Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy

7459397499?profile=RESIZE_710x

Traducido desde...https://upliftconnect.com

 

Encontrar las respuestas dentro

En el centro de tu ser tienes la respuesta: sabes quién eres y sabes lo que quieres. - Lao Tse

 

¿Cómo sabe una persona si la dirección de su vida está impulsada por sus sentimientos emocionales o guiada por su conocimiento y sabiduría internos?

Ambas experiencias son internas, pero como muchas personas son más conscientes del mundo exterior que del interior, es posible que no puedan distinguir la diferencia. Sin embargo, los resultados de seguir los sentimientos emocionales o seguir la sabiduría pueden ser significativamente diferentes. 

Las emociones son muchas e intensas en la niñez, por ejemplo, los niños se ríen, lloran, gritan de ira, etc. Si a emociones intensificadas similares se les da el mismo poder en la vida de un adulto, pueden resultar en que esa persona se comporte como un niño al tratar de lidiar con una experiencia que requiere conocimiento y sabiduría de un adulto. Nuestro niño interior es útil para divertirse, pero aún requiere la guía de la sabiduría para evitar el abuso, la estupidez o el peligro. La alegría es un sentimiento espiritual que los niños y adultos sienten y conectan con el sentimiento emocional de felicidad y mantiene a la persona en equilibrio.

Sentir caos en mi interior es una señal de que estoy permitiendo que las emociones controlen mi vida. Creo que as emociones nos dan información rápidamente, pero requieren nuestra sabiduría interna para guiarnos de la mejor manera para responder, incluso sin hacer nada. 

La relación entre el ser humano y el ser dentro de nosotros

Somos seres humanos. El humano es la parte que vive en la Tierra, actualmente en la tercera dimensión. El Ser a menudo se llama la Fuente de todo lo que es, alma o espíritu o Dios o universo. Es eterno y nunca muere y es una energía a la que podemos conectarnos. El corazón es nuestro centro, física, emocional, intelectual y espiritualmente.

El fondo del corazón sirve al Ser y, a veces, se le llama corazón profundo. La parte superior del corazón sirve al lado humano y está fuertemente influenciada por lo que nos enseñan de niños. Esta programación se llama condicionamiento y los sentimientos emocionales se utilizan para reforzar que la seguimos. Por ejemplo, culpa. Me enseñaron que cuando me sentía culpable es porque estaba haciendo algo 'mal', y tenía que volver inmediatamente al programa condicionado.

Todos nacen con el conocimiento (intuición) y la sabiduría en lo profundo de su corazón para guiar su vida de una manera amorosa y compasiva. Es desde aquí que podemos ver, escuchar, sentir el verdadero camino de nuestras vidas. Esto es auto-empoderamiento. La programación que nos dio nuestra sociedad, nunca nos permitió seguir nuestra sabiduría interna y saber cuándo era contraria a su condicionamiento. Nos enseñaron que los sentimientos emocionales son nuestros guías, no nuestra sabiduría. Pero ahora, como adulto, cuando me siento culpable, verifico con mi corazón para asegurarme de que estoy siguiendo los principios y valores que encajan con mi viaje espiritual y continúo siendo así o ajustándome en consecuencia.

Entiendo que mis sentimientos emocionales me brindan información sobre lo que está sucediendo en mi vida, pero mi corazón me dice la mejor manera de lidiar con esa información, incluso no hacer nada y dejarla pasar. Sé que estoy conectado con mi corazón cuando me siento en paz y calma por dentro. 

El miedo emocional y la ansiedad me dicen que están sucediendo cosas desconocidas en mi vida. Debido a que todavía tengo mucho que aprender, necesito reconocer la señal del miedo y luego buscar desde lo más profundo de mi corazón para identificar en qué aspecto de mi vida está ocurriendo esto. A partir de ahí, se dispone de sabios consejos sobre qué hacer o no hacer al respecto. De esta manera, valoro que mis sentimientos emocionales me estén dando una advertencia y que, manteniéndome con mi paz interior, calma y sabiduría, puedo elegir qué es lo mejor para hacer al respecto. Entonces puedo usar mi inteligencia cerebral para aplicar esto en mi vida

Una nueva forma de vivir la vida

COVID-19 nos está ayudando a cambiar el patrón anterior. Si sentimos miedo por el virus y seguimos el sentimiento emocional, nos comportaremos por miedo e incluso por pánico. Si podemos reconocer que el miedo nos dice que hay nueva información y muchas incógnitas en este cambio, entonces podemos usar nuestra sabiduría interna para guiarnos a través de él. Mi sabiduría interna reconoce que el consejo de salud de mantener distancia y lavarme las manos es algo que debo seguir. Entonces, cuando la sabiduría de mi corazón profundo reverbera con información de fuera de mí, puedo elegir seguirla y aún tener el control de mi propia vida.

Es importante aprender a saber si la guía interior que estás siguiendo proviene de tus emociones, que hacen mucho 'ruido' y resultan en un sentimiento caótico, o de la paz y la calma del conocimiento profundo del corazón (intuición) y la sabiduría. Los dos pueden estar sucediendo al mismo tiempo, pero si el 'ruido' es dominante, es posible que no escuche la sabiduría. 

Antes de COVID-19, algunas personas seguían el "ruido y el brillo afuera" en la vida, pero ahora con las restricciones, pueden sentirse temerosas de la tranquilidad y el aislamiento, y eso se debe a que es algo desconocido, no porque esté mal.

2020 puede ser un momento en el que esta tranquilidad, algunas personas pueden comenzar a escuchar su conocimiento interno, intuición y sabiduría. Puede permitir una nueva conciencia de la guía interior; de auto-empoderamiento tranquilo. 

Cuando el ser humano está desconectado del Ser, el Alma o la guía espiritual, puede sentirse sola. Si un humano se conecta con su corazón profundo, puede sentirse valorado y apoyado por su Ser. Esta experiencia a veces se llama amarte a ti mismo.

Conectando con tu corazón profundo

Conectarse con lo profundo de su corazón es cuando permite que la conciencia de su mente se suelte del mundo exterior y se mueva hacia el interior. La mayoría de las personas cierran los ojos cuando hacen esto. Muchas técnicas de meditación llevan a la gente a la paz y la calma, o la quietud o la nada del corazón profundo. A medida que mueve su conciencia hacia abajo, puede encontrar muchas distracciones cuando ingrese a la parte superior del corazón. Estos pueden ser provocados por emociones sobre el pasado. Estos no están en su vida presente (aquí y ahora) y son como una bruma o niebla que no tiene forma física y, por lo tanto, no deben seguirse. A medida que avanza hacia abajo, puede comenzar a sentir algo de paz y tranquilidad. Continúe y su conciencia entrará en un espacio silencioso y tranquilo. Este es el corazón profundo.

Muchos de los que lean esto pueden reconocer que son una persona amorosa y compasiva. Es probable que ya tenga una conexión con su corazón profundo, aunque es posible que no sea consciente de ello. A veces se le llama persona de buen corazón.

En este período de cambio de COVID-19, el Ser Humano y el Ser se están uniendo más para ser Uno. Esto requerirá que el ser humano pase el liderazgo al Ser del corazón profundo. Los sentimientos emocionales, la intuición, el conocimiento y la sabiduría se convertirán en un equipo, cada uno haciendo el trabajo para el que está diseñado. En consecuencia, Paz, Amor y Benevolencia, Honestidad y Verdad serán la nueva forma de vida.

 

https://upliftconnect.com/emotions-and-g

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Junio 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Cómo nuestras creencias «crean» nuestra realidad- Nisargadatta

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Calma en medio del caos - Sharon Salzberg

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda

9104134265?profile=RESIZE_180x180Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav

9104052675?profile=RESIZE_180x180La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin

9095995087?profile=RESIZE_180x180Una conversación con Matt Kahn

9021593684?profile=RESIZE_180x180

La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst

 

9090517862?profile=RESIZE_180x180La compasión podría ser la frecuencia más alta de la mente

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Muy buen mensaje, tiene que ver con el desapego, hay  cosas que no podemos manejar y podemos o debemos cambiar el sufrimiento por la aceptación., ser ecuánimes. Gracias, bendiciones"
Hace 1 hora
Héctor Rodríguez Hernández commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Muchas gracias por compartirlo es necesario aligerar la carga de ignorancia que asotanuestro mundo,"
Hace 3 horas
María Cristina Benitez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"GRACIASSS Vila....Maravillosa reflexión!!!!!!"
Hace 5 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
"GRACIASSS Querida hermana por compartirnos esta gran enseñanza para reflexionarla y aplicarla....
GRACIASSS....GRACIASSS....Infinitas GRACIASSS....."
Hace 5 horas
Mari commented on Tahíta's blog post Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
"Gracias Tahita por tu verdad tan hermosa que nos transmite a reflexionar. "
Hace 9 horas
Tahíta posted a blog post
 

 
Si contemplamos directamente la Luz Que somos, no nos sorprenderán los constantes movimientos y las diversas formas en las que se expresa. Todas las formas cambian.
Esa Luz infinita cambia solo en la temporalidad. Los cambios…son hijos del…
Hace 19 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Maravilloso.  GRACIAS  aplica a todo este mundo.  En mi viene muy bien "
Hace 20 horas
Ana Maria Leon commented on Miguel Urdite's blog post Úsalas o piérdelas - Peter Taylor
"Gracias "
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post SENTADO EN LO SIN RESOLVER: Nuestra verdadera meditación – Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias "
ayer
Lidia E Silva Aguero commented on Miguel Urdite's blog post Una conversación con Matt Kahn
"Gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Muy bello. Graciasss "
ayer
Ana Loreto commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
"Mil gracias por tan interesante tema"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Gracias "
ayer
Pablo A. Churin commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
"Excelente nota, muchas gracias."
ayer
Gladys Pérez commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
"MUY BUENO!!
GRACIAS Y BENDICIONES!!"
ayer
Gladys Pérez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Gracias, bendiciones."
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"GRACIAS VILA"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
"buen tema ...gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post LA ESPIRITUALIDAD NO TE SALVARÁ - Amoda Maa
"gracias¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"gracias¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
"gracias tahita¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst
"muchas gracias¡¡"
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Esta última reflexión, nos remite al yo superficial. Este, es la autoimagen y el conjunto de ideas y creencias en los que asentamos erróneamente el sentido básico de nuestra identidad.
Pensemos en cómo, cuando éramos aún muy pequeños, empezamos a…
ayer
Enrique López Aldrete commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
"Zully, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Vila, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Jueves
Esther Merce figuera commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Gracias"
Jueves
Más...
++++++++++++++