Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis

7975212089?profile=RESIZE_930x

 

Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com

 

Respiramos, estamos vivos y porque amamos sentimos el dolor de la pérdida. Casi todos nos afligimos. Es como escribe el poeta Albert Huffstickler:

 

Creemos que superamos las cosas.
No superamos las cosas.
O digamos, superamos el sarampión,
pero no un corazón roto.

Lamentamos la pérdida de quien amamos, la persona o personas a las que hemos abrazado. Lloramos por los vecinos y colegas, por las personas que están detrás de los números y gráficos de las noticias, por los extraños cuyas historias conocemos, incluso si nunca nos hemos conocido. Lamentamos que los lugares que amamos estén desapareciendo o sufriendo daños irreconocibles.

Incluso hay una palabra nueva que habla de esta experiencia desorientadora. La palabra es solastalgia. “A diferencia de la nostalgia, la melancolía o nostalgia que experimentan las personas cuando se separan de un hogar amado, la solastalgia es la angustia producida por el cambio ambiental (negativo) que afecta a las personas mientras están directamente conectadas con el entorno de su hogar”. Es el sentir que se experimenta cuando su casa, su cultura, su forma de vida y su propia identidad están en peligro. Los pueblos indígenas del Ártico que están perdiendo su hielo marino, los isleños que se enfrentan al aumento del nivel del mar, los agricultores cuyas tierras están desecadas o inundadas ya lamentan estas condiciones.

Que pueda dar la bienvenida a la vida

Lamentamos pérdidas que aún no hemos experimentado, pero el miedo trae al ahora. Nos preocupa que la alteración del clima ya esté incorporada en nuestros patrones climáticos, que las pérdidas de ecosistemas y la biodiversidad, la degradación de las tierras y los océanos, nos estén presionando inexorablemente, amenazando primero a las comunidades más vulnerables. Escuchamos las primeras advertencias de los científicos que nos dicen que los humanos están creando condiciones para pandemias nuevas y más peligrosas.

El duelo no tiene fin o punto final. Y, sin embargo, tal vez pueda comenzar a imaginar un momento en el que el dolor se disipa lo suficiente como para sentir que algo está cambiando. Ves que algunos hábitos y comportamientos antiguos ya no sostienen y no apoyarán el bienestar de nuestros niños y las generaciones futuras. Con esta conciencia clara, reconoces que ahora tienes la oportunidad de tomar decisiones diferentes y más positivas para la vida. No tienes que sucumbir a la desesperación.

Captas un destello de algo fresco. Quizás, es un sentimiento parecido a la esperanza, una energía más optimista de lo que has conocido en mucho tiempo. O tal vez, es una bocanada de persistencia, de tu propia determinación y resistencia. Puedes seguir adelante. Tienes recursos y fuerza interior. Puedes cultivar un núcleo inquebrantable.

Aunque no habrías elegido toda la vida que tienes, tiene cierto sentido de propósito. Te sientes más equilibrado, más en casa, más fuerte y más tolerante con lo que ha sucedido y la forma en que se desarrolla tu vida.

¿Cómo es esto posible? Cuando todo es incierto, cuando todavía sufres pérdidas indescriptibles, ¿cómo puede haber luz? Y, sin embargo, para muchas personas, ¡la hay! Algunos hablan de gracia o misericordia. Otros, que no creen en un poder superior, encuentran consuelo en la capacidad humana de sufrir y llorar, pero también de reír, e incluso en las situaciones más trágicas, de vislumbrar alegría.

¿Y si nos pusiéramos en contacto con nuestra inmensidad, nuestra capacidad como un lago o el cielo para contener lo que surja? ¿Y si permitimos todo lo que ha pasado, aceptamos todas las experiencias que hemos tenido, las que nos gustan, las que no elegimos? ¿Qué pasaría si hiciéramos una pausa y permitiéramos que el dolor nos bañara y nos cambiara (como inevitablemente lo hace), y nos dejáramos abrir, y estar completamente aquí, en la única vida que es nuestra para vivir?

A medida que pasan semanas y meses después de una tragedia o una pérdida importante, imagina que sigues mirando hacia adentro, tratando de dar sentido a lo que ha sucedido, tratando de ver la forma de tu experiencia y cómo cambia y crea un nuevo significado en tu vida. Imagínate ofreciéndote gran bondad y compasión. Imagínate llegar a otras personas y sentir nuevas conexiones frágiles.

¿Qué has aprendido de tu sufrimiento?

En lugar de esperar resultados futuros específicos que pueden ocurrir o no, te concentras anclado aquí en el momento presente.

Aceptas que no puedes conocer el camino por delante. Torpemente, intentas algo, fallas y te ignoras. Adoptas el viejo adagio sobre fingir hasta que lo logras. Poco a poco, con incertidumbre, comienzas a acogerlo todo para crecer.

Quizás descubras nuevas pasiones e intereses. Decides inscribirte en una clase de yoga o de cocina, incluso si solo se ofrece en línea. O, si es posible, aceptas una invitación para cenar con nuevos amigos, o pasas maravillosas tardes con un nieto, reavivas viejas relaciones o te inscribes en su reunión de campamento de verano. Vas a pasear junto al mar y te sientes en paz. Actúas con generosidad, encuentras momentos para estar al servicio y descubres que te sientes más feliz y más conectado.

Antes, cuando el dolor era reciente, las paredes de tu casa, los techos, los muebles, los pisos, todo parecía opaco e incoloro. Pero ahora, imagina que las habitaciones parecen más luminosas y acogedoras. En un rincón, queda una silla gris suave para que la visites cuando te sientas triste.

Te das cuenta de que no tienes que dejar atrás a las personas que amas, extrañas y lamentas. Pero haces nuevas relaciones y forjas nuevos recuerdos. Quizás incluso ames de nuevo. Desempolvando tus preciosas fotografías, te sientes seguro de que siempre puedes invitar a las personas y seres más importantes a que también vengan. El dolor es un poco más traslúcido de alguna manera, ya no ocupa el primer plano de tu mente y corazón. ¿Qué has aprendido de tu sufrimiento y dolor? ¿Qué tienes para compartir? ¿Cómo vas a gastar tu preciosa vida, este momento, estas veinticuatro horas?

Meditación

Siéntate en silencio por unos momentos, notando la sensación y el flujo de tu respiración, dentro y fuera. Repítete lentamente las siguientes frases:

 

Puedo encontrar el valor para soportar mi dolor.

Puedo dar la bienvenida a la vida.

 

Extraído de Abrirse al duelo: encontrar el camino de la pérdida a la paz, por Claire B. Willis

7975209290?profile=RESIZE_400x

Claire B. Willis es trabajadora social clínica y  budista laica. En su práctica privada, ha pasado más de dos décadas trabajando con pacientes de oncología con un enfoque en temas relacionados con el final de la vida, redacción terapéutica y asesoramiento en duelo. Claire, cofundadora de Enfrentando el cáncer juntos: una comunidad de esperanza, también es profesora adjunta en la Escuela Teológica Andover Newton y ex facilitadora de grupo e instructora en The Wellness Community. Obtuvo una maestría en la Episcopal Divinity School y una maestría en artes y oficios y una maestría en educación de la Universidad de Boston. Claire vive en Brookline, Massachusetts.

https://www.lionsroar.com/welcoming-the-life-thats-yours/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Octubre 2020

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ana Loreto commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Gracias
 "
Hace 2 horas
Ana Loreto commented on Tahíta's blog post El valor inconmensurable de la meditación para afrontar la crisis del COVID-19 - Adam Brady
"Mil gracias"
Hace 2 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Más allá del nacimiento y la muerte - Thich Nhat Han in Energías Maestras
"Que hermoso, graciasBendiciones"
Hace 2 horas
Ana María commented on Noah Weber's blog post ¿Tiene sobrepeso mental?
"Muy bueno, graciasBendiciones"
Hace 3 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Gracias por compartir, muy buen tema"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post EL DECÁLOGO DE LA RESILIENCIA
"Hermoso, gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post 𝓓𝓮𝓳𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓪 𝓹𝓪𝔃 𝓼𝓮𝓪 𝓶𝓲 𝓰𝓾𝓲́𝓪.
"Gracias, valioso mensaje"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"muchas gracias¡¡
 "
ayer
Ana María commented on Nair Portobello's blog post ¿Donde Descansar? - Geoffrey Molloy
"Muy hermoso, graciasBendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Cuando te perdonas por lo 'imperdonable'-  Ashleigh Wilson
" "
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Somos capaces de sanarnos a nosotros mismos...escuchemos los mensajes...estàn ahì ."
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Gracias "
ayer
Patricia Escobar commented on Nair Portobello's blog post Usa estas afirmaciones positivas para crear las bases neuronales del bienestar
"En este momento siento alegría y satisfacción. Me siento entusiasmada por los ingresos económicos que recibo, gracias"
ayer
Patricia Escobar commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Los arándanos han sido tan saludables y vengo a enterarme apenas en este año,  una doctora lo incluyó en la dieta de i madre y pudimos conocer sus maravillas "
ayer
Patricia Escobar commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"Gracias, ratifica el alimento sano, gracias :)"
ayer
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"GRACIAS 
 "
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post AUTOCURACIÓN INTUITIVA por Marie Manuchehri
"Gracias"
Lunes
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  
"Gracias"
Lunes
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Valioso mensaje. Gracias y bendiciones"
Lunes
Marcela commented on Tahíta's blog post Sin trigo, gracias...un libro de William Davis
"Muchas gracias Thaita ❤️"
Lunes
Alida Siguenza Quintanilla commented on Ana Kovalevsky's blog post Inflamación crónica: Dieta Antiinflamatoria
"muchas gracias , muy buen articulo"
Lunes
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Verdad Interior…un vuelo por encima del Pensamiento- Tahíta
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan interesante tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con amor desde...DailyOM
 
Ni los médicos y ni las pruebas más sofisticadas pueden siempre encontrar el origen de un problema de salud, pero hay una autoridad que siempre sabe: su propio cuerpo. Nosotros percibimos intuitivamente lo…
Lunes
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Atención! – Mary O´Malley
"Gracias "
Lunes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Verdad Interior…un vuelo por encima del Pensamiento- Tahíta
"La Verdad es un estado y para contactarla hay que silenciar el pensamiento.....aprendiendo a "Contemplar "
GRACIASSS Amada Tahita....valiosa enseñanza....
  Bendiciones Infinitas!!!!!"
Lunes
ELENA MARIA commented on Tahíta's blog post TELÓMEROS Y EPIGENÉTICA...Modificando nuestros genes...un ibro de Adolfo Pérez Agustí
"Muchisimas gracias."
Lunes
ELENA MARIA commented on Tahíta's blog post ¿Cuál es el propósito de tu crítico interno? - Mark Coleman
"Interesante, muchas gracias."
Lunes
ELENA MARIA commented on Tahíta's blog post Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  
"Gracias"
Lunes
ELENA MARIA commented on Tahíta's blog post 𝓓𝓮𝓳𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓪 𝓹𝓪𝔃 𝓼𝓮𝓪 𝓶𝓲 𝓰𝓾𝓲́𝓪.
"Gracias por tus enseñanzas!!!
 "
Lunes
ruben rueda commented on Tahíta's blog post 𝓓𝓮𝓳𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓪 𝓹𝓪𝔃 𝓼𝓮𝓪 𝓶𝓲 𝓰𝓾𝓲́𝓪.
"gracias "
Lunes
Más...
++++++++++++++