Expansión

El yo no es el enemigo - Gustavo Razzetti

 

3547287540?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://liberationist.org

 

 

 

El ego no es el problema, aunque lo convertimos en nuestro enemigo

Tiene una mala reputación - se ha convertido en el villano de la autoayuda. Lo asociamos a ser arrogante. Es por eso que queremos deshacernos de este enemigo.

Sin embargo, el ego no es el problema; la ilusión de sí mismo loes.

Según los psicólogos, si no tuviéramos un ego, nos convertiríamos en un enfermo mental. Lo necesitamos para mediar entre el inconsciente y el consciente. Su relación con su ego puede convertirlo en enemigo o aliado.

Nuestro ego es una bestia curiosa - la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de su existencia, sin embargo, estamos bajo su merced.

Por lo general asociamos la palabra 'yo' con ser arrogante, orgulloso, o egoísta. Sin embargo, nuestro ego es una cosa diferente. Es por eso que el ego es el peor engaño: terminamos de comprar la versión exagerada de nosotros mismos.

El yo ilusorio es una fantasía seductora - es por eso que sucumbimos a nuestro ego. Dejamos que lleve las riendas de nuestras vidas sin ninguna resistencia.

El ego se esconde en el último lugar en que buscaría: dentro de sí mismo. Disfrazado de pensamientos o sentimientos, su ego le engaña. Cuando usted cree que es su ego, hará cualquier cosa para mantener esa ilusión viva.

Cuando usted desea  ser percibido como el jefe más inteligente, la madre amada, el mejor negociador, la mujer más amable, el tipo más gracioso, el escritor más creativa – llene los espacios en blanco – permite que su ego se haga cargo. Usted se auto identifica con un solo aspecto de sí mismo – preservar esa imagen perfecta se convierte en una cuestión vida o muerte.

Por querer mantener nuestra ilusoria felicidad, no sólo ponemos la esperanza en un objetivo imposible, sino también dañamos a nosotros mismos y otros. La gente está dispuesta a mentir, matar, engañar, ocultar o robar para proteger las fronteras del ego. Si alguien critica lo que cree 'su lado perfecto', lo toman como algo personal y sienten que toda su identidad está en riesgo.

Estamos absortos en nosotros mismos. Creemos que todo gira a nuestro alrededor “¡yo-yo-yo!”. Juzgamos lo que pasa a través de un filtro centrado en nosotros mismos.

La paradoja del ego poco saludable es que, a pesar de que parece un refuerzo, crea más daño. Por compararnos con los demás, creamos duda. Persiguiendo  ambiciones sin fin, terminamos decepcionados. Al pretender siempre más, llegamos a ser amargados y frustrados.

El ego poco saludable es un fraude - no crean que su auto ilusión es cierto.

 

Nosotros no necesitamos otro ego

La mayoría de las personas creen que conocen a sí mismos, pero menos del 15% son realmente conscientes de sí mismos. Estar centrado en sí mismo o tener una distorsión de lo que somos, nos convierte en una víctima de la ilusión por cuenta propia.

El ego es la ' yo-idad ' - que captura sus pensamientos, creencias, recuerdos y emociones sin tener en cuenta si son buenos o malos. Sin embargo, el problema no es la bestia misma, sino el papel que desempeña.

El no tener ego sería un desastre - necesitamos algo para mediar entre nuestros deseos y nuestras creencias y valores. Sin él, nos convertiríamos en enfermos mentales.

La incesante búsqueda de atención y poder por parte del ego socava el objetivo que queremos conseguir. Tratar con un ego poco saludable es agotador.

A medida que aspiramos a ser más ricos, más inteligentes, mejores, más fuertes, o más atractivos que los demás, somos ensombrecidos por una sensación persistente de cansancio y duda. No es necesario otro ego; sólo tiene que ser usted.

A nuestro ego le gusta la seguridad, la  certeza, y la repetición. Nos hace sentir cómodos al reforzar una versión idealizada de nosotros mismos. A  las personas que amenazan la ilusión, los convertimos en enemigos. Por eso la personas impulsadas por el ego se involucran en batallas constantes - quieren proteger la fantasía frágil de lo que son.

Nuestro mayor enemigo es nuestra  percepción interna, no nuestro ego.

 

Un ego ha nacido

Existes; por lo tanto, existo - así es como nace el ego.

El psicoanalista francés Jacques Lacan desarrolló el concepto de ' espejo escénico'  para describir el fenómeno cuando un niño empieza a distinguir el 'yo' de los otros - encontrarnos con la propia imagen en el espejo hace que nos demos cuenta de que somos autónomos.

El ego nace del miedo y el aislamiento. Crea nuestra identidad y nos separa de los que nos rodean desde niños.

El nacimiento del ego, de acuerdo con Chögyam Trungpa, es el proceso de identificar el yo en oposición a los demás. Antes de que reconocer nuestra propia existencia, comenzamos a ver a los demás agresivamente. Queremos conquistar a los otros, creando un efecto de bola de nieve que alimenta la pasión, la agresión y la ignorancia.

Nuestro ego no sólo nos ciega sino que también hace a los otros, ciegos. Queremos imponer nuestros puntos de vista sobre otras personas - lo que vemos, queremos que los otros lo vean también. Creemos que nuestra visión del mundo es el mundo.

La auto ilusión  va más allá de tener una visión realista de lo que somos. Queremos que se adhieran a esa imagen para siempre.

Queremos mantener la ilusión de que nuestro ser es permanente, pero la vida es fluida, no rígida. Estamos cambiando continuamente - nuestro sentido de la existencia no es permanente. No podemos llevar  nuestra personalidad a la otra vida.

Muchas personas creen que el ego es sólo una fuente de problemas. El autor budista estadounidense Thanissaro Bhikkhu enseña que un sana y funcional ego es una herramienta fundamental en el camino hacia el despertar.

La psicología occidental y el budismo están de acuerdo en que el ego es como una creación,  a la que tenemos que sacar de nuestra cabeza y aprender a adiestrar nuestra mente.

 

La ilusión de ser uno mismo

La ilusión del yo es como una máscara - usamos una identidad que no es real.

Cuando nos sentimos atacados o con pánico, creamos un mundo de dualidad - Chögyam Trungpa se refiere a él como 'el mundo del ego.' Esta duplicidad e innecesaria invención no nos permite que veamos nuestro verdadero Yo claramente.

Los budistas recomiendan ausencia de ego como el antídoto para hacer frente a la ilusión de sí mismo.

La mayoría de la gente asocia la ausencia de ego con deshacerse del ego. Sin embargo, eso es un error - el ego es esencial para guiar nuestras decisiones y comportamientos. “Anulación espiritual” es un término acuñado para describir aquellos que utilizan las ideas y prácticas espirituales para evitar hacer frente a problemas emocionales no resueltos. Debemos enfrentarnos a nuestro ego en lugar de huir de él.

Hay que deshacerse de la ilusión de lo que somos, no del ego. 

Deje de lado las ideas construidas de lo que es. La mayoría de ellas fueron creadas cuando era un niño. Convirtió algo muy bueno o malo en su identidad: equilibrar su ego es aceptar todos sus lados, en lugar de exagerar uno.

La ausencia de ego es un estado saludable de la mente.

Las ideas que hemos construido sobre nuestro yo son fijas. La mayoría de las personas reaccionan de forma exagerada a la crítica debido a que han construido su reputación 'en un rasgo idealizado - si a las personas no les gusta, sienten que su entera identidad se colapsaría.

La mayoría de nosotros va a hacer lo que sea para proteger nuestra ilusión de sí mismo. Cuando experimentamos algo desagradable que puede herir nuestra identidad idealizada, luchamos.

Ser cada vez más conscientes es esencial. La atención plena nos ayuda a no aferrarnos a lo que es agradable ni condenar lo que es desagradable. No compramos la ilusión del ego - somos más que eso. Podemos separar el estímulo de la reacción emocional -   decidir cómo reaccionar, no desde el  ego.

 

Volver al Ego de enemigo a amigo

Muchos de los elementos que definen nuestra identidad fueron heredados  - no podemos hacer mucho acerca de ellos. Sin embargo, podemos cambiar la forma en que tratamos con ellos - al igual que con nuestro ego.

Para dejar de estar en guerra con la realidad, hay que flexionar nuestro ego.

Cuando nos desprendemos de nuestro yo idealizado, nos liberamos. Por el contrario, cuando el ego dirige nuestras vidas, sufrimos. El enfoque “yo-yo-yo”  está agotado- obligar al mundo a girar alrededor de nosotros es misión imposible.

Los psicólogos recomiendan la observación del “yo” - hacer espacio para la auto-reflexión y verse a sí mismo desde la distancia. Enfrentarnos a todos los aspectos de lo que somos - especialmente los más incómodos. Hacer espacio para sí mismo. Observar los pensamientos en lugar de invertir en ellos; dejar de lado el perfeccionismo.

Los budistas nos invitan a ver a nuestra mente - para observar nuestros pensamientos sin juzgar. La atención plena es la capacidad de estar presente, para estar con lo que ocurre en el aquí y ahora. Es un viaje a abandonar la ilusión de sí mismo por el bien del bienestar y la felicidad.

La ausencia de ego no significa deshacerse del ego, sino de la propia ilusión. Hay que deshacer los patrones habituales que hemos desarrollado durante años.

La ausencia de ego significa libertad - nos liberamos de la ansiedad de defender la ilusión de lo que somos.

 

El Antídoto: dejar de ver el ego como Enemigo

Su yo es fluido, no es fijo.

Nuestra tendencia natural es la de ver, no sólo nosotros, sino también a los demás como cosas permanentes. Entender que todo es interdependiente y nada es permanente es esencial.

La ilusión del ego significa pensar que nuestra identidad es un producto acabado en lugar de un trabajo en progreso.

Todo cambia y nada permanece. Como dijo Heráclito, “Ninguna persona se mete en el mismo río dos veces, ya que no es el mismo río y uno no es la misma persona.”

Esa es la paradoja de la comprensión de la impermanencia. Nosotros, las mismas personas, no somos los que fuimos en el pasado - sin embargo, seguimos siendo nosotros mismos. El antídoto para la ilusión es enfrentar a su verdadero Yo.

No se tome demasiado en serio. El mundo no gira alrededor de usted. No se apegue a la ilusión de sí mismo. Abrace el bienestar y la felicidad.

Eres fluido, no fijo. No se adhiera a un ser ilusorio - un aspecto que no es usted. Evite estar a la defensiva cuando alguien hace daño a una parte de lo que es.

Las personas no son sus enemigos. Cuando se está en paz con lo que es, no se siente la necesidad de luchar contra otros.

Aumente la conciencia de sí. La ausencia de ego es conocimiento que se obtiene de la meditación - de sumergirse profundamente en el vacío ilusorio del yo y los patrones habituales.

Ámese a sí mismo, no a su imagen. Acepte su totalidad - lo bueno y malo. Es cierto que el amor propio es apreciar que los demás sientan amor propio también.

Deje de tratar de ser perfecto. No estoy sugiriendo que baje la barra – dese cuenta que no es una persona acabada, sino un trabajo en progreso.

Ser vulnerable es ser fuerte. No es necesario sostener una versión idealizada de sí mismo para ser aceptado por los demás. Las máscaras son frágiles , pero nada puede vencer a su auténtico Yo.

El ego no es el enemigo - la imagen idealizada de sí mismo lo es. La defensa de una ilusión es un desgaste innecesario y una batalla inútil. Deje de fingir y empiece a aceptar. En toda  época del año, no sólo reflexione sobre sus logros: pase algún tiempo reflexionando sobre lo que usted es.

Deshágase de la ilusión del ser perfecto.

 

https://liberationist.org/the-ego-is-not-the-enemy/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO

LO NUEVO...Octubre 2019

939242804?profile=RESIZE_710x

6292677?profile=RESIZE_180x180

13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Los dos Puentes en todos Nosotros - Kevin Anderson

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Comida para el pensamiento - Barbara Ramsay  

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Cloud Forest temple (Templo del Bosque nuboso)...bello álbum de Wychazel

3377657750?profile=RESIZE_180x180

6292671?profile=RESIZE_180x180

Tu sensibilidad no te hace débil - Daniell Koepke

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Unidad y el poder del amor - Llewellyn Vaughan-Lee

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Divinidad – Wayne Dyer

3038608378?profile=RESIZE_180x180

El proceso de la sombra por Debbie Ford

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Operación de Juan

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Esperar demasiado -Michael Neill 

3204669011?profile=RESIZE_180x180

Te desvelamos los secretos para vivir hasta los 100 años - Simon Worrall

3367033960?profile=RESIZE_180x180

Donde hay MIEDO no hay AMOR -Anthony de Mello

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3650560380?profile=RESIZE_180x180

Curso Completo de Constelaciones familiares- Jan Velsen

3366030981?profile=RESIZE_180x180

Cáncer y Alimentación

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3038608378?profile=RESIZE_180x180

3481846920?profile=RESIZE_180x180

Salir de la autopista por la que todo el mundo va

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Sentirse incomprendido - Virginia Gawel

3038608378?profile=RESIZE_180x180

“Que la muerte me halle sembrando coles en mi jardín”

3038608378?profile=RESIZE_180x180

La Espiritualidad Evolutiva – Mary H. Reaman

3366030981?profile=RESIZE_180x180

Por qué la curación requiere tomar el control de nuestra propia energía - Laura Bungarz

3038608378?profile=RESIZE_180x180

COMO ESTAR DESPIERTO PERO NO MUERTO - SCOTT KILOBY

3038608378?profile=RESIZE_180x180

Encontrándote con tu Yo-del-pasado fuera del tiempo - Gerrit Gielen

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Edith Ercilia Müller commented on Noah Weber's blog post ¿CÓMO SE SUPERA LA AGRESIVIDAD?
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 15 minutos
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Excelente...regresé de Chile con el hombro derecho desgarrado...totalmente en sincronía c el momento. Debo tomar decisiones...gracias Tahíta. Gracias Sara"
Hace 50 minutos
Maria Alicia Caraballo commented on Noah Weber's blog post Salir de la autopista por la que todo el mundo va
"Gracias "
Hace 1 hora
María Cristina Benitez commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Valioso artículo!!!!!
GRACIASSS Querida Nair.....
GRACIASSS Sarah.....
Abrazos de Luz!!!!!!!"
Hace 1 hora
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Gracias "
Hace 2 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Muchas gracias¡¡"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Gracias"
Hace 2 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Gracias"
Hace 2 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Nair Portobello's blog post 13 de octubre de 2019 21:09 UT: Luna llena en el grado 21 de Aries
"Muchas gracias"
Hace 2 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post EL CIELO ESTÁ ABIERTO, Fresia Castro [ Libro + Audio ] – Activación de la glándula pineal...a pedido de Zully
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 2 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Descansar en Paz -  Michael Neill
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 2 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post ¡Ábrete Sésamo! 10 Beneficios  sorprendentes para la salud de esta Super-Semilla - Sayer Ji
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 2 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post ¿LO QUE SIENTE TU CUERPO ES POR ANSIEDAD?
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 2 horas
Edith Ercilia Müller commented on Nair Portobello's blog post Tú eres mi subconsciente- Jorge Lomar in Energías Maestras
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 2 horas
Delia Beatriz Gonzalez commented on Tahíta's blog post Tigres arriba, tigres abajo: lecciones de amor propio de Pema Chödrön y Brené Brown- Jennifer Jankovich
"Muy ejemplificadora la historia, muchas gracias."
Hace 2 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Dragando el canal de la paz - Kevin Anderson
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 2 horas
Edith Ercilia Müller commented on Ute's blog post ¿Por qué es tan difícil ser feliz? - Osho in Energías Maestras
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Dejar de fingir - Catherine Ingram
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Cada acto una ceremonia - Charles Eisenstein
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post El camino de la verdadera compasión - Matt Licata
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Vila's blog post LOS "DEBERÍA" QUE ME IMPONGO, ME HACEN INFELIZ
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Contracción: gracias por estar aquí; te amo, eres bienvenida a quedarte - Por Scott Kiloby
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Conectando con la magia de tu intuición - Lee Milteer
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Un golpe zen de verdadera compasión - Paul C Pritchard
"Muchas gracias. Bendiciones
 "
Hace 3 horas
Maria Alicia Caraballo commented on Kali's blog post UNA ESTRATEGIA PARA SOBREPONERSE A LA PREOCUPACIÓN, EL MIEDO O LA ANSIEDAD Por David R. Hamilton
"Gracias, gracias, gracias "
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post Donde hay MIEDO no hay AMOR -Anthony de Mello
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Vila's blog post Te desvelamos los secretos para vivir hasta los 100 años - Simon Worrall
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Esperar demasiado -Michael Neill 
"Muchas gracias, Bendiciones"
Hace 3 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Operación de Juan
"Mucho amor y bendiciones para ustedes"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Operación de Juan
"Bendiciones Tahíta y lo mejor. Un abrazo"
Hace 3 horas
Más...
++++++++++++++