Expansión

El proceso de la sombra por Debbie Ford

3654228499?profile=RESIZE_710x


Traducido con Amor desde… http://soulfulliving.com



El Proceso de la Sombra nos da acceso a todos a amarnos a nosotros mismos. Este trabajo profundo nos enseña cómo amar todos y cada uno de los aspectos de nuestra humanidad. Nos permite abrazar tanto la oscuridad de nuestro ser más pequeño como la luz brillante de nuestro ser más elevado. Hacer las paces con nuestro lado oscuro es un viaje sagrado. Exige rigurosa honestidad, coraje y mucha compasión. Abrazar nuestra sombra nos brinda integridad emocional y la libertad absoluta de ser quienes somos. Cuando estamos llenos de amor propio y autoestima, automáticamente atraemos la experiencia milagrosa de amor y aprecio de los demás.

¿Qué es la sombra?

La sombra contiene todas las partes de nosotros mismos que tratamos de ocultar, negar o suprimir. Es el guardián de todos los aspectos de nosotros mismos que nos disgustan y las cualidades que juzgamos inaceptables. La sombra tiene muchas caras: enojada, crítica, temerosa, perezosa, controladora, egoísta, débil, patética... Estas son las caras que no queremos mostrar al mundo y las caras que no queremos ver . La mayoría de nosotros gastamos enormes cantidades de energía tratando de deshacernos o controlar estos aspectos no deseados de nosotros mismos. Esperamos que al ocultar o corregir nuestras " malas cualidades " tengamos la paz, el éxito y la felicidad que deseamos. La mayoría de nosotros estamos convencidos de que somos defectuosos e inadecuados, por lo que nos convertimos en maestros del disfraz y hacemos todo lo posible para ocultar nuestras malas cualidades de quienes nos rodean, incluso de nosotros mismos.

¿El resultado de darle la espalda a nuestro lado oscuro? Una vida que se desliza solo por la mitad de lo vivido. Sueños que nunca se realizan, o peor, que yacen enterrados bajo años de resignación y vergüenza. Hasta que hagamos las paces con nuestra sombra, seguiremos en guerra con nosotros mismos. Y nuestro mundo exterior reflejará nuestra lucha interior. Lo que resistimos persiste, y crearemos y atraeremos de otros lo que más nos disgusta en nosotros mismos. Hasta que sintamos auténtica compasión por todos y cada uno de nuestros aspectos, continuaremos dibujando personas y eventos que reflejarán los sentimientos negativos que tenemos sobre nosotros mismos. Hasta que recuperemos nuestro poder y nos perdonemos por ser humanos, atraeremos a personas que presionen nuestros botones y reactiven nuestras heridas emocionales. Y hasta que encontremos el coraje de amarnos a nosotros mismos por completo, nunca podremos experimentar realmente el amor de quienes nos rodean. No necesitamos adivinar cómo nos sentimos realmente sobre nosotros mismos en el nivel más profundo. Todo lo que tenemos que hacer es observar cómo nos trata el mundo exterior. Si no estamos obteniendo el respeto, el amor y el aprecio que deseamos del mundo exterior, es más que probable que no nos estemos dando estas cosas a nosotros mismos. Esta es la benevolencia del Universo en acción. El mundo entero es un espejo de nuestra propia conciencia, y cuando hacemos las paces con los aspectos repudiados de nosotros mismos, hacemos las paces con el mundo.

Abrazando la sombra

El proceso de abrazar nuestro lado oscuro nos llama a descubrir los dones y recibir la sabiduría oculta dentro de todos y cada uno de los aspectos de nosotros mismos, particularmente de aquellos de los que estamos avergonzados. En lugar de ver nuestra debilidad, nuestra pequeñez, nuestras inseguridades o nuestra ira como enemigos o como obstáculos para avanzar en nuestras vidas, este proceso nos guía a aceptar nuestros llamados defectos como los maestros poderosos que son. El proceso de la sombra  se basa en el entendimiento de que cada cualidad, cada emoción y cada experiencia viene con grandes regalos. Una vez que aprendemos a descubrir estos dones, nos convertimos en los poderosos maestros de nuestras vidas. Desarrollamos la capacidad de transformar pensamientos, creencias o situaciones que alguna vez nos detuvieron como combustible para nuestra evolución espiritual y la manifestación de nuestros sueños. Abrazar nuestra sombra nos permite reclamar el poder que una vez regalamos. Cuando estamos en paz dentro de nosotros mismos, nuestra autoestima ya no depende de la aprobación de los demás. Nuestro propio sentido de autoestima ya no está a merced de lo que otras personas sienten por nosotros. Cuando recibimos los dones de nuestro lado oscuro, ocurre algo verdaderamente milagroso.

Abrazar nuestras sombras es el último acto de amor propio. No hay mayor amor que el que nos permite iluminar los aspectos de nosotros mismos que hemos juzgado y hecho mal. Abrazar nuestro lado oscuro nos da una nueva libertad para estar con la oscuridad en los demás. Porque cuando pueda amarme completamente,  amaré a todos. El trabajo en las sombras es el camino del guerrero del corazón. Nos lleva a un nuevo lugar donde podemos abrir nuestros corazones a todos nosotros y a toda la humanidad.

El trabajo en las sombras no se trata de perfección. Se trata de integración. Es el camino de reclamar todos y cada uno de los aspectos de nosotros mismos y descubrir cómo ese aspecto nos puede servir. Requiere que miremos nuestras vidas desde la perspectiva de que se nos ha dado todo lo que necesitamos para cumplir los deseos de nuestros corazones. Y el mayor de estos regalos se esconde en nuestra sombra. Si buscamos el don de nuestra debilidad, podemos encontrar que realmente nos ha dado fortaleza o que nos ha permitido ser apoyados por otros. El regalo de nuestro miedo podría ser nuestra determinación o nuestra capacidad de establecer buenos límites. El regalo de una situación perturbadora es que podría llevarnos a leer un libro que nos cambie la vida. Los regalos de nuestro dolor están aquí para que los recibamos, pero primero debemos estar dispuestos a buscarlos.

Cada uno de nosotros debe tomar la decisión consciente de abandonar la creencia de que somos víctimas de nuestras vidas y abrirnos a la posibilidad de que hayamos creado nuestras circunstancias particulares por una razón. Debemos comprometernos a mirar nuestras vidas como si todas y cada una de las cualidades, personas y circunstancias que hemos atraído han sido para darnos ideas y sabiduría específicas. Esto requiere que examinemos cada aspecto de nosotros mismos y nuestras vidas y preguntemos "¿Por qué necesitaría esto? ¿Cómo podría ser esto un catalizador para mí para crecer y evolucionar? ¿Cómo podría esta cualidad o situación servirme para crear la vida que deseo? "La transformación no requiere nada más que un cambio en la percepción. Es elegir mirar nuestras vidas de una manera que nos capacite en lugar de desempoderarnos. En esencia, este proceso requiere que tomemos la decisión de vernos a nosotros mismos a través de los ojos de lo divino.

Creo que la sombra es el mejor regalo que Dios podría darnos. Es el maestro, el entrenador y la guía que nos ayuda a descubrir nuestra verdadera magnificencia. La sombra no es un problema para resolver o un enemigo para conquistar, sino un campo fértil para cultivar. Cava con tus manos en su rico suelo y descubrirás las potentes semillas de la persona que más deseas ser. Nuestras cualidades más odiadas, temidas o avergonzadas son las que tienen la clave para vivir la vida de nuestros sueños. Lo que proporciona el Proceso de la Sombra es una forma de amar lo que hemos temido,

Debbie Ford. 

3654228110?profile=RESIZE_180x180

Debbie Ford , autora más vendida de The Dark Side of the Light Chasers y The Secret of the Shadow, fue una entrenadora, maestra y consultora cuyo trabajo ha abierto los corazones de miles de personas, dándoles el don del amor propio y la libertad emocional. Ella es la creadora de The Shadow Process , un taller de sanación emocional de tres días con base espiritual y fundadora del Instituto Ford para el Coaching Integrativo .

http://soulfulliving.com/the_shadow_process.htm

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Maravilloza reflexión, gracias, gracias, gracias

  • GRACIAS! POR TAN BELLA REFLEXION

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • muchas gracias¡¡

  • Muchas gracias

  • Gracias

  •  Los maestros se dividen por sus vertebras, que es el nivel espiritual de enseñar.

     maestra y consultora cuyo trabajo ha abierto los corazones

    Gracias por tanta gracia.

  •  LA SOMBRA ES: Es el maestro, el entrenador y la guía que nos ayuda a descubrir nuestra verdadera magnificencia. La sombra no es un problema para resolver o un enemigo para conquistar, sino un campo fértil para cultivar

    Namaste 

  • No se trata de perfección, sino de integración.  Excelente, gracias!

  • Gracias !!

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO

LO NUEVO...Noviembre 2019

 939242804?profile=RESIZE_710x

14034725?profile=RESIZE_180x180

A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt

14034725?profile=RESIZE_180x180

Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta

14034725?profile=RESIZE_180x180

¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss

3366030981?profile=RESIZE_180x180

Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo

3670157470?profile=RESIZE_180x180

Volver al Amor...un libro de Marianne Williamson

14034725?profile=RESIZE_180x180

Como somos…es perfecto – Tahíta

14034725?profile=RESIZE_180x180

Andrea Bocelli...My Christmas♥

6292677?profile=RESIZE_180x180

Cámbialo si puedes. Si no, ve con la corriente

14034725?profile=RESIZE_180x180

¿Infeliz con las compulsiones?

6292671?profile=RESIZE_180x180

14034725?profile=RESIZE_180x180

EL DÍA EN QUE DEJÉ DE DECIR "DATE PRISA" - Rachel Macy Stafford

14034725?profile=RESIZE_180x180

De la hipersensibilidad a la alta sensibilidad - Gerrit Gielen

6292677?profile=RESIZE_180x180

Vida lenta: por dónde empezar

14034725?profile=RESIZE_180x180

3079622769?profile=RESIZE_180x180

Date la Bienvenida Exactamente Como Estás - Mary O'malley

3481846920?profile=RESIZE_180x180

Siendo el cambio en estos tiempos turbulentos

14034725?profile=RESIZE_180x180

11:11- por Tahíta

14034725?profile=RESIZE_180x180

14034725?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué estoy increíblemente agradecida por mi depresión? - Kelly Dudzik

14034725?profile=RESIZE_180x180

Dreams for Christmas (Sueños para Navidad)...un álbum de Gomer Edwin Evans

 

3703436404?profile=RESIZE_180x180

4 sencillos pasos para meditar en compañía de tu perro

3703436404?profile=RESIZE_180x180

4 Cosas por las que agradecer -  Kathryn Drury Wagner 

14034725?profile=RESIZE_180x180

La fuerza y la gracia de la enfermedad física - Miranda Macpherson

14034725?profile=RESIZE_180x180

EL CAMPO UNIFICADO Y LA ILUSIÓN DEL TIEMPO- por Brandon West

14034725?profile=RESIZE_180x180

DEJAR QUE EL DOLOR SE DESLICE -RELAJANDO EL DOLOR FÍSICO - Por Andrew Olendzki

14034725?profile=RESIZE_180x180

La excelencia de la bodichita - Pema Chödrön

3481846920?profile=RESIZE_180x180

El silencio es aburrido: atención plena para las personas que aman pensar - Maggie McCracken

3567059092?profile=RESIZE_180x180

El último intento de la sombra de apartarnos de nosotros mismos

14034725?profile=RESIZE_180x180

La longevidad según el milenario Canon del Emperador Amarillo

14034725?profile=RESIZE_180x180

Espiritualidad y Veganismo

3202801429?profile=RESIZE_180x180

Alfredo Sfeir: “La Tierra no es una cosa, es un ser vivo”.

14034725?profile=RESIZE_180x180

LUMIÉRE...Música barroca para relajación...un álbum de  Stephanie Bennett 

3079622769?profile=RESIZE_180x180

Llevando la Eternidad Dentro–Thich Nhat Hanh

3377657750?profile=RESIZE_180x180

Piensa demasiado? Eso es exactamente por lo que debe meditar- Jeremy Mohler

14034725?profile=RESIZE_180x180

La investigación revela cómo el azúcar causa cáncer - Sayer Ji

14034725?profile=RESIZE_180x180

Habitar el Presente desde la Atención Plena –Jon Kabat Zinn

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Gracias"
Hace 1 hora
Leonor Martinez Rivera commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias"
Hace 2 horas
Lilian Liotti commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Loreena es una de mis músicos favoritos. Gracias por compartir!!! Abrazo de luz"
Hace 3 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Excelente, palabras que nos ayudan a enfrentar la vida con el paso del tiempo gracias,"
Hace 3 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Gran regalo, gracias y bendiciones por compartirlo"
Hace 3 horas
María Cristina Benitez commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"GRACIASSS Ana por tu aporte .....muy valioso!!!!!
  Infinitas Bendiciones!!!!!!"
Hace 4 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Como somos…es perfecto – Tahíta
"Gracias, hermosa reflexión, bendiciones"
Hace 4 horas
Evaristo Alexander Meza Martinez commented on Tahíta's blog post Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta
"Excelente. Gracias y Bendiciones"
Hace 5 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Cámbialo si puedes. Si no, ve con la corriente
"Hermoso, gracias y bendiciones"
Hace 5 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Como somos…es perfecto – Tahíta
"Una hermosa reflexion !!!"
Hace 5 horas
Laura del Carmen commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Graciassss"
Hace 5 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Isadora's blog post 12 de noviembre…Luna llena en Tauro: Vuélvete a conectar a la tierra en medio del Caos de Mercurio retrógrado y del 11:11
"Hermoso trabajo nos compartes Monika, gracias y bendiciones"
Hace 5 horas
José Rengifo Paz commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Deseo compartir con nuestro grupo música, que a mi me gusta y que puede ser del agrado de los integrantes de este grupo, no está permitido esta clase de envíos o qué debo hacer, sería para ponerla en consideración de los administradores si se puede…"
Hace 6 horas
José Rengifo Paz commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Muchas gracias, excelente música"
Hace 6 horas
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post 4 sencillos pasos para meditar en compañía de tu perro
"Muchas gracias. Siempre me acompaña cuando me siento a meditar"
Hace 7 horas
ANA MONTER MAZAS commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"hermosa esta musica
gracias por compartir"
Hace 10 horas
Júlia Angel Falcó commented on Tahíta's blog post Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta
"Precioso. Gracias"
Hace 10 horas
Júlia Angel Falcó commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Muchas gracias"
Hace 10 horas
jose casillas ramirez commented on Tahíta's blog post A Winter Garden....un álbum de Loreena McKennitt
"Gracias x compartir. Bendiciones"
Hace 11 horas
Rosa Haydee Torres commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Gracias "
Hace 12 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias "
Hace 12 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Noah Weber's blog post Siendo el cambio en estos tiempos turbulentos
"Gracias "
Hace 15 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Rindiéndonos a la Gracia- por Tahíta
"Gracias "
Hace 15 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Infeliz con las compulsiones?
"Muchas gracias "
Hace 15 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Como somos…es perfecto – Tahíta
"Gracias "
Hace 16 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Ana Kovalevsky's blog post Optimizando su función cerebral -Alberto Villoldo
"Gracias "
Hace 16 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias "
Hace 16 horas
Manuel Ángel Suárez commented on Tahíta's blog post ¿Estás atrapado en lo superficial de la vida? - John P. Weiss
"Gracias. 
La vanidad no nos ayuda en la vida.
Muy bueno el mensaje"
Hace 17 horas
Stella Maris Daquila commented on Isadora's blog post 12 de noviembre…Luna llena en Tauro: Vuélvete a conectar a la tierra en medio del Caos de Mercurio retrógrado y del 11:11
"GRACIAS Monika. Lograr equilibrio es la tarea constante
GRACIAS"
Hace 18 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post ¿Infeliz con las compulsiones?
"GRACIAS    GRACIAS    GRACIAS "
Hace 18 horas
Más...
++++++++++++++