Del anhelo de paz a convertirse en paz y ser paz - Robert Rabbin

3812930186?profile=RESIZE_710x

Traducido desde... https://innerself.com

 

 

"En el corazón de las personas hoy existe un profundo anhelo de paz. Cuando el verdadero espíritu de paz es completamente dominante, se convierte en una experiencia interna con posibilidades ilimitadas. Solo cuando esto realmente sucede, cuando el espíritu de paz despierta y toma posesión de los corazones de los hombres puede la humanidad salvarse de perecer   - Albert Schweitzer

"La paz no es una relación de naciones. Es una condición mental provocada por una serenidad del alma. La paz no es simplemente la ausencia de guerra. También es un estado mental. La paz duradera solo puede llegar a las personas pacíficas". - -Jawaharlal Nehru

 

La mayor arma de destrucción masiva es la actitud del militarismo dentro de la mente humana. Los misiles y bombas de este arsenal son más letales que cualquier cosa que podamos encontrar en los remolques, búnkers y silos. 

No hay una pregunta más urgente que esta: ¿Cómo puedo hacer que la paz sea real? ¿Cómo debemos enfrentar la violencia con la no violencia, enfrentar la guerra con la paz, enfrentar el miedo con el amor, enfrentar el odio con la compasión? ¿Cómo vamos a desmantelar la actitud del militarismo e instalar la actitud de la paz, dentro de nuestras propias mentes y dentro de la estructura misma de la sociedad? Es, ante todo, una elección, una decisión, un compromiso, una posición.

En este momento en el que el mundo tiembla y se tambalea con pasiones furiosas y convicciones violentas, debemos pedir la paz, defender la paz y actuar por la paz. Debemos aceptar solo la paz. Pero primero, debemos convertirnos en la paz misma, no en una idea o imagen de la paz, no en la retórica de la paz, sino en la paz real, la paz en la que no puede surgir la violencia, la paz en la que la actitud del militarismo no puede sobrevivir.

Debemos buscar esa paz, conocer esa paz y convertirnos en esa paz. Cómo hacemos esto? Podemos hacer esto a través de la comprensión, la reflexión y la empatía. Debemos entender que ya somos paz. Sella el alma, y ​​se da a todos en igual medida como una llama del fuego del Creador, llena de amor y alegría: el alma es paz. Independientemente de lo que nuestra mente pueda decir, independientemente de lo que puedan decir los titulares de hoy, independientemente de lo que pueda decir la sociedad, la paz es la naturaleza esencial de todos los seres humanos.

Esta es la ironía salvaje de nuestros tiempos y de la condición humana: dentro de cada uno de nosotros está la llama amorosa y pacífica del Creador, y aun así seguimos aceptando la violencia y la guerra como si fueran tan naturales como la luz del sol. Ellas no lo son. Son una aberración, una enfermedad; y la medicina está en experimentar la realidad del alma. Dentro del alma de todos los seres humanos hay paz.

Entre en el silencio: encuéntrela y viva desde el alma

¿Cómo encontramos nuestro camino hacia el alma? ¿Cómo vivimos desde alma? Tenemos que reflexionar profundamente sobre la naturaleza de la mente, tenemos que reflexionar profundamente sobre la naturaleza de los pensamientos y creencias. Incluso si esto parece poco realista, debemos hacer esto. Debemos llegar a conocer ese Silencio que nos espera justo debajo de la superficie irregular de la mente. Debemos sentarnos juntos en silencio. Debemos unirnos a los demás en silencio. Debemos dejar que el silencio ilumine y transforme las ilusiones de odio. Así es como entramos en el alma.

Debemos aprender a estar en silencio, y desde este silencio nos limpiamos de ira, miedo y odio. Y debemos cuestionar nuestras creencias sobre uno mismo y sobre los demás, debemos investigar el origen y la naturaleza de la ira y la retribución, del miedo y la hostilidad. Debemos, en una palabra, volvernos sabios, en la forma en que los altos árboles son sabios, y los glaciares y las mareas. Debemos ser sabios, como desiertos y montañas: silenciosos, profundos, majestuosos.

Entrar en este silencio es descubrir nuestra alma, y ​​desde dentro de la belleza infinita de nuestra alma, conocemos la paz, nos convertimos en paz. Debemos hacer esto ahora, hoy y mañana, y todos los días por el resto de nuestras vidas: por nuestro propio bien y por el bien de nuestras familias, nuestras comunidades, nuestro mundo.

Pero no se deje engañar: el silencio no es pasivo. El silencio no es débil. El silencio no es mudo.

La mente y el corazón del alma universal

El silencio del que hablo es la mente y el corazón del alma universal: es activa, fuerte y ruidosa. Y es pacífica. Y es inconquistable. Cuando nos volvamos verdaderamente pacíficos por dentro, crearemos paz por fuera.

Este es el trabajo que todos debemos emprender, ahora y por el resto de nuestros días. No hay mayor trabajo que este. No hay mayor riqueza que esta. No hay mayor filosofía que esta. No hay mayor seguridad que esta. No hay mayor justicia que esta. No hay mayor contribución que esta. No hay mayor verdad que esta.

No tienes que creer mi palabra. Lo sabes por ti mismo. Lo sabes ahora, descansando en tu alma, descansando en las profundidades de tu ser. Aquí nos encontramos. Aquí, encontramos nuestro amor y compasión perdidos. Aquí, en esta profundidad, encontramos esa verdad que está más allá de las diferencias, más allá de los dogmas, más allá de las justificaciones. Es el alma universal, y su rostro brilla con belleza, con ternura, con amor, con compasión, con perdón. Pero, sobre todo, brilla igual en todos, y debemos aprender a sentir esto como una verdad viva.

Nuestro mundo corre el riesgo de perder esta alma, si no la encontramos dentro de nosotros mismos y si no nos ponemos de pie, nos movemos, hablamos y actuamos en el mundo con todo el peso, la medida y el poder de esta alma que se encuentra nuevamente dentro de nuestra propia profundidad de ser, donde el Creador lo colocó.

Defienda la paz, hable por la paz y cree la paz

No se deje engañar por las voces estridentes que invocan sus miedos y lo instan a la guerra, a la violencia, a la brutalidad. No haga esto. Aléjese de este ruido y entre en el silencio de su alma. Entrando en este lugar, luego encuentre nuevas bocas y nuevas palabras, nuevas manos y nuevas acciones, nuevos corazones y nueva compasión. 

Resolvamos ahora entrar en las profundidades del Silencio todos los días, resolvamos purificar nuestra mente y corazón en estas aguas tranquilas, resolvamos lavar toda la ira, el odio y el miedo en estas aguas tranquilas, para que podamos encontrar la paz, el amor, la alegría que está dentro de nosotros y que compartamos estos tesoros del alma libremente entre nosotros en amistad y respeto mutuo.

Afirmemos que somos paz, y sabiendo que somos paz, también afirmemos que defenderemos la paz, hablaremos por la paz y crearemos paz en cada hora de cada día.

Aunque hay un gran ejército de quienes prefieren la violencia, debemos crear un ejército aún mayor de personas que elijan la paz. Una vez que encontramos nuestro camino hacia el corazón espiritual, hacia el silencio del alma, hacia la mente de Dios y luego hacia la Unidad con toda la vida, no tenemos más remedio que vivir en paz.

Pero podemos ser fuertes y activos en nuestro amor. Podemos ser poderosos en nuestras formas pacíficas. Podemos trabajar mucho y duro para erradicar la verdadera causa de la violencia, que es la pobreza de espíritu. Debemos trabajar para enriquecer nuestra propia comprensión, desplegar la bandera de la paz dentro de nuestro propio corazón. Debemos encontrar fortaleza y consuelo en nuestra propia luz y paz interior, y luego debemos difundir esta luz y paz en todo el mundo de manera real y reveladora, incluso de manera dramática.

 3812933150?profile=RESIZE_180x180

Robert Rabbin es escritor, orador y activista espiritual. Es autor de numerosos libros y artículos, y creador de TruthForPresident.org, un recurso de activismo espiritual en línea. También es el autor de Echoes of Silence: Awakening the Meditative Spirit . 

 https://innerself.com/content/personal/attitudes-transformed/behavior/21028-from-longing-for-peace-to-becoming-peace-and-being-peace.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • En estos momentos la paz mundial està en riesgo. OREMOS AL ABSOLUTO , Es importante buscar esa paz, conocer esa paz y convertirnos en esa paz. Gracias sra. Tahita . QUE LA LUZ DIVINA SIEMPRE LA PROTEJA. NAMASTÈ

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • Gracias 

  • "Cuándo nos volvamos verdaderamente pacíficos por dentro, crearemos la Paz por fuera"

    GRACIASSS Querido Miguel....valiosa reflexión para tener Siempre en cuenta....

        Bendiciones Infinitas!!!!!

  • Muchas gracias 

  • Gracias

  •  GRACIAS.  ME ENCANTO  EL MENSAJE.  LA PAZ COMIENZA DENTRO DE CADA SER  HUMANO.   RITA MARLENE MEDINA. 3813008618?profile=RESIZE_710x

  • Gracias

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 6 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 7 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 7 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
Hace 11 horas
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
Hace 11 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
Hace 14 horas
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
Hace 17 horas
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
Hace 19 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
Hace 19 horas
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
Hace 19 horas
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
Hace 22 horas
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
Hace 23 horas
ruben rueda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"gracias"
ayer
Pamela Patricia Martinic Ovalle commented on Kali's blog post Volver a la «normalidad» es autocondenarse -Leonardo Bofff
"Excelente!!  gracias!! "
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Mil gracias."
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias, bendiciones."
ayer
Miguel Ángel Maldonado Noriega commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"EXTRAORDINARIO, gRACIAS POR COMPARTIR
 "
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"GRacias"
ayer
Ise esponda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Muchas Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Bendiciones Tahita, siempre mi cariño y reconociiento a toda la ardua labor que desarrollas; yo no soy de mucha participación pública, pero si de mucho leer, escuchar y ver...esta página ha sido mi compañera por muchos, muchos años; es aquí donde he…"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Muchas Gracias por el aporte"
ayer
Ise esponda commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias por el aporte"
ayer
Isadora posted a blog post
 Hoy nos encontramos inmersos a nivel planetario en una de las mayores crisis de salud y crisis sanitaria. Una vez pasada ésta, ¿qué nuevo escenario emergerá?; ¿las autoridades sanitarias velarán más por mantener y “favorecer la Salud” de los pueblo…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
""
ayer
Mariana Alicia Moffa commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita!!!! Es una bendicion seguir juntos y estoy agradecida por ello. Si bien en estos ultimos tiempos no he podido participar... es para todos un gran aporte a nuestras vidas. Gracias... cuando la tormenta pase... nos encontrara mas unidos!!!…"
ayer
Daisy Naquira commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Graciass¡"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"HOLA TAHITA. POR SUPUESTO QUE ME APORTA MUCHO, SUS REFLEXIONES ESPECIALMENTE ME LLEGAN AL ALMA Y ME INVITAN A REFLEXIONAR. DIOS LA BENDIGA. OJALA PUEDA SEGUIR ILUMINANDONOS CON SUS MENSAJES."
ayer
Tahíta commented on Tahíta's blog post ~ Una pregunta sobre el lenguaje cristiano del Curso. – (FACIM Q #1) ~
"En absoluto...todo es desechable, incluso el Curso de Milagros dice que tenemos que desecharlo.
 "
ayer
Más...
++++++++++++++