Deja que hable el silencio - Paul C Pritchard

3861168327?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor  desde… https://upliftconnect.com

 

Y escucha lo que tiene que decir...

Estoy caminando con un amigo en la playa, muy temprano en la mañana. Es el amanecer de un hermoso día tropical. Las aves están ocupadas con sus cantos  del amanecer y las olas agregan una armonía rítmica. Las palmeras de coco están crujiendo y se ve muy lejos cualquier posibilidad de lluvia. Mi amigo y yo nos deleitamos en la quietud y las vibraciones sonoras de la naturaleza. La mayoría de los turistas duermen en sus habitaciones con aire acondicionado. El agua tibia envuelve nuestros pies y la arena cruje entre nuestros dedos. Los cangrejos se escabullen dejando que todos sepan que la marea está entrando. Las banderas destartaladas ondean y se deshilachan. El sol parece salir más rápido aquí en Tailandia: una mirada lenta sobre las colinas y luego un gran salto en el aire.

Y luego comienza... comenzamos... mi amigo y yo comenzamos a hablar.

Como dos relojes de cucú automatizados, el sol señala nuestra salida del misterio y la magia de la noche y del amanecer. El mundo se vuelve más ruidoso. Cada vez más personas vienen llegan. Los vendedores de playa establecen su miríada de comercios. El ruido de las tumbonas y las tumbonas, en una sucesión sistemática, se despliega como un truco de magia en la playa.

Luego continúa... hablamos más rápido y más fuerte.

Yo respiro. Tomo la mano de mi amiga tratando de traer la presencia y la conciencia de simplemente escuchar la naturaleza; incluso solo escuchando al mundo golpearnos torpemente a medida que se despierta. No lo registra y sigue hablando. Escucho lo que dice y luego, como una broma cósmica, realmente escucho lo que dice, lo que ambos hemos estado diciendo.

Simplemente estamos hablando de nuestros pensamientos. Está narrando lo que sucede a nuestro alrededor. Lo que ve Da interpretaciones interminables y yo respondo con interpretaciones interminables y digresiones. Es chit-chat, bromas inocuas. Es solo cómo interactuamos la mayor parte del tiempo. Cómo nos relacionamos Digo mis pensamientos y ella responde. Habla sus pensamientos y mis pensamientos responden.

Le sonrío de nuevo... lo entiende. Nos reímos. Ella dice: "¿De qué estaba hablando?" Y le digo suavemente: "Estás narrando tu experiencia, en lugar de simplemente tener la experiencia en su totalidad". Sonrió y dijo: "Cuéntame más..."

 3861170026?profile=RESIZE_710x

Por el rabillo del ojo, vi a muchas personas tomando selfies, algunas obsesivamente, y me quedó claro: narrar sin parar nuestras experiencias es el equivalente anticuado de tomar selfies. Es una forma de no estar completamente presente y totalmente inmerso en la experiencia directa en sí.

El silencio es esencial. Necesitamos silencio, tanto como necesitamos aire, tanto como las plantas necesitan luz. “Si nuestras mentes están llenas de palabras y pensamientos, no hay espacio para nosotros”. - Thich Nhat Hanh

Esto abrió una conversación fantástica y dinámica. Una experiencia real y en vivo de escuchar, digerir y procesar la experiencia del otro y asimilarla. Se sintió vital. Por suerte, estaba en muy buena compañía. Viajamos juntos en Verdad, transparencia y reflexión. Los dos estábamos conectados a esta exploración y de repente todo el mundo que nos rodeaba se volvió hiperreal; una parte no intrusiva de la conversación.

Nuestra investigación nos llevó a comprometernos a estar más atentos sobre lo que decimos y sobre cuándo lo decimos. Se nos ocurrieron algunas reglas básicas para ayudarnos a mantener el rumbo. Ser mutuamente respetuosos y conscientes de cómo "hablar" puede ser un contaminante del ruido. Se sentía extraño hablar sobre hablar. Casi artificial y antinatural para establecer reglas sobre conversación y comunicación. Y sin embargo, aquí estábamos, reconociendo que pensamientos decir en voz alta era de alguna manera un mal servicio para nosotros y para los demás.

Dentro de esta exploración, nos dimos cuenta de que hay una mejor manera de abordar el chat-chit, y es hacer una pregunta simple...

¿Mi necesidad de hablar coincide con el deseo del oyente de escuchar?

Esto requiere mucho coraje y honestidad. La mayoría de las veces estamos bla, bla, bla y nos toleran y no nos escuchan en absoluto, y  no importa que nos escuchen.

Reconocimos que es un gran acto de amor y amistad estar totalmente disponible y totalmente presente para escuchar. Naturalmente y con humor acordamos que a veces solo queremos hablar y quejarnos, como en una comedia de enredo de nuestra infancia. Puede ser una forma de relajarse y soltar la tensión. Decidimos que la mejor manera de hacer esto, es llegar a un acuerdo mutuo de antemano.

 3861170757?profile=RESIZE_710x

Por ejemplo: "¿Estás dispuesto a escucharme durante diez minutos mientras descargo o no hablo de nada en particular?"

Ahora, la elección y un contrato claro están sobre la mesa. La respuesta se puede negociar: "Sí, no hay problema" o "Te amo pero prefiero estar callado" o "¿Qué tal cinco minutos para ti y cinco minutos para mí?" Etcétera...

Hay otra opción valiente al estar con amigos; simplemente tome la iniciativa y pida un momento para estar juntos en silencio. Puede ser una gran experiencia meditativa compartida, darse cuenta de qué más está sucediendo tanto interna como externamente cuando se produce un espacio por la ausencia de hablar.

También reconocimos que podría haber  una forma más dulce de comunicarse con la vida si nos aseguramos de que lo que decimos sea amable o bondadoso. Recordamos los tres puntos de filtro para hablar: ¿es amable? ¿Es verdad? ¿Es útil?

Nos sentamos en la arena, cerramos los ojos y caímos en la contemplación privada. La necesidad de hablar hacia afuera se desvaneció y llegó la necesidad de comunicarse hacia adentro. No puedo decir lo que sucedió en la conciencia o contemplación de mi amiga. Elegí no preguntarle y ella eligió no hablar de eso.

Era muy consciente de que yo, y la mayoría de las personas que conozco, hablamos demasiado y no decimos mucho. Imaginé aprovechar esta energía y convertirla en electricidad. Sonreí y me enrojecí un poco al pensar en cómo probablemente podría mantener este pequeño pueblo de Tailandia alimentado durante todo un año con la basura que vocalizo sin cesar. Me pregunté si mi conversación habitual realmente servía a la conciencia de alguna manera. Lamentablemente, la respuesta fue un gran, fuerte y claro "No".

Fue humilde reconocer que gran parte de mi conversación era principalmente: declarar lo obvio; quejarme o discutir con mi realidad; juzgar o comentar todo y cualquier cosa... en pocas palabras, era un desperdicio de energía que no sumaba nada a elevar la vibración de la Unidad, la Paz y el Amor en el mundo. Hice una promesa allí  de usar mis palabras y mi voz más conscientemente.

Me siento más cómodo con el silencio cuando estoy solo. No es de extrañar que anhele el tiempo a solas! No estoy acostumbrado al silencio cuando estoy con otros. Pero quiero compartir más silencio y el poder de realmente escuchar con mi familia y amigos. Quiero cultivar la medicina reparadora y regeneradora del silencio. Quiero confiar en el silencio.

 

https://upliftconnect.com/let-the-silence-speak/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Gracias
    Bendiciones

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • Gracias 

  • Gracias por confirmarlo... Se me hacía fácil practicar técnicas para el silencio y en los últimos siete meses se me hace dfícil :( 

  •  Muchas gracias

  • Muy valioso aporte

  • Gracias 

  • " El silencio es salud" se dice habitualmente.... 
    Muchas graciassss por esta explicacion tan maravillosa....

    Muy bendecido día ❣️❣️❣️

  • Gracias Tahita. Namaste 

  • Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan brillante teme. Abrazo. NAMASTÉ.

     

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Abrazando tu sombra –William Bloom 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Abrazando tu sombra –William Bloom 
"Gracias"
Hace 20 minutos
Tahíta posted a blog post
 
Cuando trabajaba en la iglesia de St James, Piccadilly, había una cita maravillosa clavada en una de las paredes. Si caminabas desde la rectoría contigua hasta la iglesia, no podías evitar verla.
Era una cita del psiquiatra y místico suizo Carl Ju…
Hace 32 minutos
Leonor Martinez Rivera commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias, excelente"
Hace 1 hora
Tahíta commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS POR TANTO A TODOS♥♥♥"
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias amado Norah gracias
Abracitos de luz
Bendiciones
 "
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahití amada para mi interser y cada una de tus páginas incluyendo tu block es un hogar de amor en donde cada vez que vengo pues mi ser mi corazón se reconforta. Siempre te agradeceré todo este camino recorrido de años contigo compartiendo con todos…"
Hace 1 hora
ZULLY RINCÓN commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"Gracias tahita amada gracias
Bendiciones
Abracitos de luz"
Hace 1 hora
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Intetesante. Gracias"
Hace 1 hora
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias"
Hace 3 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
" Gracias. Super bueno"
Hace 3 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Tahíta's blog post Partió Vivi Cervera...compartimos 2 de sus libros
" Gracias. Vivi practicó esta enseñpanza"
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post El despertar es un proceso destructivo-  Greg Calise
"Crear un espacio para que entre la gracia y el amor
Gracias, bendiciones"
Hace 4 horas
Ana María commented on Ute's blog post SER BUENOS…
"GraciasBendiciones"
Hace 4 horas
Tahíta posted a blog post in Videos
Video de la sesión sobre un Curso de Milagros a la que fui invitado por los grupos Instante Santo y Una sola Mente de Colombia, en el marco de una serie constante de enseñanzas on-line, en mayo del 2020. Un brillante compartir en donde se siente que…
Hace 4 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Noah, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 4 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 4 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 4 horas
Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 20 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 20 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 21 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
ayer
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
ayer
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
ayer
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
ayer
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
ayer
Más...
++++++++++++++