Expansión

Del anhelo de paz a convertirse en paz y ser paz

 

3405666082?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://innerself.com

 

"En los corazones de las personas hoy existe un profundo anhelo de paz. Cuando el verdadero espíritu de paz es completamente dominante, se convierte en una experiencia interna con posibilidades ilimitadas. Albert Schweitzer

"La paz no es una relación de naciones. Es una condición mental provocada por una serenidad del alma. La paz no es simplemente la ausencia de guerra. También es un estado mental. La paz duradera solo puede llegar a las personas pacíficas". - -Jawaharlal Nehru

 

No hay una pregunta más urgente que esta: ¿Cómo puedo hacer que la paz sea real? ¿Cómo debemos enfrentar la violencia con la no violencia, enfrentar la guerra con la paz, enfrentar el miedo con el amor, enfrentar el odio con la compasión? ¿Cómo vamos a desmantelar la actitud del militarismo e instalar la actitud de la paz, dentro de nuestras propias mentes y dentro de la estructura misma de la sociedad? Es, ante todo, una elección, una decisión, un compromiso, una posición.

En este momento en el que el mundo tiembla y se tambalea con pasiones furiosas y convicciones violentas, debemos pedir la paz, defender la paz y actuar por la paz. Debemos aceptar solo la paz. Pero primero, debemos convertirnos en la paz misma, no en una idea o imagen de la paz, no en la retórica de la paz, sino en la paz real, la paz en la que no puede surgir la violencia, la paz en la que la actitud del militarismo no puede sobrevivir.

Debemos buscar esa paz, conocer esa paz y convertirnos en esa paz. Cómo hacemos esto? Podemos hacer esto a través de la comprensión, la reflexión y la empatía. Debemos entender que ya somos paz. Se llama … alma, y ​​se da a todos en igual medida como una llama del fuego del Creador, llena de amor y alegría: este es el alma, y ​​esto es la paz. Independientemente de lo que nuestra mente pueda decir, independientemente de lo que puedan decir los titulares de hoy, independientemente de lo que pueda decir la sociedad, la paz es la naturaleza esencial de todos los seres humanos.

Esta es la ironía salvaje de nuestros tiempos y de la condición humana: dentro de cada uno de nosotros está la llama amorosa y pacífica del Creador, y aun así seguimos aceptando la violencia y la guerra como si fueran tan naturales como la luz del sol. No lo son. Son una aberración, una enfermedad. No podemos matar nuestro camino hacia la paz. No podemos bombardear nuestro camino hacia la seguridad. Debemos entender que dentro del alma de todos los seres humanos hay paz.

Entra en el silencio: encuentra y vive desde el alma

¿Cómo encontramos nuestro camino hacia el alma? ¿Cómo vivimos desde el  alma? Tenemos que reflexionar profundamente sobre la naturaleza de la mente, tenemos que reflexionar profundamente sobre la naturaleza de los pensamientos y creencias. Incluso si esto parece poco realista, debemos hacer esto. Debemos llegar a conocer ese Silencio que nos espera justo debajo de la superficie irregular de la mente. Debemos sentarnos juntos en silencio. Debemos unirnos a los demás en silencio. Debemos dejar que el silencio ilumine y transforme las ilusiones de odio de la demagogia. Así es como entramos en el alma.

Debemos aprender a estar en silencio, y desde este silencio nos limpiamos de ira, miedo y odio. Y debemos cuestionar nuestras creencias sobre uno mismo y sobre los demás, debemos investigar el origen y la naturaleza de la ira y la retribución, del miedo y la hostilidad. Debemos, en una palabra, volvernos sabios, en la forma en que los altos árboles son sabios, y los glaciares y las mareas. Debemos ser sabios, como desiertos y montañas: silenciosos, profundos, majestuosos.

Entrar en este silencio es descubrir nuestra alma, y ​​desde dentro de la belleza infinita de nuestra alma, conocemos la paz, nos convertimos en paz. Debemos hacer esto ahora, hoy y mañana, y todos los días por el resto de nuestras vidas: por nuestro propio bien y por el bien de nuestras familias, nuestras comunidades, nuestro mundo.

Pero no se deje engañar: el silencio no es pasivo. El silencio no es débil. El silencio no es mudo.

La mente y el corazón del alma universal

El silencio del que hablo es la mente y el corazón del alma universal: es activa, fuerte y ruidosa. Y es pacífico. Y es inconquistable. Cuando nos volvamos verdaderamente pacíficos por dentro, crearemos paz por fuera.

Este es el trabajo que todos debemos emprender, ahora y por el resto de nuestros días. No hay mayor trabajo que este. No hay mayor riqueza que esta. No hay mayor filosofía que esta. No hay mayor seguridad que esta. No hay mayor justicia que esta. No hay mayor contribución que esta. No hay mayor verdad que esta.

No tienes que creer mi palabra. Lo sabes por ti mismo. Lo sabes ahora, descansando en tu alma, descansando en las profundidades de tu ser. Aquí nos encontramos. Aquí, encontramos nuestro amor y compasión perdidos. Aquí, en esta profundidad, encontramos esa verdad que está más allá de las diferencias, más allá de los dogmas, más allá de las justificaciones. Es el alma universal, y su rostro brilla con belleza, con ternura, con amor, con compasión, con perdón. Pero, sobre todo, brilla igual en todos, y debemos aprender a sentir esto como una verdad viva.

Nuestro mundo corre el riesgo de perder esta alma, si no la encontramos dentro de nosotros mismos y si no nos ponemos de pie, nos movemos, hablamos y actuamos en el mundo con todo el peso, la medida y el poder de esta alma que se encuentra nuevamente dentro de nuestra propia profundidad de ser.

Defiende la paz, habla por la paz y crea la paz

No te dejes engañar por las voces estridentes que invocan tus miedos y te instan a la guerra, a la violencia, a la brutalidad. No hagas esto. Aléjate de este ruido y entra en el silencio de tu alma. Entrando en este lugar, luego encuentra nuevas bocas y nuevas palabras, nuevas manos y nuevas acciones, nuevos corazones y nueva compasión. 

Resolvamos ahora entrar en las profundidades del Silencio todos los días, resolvamos purificar nuestra mente y corazón en estas aguas tranquilas, resolvamos lavar toda ira, odio y miedo en estas aguas quietas, para que podamos encontrar la paz. , el amor, la alegría que está dentro de nosotros y compartamos estos tesoros del alma libremente entre nosotros en amistad y respeto mutuo.

Afirmemos que somos paz, y sabiendo que somos paz, también afirmemos que defenderemos la paz, hablaremos por la paz y crearemos paz en cada hora de cada día.

Aunque hay un gran ejército de quienes prefieren la violencia, debemos crear un ejército aún mayor de personas que elijan la paz. Una vez que encontramos nuestro camino hacia el corazón espiritual, hacia el silencio del alma, hacia la mente de Dios y luego hacia la Unidad con toda la vida, no tenemos más remedio que vivir en paz.

Pero podemos ser fuertes y activos en nuestro amor. Podemos ser poderosos en nuestras formas pacíficas. Podemos trabajar mucho y duro para erradicar la verdadera causa de la violencia, que es la pobreza de espíritu. Debemos trabajar para enriquecer nuestra propia comprensión, desplegar la bandera de la paz dentro de nuestro propio corazón. Debemos encontrar fortaleza y consuelo en nuestra propia luz y paz interior, y luego debemos difundir esta luz y paz en todo el mundo de manera real y reveladora, incluso de manera dramática.

Robert Rabbin.

3405661271?profile=RESIZE_180x180

Sobre el Autor

Robert Rabbin es escritor, orador y activista espiritual. Es autor de numerosos libros y artículos, y creador de TruthForPresident.org, un recurso de activismo espiritual en línea. También es el autor de Echoes of Silence: Awakening the Meditative Spirit. 

https://innerself.com/content/personal/attitudes-transformed/behavior/21028-from-longing-for-peace-to-becoming-peace-and-being-peace.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muchas  gracias

  • Gracias

  • La paz es un complemento de la humanidad en medio de la guerra.

    No es cuestión de religión, las estrategias en los conflictos de lo bueno y de lo malo, alguien trajo en el inicio de la humanidad.

    Hay personajes que se les conoce como “EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS”

    Dice: Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

    Lo importante de este enredo es que trajeron también *EL LIBRE ALBEDRIO*

  • Gracias 

  • Gracias 

  • Gracias, muy hermoso. Somos Paz

  • Gracias Tahita!

  • "Entra en el Silencio......encuentra y vive desde el Alma"

    GRACIASSS Amada Tahita.......mucha Sabiduría en este escrito......Reflexión y mucha Práctica!!!!

       Seamos Paz.....difundamos Luz y Paz...

      Amor infinito desde el Alma!!!!!!

  • GRACIAS

     

  • Gracias, por tan bellas enseñanzas que resibo a través de InterSer, me ayuda mucho en mi proposito de crecimiento espiritual, es un complemento en mis lecturas, una herramienta poderosa que me ayuda cada día a continuar con determinación. Gracias Ínter Ser. Un abrazo inmenso para todos. 

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO

LO NUEVO...Octubre 2019

939242804?profile=RESIZE_710x

6292677?profile=RESIZE_180x180

13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Los dos Puentes en todos Nosotros - Kevin Anderson

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Comida para el pensamiento - Barbara Ramsay  

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Cloud Forest temple (Templo del Bosque nuboso)...bello álbum de Wychazel

3377657750?profile=RESIZE_180x180

6292671?profile=RESIZE_180x180

Tu sensibilidad no te hace débil - Daniell Koepke

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Unidad y el poder del amor - Llewellyn Vaughan-Lee

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Divinidad – Wayne Dyer

3038608378?profile=RESIZE_180x180

El proceso de la sombra por Debbie Ford

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Operación de Juan

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Esperar demasiado -Michael Neill 

3204669011?profile=RESIZE_180x180

Te desvelamos los secretos para vivir hasta los 100 años - Simon Worrall

3367033960?profile=RESIZE_180x180

Donde hay MIEDO no hay AMOR -Anthony de Mello

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3650560380?profile=RESIZE_180x180

Curso Completo de Constelaciones familiares- Jan Velsen

3366030981?profile=RESIZE_180x180

Cáncer y Alimentación

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3481846920?profile=RESIZE_180x180

Salir de la autopista por la que todo el mundo va

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Sentirse incomprendido - Virginia Gawel

3038608378?profile=RESIZE_180x180

“Que la muerte me halle sembrando coles en mi jardín”

3038608378?profile=RESIZE_180x180

La Espiritualidad Evolutiva – Mary H. Reaman

3366030981?profile=RESIZE_180x180

Por qué la curación requiere tomar el control de nuestra propia energía - Laura Bungarz

3038608378?profile=RESIZE_180x180

COMO ESTAR DESPIERTO PERO NO MUERTO - SCOTT KILOBY

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Encontrándote con tu Yo-del-pasado fuera del tiempo - Gerrit Gielen

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Edith Ercilia Müller commented on Noah Weber's blog post ¿CÓMO SE SUPERA LA AGRESIVIDAD?
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 1 hora
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Excelente...regresé de Chile con el hombro derecho desgarrado...totalmente en sincronía c el momento. Debo tomar decisiones...gracias Tahíta. Gracias Sara"
Hace 1 hora
Maria Alicia Caraballo commented on Noah Weber's blog post Salir de la autopista por la que todo el mundo va
"Gracias "
Hace 2 horas
María Cristina Benitez commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Valioso artículo!!!!!
GRACIASSS Querida Nair.....
GRACIASSS Sarah.....
Abrazos de Luz!!!!!!!"
Hace 2 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Gracias "
Hace 3 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Muchas gracias¡¡"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Gracias"
Hace 3 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Muchas gracias"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post EL CIELO ESTÁ ABIERTO, Fresia Castro [ Libro + Audio ] – Activación de la glándula pineal...a pedido de Zully
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Descansar en Paz -  Michael Neill
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post ¡Ábrete Sésamo! 10 Beneficios  sorprendentes para la salud de esta Super-Semilla - Sayer Ji
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post ¿LO QUE SIENTE TU CUERPO ES POR ANSIEDAD?
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Nair Portobello's blog post Tú eres mi subconsciente- Jorge Lomar in Energías Maestras
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Delia Beatriz Gonzalez commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Muy ejemplificadora la historia, muchas gracias."
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Dragando el canal de la paz - Kevin Anderson
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Ute's blog post ¿Por qué es tan difícil ser feliz? - Osho in Energías Maestras
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Dejar de fingir - Catherine Ingram
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Cada acto una ceremonia - Charles Eisenstein
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post El camino de la verdadera compasión - Matt Licata
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Vila's blog post LOS "DEBERÍA" QUE ME IMPONGO, ME HACEN INFELIZ
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Contracción: gracias por estar aquí; te amo, eres bienvenida a quedarte - Por Scott Kiloby
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Conectando con la magia de tu intuición - Lee Milteer
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Un golpe zen de verdadera compasión - Paul C Pritchard
"Muchas gracias. Bendiciones
 "
Hace 4 horas
Maria Alicia Caraballo commented on Kali's blog post UNA ESTRATEGIA PARA SOBREPONERSE A LA PREOCUPACIÓN, EL MIEDO O LA ANSIEDAD Por David R. Hamilton
"Gracias, gracias, gracias "
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post Donde hay MIEDO no hay AMOR -Anthony de Mello
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Vila's blog post Te desvelamos los secretos para vivir hasta los 100 años - Simon Worrall
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Esperar demasiado -Michael Neill 
"Muchas gracias, Bendiciones"
Hace 4 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Operación de Juan
"Mucho amor y bendiciones para ustedes"
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Operación de Juan
"Bendiciones Tahíta y lo mejor. Un abrazo"
Hace 4 horas
Más...
++++++++++++++