Expansión

El proceso de la sombra por Debbie Ford

3654228499?profile=RESIZE_710x


Traducido con Amor desde… http://soulfulliving.com



El Proceso de la Sombra nos da acceso a todos a amarnos a nosotros mismos. Este trabajo profundo nos enseña cómo amar todos y cada uno de los aspectos de nuestra humanidad. Nos permite abrazar tanto la oscuridad de nuestro ser más pequeño como la luz brillante de nuestro ser más elevado. Hacer las paces con nuestro lado oscuro es un viaje sagrado. Exige rigurosa honestidad, coraje y mucha compasión. Abrazar nuestra sombra nos brinda integridad emocional y la libertad absoluta de ser quienes somos. Cuando estamos llenos de amor propio y autoestima, automáticamente atraemos la experiencia milagrosa de amor y aprecio de los demás.

¿Qué es la sombra?

La sombra contiene todas las partes de nosotros mismos que tratamos de ocultar, negar o suprimir. Es el guardián de todos los aspectos de nosotros mismos que nos disgustan y las cualidades que juzgamos inaceptables. La sombra tiene muchas caras: enojada, crítica, temerosa, perezosa, controladora, egoísta, débil, patética... Estas son las caras que no queremos mostrar al mundo y las caras que no queremos ver . La mayoría de nosotros gastamos enormes cantidades de energía tratando de deshacernos o controlar estos aspectos no deseados de nosotros mismos. Esperamos que al ocultar o corregir nuestras " malas cualidades " tengamos la paz, el éxito y la felicidad que deseamos. La mayoría de nosotros estamos convencidos de que somos defectuosos e inadecuados, por lo que nos convertimos en maestros del disfraz y hacemos todo lo posible para ocultar nuestras malas cualidades de quienes nos rodean, incluso de nosotros mismos.

¿El resultado de darle la espalda a nuestro lado oscuro? Una vida que se desliza solo por la mitad de lo vivido. Sueños que nunca se realizan, o peor, que yacen enterrados bajo años de resignación y vergüenza. Hasta que hagamos las paces con nuestra sombra, seguiremos en guerra con nosotros mismos. Y nuestro mundo exterior reflejará nuestra lucha interior. Lo que resistimos persiste, y crearemos y atraeremos de otros lo que más nos disgusta en nosotros mismos. Hasta que sintamos auténtica compasión por todos y cada uno de nuestros aspectos, continuaremos dibujando personas y eventos que reflejarán los sentimientos negativos que tenemos sobre nosotros mismos. Hasta que recuperemos nuestro poder y nos perdonemos por ser humanos, atraeremos a personas que presionen nuestros botones y reactiven nuestras heridas emocionales. Y hasta que encontremos el coraje de amarnos a nosotros mismos por completo, nunca podremos experimentar realmente el amor de quienes nos rodean. No necesitamos adivinar cómo nos sentimos realmente sobre nosotros mismos en el nivel más profundo. Todo lo que tenemos que hacer es observar cómo nos trata el mundo exterior. Si no estamos obteniendo el respeto, el amor y el aprecio que deseamos del mundo exterior, es más que probable que no nos estemos dando estas cosas a nosotros mismos. Esta es la benevolencia del Universo en acción. El mundo entero es un espejo de nuestra propia conciencia, y cuando hacemos las paces con los aspectos repudiados de nosotros mismos, hacemos las paces con el mundo.

Abrazando la sombra

El proceso de abrazar nuestro lado oscuro nos llama a descubrir los dones y recibir la sabiduría oculta dentro de todos y cada uno de los aspectos de nosotros mismos, particularmente de aquellos de los que estamos avergonzados. En lugar de ver nuestra debilidad, nuestra pequeñez, nuestras inseguridades o nuestra ira como enemigos o como obstáculos para avanzar en nuestras vidas, este proceso nos guía a aceptar nuestros llamados defectos como los maestros poderosos que son. El proceso de la sombra  se basa en el entendimiento de que cada cualidad, cada emoción y cada experiencia viene con grandes regalos. Una vez que aprendemos a descubrir estos dones, nos convertimos en los poderosos maestros de nuestras vidas. Desarrollamos la capacidad de transformar pensamientos, creencias o situaciones que alguna vez nos detuvieron como combustible para nuestra evolución espiritual y la manifestación de nuestros sueños. Abrazar nuestra sombra nos permite reclamar el poder que una vez regalamos. Cuando estamos en paz dentro de nosotros mismos, nuestra autoestima ya no depende de la aprobación de los demás. Nuestro propio sentido de autoestima ya no está a merced de lo que otras personas sienten por nosotros. Cuando recibimos los dones de nuestro lado oscuro, ocurre algo verdaderamente milagroso.

Abrazar nuestras sombras es el último acto de amor propio. No hay mayor amor que el que nos permite iluminar los aspectos de nosotros mismos que hemos juzgado y hecho mal. Abrazar nuestro lado oscuro nos da una nueva libertad para estar con la oscuridad en los demás. Porque cuando pueda amarme completamente,  amaré a todos. El trabajo en las sombras es el camino del guerrero del corazón. Nos lleva a un nuevo lugar donde podemos abrir nuestros corazones a todos nosotros y a toda la humanidad.

El trabajo en las sombras no se trata de perfección. Se trata de integración. Es el camino de reclamar todos y cada uno de los aspectos de nosotros mismos y descubrir cómo ese aspecto nos puede servir. Requiere que miremos nuestras vidas desde la perspectiva de que se nos ha dado todo lo que necesitamos para cumplir los deseos de nuestros corazones. Y el mayor de estos regalos se esconde en nuestra sombra. Si buscamos el don de nuestra debilidad, podemos encontrar que realmente nos ha dado fortaleza o que nos ha permitido ser apoyados por otros. El regalo de nuestro miedo podría ser nuestra determinación o nuestra capacidad de establecer buenos límites. El regalo de una situación perturbadora es que podría llevarnos a leer un libro que nos cambie la vida. Los regalos de nuestro dolor están aquí para que los recibamos, pero primero debemos estar dispuestos a buscarlos.

Cada uno de nosotros debe tomar la decisión consciente de abandonar la creencia de que somos víctimas de nuestras vidas y abrirnos a la posibilidad de que hayamos creado nuestras circunstancias particulares por una razón. Debemos comprometernos a mirar nuestras vidas como si todas y cada una de las cualidades, personas y circunstancias que hemos atraído han sido para darnos ideas y sabiduría específicas. Esto requiere que examinemos cada aspecto de nosotros mismos y nuestras vidas y preguntemos "¿Por qué necesitaría esto? ¿Cómo podría ser esto un catalizador para mí para crecer y evolucionar? ¿Cómo podría esta cualidad o situación servirme para crear la vida que deseo? "La transformación no requiere nada más que un cambio en la percepción. Es elegir mirar nuestras vidas de una manera que nos capacite en lugar de desempoderarnos. En esencia, este proceso requiere que tomemos la decisión de vernos a nosotros mismos a través de los ojos de lo divino.

Creo que la sombra es el mejor regalo que Dios podría darnos. Es el maestro, el entrenador y la guía que nos ayuda a descubrir nuestra verdadera magnificencia. La sombra no es un problema para resolver o un enemigo para conquistar, sino un campo fértil para cultivar. Cava con tus manos en su rico suelo y descubrirás las potentes semillas de la persona que más deseas ser. Nuestras cualidades más odiadas, temidas o avergonzadas son las que tienen la clave para vivir la vida de nuestros sueños. Lo que proporciona el Proceso de la Sombra es una forma de amar lo que hemos temido,

Debbie Ford. 

3654228110?profile=RESIZE_180x180

Debbie Ford , autora más vendida de The Dark Side of the Light Chasers y The Secret of the Shadow, fue una entrenadora, maestra y consultora cuyo trabajo ha abierto los corazones de miles de personas, dándoles el don del amor propio y la libertad emocional. Ella es la creadora de The Shadow Process , un taller de sanación emocional de tres días con base espiritual y fundadora del Instituto Ford para el Coaching Integrativo .

http://soulfulliving.com/the_shadow_process.htm

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Maravilloza reflexión, gracias, gracias, gracias

  • GRACIAS! POR TAN BELLA REFLEXION

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • muchas gracias¡¡

  • Muchas gracias

  • Gracias

  •  Los maestros se dividen por sus vertebras, que es el nivel espiritual de enseñar.

     maestra y consultora cuyo trabajo ha abierto los corazones

    Gracias por tanta gracia.

  •  LA SOMBRA ES: Es el maestro, el entrenador y la guía que nos ayuda a descubrir nuestra verdadera magnificencia. La sombra no es un problema para resolver o un enemigo para conquistar, sino un campo fértil para cultivar

    Namaste 

  • No se trata de perfección, sino de integración.  Excelente, gracias!

  • Gracias !!

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO

LO NUEVO...DICIEMBRE 2019

939242804?profile=RESIZE_710x

125066290?profile=RESIZE_180x180Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta

14033941?profile=RESIZE_180x180

Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta

3366030981?profile=RESIZE_180x180Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames

3749119142?profile=RESIZE_180x180

No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Tu regreso al Hogar espiritual comienza aquí - Paul C Pritchard

3670157470?profile=RESIZE_180x180

JORGE LOMAR - CORAZÓN RADIANTE (libro)

14034725?profile=RESIZE_180x180Libérate de tu Historia - Pema Chödrön

3367033960?profile=RESIZE_180x180

La neurociencia descubre los secretos de la religiosidad

3079622769?profile=RESIZE_180x180

"Morir para ser yo"

14033941?profile=RESIZE_180x180Las Tres Funciones de la Meditación - Thich Nhat Hanh

14033941?profile=RESIZE_180x180La práctica de detenerse - Thich Nhat Hanh

125066290?profile=RESIZE_180x180

3 Libros de Jorge Lomar

14034725?profile=RESIZE_180x180

Aceptación 35…LO QUE ERES NO ES UN ADICTO

3202801429?profile=RESIZE_180x180

Adviento

3749119142?profile=RESIZE_180x180Renuncia verdadera - Kenneth Leong

Necesitamos donaciones para seguir...

125066290?profile=RESIZE_180x180ACEPTACIÓN 34…LA RESPUESTA A UN DESEO IMPERIOSO

125066290?profile=RESIZE_180x180 For Christmas/ The Season...dos álbumes de Peter Kater

6292677?profile=RESIZE_180x180

Fidelidades

 

6293206?profile=RESIZE_180x180

5 acciones que demuestran la falsedad de la espiritualidad moderna- Robert Augustus Masters

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ise esponda commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias "
Hace 2 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Libérate de tu Historia - Pema Chödrön in Energías Maestras
" Gracias"
Hace 2 horas
Costanzia Lionel Sergio commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias Tahita."
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Sobre Sombras y Amapolas- Tahíta
"Gracias"
Hace 4 horas
Tahíta posted a blog post
Cuan suavemente y en silencio caen los pétalos de amapola cuando están listos-
Etsujin (Poeta Japonés)
 
Sabemos que la sombre incluye todo lo que detestamos de nosotros mismos y todo el maravilloso potencial del que dudamos o negamos tener.
Inconsc…
Hace 4 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Un golpe zen de verdadera compasión - Paul C Pritchard
"Uuuufff que buena reflexiónGraciassas"
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
""Querer lo que llega, Totalmente "
GRACIASSS Noah ....valioso articulo....para reflexionar!!!!!
  Bendecido domingo a todos!!!!!!"
Hace 10 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post La práctica de detenerse - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Hermoso. Gracias!"
Hace 11 horas
Conny Méndez Estévez commented on Uma Stolver's blog post "Morir para ser yo"
"Gracias!"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias querida Tahita. Tus palabras son lo más cuerdo que escuché al respecto.  Totalmente de acuerdo con vos. Graciassss"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Que hermoso artículo. Muy enriquecedor ..voy a centrarme en eso...en lo que soy y llega ahora. Graciass"
Hace 11 horas
Lucila Arango commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias Tahita por escribir con tanta sabiduría esta verdad."
Hace 11 horas
Eugenia Mazziotti Gordillo commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"totalmente de acuerdo Tahita, muchas gracias, por expresarlo con tanto AMOR. un abrazo"
Hace 12 horas
ruben rueda commented on Uma Stolver's blog post "Morir para ser yo"
"gracias "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Simón Kindelan's blog post La neurociencia descubre los secretos de la religiosidad
"gracias"
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Libérate de tu Historia - Pema Chödrön in Energías Maestras
"gracias
 "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Tu regreso al Hogar espiritual comienza aquí - Paul C Pritchard
"gracias"
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"gracias
 "
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"gracias"
Hace 17 horas
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Gracias "
Hace 18 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Gracias "
Hace 18 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Gracias,"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"GRACIAS TAHITA.  ASI ES."
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Comparto opinión. Bendiciones"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Pienso lo mismo, solo el amor es real, gracias y bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Diez pasos para una buena salud - Petrene Soames
"Muy buen articulo, gracias y bendiciones"
ayer
Ana Fiorelli Cons commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Así es todo está en nosotros, lo demás es accesorio!!!  Muchas gracias
 "
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Noah Weber's blog post No tengo que cambiar mi vida... Soy exactamente como soy- Éric Baret
"Gracias por compartir"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Shoo…o el arte de distraernos y desempoderarnos- Tahíta
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++