El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley

7435932082?profile=RESIZE_1200xTraducido con Amor desde...https://www.innerpeacenow.com

 

El cuerpo del dolor es la intensificación del ego en forma de emoción negativa. El término cuerpo del dolor parece haber venido (hasta donde yo sé) de las enseñanzas de Eckhart Tolle. No puedo pensar en ningún otro nombre que realmente le quede mejor que este. Podría llamarlo sufrimiento, dolor pasado, energía emocional dolorosa, energía del dolor, vasana o conciencia del dolor.

Me limitaré a llamarlo cuerpo del dolor. El cuerpo del dolor es una especie de energía que se alimenta del dolor emocional. Consiste en un dolor emocional pasado que no ha sido aceptado o liberado por completo, y se alimenta de él para sobrevivir.  Puede experimentarlo como ansiedad, ira, depresión o algún otro estado emocional negativo.  Puede experimentarlo con fuerza o puede ser muy débil: una leve molestia de fondo.

El cuerpo del dolor puede ser personal, heredado a través de su familia o parte del cuerpo del dolor humano colectivo. No importa de dónde venga, ya que la forma de tratarlo es siempre la misma.

¿Alguna vez se ha preguntado por qué experimenta emociones negativas o dolorosas cuando preferiría no hacerlo? Parece indeseable, pero, aunque sufre con ello lo mantiene. Esto se debe a que el cuerpo del dolor lo disfruta.

Esté alerta a algo dentro de usted que busca mantenerlo enojado, temeroso, estresado o de alguna manera negativo. 

A medida que sienta dolor, observe si algo disfruta de ello. Este es el cuerpo del dolor. Tu conciencia sobre él rompe la identificación con el mismo, lo que por lo tanto lo debilita. El único error que debe corregirse es ver que no es usted. Es una energía separada que está unida a usted. 

Su cuerpo del dolor se activa por sí solo. Se alimenta a sí mismo hablando sobre su corriente de pensamiento y cargando cada pensamiento con su propia energía emocional. El pensamiento alimenta aún más la emoción, y el bucle pensamiento-emoción continúa durante un tiempo mientras sigue sintiendo dolor emocional. A menos que le brinde atención consciente, esto continúa, si le atiende, se apacigua. Luego desaparece hasta que se despierta de nuevo en un momento posterior.

Su cuerpo del dolor puede activarse por muchas cosas: situaciones, eventos, actividades, personas o pensamientos inconscientes.

Uno de los aspectos más fuertes del dolor corporal que experimenté personalmente fue un calor intenso en todo el cuerpo, junto con una corriente de pensamientos que se sentía frenética, impaciente, enojada, incómoda. Se estaba volviendo tan malo que ni siquiera podía comer o lavar los platos sin tener un ataque de dolor en el cuerpo. Sé por experiencia que el sencillo método que se muestra a continuación es eficaz para liberarte de tus propias emociones dolorosas.

 

Cómo ser libre

El cuerpo del dolor requiere su conciencia para sobrevivir. Esto significa que para su supervivencia hay que identificarse con él. Tiene que creer que usted es el creador de estos sentimientos, por ejemplo, "Estoy nervioso" o "Estoy estresado". Si hay algún "yo" en los sentimientos, eso significa que el cuerpo del dolor lo tiene controlado.

El cuerpo del dolor no es usted en absoluto. Se activa por sí solo y desaparece por sí solo. Recuerde esto mientras observa su cuerpo del dolor.

No intente controlar o resistir activamente su emoción negativa. En realidad, esto le da fuerza y ​​realidad. Tampoco trate de pensar en salir de ella, ya que todos sus pensamientos en ese momento son los pensamientos del cuerpo del dolor de todos modos.

En cambio… déjalo ser completamente. La conciencia pura es todo lo que se requiere para romper la identificación con su cuerpo del dolor.  Una vez que rompe la identificación, pierde poder sobre usted y comienza a debilitarse.

Realmente no hay nada que pueda hacer excepto ser consciente de ello. Cuando es consciente de ello, se crea una brecha entre usted y la emoción. Lo que solía ser "Estoy nervioso" ahora es solo un sentimiento temporal dentro de su espacio de conciencia.

Eso es todo: no se deje engañar por el cuerpo del dolor para que piense que nunca será libre, o que no debería sentir una emoción, o que debe haber algo que tenga que hacer o resistir para eliminar esta energía del dolor.

No lo juzgue ni se resista, ya que esto lo hace más fuerte. Los juicios y la resistencia que surgen al dolor es el propio cuerpo del dolor: sus juicios y resistencias se fortalecen. Permítalo por completo, sienta el poder detrás de él y cómo afecta sus pensamientos. Esto le ayuda a recuperar su propia conciencia.

Habite en su cuerpo interior o sea consciente de su respiración. Sienta que usted es el espacio en el que esta emoción y / o flujo de pensamientos se está desarrollando. Sáquese "usted mismo" de lo que está sucediendo y simplemente observe. Cállese y mira, sienta.

De repente no parece tan malo, la sensación está ahí y hay un fondo de amplitud y paz emergiendo. Todo es parte del "ser" del momento presente, que es todo lo que la vida es.

Incluso puede sentir que ya no le importa que el dolor o la emoción estén allí; puede irse cuando quiera. Mientras tanto, permanece como la conciencia observadora pacífica.

 

El sufrimiento es tu maestro espiritual

Trate su dolor como una forma de despertarse. Es un maestro, un limpiador, un purificador que le fuerza a un estado elevado de conciencia y a un contacto más cercano con lo que realmente es.

Dice "si no aceptas el momento presente y todo lo que hay en él, sufrirás aún más. Es tu elección". Te obliga a la iluminación cuando lo tratas de la manera correcta.

Parece que la mayoría de nosotros tenemos que pasar por un sufrimiento como este antes de que podamos despertar de nuestro falso sentido de nosotros mismos.

Así que de la bienvenida a cualquier sufrimiento que surja. Esto elimina su poder sobre usted por completo y le pone en paz instantáneamente porque está dando la bienvenida al momento presente.

 

La aceptación se transforma en paz

La mayor parte de nuestro sufrimiento emocional proviene de la resistencia a cualquier sufrimiento. Si aceptara completamente el dolor (emocional o físico), no lo encontraría tan insoportable. La resistencia al dolor es parte del dolor mismo. Esto se expresa bien en esta cita de Herman Hesse:

"El sufrimiento solo duele porque le temes. El sufrimiento solo duele porque te quejas de ello. Te persigue solo porque huyes de él.

No debes huir, no debes quejarte, no debes temer. Debes amar.

Porque sabes muy bien, en el fondo de ti, hay una sola magia, un solo poder, una sola salvación y una sola felicidad, y eso se llama amar.

Bueno, entonces ama tu sufrimiento. No te resistas, no huyas de él.

Prueba lo dulce que es en su esencia, entrégate a él, no lo enfrentes con aversión.


Es solo la aversión lo que duele, nada más".

 

- esto implica una entrega completa, una conciencia plena, una aceptación total de su estado interior. Sin resistencia y, de hecho, un abrazo amoroso del dolor puede ser muy útil. Esto transmuta el dolor en paz, amor y conciencia lo más rápido posible, ya que el sufrimiento (especialmente el sufrimiento emocional) no puede sobrevivir por mucho tiempo en presencia del amor, la aceptación y la no resistencia.

Entonces, incluso en medio de un cuerpo de dolor activado, puede ser libre. Ser libre no significa necesariamente que no haya dolor en su interior. Simplemente significa que no le afecta. Es tan libre que no le importa si está ahí o no, sigue siendo el mismo. Esto le lleva más allá del sufrimiento.

La resistencia también surge cuando experimenta dolor físico, es como si el dolor físico controlara sus pensamientos con una voz de resistencia y angustia emocional.

El cuerpo del dolor se trasciende a través de la conciencia, el no juzgar y la aceptación. Entonces puede permitir que el cuerpo del dolor esté sin apartarlo. Paradójicamente, cuanto menos resistencia y esfuerzo haga para deshacerse del dolor emocional, más rápido se irá.

 

"Lo que resistes persiste, lo que miras desaparece.

- Neale Donald Walsh

7435955855?profile=RESIZE_400x

Adam Oakley

 

https://www.innerpeacenow.com/inner-peace-blog/pain-body

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Septiembre 2020

7795118695?profile=RESIZE_584x

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis

7972798659?profile=RESIZE_180x180La respuesta no es la huida

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Encender la Luz- Tahíta

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Cómo crear una cocina sagrada - Molly Larkin

7950053665?profile=RESIZE_180x180El Pronóstico Cósmico del Equinoccio de Septiembre 2020

7795058689?profile=RESIZE_180x180

La posibilidad de despertar - Tahíta

128936211?width=96&height=96&crop=1%3A1&profile=RESIZE_180x180

7795058689?profile=RESIZE_180x180

Relación entre jardín

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ise esponda commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Gracias"
Hace 2 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Excelente aporte muchas gracias por compartir, lo copio para compartirlo. Bendiciones infinitas. "
Hace 5 horas
Angela Serra Pina commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Gracias siempre querida Tahita,un abrazo fuerte
Angela"
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"muy cierto gracias "
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"gracias"
Hace 6 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post ¿Qué pones en tu mente?
"Gracias, es tan importante cuidar nuestra mente, más en estos momentos donde todo en la radio, tv, prensa es tan negativo, hay que estar más en el momento presenteBendiciones"
Hace 7 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"gracias¡"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"gracias tahita...saludos¡"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Graciss"
Hace 9 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Dar la bienvenida a la vida– Claire B. Willis
"Gracias"
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Encender la Luz- Tahíta
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 9 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://www.lionsroar.com
 
Respiramos, estamos vivos y porque amamos sentimos el dolor de la pérdida. Casi todos nos afligimos. Es como escribe el poeta Albert Huffstickler:
 
Creemos que superamos las cosas. No…
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön in Energías Maestras
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 10 horas
Edith Ercilia Müller commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 10 horas
Laura del Carmen commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Muchas gracias"
Hace 10 horas
Ana María commented on María Tulián's blog post Amar a nuestras sombras y a nuestros enemigos
"Muchas graciasBendiciones"
Hace 10 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 11 horas
Enrique López Aldrete commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Isadora, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema para meditar su contenido. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Graciasss"
Hace 12 horas
Ise esponda commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias "
Hace 13 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Sí, podemos tener esperanza – Joan Halifax
"Gracias "
Hace 13 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post El Pronóstico Cósmico del Equinoccio de Septiembre 2020
"Graciasss, muy bueno"
Hace 15 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post La posibilidad de despertar - Tahíta
"Valiosa reflexión, gracias Tahita"
Hace 15 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on ZULLY RINCÓN's blog post La historia de la zanahoria, el huevo y el café
"Excelente, gracias
 
 "
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post El ayuno espiritual - una fuente secreta de poder - por la Dra. Laura De Giorgio
"Graciassss"
Hace 17 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Relación entre jardín y jardinero - Michael J. Roads
"Cuanto aprendí en este mensaje, tengo que crecer junto a mi jardín, gracias, gracias, gracias, aprender de la sabia naturaleza"
Hace 17 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias"
Hace 18 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubra el poder curativo en su corazón- Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias  ..."
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post La respuesta no es la huida
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++