El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley

7435932082?profile=RESIZE_1200xTraducido con Amor desde...https://www.innerpeacenow.com

 

El cuerpo del dolor es la intensificación del ego en forma de emoción negativa. El término cuerpo del dolor parece haber venido (hasta donde yo sé) de las enseñanzas de Eckhart Tolle. No puedo pensar en ningún otro nombre que realmente le quede mejor que este. Podría llamarlo sufrimiento, dolor pasado, energía emocional dolorosa, energía del dolor, vasana o conciencia del dolor.

Me limitaré a llamarlo cuerpo del dolor. El cuerpo del dolor es una especie de energía que se alimenta del dolor emocional. Consiste en un dolor emocional pasado que no ha sido aceptado o liberado por completo, y se alimenta de él para sobrevivir.  Puede experimentarlo como ansiedad, ira, depresión o algún otro estado emocional negativo.  Puede experimentarlo con fuerza o puede ser muy débil: una leve molestia de fondo.

El cuerpo del dolor puede ser personal, heredado a través de su familia o parte del cuerpo del dolor humano colectivo. No importa de dónde venga, ya que la forma de tratarlo es siempre la misma.

¿Alguna vez se ha preguntado por qué experimenta emociones negativas o dolorosas cuando preferiría no hacerlo? Parece indeseable, pero, aunque sufre con ello lo mantiene. Esto se debe a que el cuerpo del dolor lo disfruta.

Esté alerta a algo dentro de usted que busca mantenerlo enojado, temeroso, estresado o de alguna manera negativo. 

A medida que sienta dolor, observe si algo disfruta de ello. Este es el cuerpo del dolor. Tu conciencia sobre él rompe la identificación con el mismo, lo que por lo tanto lo debilita. El único error que debe corregirse es ver que no es usted. Es una energía separada que está unida a usted. 

Su cuerpo del dolor se activa por sí solo. Se alimenta a sí mismo hablando sobre su corriente de pensamiento y cargando cada pensamiento con su propia energía emocional. El pensamiento alimenta aún más la emoción, y el bucle pensamiento-emoción continúa durante un tiempo mientras sigue sintiendo dolor emocional. A menos que le brinde atención consciente, esto continúa, si le atiende, se apacigua. Luego desaparece hasta que se despierta de nuevo en un momento posterior.

Su cuerpo del dolor puede activarse por muchas cosas: situaciones, eventos, actividades, personas o pensamientos inconscientes.

Uno de los aspectos más fuertes del dolor corporal que experimenté personalmente fue un calor intenso en todo el cuerpo, junto con una corriente de pensamientos que se sentía frenética, impaciente, enojada, incómoda. Se estaba volviendo tan malo que ni siquiera podía comer o lavar los platos sin tener un ataque de dolor en el cuerpo. Sé por experiencia que el sencillo método que se muestra a continuación es eficaz para liberarte de tus propias emociones dolorosas.

 

Cómo ser libre

El cuerpo del dolor requiere su conciencia para sobrevivir. Esto significa que para su supervivencia hay que identificarse con él. Tiene que creer que usted es el creador de estos sentimientos, por ejemplo, "Estoy nervioso" o "Estoy estresado". Si hay algún "yo" en los sentimientos, eso significa que el cuerpo del dolor lo tiene controlado.

El cuerpo del dolor no es usted en absoluto. Se activa por sí solo y desaparece por sí solo. Recuerde esto mientras observa su cuerpo del dolor.

No intente controlar o resistir activamente su emoción negativa. En realidad, esto le da fuerza y ​​realidad. Tampoco trate de pensar en salir de ella, ya que todos sus pensamientos en ese momento son los pensamientos del cuerpo del dolor de todos modos.

En cambio… déjalo ser completamente. La conciencia pura es todo lo que se requiere para romper la identificación con su cuerpo del dolor.  Una vez que rompe la identificación, pierde poder sobre usted y comienza a debilitarse.

Realmente no hay nada que pueda hacer excepto ser consciente de ello. Cuando es consciente de ello, se crea una brecha entre usted y la emoción. Lo que solía ser "Estoy nervioso" ahora es solo un sentimiento temporal dentro de su espacio de conciencia.

Eso es todo: no se deje engañar por el cuerpo del dolor para que piense que nunca será libre, o que no debería sentir una emoción, o que debe haber algo que tenga que hacer o resistir para eliminar esta energía del dolor.

No lo juzgue ni se resista, ya que esto lo hace más fuerte. Los juicios y la resistencia que surgen al dolor es el propio cuerpo del dolor: sus juicios y resistencias se fortalecen. Permítalo por completo, sienta el poder detrás de él y cómo afecta sus pensamientos. Esto le ayuda a recuperar su propia conciencia.

Habite en su cuerpo interior o sea consciente de su respiración. Sienta que usted es el espacio en el que esta emoción y / o flujo de pensamientos se está desarrollando. Sáquese "usted mismo" de lo que está sucediendo y simplemente observe. Cállese y mira, sienta.

De repente no parece tan malo, la sensación está ahí y hay un fondo de amplitud y paz emergiendo. Todo es parte del "ser" del momento presente, que es todo lo que la vida es.

Incluso puede sentir que ya no le importa que el dolor o la emoción estén allí; puede irse cuando quiera. Mientras tanto, permanece como la conciencia observadora pacífica.

 

El sufrimiento es tu maestro espiritual

Trate su dolor como una forma de despertarse. Es un maestro, un limpiador, un purificador que le fuerza a un estado elevado de conciencia y a un contacto más cercano con lo que realmente es.

Dice "si no aceptas el momento presente y todo lo que hay en él, sufrirás aún más. Es tu elección". Te obliga a la iluminación cuando lo tratas de la manera correcta.

Parece que la mayoría de nosotros tenemos que pasar por un sufrimiento como este antes de que podamos despertar de nuestro falso sentido de nosotros mismos.

Así que de la bienvenida a cualquier sufrimiento que surja. Esto elimina su poder sobre usted por completo y le pone en paz instantáneamente porque está dando la bienvenida al momento presente.

 

La aceptación se transforma en paz

La mayor parte de nuestro sufrimiento emocional proviene de la resistencia a cualquier sufrimiento. Si aceptara completamente el dolor (emocional o físico), no lo encontraría tan insoportable. La resistencia al dolor es parte del dolor mismo. Esto se expresa bien en esta cita de Herman Hesse:

"El sufrimiento solo duele porque le temes. El sufrimiento solo duele porque te quejas de ello. Te persigue solo porque huyes de él.

No debes huir, no debes quejarte, no debes temer. Debes amar.

Porque sabes muy bien, en el fondo de ti, hay una sola magia, un solo poder, una sola salvación y una sola felicidad, y eso se llama amar.

Bueno, entonces ama tu sufrimiento. No te resistas, no huyas de él.

Prueba lo dulce que es en su esencia, entrégate a él, no lo enfrentes con aversión.


Es solo la aversión lo que duele, nada más".

 

- esto implica una entrega completa, una conciencia plena, una aceptación total de su estado interior. Sin resistencia y, de hecho, un abrazo amoroso del dolor puede ser muy útil. Esto transmuta el dolor en paz, amor y conciencia lo más rápido posible, ya que el sufrimiento (especialmente el sufrimiento emocional) no puede sobrevivir por mucho tiempo en presencia del amor, la aceptación y la no resistencia.

Entonces, incluso en medio de un cuerpo de dolor activado, puede ser libre. Ser libre no significa necesariamente que no haya dolor en su interior. Simplemente significa que no le afecta. Es tan libre que no le importa si está ahí o no, sigue siendo el mismo. Esto le lleva más allá del sufrimiento.

La resistencia también surge cuando experimenta dolor físico, es como si el dolor físico controlara sus pensamientos con una voz de resistencia y angustia emocional.

El cuerpo del dolor se trasciende a través de la conciencia, el no juzgar y la aceptación. Entonces puede permitir que el cuerpo del dolor esté sin apartarlo. Paradójicamente, cuanto menos resistencia y esfuerzo haga para deshacerse del dolor emocional, más rápido se irá.

 

"Lo que resistes persiste, lo que miras desaparece.

- Neale Donald Walsh

7435955855?profile=RESIZE_400x

Adam Oakley

 

https://www.innerpeacenow.com/inner-peace-blog/pain-body

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Junio 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Cómo nuestras creencias «crean» nuestra realidad- Nisargadatta

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Calma en medio del caos - Sharon Salzberg

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda

9104134265?profile=RESIZE_180x180Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav

9104052675?profile=RESIZE_180x180La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin

9095995087?profile=RESIZE_180x180Una conversación con Matt Kahn

9021593684?profile=RESIZE_180x180

La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst

 

9090517862?profile=RESIZE_180x180La compasión podría ser la frecuencia más alta de la mente

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Muy buen mensaje, tiene que ver con el desapego, hay  cosas que no podemos manejar y podemos o debemos cambiar el sufrimiento por la aceptación., ser ecuánimes. Gracias, bendiciones"
Hace 2 horas
Héctor Rodríguez Hernández commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Muchas gracias por compartirlo es necesario aligerar la carga de ignorancia que asotanuestro mundo,"
Hace 4 horas
María Cristina Benitez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"GRACIASSS Vila....Maravillosa reflexión!!!!!!"
Hace 6 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
"GRACIASSS Querida hermana por compartirnos esta gran enseñanza para reflexionarla y aplicarla....
GRACIASSS....GRACIASSS....Infinitas GRACIASSS....."
Hace 6 horas
Mari commented on Tahíta's blog post Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
"Gracias Tahita por tu verdad tan hermosa que nos transmite a reflexionar. "
Hace 10 horas
Tahíta posted a blog post
 

 
Si contemplamos directamente la Luz Que somos, no nos sorprenderán los constantes movimientos y las diversas formas en las que se expresa. Todas las formas cambian.
Esa Luz infinita cambia solo en la temporalidad. Los cambios…son hijos del…
Hace 20 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Maravilloso.  GRACIAS  aplica a todo este mundo.  En mi viene muy bien "
Hace 21 horas
Ana Maria Leon commented on Miguel Urdite's blog post Úsalas o piérdelas - Peter Taylor
"Gracias "
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post SENTADO EN LO SIN RESOLVER: Nuestra verdadera meditación – Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias "
ayer
Lidia E Silva Aguero commented on Miguel Urdite's blog post Una conversación con Matt Kahn
"Gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Muy bello. Graciasss "
ayer
Ana Loreto commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
"Mil gracias por tan interesante tema"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Gracias "
ayer
Pablo A. Churin commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
"Excelente nota, muchas gracias."
ayer
Gladys Pérez commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
"MUY BUENO!!
GRACIAS Y BENDICIONES!!"
ayer
Gladys Pérez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Gracias, bendiciones."
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"GRACIAS VILA"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
"buen tema ...gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post LA ESPIRITUALIDAD NO TE SALVARÁ - Amoda Maa
"gracias¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"gracias¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
"gracias tahita¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst
"muchas gracias¡¡"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Esta última reflexión, nos remite al yo superficial. Este, es la autoimagen y el conjunto de ideas y creencias en los que asentamos erróneamente el sentido básico de nuestra identidad.
Pensemos en cómo, cuando éramos aún muy pequeños, empezamos a…
ayer
Enrique López Aldrete commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
"Zully, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Jueves
Enrique López Aldrete commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Vila, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Jueves
Esther Merce figuera commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Gracias"
Jueves
Más...
++++++++++++++