tengo un maestro «normal», pero todos los días me pregunto:

«¿Por qué vi a un yogi? Yo ni siquiera creía en esa tradición. ¿Cómo es posible ? Jamás olvidaré esa experiencia. Cambió mi vida, más que esto, me la salvó.»

Comprendo que muchas personas se muestren un tanto escépticas ante historias como la de Steven; durante un tiempo ni yo misma las creía. Pero me han ocurrido tantas cosas inexplicables, que mi escepticismo se ha desvanecido.

La gracia también puede considerarse como una energía que nos envuelve como una suave manta cuando necesitamos consuelo, y nos infunde la sensación de que sean cuales fueren los obstáculos que nos rodean, éstos desaparecerán en el momento preciso. La gracia es una fuerza irrazonable; no tiene en cuenta lo que nosotros consideramos dificultades. Tiene el poder de transportarnos más allá de nuestras facultades y ofrecernos apoyo en el momento en que lo precisamos. Cuando se produzcan esos momentos, pregúntese, mientras da gracias por lo que ha recibido, si el poder que propicia la aparición de las personas idóneas o las fuerzas idóneas es la energía de la gracia. Yo creo que sí.

Cada situación en su vida ha sido creada con la energía de la gracia. Preste atención, no sólo a los momentos extraordinarios sino también a los ordinarios, y reconozca que detrás de esos acontecimientos se encuentra la energía divina. A menudo nos resulta tan difícil tener fe en lo que experimentamos como creer en una fuerza invisible.

 

Del libro Medicina-Energética de Donna-Eden    

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Guillermo Gonzalez Gomez commented on Tahíta's blog post Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan
"gracias hermosa reflexion
 "
Hace 3 minutos
Maria del Carmen Mondragon commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahita gracias por ser y por estar todos estoy años....desde sincrodestino donde tus escritos brillaban por encima de muchos otros, ahora a través de todas las etapas que se han pasado, creando un hermoso grupo donde todos bebemos de la sab…"
Hace 1 hora
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta.
Para mí ha sido y es unaBENDICION haberte encontrado y que nuestras vidas estén en el mismo camino. Vengo siguiéndote desde Río Abierto y siempre tus aportes, notas, reflexiones, libros, música han sido para mí de un valor inmensurable…"
Hace 2 horas
Gerdix commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta, muchas gracias por brindarnos este hermoso y reflexivo lugar. Me ha servido mucho para mi crecimiento espiritual y personal. Leo todo lo que se envía. Por lo general luego de trabajar entro a leer y se convierte en un espacio para la re…"
Hace 3 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahíta...estoy cerca tuyo desde creo casi el inicio de tus páginas...ya no recuerdo el nombre...todo lo que publicaste me apoyó siempre y me enriqueció...mi hija llegaba de Chile y me pedía que le leyera lo tuyo...te reconocía sin duda como…"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"Gracias"
Hace 5 horas
Beatriz Casanova commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, estoy en el grupo desde Comunidad Conciencia. He disfrutado mucho material compartido, videos, libros, artículos de autores que me interesan, artículos de autores que desconocía, el material de Zen y el de mindfulness, muchos de los cur…"
Hace 5 horas
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Amada Tahita te he seguido desde el inicio y lo compartido por ti y por todos tus colaboradores me ha ayudado a crecer así mismo tu compartir a sido oportuno en muchísimas ocasiones así que agradezco infinitamente todo tu amor
Te amo infinito, nos…"
Hace 5 horas
marta vince commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Lili, los aportes son invaluables. Aportan mucho de lo que nos alivia el tránsito por nuestros respectivos caminos
te abrazo desde el corazón. Muchas gracias
marta vincent"
Hace 5 horas
America Cristina Cisternas commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita nunca podría expresar con mis palabras lo que han significado para mí los artículos publicados por ti que llegaban a mi vida en el momento justo cuando necesitaba una luz para aclarar mi oscuridad cuántas veces terminaba con l…"
Hace 5 horas
Tahíta posted a blog post
Michael Hoppé es un compositor inglés, productor discográfico y artista del Reino Unido, que actualmente vive en San Miguel de Allende, México.
A principios de la década de 1980 fue jefe del sello discográfico PolyGram . Grabó con artistas de la New…
Hace 5 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida taita, te sigo desde el comienzo y siempre tus escritos y las colaboraciones han sido muy valiosas para mí y por lo tanto muy atendidas para mí reflexiones. Estoy agradecida de haber compartido tanto tiempo y haber recibido aportes maravillo…"
Hace 6 horas
Jose Savall LLaurado commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, me dedico profesionalmente al mundo emocional / espiritual, tus escritos, apuntes, libros, música, etc. son una referencia siempre a tener en cuenta. Como te dije en el email enviado, agradezco tu Luz, iluminas a mucha gente ávida de sa…"
Hace 6 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Yo estoy desde Rio Abierto y siempre he encontrado las publicaciones súper valiosas. Me parece una comunidad integradora con el fin de subir la calidad humana; me he sentido bendecida al pertener a ella y conocer un poco de tanta dedicación tuya:Tah…"
Hace 6 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Daisy Es maravilloso que hagas estos comentarios... siempre das las gracias a secas...aunque lo mejor es que pones en práctica lo que se publica, que es sabiduría pura!"
Hace 6 horas
Marisa Cordón commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Por mi parte hace años que sigo tus páginas ya ni recuerdo como se llamaba la primera página creo que fue comunidad consciencia, luego vino otra creo que fue rio abierto y por último interser, todas y cada una de las publicaciones han sido fantástic…"
Hace 6 horas
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta, estoy contigo desde hace varios años, las publicaciones me han ayudado a discernir, han enriquecido mi ser, me han enseñado muchas cosas y me han ayudado a reflexionar cuando estoy pasando un momento de estres y angustia porque se pu…"
Hace 7 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita yo te sigo desde hace vatios años desde Comunidad Consciencia y al evolucionat en Interser.Desde el primer momento me has ayudado, motivado y ha contribuido a mi crecimiento espiritual.
He abierto los ojos a otra realidad y siempre proc…"
Hace 7 horas
Jorge Enrique González Muras commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahita, la aportación de Interser y antes de Comunidad Conciencia, dirigidas amorosamente por ti, ha sido y es para mí un maravilloso viaje espiritual donde he podido y puedo contar con las mejores herramientas fruto de tu incansable esf…"
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahita hermosa: me ayudó mucho a DESPERTAR, Además, seguí lo aconsejado en los diversos articulos publicados, cambiando mi realidad. Increíble, pero ahora todo fluye 90% positivo, adquirí PAZ, no gasto energía en iras o enojo, mucha paciencia y log…"
Hace 8 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita... este grupo para mi es súper importante. Mi familia extendida. Estoy en el grupo desde su creacion. No recuerdo si fue primero Rio Abierto pero tan pronto recibí tu invitación acepté ser parte del grupo. Es el único grupo que no se nu…"
Hace 8 horas
María Rivero commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta! Estoy con vos desde Comunidad Conciencia, Rio Abierto, y cada artículo enriqueció mi vida a escalas insospechadas.... gracias, gracias, gracias!!"
Hace 9 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Por supuesto Tahita, contribuyo muchisimo a mi despertar espiritual. Llegué a tu pagina sin conocer la verdadera realidad. Ya practico todo lo que aparece en tu pagina, incluso supervisando mis pensamientos y he logrado crear una nueva realidad para…"
Hace 10 horas
Tahíta commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Quisiera saber, Daisy...si te ayuda o inspira♥♥♥"
Hace 10 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta, buen día. Desde que me aceptaste en el grupo he estado siguiendo tus publicaciones tan asertivas que me han ayudado en encontrar mi armonía con mi ser superior. Muchas gracias y adelante, caminando con excelencia y en el camino correcto como…"
Hace 10 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana estoy contigo desde que comenzaste con Comunidad Consciencia....y mi vida es un antes y un después.....Tus lecciones y enseñanzas han nutrido mi vida y mi Crecimiento......no sólo mío sino de todo mi entorno con quien he compartido..…"
Hace 10 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Te sigo hace años querida Tahíta, desde Comunidad Consciencia, me has ayudado mucho en mi despertar espiritual.
Muchas gracias y que el Universo te llene de bendiciones y también a este maravilloso sitio"
Hace 10 horas
lidia B. Olivera commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, te sigo desde el sitio anterior, asi te imaginaras lo importante que suelen ser los aportes de este sitio para mi. Gracias por este lugar donde podemos escuchar lo que necesitamos para sentir que pertenezco a personas en la busqueda de…"
Hace 10 horas
YUBIRI RIVAS commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahita, yo también estoy contigo desde que tenías Comunidad Consciencia... solo puedo agradecer por tanta enseñanza!!!!"
Hace 11 horas
Addy Ybett Matheus commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahita estoy contigo desde que tenías Comunidad Consciencia. En lo personal ha sido de mucho crecimiento.De todo en especial me gustan tus análisis y reflexiones porque mueven mi ser. Cada vez que colocas un escrito, parece que estuviera conocimient…"
Hace 11 horas
Más...
++++++++++++++