668528426?profile=RESIZE_710x

 

Traducido con Amor desde… https://www.patheos.com

 

La primera vez que publiqué esta historia fue hace poco más de dos años, pero se ha quedado conmigo y nuevamente estoy contemplando este enfoque único de la vida. Se basa en una premisa simple: "¿Qué pasaría si confiaras lo suficiente en el flujo de la vida y dijeras 'sí' a todo lo que la vida te trae?"

¿Qué pasaría si te dejas ir total y completamente? ¿Qué pasa si dejas de tomar decisiones y empiezas a decir sí a lo que sea que se te presente? ¿Se desarrollaría la vida de la forma en que se suponía que lo hiciera, en lugar de la forma en que la obligaste a suceder?

Estas son el tipo de preguntas que llevaron a Michael A. Singer a probar algo que llamó  El experimento de rendición. Es el título de un libro que detalla los sorprendentes giros y vueltas que dio la vida de Singer cuando dejó de pensar y analizar cada decisión que tomó, y comenzó a decir sí a todo lo que la vida le había traído.

Primero algunos antecedentes sobre Singer. Probablemente sea más conocido por su libro de 2007,  The Untethered Soul , pero su libro más reciente revela algo aún más interesante, la historia detrás de la historia.

Singer era un "hippie" autodenominado que vivía cerca de Gainesville, Florida, cuando emprendió una búsqueda para acallar la voz entrecortada dentro de su cabeza, la que analizaba y a menudo criticaba cada uno de sus movimientos. Comenzó un proceso en el que, a través de largas sesiones de meditación, aprendió a calmar esta parte de su cerebro, sin juzgar, solo seguir el flujo de la vida. Y la vida lo lleva en un viaje salvaje.

Mientras estaba en un Radio Shack un día a fines de la década de 1970, se interesa en una de las primeras computadoras personales. Después de hacer algunos viajes a la tienda para "jugar" con el modelo de pantalla, él compra una y se enseña a sí mismo a escribir en código de computadora. Finalmente, termina escribiendo un programa de facturación para el consultorio de un médico y, a través de una serie de eventos sincrónicos, crea la empresa de software médico más grande del país.

Hay mucho más en la historia, pero primero veamos la forma de pensar de Singer que lo llevó a un lugar donde disfrutó de tal éxito. En este pasaje, resume el enigma diario que la mayoría de nosotros enfrentamos:

La batalla entre la voluntad individual y la realidad de la vida que se desarrolla a nuestro alrededor termina consumiendo nuestras vidas. Cuando ganamos la batalla, estamos felices y relajados; Cuando no lo hacemos, estamos perturbados y estresados.

Singer se pregunta si tiene que ser así. Especula que "si el desarrollo natural del proceso de la vida puede crear y cuidar todo el universo, ¿es realmente razonable que asumamos que no pasará nada bueno a menos que lo obliguemos a hacerlo?" Para combatir los efectos negativos de forma constante de estar luchando con la vida, Singer planea otro curso:

Decidí dejar de escuchar toda la charla sobre mis preferencias personales y, en cambio, comenzar la práctica voluntaria de aceptar lo que el flujo de la vida me estaba presentando.

Literalmente pone a la vida a cargo, dándose cuenta de que "la vida me pedía que me apartara del camino y la dejara hacer lo suyo". Esto es más fácil decirlo que hacerlo porque a menudo significa decir que sí cuando la parte crítica de él quiere decir no, pero Singer había pasado años preparándose para esta tarea. Meditó durante horas todos los días y construyó un "templo" en su tierra en Florida, donde visitantes afines venían para practicar yoga y debates espirituales.

Un punto importante que debo mencionar aquí es que no debemos confundir "rendirse" con pasividad o debilidad. En el mundo de Singer, " requería toda la fuerza que tenía para ser lo suficientemente valiente como para seguir lo invisible hacia lo desconocido”. Continúa diciendo que "me solté y permití que lo que se presentaba, fuera".

Al aceptar el "desafío de servir la energía que se me presentó", Singer puede crear una empresa nacional masiva, que en la cima de su éxito es derribada por un ex empleado inescrupuloso. Uno de sus mejores vendedores es arrestado por el gobierno por tomar sobornos y para salvar su cuello, lo que implica a Singer en el plan. Un fiscal federal de gran alcance persigue a Singer en un caso que queda atado en los tribunales durante años.

Los cargos finalmente se retiraron y regresó a su templo, donde había comenzado sus sesiones de meditación  40 años antes. A lo largo de los años, gracias a su éxito comercial, su propiedad había crecido a más de 100 acres y varias estructuras, y contaba con servicios tanto de la mañana como de la tarde. En sus palabras, "porque me había rendido en cada paso del camino, no quedaron cicatrices en mi psique". Regresé a casa en paz.

Había aprendido que las lecciones más importantes de su vida eran para él, que al poner la vida a cargo, todo saldría como se suponía. A continuación se muestran las palabras de despedida de Singer, ligeramente editadas, que resumen su experiencia:

Todo lo que hice fue dar lo mejor de mí para servir lo que estaba delante de mí y dejar ir lo que se agitaba dentro de mí. Alegría y dolor, éxito y fracaso, alabanza y culpa, todos habían tirado de lo que estaba tan profundamente arraigado dentro de mí. Cuanto más solté, más libre me hice. Me di cuenta hasta lo más profundo de mi ser que la vida sabía lo que estaba haciendo. Una vez que estés listo para dejarte llevar, la vida se convierte en tu amigo, tu maestro, tu amante secreto. Cuando el camino de la vida se convierte en tu camino, todo el ruido se detiene y hay una gran paz.

 668531595?profile=RESIZE_180x180

Michael A. Singer utiliza los eventos extraordinarios que llevaron a su exitosa vida exterior para enseñar el proceso de rendición interna profunda que conduce a la liberación espiritual.

https://www.patheos.com/blogs/wakeupcall/2017/11/the-surrender-experiment-saying-yes-to-everything-in-life/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Junio 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Cómo nuestras creencias «crean» nuestra realidad- Nisargadatta

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Calma en medio del caos - Sharon Salzberg

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda

9104134265?profile=RESIZE_180x180Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav

9104052675?profile=RESIZE_180x180La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin

9095995087?profile=RESIZE_180x180Una conversación con Matt Kahn

9021593684?profile=RESIZE_180x180

La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst

 

9090517862?profile=RESIZE_180x180La compasión podría ser la frecuencia más alta de la mente

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Muy buen mensaje, tiene que ver con el desapego, hay  cosas que no podemos manejar y podemos o debemos cambiar el sufrimiento por la aceptación., ser ecuánimes. Gracias, bendiciones"
Hace 2 horas
Héctor Rodríguez Hernández commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Muchas gracias por compartirlo es necesario aligerar la carga de ignorancia que asotanuestro mundo,"
Hace 4 horas
María Cristina Benitez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"GRACIASSS Vila....Maravillosa reflexión!!!!!!"
Hace 6 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
"GRACIASSS Querida hermana por compartirnos esta gran enseñanza para reflexionarla y aplicarla....
GRACIASSS....GRACIASSS....Infinitas GRACIASSS....."
Hace 6 horas
Mari commented on Tahíta's blog post Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
"Gracias Tahita por tu verdad tan hermosa que nos transmite a reflexionar. "
Hace 10 horas
Tahíta posted a blog post
 

 
Si contemplamos directamente la Luz Que somos, no nos sorprenderán los constantes movimientos y las diversas formas en las que se expresa. Todas las formas cambian.
Esa Luz infinita cambia solo en la temporalidad. Los cambios…son hijos del…
Hace 20 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Maravilloso.  GRACIAS  aplica a todo este mundo.  En mi viene muy bien "
Hace 21 horas
Ana Maria Leon commented on Miguel Urdite's blog post Úsalas o piérdelas - Peter Taylor
"Gracias "
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post SENTADO EN LO SIN RESOLVER: Nuestra verdadera meditación – Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias "
ayer
Lidia E Silva Aguero commented on Miguel Urdite's blog post Una conversación con Matt Kahn
"Gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Muy bello. Graciasss "
ayer
Ana Loreto commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
"Mil gracias por tan interesante tema"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Gracias "
ayer
Pablo A. Churin commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
"Excelente nota, muchas gracias."
ayer
Gladys Pérez commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
"MUY BUENO!!
GRACIAS Y BENDICIONES!!"
ayer
Gladys Pérez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Gracias, bendiciones."
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"GRACIAS VILA"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
"buen tema ...gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post LA ESPIRITUALIDAD NO TE SALVARÁ - Amoda Maa
"gracias¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"gracias¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
"gracias tahita¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst
"muchas gracias¡¡"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Esta última reflexión, nos remite al yo superficial. Este, es la autoimagen y el conjunto de ideas y creencias en los que asentamos erróneamente el sentido básico de nuestra identidad.
Pensemos en cómo, cuando éramos aún muy pequeños, empezamos a…
ayer
Enrique López Aldrete commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
"Zully, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Jueves
Enrique López Aldrete commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Vila, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Jueves
Esther Merce figuera commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Gracias"
Jueves
Más...
++++++++++++++