El yo no es el enemigo - Gustavo Razzetti

 

3547287540?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://liberationist.org

 

 

 

El ego no es el problema, aunque lo convertimos en nuestro enemigo

Tiene una mala reputación - se ha convertido en el villano de la autoayuda. Lo asociamos a ser arrogante. Es por eso que queremos deshacernos de este enemigo.

Sin embargo, el ego no es el problema; la ilusión de sí mismo loes.

Según los psicólogos, si no tuviéramos un ego, nos convertiríamos en un enfermo mental. Lo necesitamos para mediar entre el inconsciente y el consciente. Su relación con su ego puede convertirlo en enemigo o aliado.

Nuestro ego es una bestia curiosa - la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de su existencia, sin embargo, estamos bajo su merced.

Por lo general asociamos la palabra 'yo' con ser arrogante, orgulloso, o egoísta. Sin embargo, nuestro ego es una cosa diferente. Es por eso que el ego es el peor engaño: terminamos de comprar la versión exagerada de nosotros mismos.

El yo ilusorio es una fantasía seductora - es por eso que sucumbimos a nuestro ego. Dejamos que lleve las riendas de nuestras vidas sin ninguna resistencia.

El ego se esconde en el último lugar en que buscaría: dentro de sí mismo. Disfrazado de pensamientos o sentimientos, su ego le engaña. Cuando usted cree que es su ego, hará cualquier cosa para mantener esa ilusión viva.

Cuando usted desea  ser percibido como el jefe más inteligente, la madre amada, el mejor negociador, la mujer más amable, el tipo más gracioso, el escritor más creativa – llene los espacios en blanco – permite que su ego se haga cargo. Usted se auto identifica con un solo aspecto de sí mismo – preservar esa imagen perfecta se convierte en una cuestión vida o muerte.

Por querer mantener nuestra ilusoria felicidad, no sólo ponemos la esperanza en un objetivo imposible, sino también dañamos a nosotros mismos y otros. La gente está dispuesta a mentir, matar, engañar, ocultar o robar para proteger las fronteras del ego. Si alguien critica lo que cree 'su lado perfecto', lo toman como algo personal y sienten que toda su identidad está en riesgo.

Estamos absortos en nosotros mismos. Creemos que todo gira a nuestro alrededor “¡yo-yo-yo!”. Juzgamos lo que pasa a través de un filtro centrado en nosotros mismos.

La paradoja del ego poco saludable es que, a pesar de que parece un refuerzo, crea más daño. Por compararnos con los demás, creamos duda. Persiguiendo  ambiciones sin fin, terminamos decepcionados. Al pretender siempre más, llegamos a ser amargados y frustrados.

El ego poco saludable es un fraude - no crean que su auto ilusión es cierto.

 

Nosotros no necesitamos otro ego

La mayoría de las personas creen que conocen a sí mismos, pero menos del 15% son realmente conscientes de sí mismos. Estar centrado en sí mismo o tener una distorsión de lo que somos, nos convierte en una víctima de la ilusión por cuenta propia.

El ego es la ' yo-idad ' - que captura sus pensamientos, creencias, recuerdos y emociones sin tener en cuenta si son buenos o malos. Sin embargo, el problema no es la bestia misma, sino el papel que desempeña.

El no tener ego sería un desastre - necesitamos algo para mediar entre nuestros deseos y nuestras creencias y valores. Sin él, nos convertiríamos en enfermos mentales.

La incesante búsqueda de atención y poder por parte del ego socava el objetivo que queremos conseguir. Tratar con un ego poco saludable es agotador.

A medida que aspiramos a ser más ricos, más inteligentes, mejores, más fuertes, o más atractivos que los demás, somos ensombrecidos por una sensación persistente de cansancio y duda. No es necesario otro ego; sólo tiene que ser usted.

A nuestro ego le gusta la seguridad, la  certeza, y la repetición. Nos hace sentir cómodos al reforzar una versión idealizada de nosotros mismos. A  las personas que amenazan la ilusión, los convertimos en enemigos. Por eso la personas impulsadas por el ego se involucran en batallas constantes - quieren proteger la fantasía frágil de lo que son.

Nuestro mayor enemigo es nuestra  percepción interna, no nuestro ego.

 

Un ego ha nacido

Existes; por lo tanto, existo - así es como nace el ego.

El psicoanalista francés Jacques Lacan desarrolló el concepto de ' espejo escénico'  para describir el fenómeno cuando un niño empieza a distinguir el 'yo' de los otros - encontrarnos con la propia imagen en el espejo hace que nos demos cuenta de que somos autónomos.

El ego nace del miedo y el aislamiento. Crea nuestra identidad y nos separa de los que nos rodean desde niños.

El nacimiento del ego, de acuerdo con Chögyam Trungpa, es el proceso de identificar el yo en oposición a los demás. Antes de que reconocer nuestra propia existencia, comenzamos a ver a los demás agresivamente. Queremos conquistar a los otros, creando un efecto de bola de nieve que alimenta la pasión, la agresión y la ignorancia.

Nuestro ego no sólo nos ciega sino que también hace a los otros, ciegos. Queremos imponer nuestros puntos de vista sobre otras personas - lo que vemos, queremos que los otros lo vean también. Creemos que nuestra visión del mundo es el mundo.

La auto ilusión  va más allá de tener una visión realista de lo que somos. Queremos que se adhieran a esa imagen para siempre.

Queremos mantener la ilusión de que nuestro ser es permanente, pero la vida es fluida, no rígida. Estamos cambiando continuamente - nuestro sentido de la existencia no es permanente. No podemos llevar  nuestra personalidad a la otra vida.

Muchas personas creen que el ego es sólo una fuente de problemas. El autor budista estadounidense Thanissaro Bhikkhu enseña que un sana y funcional ego es una herramienta fundamental en el camino hacia el despertar.

La psicología occidental y el budismo están de acuerdo en que el ego es como una creación,  a la que tenemos que sacar de nuestra cabeza y aprender a adiestrar nuestra mente.

 

La ilusión de ser uno mismo

La ilusión del yo es como una máscara - usamos una identidad que no es real.

Cuando nos sentimos atacados o con pánico, creamos un mundo de dualidad - Chögyam Trungpa se refiere a él como 'el mundo del ego.' Esta duplicidad e innecesaria invención no nos permite que veamos nuestro verdadero Yo claramente.

Los budistas recomiendan ausencia de ego como el antídoto para hacer frente a la ilusión de sí mismo.

La mayoría de la gente asocia la ausencia de ego con deshacerse del ego. Sin embargo, eso es un error - el ego es esencial para guiar nuestras decisiones y comportamientos. “Anulación espiritual” es un término acuñado para describir aquellos que utilizan las ideas y prácticas espirituales para evitar hacer frente a problemas emocionales no resueltos. Debemos enfrentarnos a nuestro ego en lugar de huir de él.

Hay que deshacerse de la ilusión de lo que somos, no del ego. 

Deje de lado las ideas construidas de lo que es. La mayoría de ellas fueron creadas cuando era un niño. Convirtió algo muy bueno o malo en su identidad: equilibrar su ego es aceptar todos sus lados, en lugar de exagerar uno.

La ausencia de ego es un estado saludable de la mente.

Las ideas que hemos construido sobre nuestro yo son fijas. La mayoría de las personas reaccionan de forma exagerada a la crítica debido a que han construido su reputación 'en un rasgo idealizado - si a las personas no les gusta, sienten que su entera identidad se colapsaría.

La mayoría de nosotros va a hacer lo que sea para proteger nuestra ilusión de sí mismo. Cuando experimentamos algo desagradable que puede herir nuestra identidad idealizada, luchamos.

Ser cada vez más conscientes es esencial. La atención plena nos ayuda a no aferrarnos a lo que es agradable ni condenar lo que es desagradable. No compramos la ilusión del ego - somos más que eso. Podemos separar el estímulo de la reacción emocional -   decidir cómo reaccionar, no desde el  ego.

 

Volver al Ego de enemigo a amigo

Muchos de los elementos que definen nuestra identidad fueron heredados  - no podemos hacer mucho acerca de ellos. Sin embargo, podemos cambiar la forma en que tratamos con ellos - al igual que con nuestro ego.

Para dejar de estar en guerra con la realidad, hay que flexionar nuestro ego.

Cuando nos desprendemos de nuestro yo idealizado, nos liberamos. Por el contrario, cuando el ego dirige nuestras vidas, sufrimos. El enfoque “yo-yo-yo”  está agotado- obligar al mundo a girar alrededor de nosotros es misión imposible.

Los psicólogos recomiendan la observación del “yo” - hacer espacio para la auto-reflexión y verse a sí mismo desde la distancia. Enfrentarnos a todos los aspectos de lo que somos - especialmente los más incómodos. Hacer espacio para sí mismo. Observar los pensamientos en lugar de invertir en ellos; dejar de lado el perfeccionismo.

Los budistas nos invitan a ver a nuestra mente - para observar nuestros pensamientos sin juzgar. La atención plena es la capacidad de estar presente, para estar con lo que ocurre en el aquí y ahora. Es un viaje a abandonar la ilusión de sí mismo por el bien del bienestar y la felicidad.

La ausencia de ego no significa deshacerse del ego, sino de la propia ilusión. Hay que deshacer los patrones habituales que hemos desarrollado durante años.

La ausencia de ego significa libertad - nos liberamos de la ansiedad de defender la ilusión de lo que somos.

 

El Antídoto: dejar de ver el ego como Enemigo

Su yo es fluido, no es fijo.

Nuestra tendencia natural es la de ver, no sólo nosotros, sino también a los demás como cosas permanentes. Entender que todo es interdependiente y nada es permanente es esencial.

La ilusión del ego significa pensar que nuestra identidad es un producto acabado en lugar de un trabajo en progreso.

Todo cambia y nada permanece. Como dijo Heráclito, “Ninguna persona se mete en el mismo río dos veces, ya que no es el mismo río y uno no es la misma persona.”

Esa es la paradoja de la comprensión de la impermanencia. Nosotros, las mismas personas, no somos los que fuimos en el pasado - sin embargo, seguimos siendo nosotros mismos. El antídoto para la ilusión es enfrentar a su verdadero Yo.

No se tome demasiado en serio. El mundo no gira alrededor de usted. No se apegue a la ilusión de sí mismo. Abrace el bienestar y la felicidad.

Eres fluido, no fijo. No se adhiera a un ser ilusorio - un aspecto que no es usted. Evite estar a la defensiva cuando alguien hace daño a una parte de lo que es.

Las personas no son sus enemigos. Cuando se está en paz con lo que es, no se siente la necesidad de luchar contra otros.

Aumente la conciencia de sí. La ausencia de ego es conocimiento que se obtiene de la meditación - de sumergirse profundamente en el vacío ilusorio del yo y los patrones habituales.

Ámese a sí mismo, no a su imagen. Acepte su totalidad - lo bueno y malo. Es cierto que el amor propio es apreciar que los demás sientan amor propio también.

Deje de tratar de ser perfecto. No estoy sugiriendo que baje la barra – dese cuenta que no es una persona acabada, sino un trabajo en progreso.

Ser vulnerable es ser fuerte. No es necesario sostener una versión idealizada de sí mismo para ser aceptado por los demás. Las máscaras son frágiles , pero nada puede vencer a su auténtico Yo.

El ego no es el enemigo - la imagen idealizada de sí mismo lo es. La defensa de una ilusión es un desgaste innecesario y una batalla inútil. Deje de fingir y empiece a aceptar. En toda  época del año, no sólo reflexione sobre sus logros: pase algún tiempo reflexionando sobre lo que usted es.

Deshágase de la ilusión del ser perfecto.

 

https://liberationist.org/the-ego-is-not-the-enemy/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO, Febrero 2020

939242804?profile=RESIZE_710x

 3367033960?profile=RESIZE_180x180La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler

3889250278?profile=RESIZE_180x180Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditación, atención plena y conceptos erróneos

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy

3749119142?profile=RESIZE_180x180Ama La Enfermedad - Nick Arandes

6292680?profile=RESIZE_180x180El Amor de Dios es mi sustento.

3797254582?profile=RESIZE_180x180La belleza de la vida está en el instante - por Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180La Intensidad de la Vida- Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La percepción sucede - Ken McLeod

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Despertarse del sueño -  Steve Taylor

3824041946?profile=RESIZE_180x180La respuesta a nuestras oraciones

3377657750?profile=RESIZE_180x180¿Podemos convivir?- Sergio Sinay

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La práctica del amor - John Welwood

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Le Jardín de Cristal...un álbum de Michel Pépé

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta

3204669011?profile=RESIZE_180x180¿Serás tu San Valentín?

3797254582?profile=RESIZE_180x180

 Amar de todo corazón, Reconocimiento y práctica - Linda Carroll

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Deja que hable el silencio - Paul C Pritchard

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Médico Medium...imperdible libro de Anthony William

3797254582?profile=RESIZE_180x180Sectas y Un Curso de Milagros

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI

3797254582?profile=RESIZE_180x180Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo practicar la atención plena sin esfuerzo - Loch Kelly

6292677?profile=RESIZE_180x180No te ates- Anthony de Mello

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El único lugar - Steve Taylor

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Espejismos - Tahíta

3377657750?profile=RESIZE_180x180A la Asociación de Preocupados Empedernidos- Tyler Sunday

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Cómo puedo trabajar con emociones fuertes en la meditación? – Susan Moon

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Curar el dolor crónico es un trabajo interno - Sarah Anne Shockley

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditando con las emociones - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El estado intermedio - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo dejar ir el miedo  y transformarlo en paz - Aeeshah Ababio-Clottey y Kokomon Clottey

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El péndulo - Wayne Liquorman  

3749119142?profile=RESIZE_180x180La verdad de la vida en la tierra - Barry Long

3388776421?profile=RESIZE_180x180La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Superando los obstáculos para el despertar -  Leonard Jacobson

3797254582?profile=RESIZE_180x180

6- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – El significado de los milagros-Parte 3 de 3 y Final

3797254582?profile=RESIZE_180x180

5-EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – Parte2 de 3

3797254582?profile=RESIZE_180x180

4 -LA MENTE CORRECTA- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO - Parte 1 de 3- Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Placer, dolor y felicidad - Stephen Levine

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
Hace 1 minuto
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
Hace 16 minutos
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Gracias "
Hace 30 minutos
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Muy bueno. Gracias"
Hace 35 minutos
PATRICIA PORTESIO commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Graciassss Noah por tan hermosa enseñanza.... Bendiciones infinitas❣️❣️❣️"
Hace 2 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Graciassss.... " El Amor de Dios todo lo puede"
Bendecido dia tengan todos❣️❣️❣️"
Hace 2 horas
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias."
Hace 3 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"mil gracias"
Hace 8 horas
RITA MARLENE MEDINA commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"GRACIAS!!  MUY BUENO.  BENDICIONES DE LUZ DE:  RITA MARLENE MEDINA. "
Hace 8 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post La percepción sucede - Ken McLeod
"Excelente, gracias"
Hace 9 horas
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post La respuesta a nuestras oraciones
"Muchas gracias"
Hace 9 horas
María Cristina Benitez commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"   Excelente artículo Maria!!!!!
GRACIASSS Infinitas!!!!!"
Hace 10 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly
"Muy interesante. Gracias Tahita!!!"
Hace 20 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Excelente, gracias. Bendiciones Tahita!!!
 "
Hace 20 horas
BEATRIZ ANTONIA TRAVERSI commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"GRACIAS Y BENDICIONES !!!"
Hace 22 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
""
Hace 22 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
Hace 23 horas
Ise esponda commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
Hace 23 horas
Ise esponda commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
Hace 23 horas
Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias"
Hace 23 horas
Simón Kindelan posted a blog post
Traducido desde…http://jeremymohler.blogNo recuerdo un momento más contradictorio en mi vida. Nunca me he sentido tan solo. Durante el último mes, he estado viviendo solo en la granja de mi familia en el sur de Maryland. Ha sido parte "Walden", part…
Hace 23 horas
carlos maldonado commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"gracias por compartir"
Hace 23 horas
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Angel Areilsa's blog post La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid
"Bendiciones. gracias"
Hace 23 horas
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post El estado intermedio - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 23 horas
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias"
Hace 23 horas
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI
"Uf. muy real, y asi siento todo  ello. ABRAZOS. GRACIAS"
Hace 23 horas
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post Le Jardín de Cristal...un álbum de Michel Pépé
"Gracias por tan bella musica"
Hace 23 horas
María Tulián posted a blog post
Traducido desde… https://innerself.com Una cierta cantidad de estrés está presente en la vida de todos. Todos estamos aquí para crecer, y debido a que todos estamos creciendo, experimentaremos estrés. Todos tenemos desafíos. Los desafíos serán difer…
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Tahíta, buen día. Gracias por compartir tan excelentes comentarios sobre lo que es la meditación. Abrazo. NANASTÉ."
ayer
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias Tahita "
ayer
Más...
++++++++++++++