Expansión

Dejar de fingir - Catherine Ingram

3625983519?profile=RESIZE_1200x

 

Traducido con Amor desde… http://www.catherineingram.com

Un día un amigo me dijo “, Has de cuenta que estás rodeada de tigres hambrientos. ¿Qué harías?” Visualizaba la situación como lo había sugerido, y no di con ningún plan de acción viable, dije: “Vaya, no sé. ¿Qué harías tú? ”Y él respondió: ‘Dejar de fingir’.

En muchos sentidos, nuestra simulación habitual de ser alguien o demostrar algo para enaltecernos, es similar a imaginar estar rodeados de un millar de tigres hambrientos. Es una condición de miedo basada en una ilusión de nuestra propia creación. Tan pronto como nos consideramos separados de alguien, estamos más o menos en competencia o tratando de estar protegidos de los demás. Con las creencias en “yo”, “mí” y 'mío” llegan el miedo y el deseo. Es un paquete. El despertar es la negativa a seguir disfrutando de esta pesadilla, la simple decisión de dejar de fingir. Más allá de eso, nada más se requiere. En otras palabras, no es necesario añadir nada. Sólo es necesario dejar de entretenernos con pensamientos y creencias que no son ciertos. Entonces, la belleza que somos, nuestra  verdadera naturaleza, brilla sin esfuerzo y radiante.

Una metáfora clásica sugiere que observemos las nubes que cubren la vista del sol. Con el tiempo las nubes pasan. El observador inteligente no asume que cualquier cosa inherente al paso de las nubes crea realmente el sol. Tendría el reconocimiento de que el sol sólo se había oscurecido temporalmente por las nubes, pero había estado allí todo el tiempo. De esta misma manera, nuestra verdadera naturaleza de presencia clara es, a veces, oscurecida pero siempre brilla.

Sin embargo, si esto es tan simple, tan disponible, tan obvio, ¿cómo la gente  ha perdido constantemente su realización continua? ¿Por qué la gente ha llegado tan lejos practicando arduamente técnicas, programas y religiones solo para arraigarse más en la ideología y, a veces, incluso llegar a la guerra para defender su "fe"?

La respuesta está en apegarse a creencias. Una vez entrevisté a J. Krishnamurti, y cuando estaba a punto de hacerle una pregunta que comenzaba con las palabras: "¿Crees...?", Me detuvo y dijo: "No creo en nada". La mayoría de la gente cree en sus pensamientos. , y si han tenido muchas ideas sobre un tema determinado a lo largo del tiempo, existe un apego a largo plazo en la creencia de esas ideas. La buena noticia es, en primer lugar, que uno no necesita creer lo que piensa y, en segundo lugar, que no hay pérdida alguna en abandonar el apego a largo plazo en lo que se creía. Por el contrario, sin creer en el pensamiento habitual, hay una visión clara y una potencialidad abierta. Es lo que Suzuki Roshi quiso decir cuando dijo: "En la mente del principiante, hay muchas posibilidades. En la mente del experto, hay pocas”.

Las creencias nos encierran en una forma establecida de percepción que filtra la realidad a través de estas creencias, como una pantalla, y condiciona nuestra experiencia real de la vida. Como uno cree, así uno experimenta. Si uno tiene la creencia de que el mundo es un lugar peligroso, uno experimenta peligro por todas partes. Si uno cree haber sido dañado en la infancia, experimenta la vida como víctima y se siente maltratado a cada paso. Si uno cree que se necesita algo más para la felicidad: más dinero, más sexo, más poder, más notoriedad, entonces esa persona experimenta hambre y una sensación de falta, sin importar las bendiciones divinas que lleguen.

Todos estos pensamientos y conceptos se agrupan en torno a una creencia central: la creencia en "mí". Este es el eje de toda la ilusoria casa del dolor. Con ellos viene una obsesión con los temas relacionados a mi vida, mi pasado, mi futuro, mis gustos y disgustos, mis opiniones, mis necesidades, mis sentimientos, mi valía.

Con esta creencia central viene también una carga de trabajo enorme y miserable: el proyecto “mi…”, requiere alimentación y entretenimiento continuos. Debido a que existe un sentimiento inherente de separación que viene con la creencia en el “yo", también existe una necesidad de protección, por lo que hay cautela y sospecha de posibles amenazas. Nuestro apetito por la experiencia está impulsado por una implacable sensación de incomodidad y un deseo de distraernos al menos temporalmente del proyecto. Para ello, se abusa de todo tipo de sustancias, sexo, consumo de material y energía.

Después de trabajar muchos años en el proyecto del ” yo” y no encontrar satisfacción duradera en ninguna de sus búsquedas de "felicidad", algunas personas deciden probar un enfoque diferente y dirigen el proyecto en busca de la iluminación. Se convierten en buscadores espirituales. Pero, a menudo es el mismo proyecto de siempre, solo que ahora con un nuevo giro: “Me iluminaré, y luego seré respetado, me sentiré mejor conmigo mismo, pasaré tiempo con personas espirituales, saldré de esta condición lamentable. Y algún día quizás tenga muchos seguidores, sexo y dinero para empezar”.

Lo sé bien por experiencia. Cuando cumplí veinte años, me di cuenta de que toda promesa mundana de felicidad palideció en el tiempo o peor, se volvió amarga al gusto. Durante las siguientes dos décadas viví una vida de búsqueda espiritual, centrándome principalmente en la práctica de la meditación budista. Pero lo hice con la esperanza de lograr algo algún día. Quería sentirme mejor; tener un sentido de pertenencia, ser visionaria y sabia. Sin embargo, mientras este sentimiento de "yo" esté presente, casi no hay esperanza de sentirse mejor. Incluso cuando estaba obteniendo lo que quería, siempre tuve la persistente sensación de que pronto se iría. Cualquier cosa ganada en el tiempo también se pierde en el tiempo.

Mirando los trucos y remolinos de este viaje de la vida, veo que gran parte de lo que intenté en mi anhelo de felicidad fue una forma de agotar todas las posibilidades que el mundo ofrecía, incluida la búsqueda espiritual. Neti neti como se dice en la India. No esto, no eso. Muchos años de esfuerzo espiritual finalmente terminaron en desilusión y la desilusión espiritual es el tipo de desesperación más preocupante, ya que existe la sensación de que no hay otro lugar al que recurrir. Por supuesto, esto también es un amanecer potencial de realización, ya que cuando no hay otro lugar a donde recurrir, uno se ve obligado a reconocer esa esencia misteriosa que impregna silenciosamente el descontento de uno todo el tiempo, esa paz suprema que nunca se sacude o disminuye en todos esos largas andanzas en pena o alegría.

Un amigo mío dijo recientemente: "Libertad es solo otra palabra para…no queda nada para elegir". Si uno tiene suerte, llega a un eventual abandono del proyecto del “yo” por completo. Cuando has realizado todos tus sueños y esquemas y no has encontrado consuelo en ninguno de ellos, cuando las historias cansadoras sobre "mí, yo, mío", o el logro espiritual, o la necesidad de tener una experiencia de vida particular no te atraen ya, no te pueden seducir  a dejar tu asiento en la montaña de la libertad.

Entonces descansas sin esfuerzo, ya no buscas amor sino ser amor, ya no anhelas la visión, sino que te bautizas continuamente en una visión mística de la perfección, ya no tratas de vivir en el presente, pero sabes que es imposible vivir más que en el flujo eterno de ahora, ya no pretendes vaciar tu mente, pero sabes sin lugar a dudas que nada, ningún pensamiento, preocupación, miedo o idea sobre ti mismo, nunca podrá adherirse a ella de nuevo.

3626021163?profile=RESIZE_180x180

Catherine Ingram es maestra de dharma internacional con comunidades en EE.UU., Europa y Australia.

Es autora de dos libros de no ficción, que se han publicado en varios idiomas: In the Footsteps of Gandhi: Conversations with Spiritual/Social Activists (Parallax Press, 1990) y Passionate Presence: Seven Qualities of Awakened Awareness (Penguin Putnam, 2003); y de una novela, A Crack in Everything (Diamond Books, 2006). Durante un período de quince años a partir de 1982, Catherine ha publicado aproximadamente 100 artículos sobre el tema conciencia y activismo.

Durante los últimos treinta años, Catherine ha ayudado a organizar y dirigir instituciones dedicadas a la meditación y la auto-indagación .

 

"El silencio se mantiene intacto, sin mancha, inmaculado. Los pensamientos son sólo un problema si estás preocupado por ellos, dándoles tu atención, creyendo en la entidad del "yo" en torno al cual los pensamientos se arremolinan".

 

http://www.catherineingram.com/stop-pretending/

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO

LO NUEVO...DICIEMBRE 2019

939242804?profile=RESIZE_710x

125066290?profile=RESIZE_180x180Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta

14033941?profile=RESIZE_180x180

Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta

3366030981?profile=RESIZE_180x180Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames

3749119142?profile=RESIZE_180x180

No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Tu regreso al Hogar espiritual comienza aquí - Paul C Pritchard

3670157470?profile=RESIZE_180x180

JORGE LOMAR - CORAZÓN RADIANTE (libro)

14034725?profile=RESIZE_180x180Libérate de tu Historia - Pema Chödrön

3367033960?profile=RESIZE_180x180

La neurociencia descubre los secretos de la religiosidad

3079622769?profile=RESIZE_180x180

"Morir para ser yo"

14033941?profile=RESIZE_180x180Las Tres Funciones de la Meditación - Thich Nhat Hanh

14033941?profile=RESIZE_180x180La práctica de detenerse - Thich Nhat Hanh

125066290?profile=RESIZE_180x180

3 Libros de Jorge Lomar

14034725?profile=RESIZE_180x180

Aceptación 35…LO QUE ERES NO ES UN ADICTO

3202801429?profile=RESIZE_180x180

Adviento

3749119142?profile=RESIZE_180x180Renuncia verdadera - Kenneth Leong

Necesitamos donaciones para seguir...

125066290?profile=RESIZE_180x180ACEPTACIÓN 34…LA RESPUESTA A UN DESEO IMPERIOSO

125066290?profile=RESIZE_180x180 For Christmas/ The Season...dos álbumes de Peter Kater

6292677?profile=RESIZE_180x180

Fidelidades

 

6293206?profile=RESIZE_180x180

5 acciones que demuestran la falsedad de la espiritualidad moderna- Robert Augustus Masters

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ise esponda commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias "
Hace 2 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Libérate de tu Historia - Pema Chödrön in Energías Maestras
" Gracias"
Hace 2 horas
Costanzia Lionel Sergio commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias Tahita."
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias"
Hace 4 horas
Tahíta posted a blog post
Cuan suavemente y en silencio caen los pétalos de amapola cuando están listos-
Etsujin (Poeta Japonés)
 
Sabemos que la sombre incluye todo lo que detestamos de nosotros mismos y todo el maravilloso potencial del que dudamos o negamos tener.
Inconsc…
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Un golpe zen de verdadera compasión - Paul C Pritchard
"Uuuufff que buena reflexiónGraciassas"
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
""Querer lo que llega, Totalmente "
GRACIASSS Noah ....valioso articulo....para reflexionar!!!!!
  Bendecido domingo a todos!!!!!!"
Hace 10 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post La práctica de detenerse - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Hermoso. Gracias!"
Hace 11 horas
Conny Méndez Estévez commented on Uma Stolver's blog post "Morir para ser yo"
"Gracias!"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias querida Tahita. Tus palabras son lo más cuerdo que escuché al respecto.  Totalmente de acuerdo con vos. Graciassss"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Que hermoso artículo. Muy enriquecedor ..voy a centrarme en eso...en lo que soy y llega ahora. Graciass"
Hace 11 horas
Lucila Arango commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias Tahita por escribir con tanta sabiduría esta verdad."
Hace 11 horas
Eugenia Mazziotti Gordillo commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"totalmente de acuerdo Tahita, muchas gracias, por expresarlo con tanto AMOR. un abrazo"
Hace 12 horas
ruben rueda commented on Uma Stolver's blog post "Morir para ser yo"
"gracias "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Simón Kindelan's blog post La neurociencia descubre los secretos de la religiosidad
"gracias"
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Libérate de tu Historia - Pema Chödrön in Energías Maestras
"gracias
 "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Tu regreso al Hogar espiritual comienza aquí - Paul C Pritchard
"gracias"
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"gracias
 "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"gracias"
Hace 17 horas
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Gracias "
Hace 18 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Gracias "
Hace 18 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Gracias,"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"GRACIAS TAHITA.  ASI ES."
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Comparto opinión. Bendiciones"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Pienso lo mismo, solo el amor es real, gracias y bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Muy buen articulo, gracias y bendiciones"
ayer
Ana Fiorelli Cons commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Así es todo está en nosotros, lo demás es accesorio!!!  Muchas gracias
 "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Gracias por compartir"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++