El poder de la paciencia - Judith Orloff

 9202334254?profile=RESIZE_584x

Traducido desde...https://www.psychologytoday.com

 

Como psiquiatra, la paciencia es una habilidad invaluable que enseño a todos mis clientes de psicoterapia. Siempre enfatizo la importancia de la paciencia como una habilidad de afrontamiento y cómo lograrla. La frustración no es la llave de ninguna puerta. La paciencia es una práctica espiritual de por vida, así como una forma de encontrar la libertad emocional.

Necesitamos una nueva calcomanía para el parachoques: La frustración sucede. Cada mañana, mediodía y noche, hay muchas buenas razones para estar impaciente. Otra larga fila. Un objetivo no se está materializando "lo suficientemente rápido". La gente no hace lo que se supone que debe hacer. Rechazo. Decepción. ¿Cómo lidiar con todo esto?

Puede volverse loco, comportarse de manera irritable, sentirse víctima o tratar de forzar un resultado, que son todas reacciones contraproducentes que alienan a los demás y sacan lo peor de ellos. O puede aprender a transformar la frustración con paciencia.

La paciencia no significa pasividad o resignación, sino poder. Es una práctica emocionalmente liberadora de esperar, observar y saber cuándo actuar. Quiero darle a la paciencia un cambio de imagen del siglo XXI para que aprecies su valor.

La paciencia se ha ganado una mala reputación por razones equivocadas. Para muchas personas, cuando dices: "Ten paciencia", se siente irracional e inhibidor, como un estancamiento injusto de aspiraciones o algún bloqueo o resaca victoriana. ¿Es esto lo que estás pensando?

Bueno, reconsidera. Estoy presentando la paciencia como una forma de compasión, un reajuste con la intuición, una forma de redimir emocionalmente su centro en un mundo lleno de frustración.

Frustrar significa obstruir o hacer ineficaz. La frustración es un sentimiento de agitación e intolerancia que se desencadena cuando no se satisfacen sus necesidades; está ligado a la incapacidad de retrasar la gratificación. Bajo nuestro propio riesgo, nos hemos acostumbrado demasiado a los resultados inmediatos. Los correos electrónicos viajan por todo el mundo en segundos. Los padres envían mensajes de texto a sus hijos para que vengan a cenar en lugar de gritar desde el porche. Puede obtener la temperatura en Kuala Lumpur o el informe de surf de Malibu Beach con un clic del mouse.

A pesar de las maravillas de la era digital, ha propagado un zeitgeist emocional con una baja tolerancia a la frustración, no solo cuando borras accidentalmente un archivo de computadora, sino en términos de cómo enfocas las relaciones y tú mismo. Sin paciencia, te conviertes en tu peor jefe. Tratas a tus cónyuges y amigos como algo desechable en lugar de dedicar el tiempo necesario a cultivar el amor.

Pero con paciencia, puede dar un paso atrás y relajarte en lugar de reaccionar agresivamente o darse por vencido apresuradamente con alguien que lo está frustrando. Puede invertir un tiempo significativo en una relación sin rendirse ni ceder. De hecho, la paciencia te da el aliento liberador que siempre has deseado tomar.

La frustración impide la libertad emocional. Expresar frustraciones en un esfuerzo por resolverlas es saludable, pero debe hacerse desde un lugar no irritable ni hostil. Si no, pondrás a otros a la defensiva. Revolcarse en la frustración conduce a una insatisfacción sin fin, lo que nos pone en desacuerdo con la vida. Esta emoción nos pone tensos, mata nuestro sentido del humor. También conduce a la procrastinación; posponemos las cosas para evitar las molestias involucradas. Conquistar la frustración revivirá su vida emocional al elegir cómo manejar las molestias y el estrés diario.

Estoy definiendo la paciencia como un estado activo, una decisión que se debe mantener firme hasta que la intuición diga: "Haz tu movimiento". Significa esperar su turno, sabiendo que llegará su turno. Una vez que ha hecho todo lo posible hacia una meta, implica confiar en el flujo, saber cuándo dejar que la sopa hierva.

Con paciencia, puede retrasar la gratificación, pero hacerlo tendrá sentido y se sentirá bien. ¿Por qué? La intuición informa inteligentemente a la paciencia. Transmitirá si vale la pena trabajar en algo o esperar.

Como psiquiatra, estoy enamorada de la paciencia porque es íntimamente intuitiva y se trata de una sincronización perfecta, que es la clave para lograr avances con los pacientes. Puedo tener las intuiciones o conocimientos psicológicos más agudos, pero si no los comparto en el momento adecuado, pueden hacer daño o simplemente entrar por un oído y salir por el otro. Con respecto a esto, me esfuerzo por tener una paciencia enorme; cualquier cosa menos impediría la curación.

También me sorprende el hecho de que todas las religiones del mundo ven la paciencia como una forma de conocer a Dios. Eso me da un incentivo para practicarla, y quizás también lo hace para usted. Mientras que la frustración se centra en lo externo, la paciencia es un impulso hacia adentro hacia una mayor sabiduría.

Por último, la paciencia no le convierte en un felpudo ni le incapacita para establecer límites con las personas. Más bien, le permite intuir la situación para obtener una visión más amplia y amorosa para determinar la acción correcta. La paciencia, un regalo cuando se da o se recibe, se pone a su alcance cuando puede leer los motivos más profundos de alguien.

Paso de acción emocional: practique la paciencia en una fila larga

Para darle la vuelta a la frustración, busque una fila larga y lenta para esperar. Quizás en la tienda de comestibles, el banco, la oficina de correos. O si está renovando su licencia de conducir, atrévase a enfrentarse a la madre de todas las líneas del DMV.

Pero aquí está el cambio: en lugar de irritarse o presionar, lo que pone a prueba su sistema con una ráfaga de hormonas del estrés, respire. Dígase a sí mismo: "Voy a esperar tranquilamente y disfrutaré de la pausa". Mientras tanto, trate de empatizar con el cajero o el empleado del gobierno sobreexcitado. Sonría y diga algunas palabras bonitas a las otras personas en la fila. Aproveche el tiempo para soñar despierto; tomar vacaciones del trabajo u otras obligaciones.

Observe la liberación de estrés que siente y cómo se relaja su cuerpo. Las filas son un excelente campo de pruebas para la paciencia. Para fortalecer este activo, recomiendo encarecidamente que se coloque en tantas como sea posible.

Practicar la paciencia le ayudará a disipar el estrés y le permitirá elegir cómo responder a la decepción y la frustración. Cuando pueda mantener la calma, centrarse y no actuar precipitadamente por frustración, todas las áreas de su vida mejorarán.

 9202334664?profile=RESIZE_180x180

Judith Orloff, es profesora clínica asistente de psiquiatría en UCLA y autora de The Empath's Survival Guide.

 

https://www.psychologytoday.com/us/blog/emotional-freedom/201209/the-power-patience

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Muchas gracias 

  • Practicar la Paciencia es infinitamente valioso para mejorar nuestras áreas de vida...

    GRACIASSS Vila por este aporte....Maravilloso!!!!!

    Abrazos infinitos!!!!!

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Septiembre 2021

77e6bc4f2d90485e7f56f87c0f51df43.gif

 

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield

9347889887?profile=RESIZE_180x180

DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cada paso es Dios - Randall Friend

9347889887?profile=RESIZE_180x180

El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta

9347889887?profile=RESIZE_180x180

¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda

9543553063?profile=RESIZE_180x180Pasar del juicio a la conexión empática

9347889887?profile=RESIZE_180x180

Juicio vs Empatía


9347889887?profile=RESIZE_180x180

Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura

por Tahíta el 6 de Septiembre de 2021 a las 10:45am9347889887?profile=RESIZE_180x180

 Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson

9532016283?profile=RESIZE_180x180La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor

9525565859?profile=RESIZE_180x180Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller

9347889887?profile=RESIZE_180x180El poder de la Autoindagación... Conferencia de Enric y David Corbera

9347889887?profile=RESIZE_180x180Puedes cambiar tu ADN - Heartmath-org

9347889887?profile=RESIZE_180x180Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -

9347889887?profile=RESIZE_180x180LA PERSONA ANTE EL SUFRIMIENTO Entre la vulnerabilidad y la plenitud- Enrique Martínez Lozano

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Noah Weber's blog post CÓMO SABER CUÁNDO CONFIAR EN LA INTUICIÓN – Luis Alberto Hara
""
Hace 5 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Me encantó. Gracias "
Hace 11 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema de aprendizaje. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 12 horas
Myriam Vega commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Que bella reflexión... Describe muy bien el proceso interno, después de la pérdida de un ser querido...muchas veces no se ve, sólo se siente. Muchas gracias, Tahita querida."
Hace 14 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cómo el duelo personal nos conecta con la compasión compartida - Laura Johnson
"Muy cierto, una profunda lección, bendiciones y fuerzas para aprender a aplicarla"
Hace 18 horas
Delaunay Liliana commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias me encanto"
ayer
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Bello¡ gracias"
ayer
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Una visión de campo de la realidad para explicar la interconexión humana -
"Gracias Tahita.  "
ayer
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Gracias  Miguel.  Es una búsqueda permanente "
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Gracias"
ayer
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post El dolor de la Pérdida desde la perspectiva de un anciano – Tim Ofield
"Muchas gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
No hay una respuesta sencilla para una persona que ha perdido a un ser querido. 
Todos los días nos encontramos con personas que están sufriendo por una madre, un padre, un hermano, una hermana, un primo o un amigo que ha fallecido. 
Pensarías que…
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
" "
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Dejar fluir, sin resistencia, soltar el pasado y el futuro... sentirse libre. 
Gracias, gracias, gracias."
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Liberación de la separación
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post El poder de Eckhart Tolle -Steve Taylor in Energías Maestras
"He aprendido mucho de sus libros, un gran maestroGracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Cinco formas sencillas de conquistar su mente crítica - Jonathan Robinson
"Que buena enseñanza, es tan cierto, ponerse primero en los zapatos del otro y recordar también que Todos somos Uno en nuestra esencia divina, gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post La práctica de la no preferencia - Darlene Cohen
"Muy bueno el mensaje. Muchas gracias. Bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post La locura de hacer… ¿Somos seres humanos o acciones humanas? - Steve Taylor
"Muy buen tema, es asi, tenemos que encontrar nuestro don, aquello que mientras lo hacemos , somos felices, y estamos bien con nosotros mismos, asi el tiempo vuela.....gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Cómo descubrí mi respiracón (y mucho más) - Karen Maezen Miller
"Rendirnos, salirnos del camino, gran lección y por ser tan simple nos olvidamos de practicarla, gracias por recordarlo, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Tus palabras ultra espirituales coinciden con tus acciones? - Paul Lenda
"Excelente, no solo basta saberlo, sino practicarlo, que las acciones coincidan con las palabras. Gracias y bendiciones"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
" "
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Vila's blog post Caminando hacia la paz cambiando nuestra relación con el pensamiento - John Ptacek
""
Martes
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El dolor como Presencia Amorosa- Tahíta
"Gracias Tahíta"
Martes
Ana María commented on Kali's blog post Terapia de la naturaleza: cómo la naturaleza puede ayudar a curar y expandir su conciencia - Adam Brady
"Gracias, y es tan cierto. No hay nada mejor que pasar un día en contacto con la naturalezaBendiciones"
Martes
Ana María commented on Tahíta's blog post Vislumbres- Tahíta
"GraciasBendiciones"
Martes
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Soltar...Soltar....Soltar....vivir sólo el Presente....vivir este instante tal como está siendo....
GRACIASSS Tahita un mensaje valioso y muy oportuno.......
 Bendiciones Infinitas!!!!!"
Martes
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post El Terror interior - Zenju Earthlyn Manuel
""
Martes
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Graciasss "
Lunes
Betty Grullon commented on Tahíta's blog post DESCANSA EN TU VERDADERA LIBERTAD- Dora Gil
"Excelente! Gracias!"
Lunes
Más...
++++++++++++++