Del anhelo de paz a convertirse en paz y ser paz

 

3405666082?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://innerself.com

 

"En los corazones de las personas hoy existe un profundo anhelo de paz. Cuando el verdadero espíritu de paz es completamente dominante, se convierte en una experiencia interna con posibilidades ilimitadas. Albert Schweitzer

"La paz no es una relación de naciones. Es una condición mental provocada por una serenidad del alma. La paz no es simplemente la ausencia de guerra. También es un estado mental. La paz duradera solo puede llegar a las personas pacíficas". - -Jawaharlal Nehru

 

No hay una pregunta más urgente que esta: ¿Cómo puedo hacer que la paz sea real? ¿Cómo debemos enfrentar la violencia con la no violencia, enfrentar la guerra con la paz, enfrentar el miedo con el amor, enfrentar el odio con la compasión? ¿Cómo vamos a desmantelar la actitud del militarismo e instalar la actitud de la paz, dentro de nuestras propias mentes y dentro de la estructura misma de la sociedad? Es, ante todo, una elección, una decisión, un compromiso, una posición.

En este momento en el que el mundo tiembla y se tambalea con pasiones furiosas y convicciones violentas, debemos pedir la paz, defender la paz y actuar por la paz. Debemos aceptar solo la paz. Pero primero, debemos convertirnos en la paz misma, no en una idea o imagen de la paz, no en la retórica de la paz, sino en la paz real, la paz en la que no puede surgir la violencia, la paz en la que la actitud del militarismo no puede sobrevivir.

Debemos buscar esa paz, conocer esa paz y convertirnos en esa paz. Cómo hacemos esto? Podemos hacer esto a través de la comprensión, la reflexión y la empatía. Debemos entender que ya somos paz. Se llama … alma, y ​​se da a todos en igual medida como una llama del fuego del Creador, llena de amor y alegría: este es el alma, y ​​esto es la paz. Independientemente de lo que nuestra mente pueda decir, independientemente de lo que puedan decir los titulares de hoy, independientemente de lo que pueda decir la sociedad, la paz es la naturaleza esencial de todos los seres humanos.

Esta es la ironía salvaje de nuestros tiempos y de la condición humana: dentro de cada uno de nosotros está la llama amorosa y pacífica del Creador, y aun así seguimos aceptando la violencia y la guerra como si fueran tan naturales como la luz del sol. No lo son. Son una aberración, una enfermedad. No podemos matar nuestro camino hacia la paz. No podemos bombardear nuestro camino hacia la seguridad. Debemos entender que dentro del alma de todos los seres humanos hay paz.

Entra en el silencio: encuentra y vive desde el alma

¿Cómo encontramos nuestro camino hacia el alma? ¿Cómo vivimos desde el  alma? Tenemos que reflexionar profundamente sobre la naturaleza de la mente, tenemos que reflexionar profundamente sobre la naturaleza de los pensamientos y creencias. Incluso si esto parece poco realista, debemos hacer esto. Debemos llegar a conocer ese Silencio que nos espera justo debajo de la superficie irregular de la mente. Debemos sentarnos juntos en silencio. Debemos unirnos a los demás en silencio. Debemos dejar que el silencio ilumine y transforme las ilusiones de odio de la demagogia. Así es como entramos en el alma.

Debemos aprender a estar en silencio, y desde este silencio nos limpiamos de ira, miedo y odio. Y debemos cuestionar nuestras creencias sobre uno mismo y sobre los demás, debemos investigar el origen y la naturaleza de la ira y la retribución, del miedo y la hostilidad. Debemos, en una palabra, volvernos sabios, en la forma en que los altos árboles son sabios, y los glaciares y las mareas. Debemos ser sabios, como desiertos y montañas: silenciosos, profundos, majestuosos.

Entrar en este silencio es descubrir nuestra alma, y ​​desde dentro de la belleza infinita de nuestra alma, conocemos la paz, nos convertimos en paz. Debemos hacer esto ahora, hoy y mañana, y todos los días por el resto de nuestras vidas: por nuestro propio bien y por el bien de nuestras familias, nuestras comunidades, nuestro mundo.

Pero no se deje engañar: el silencio no es pasivo. El silencio no es débil. El silencio no es mudo.

La mente y el corazón del alma universal

El silencio del que hablo es la mente y el corazón del alma universal: es activa, fuerte y ruidosa. Y es pacífico. Y es inconquistable. Cuando nos volvamos verdaderamente pacíficos por dentro, crearemos paz por fuera.

Este es el trabajo que todos debemos emprender, ahora y por el resto de nuestros días. No hay mayor trabajo que este. No hay mayor riqueza que esta. No hay mayor filosofía que esta. No hay mayor seguridad que esta. No hay mayor justicia que esta. No hay mayor contribución que esta. No hay mayor verdad que esta.

No tienes que creer mi palabra. Lo sabes por ti mismo. Lo sabes ahora, descansando en tu alma, descansando en las profundidades de tu ser. Aquí nos encontramos. Aquí, encontramos nuestro amor y compasión perdidos. Aquí, en esta profundidad, encontramos esa verdad que está más allá de las diferencias, más allá de los dogmas, más allá de las justificaciones. Es el alma universal, y su rostro brilla con belleza, con ternura, con amor, con compasión, con perdón. Pero, sobre todo, brilla igual en todos, y debemos aprender a sentir esto como una verdad viva.

Nuestro mundo corre el riesgo de perder esta alma, si no la encontramos dentro de nosotros mismos y si no nos ponemos de pie, nos movemos, hablamos y actuamos en el mundo con todo el peso, la medida y el poder de esta alma que se encuentra nuevamente dentro de nuestra propia profundidad de ser.

Defiende la paz, habla por la paz y crea la paz

No te dejes engañar por las voces estridentes que invocan tus miedos y te instan a la guerra, a la violencia, a la brutalidad. No hagas esto. Aléjate de este ruido y entra en el silencio de tu alma. Entrando en este lugar, luego encuentra nuevas bocas y nuevas palabras, nuevas manos y nuevas acciones, nuevos corazones y nueva compasión. 

Resolvamos ahora entrar en las profundidades del Silencio todos los días, resolvamos purificar nuestra mente y corazón en estas aguas tranquilas, resolvamos lavar toda ira, odio y miedo en estas aguas quietas, para que podamos encontrar la paz. , el amor, la alegría que está dentro de nosotros y compartamos estos tesoros del alma libremente entre nosotros en amistad y respeto mutuo.

Afirmemos que somos paz, y sabiendo que somos paz, también afirmemos que defenderemos la paz, hablaremos por la paz y crearemos paz en cada hora de cada día.

Aunque hay un gran ejército de quienes prefieren la violencia, debemos crear un ejército aún mayor de personas que elijan la paz. Una vez que encontramos nuestro camino hacia el corazón espiritual, hacia el silencio del alma, hacia la mente de Dios y luego hacia la Unidad con toda la vida, no tenemos más remedio que vivir en paz.

Pero podemos ser fuertes y activos en nuestro amor. Podemos ser poderosos en nuestras formas pacíficas. Podemos trabajar mucho y duro para erradicar la verdadera causa de la violencia, que es la pobreza de espíritu. Debemos trabajar para enriquecer nuestra propia comprensión, desplegar la bandera de la paz dentro de nuestro propio corazón. Debemos encontrar fortaleza y consuelo en nuestra propia luz y paz interior, y luego debemos difundir esta luz y paz en todo el mundo de manera real y reveladora, incluso de manera dramática.

Robert Rabbin.

3405661271?profile=RESIZE_180x180

Sobre el Autor

Robert Rabbin es escritor, orador y activista espiritual. Es autor de numerosos libros y artículos, y creador de TruthForPresident.org, un recurso de activismo espiritual en línea. También es el autor de Echoes of Silence: Awakening the Meditative Spirit. 

https://innerself.com/content/personal/attitudes-transformed/behavior/21028-from-longing-for-peace-to-becoming-peace-and-being-peace.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muchas gracias
    Bendiciones

  • Muchas  gracias

  • Gracias

  • La paz es un complemento de la humanidad en medio de la guerra.

    No es cuestión de religión, las estrategias en los conflictos de lo bueno y de lo malo, alguien trajo en el inicio de la humanidad.

    Hay personajes que se les conoce como “EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS”

    Dice: Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

    Lo importante de este enredo es que trajeron también *EL LIBRE ALBEDRIO*

  • Gracias 

  • Gracias 

  • Gracias, muy hermoso. Somos Paz

  • Gracias Tahita!

  • "Entra en el Silencio......encuentra y vive desde el Alma"

    GRACIASSS Amada Tahita.......mucha Sabiduría en este escrito......Reflexión y mucha Práctica!!!!

       Seamos Paz.....difundamos Luz y Paz...

      Amor infinito desde el Alma!!!!!!

  • GRACIAS

     

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO, Febrero 2020

939242804?profile=RESIZE_710x

 3367033960?profile=RESIZE_180x180La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler

3889250278?profile=RESIZE_180x180Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditación, atención plena y conceptos erróneos

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy

3749119142?profile=RESIZE_180x180Ama La Enfermedad - Nick Arandes

6292680?profile=RESIZE_180x180El Amor de Dios es mi sustento.

3797254582?profile=RESIZE_180x180La belleza de la vida está en el instante - por Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180La Intensidad de la Vida- Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La percepción sucede - Ken McLeod

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Despertarse del sueño -  Steve Taylor

3824041946?profile=RESIZE_180x180La respuesta a nuestras oraciones

3377657750?profile=RESIZE_180x180¿Podemos convivir?- Sergio Sinay

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La práctica del amor - John Welwood

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Le Jardín de Cristal...un álbum de Michel Pépé

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta

3204669011?profile=RESIZE_180x180¿Serás tu San Valentín?

3797254582?profile=RESIZE_180x180

 Amar de todo corazón, Reconocimiento y práctica - Linda Carroll

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Deja que hable el silencio - Paul C Pritchard

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Médico Medium...imperdible libro de Anthony William

3797254582?profile=RESIZE_180x180Sectas y Un Curso de Milagros

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI

3797254582?profile=RESIZE_180x180Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo practicar la atención plena sin esfuerzo - Loch Kelly

6292677?profile=RESIZE_180x180No te ates- Anthony de Mello

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El único lugar - Steve Taylor

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Espejismos - Tahíta

3377657750?profile=RESIZE_180x180A la Asociación de Preocupados Empedernidos- Tyler Sunday

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Cómo puedo trabajar con emociones fuertes en la meditación? – Susan Moon

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Curar el dolor crónico es un trabajo interno - Sarah Anne Shockley

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditando con las emociones - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El estado intermedio - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo dejar ir el miedo  y transformarlo en paz - Aeeshah Ababio-Clottey y Kokomon Clottey

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El péndulo - Wayne Liquorman  

3749119142?profile=RESIZE_180x180La verdad de la vida en la tierra - Barry Long

3388776421?profile=RESIZE_180x180La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Superando los obstáculos para el despertar -  Leonard Jacobson

3797254582?profile=RESIZE_180x180

6- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – El significado de los milagros-Parte 3 de 3 y Final

3797254582?profile=RESIZE_180x180

5-EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – Parte2 de 3

3797254582?profile=RESIZE_180x180

4 -LA MENTE CORRECTA- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO - Parte 1 de 3- Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Placer, dolor y felicidad - Stephen Levine

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta
"Hermoso gracias "
Hace 1 minuto
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La práctica del amor - John Welwood
"Gracias "
Hace 6 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on María Tulián's blog post La respuesta a nuestras oraciones
"Gracias "
Hace 11 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La Intensidad de la Vida- Éric Baret
"Muy bello gracias"
Hace 14 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Gracias "
Hace 27 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Hermoso Gracias "
Hace 38 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"Gracias "
Hace 41 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
Hace 53 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
Hace 55 minutos
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
Hace 1 hora
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Gracias "
Hace 1 hora
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Muy bueno. Gracias"
Hace 1 hora
PATRICIA PORTESIO commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Graciassss Noah por tan hermosa enseñanza.... Bendiciones infinitas❣️❣️❣️"
Hace 3 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Graciassss.... " El Amor de Dios todo lo puede"
Bendecido dia tengan todos❣️❣️❣️"
Hace 3 horas
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias."
Hace 4 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"mil gracias"
Hace 8 horas
RITA MARLENE MEDINA commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"GRACIAS!!  MUY BUENO.  BENDICIONES DE LUZ DE:  RITA MARLENE MEDINA. "
Hace 9 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post La percepción sucede - Ken McLeod
"Excelente, gracias"
Hace 9 horas
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post La respuesta a nuestras oraciones
"Muchas gracias"
Hace 9 horas
María Cristina Benitez commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"   Excelente artículo Maria!!!!!
GRACIASSS Infinitas!!!!!"
Hace 11 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly
"Muy interesante. Gracias Tahita!!!"
Hace 21 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Excelente, gracias. Bendiciones Tahita!!!
 "
Hace 21 horas
BEATRIZ ANTONIA TRAVERSI commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"GRACIAS Y BENDICIONES !!!"
Hace 23 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
""
Hace 23 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
ayer
Ise esponda commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
ayer
Ise esponda commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
ayer
Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias"
ayer
Simón Kindelan posted a blog post
Traducido desde…http://jeremymohler.blogNo recuerdo un momento más contradictorio en mi vida. Nunca me he sentido tan solo. Durante el último mes, he estado viviendo solo en la granja de mi familia en el sur de Maryland. Ha sido parte "Walden", part…
ayer
carlos maldonado commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"gracias por compartir"
ayer
Más...
++++++++++++++