Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones

 6740942856?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com

 

 

No hay accidentes ... solo hay un propósito que aún no hemos entendido. - Deepak Chopra

 

¿Alguna vez has tenido una experiencia tan improbable que te detienes y te preguntas por qué sucedió? La posibilidad de que esa serie de eventos sucediera era tan pequeña que no podría ser simplemente una coincidencia. Y tienes una sensación de que el universo se está moviendo de tal manera que te muestra algo, que la coincidencia poco probable tiene algún tipo de significado detrás de ella. Muchos estarán familiarizados con el término sincronicidad, para aquellos que no lo están, fue introducido por primera vez por el famoso psicólogo Carl Jung quien, a diferencia de muchos de sus pares en ese momento, se mantuvo fiel a sus raíces espirituales. Describió la sincronicidad como una "coincidencia significativa".

La sincronicidad es una hermosa madriguera de conejo que se puede explorar en muchos niveles, desde ver una simple coincidencia, una sensación de estar en el camino correcto o seguir las señales para encontrar patrones que cambian la vida. Cuanto más explores y más profundo vayas, más podrás obtener la sabiduría del universo. Mi vida ha cambiado muchas veces a lo largo de los años, cada vez que la sincronicidad me ha susurrado palabras de sabiduría, guiándome y mostrándome un camino hacia el próximo tramo de mi viaje.

Una historia de sincronicidad

En 1995, al divorciarse, Kate había estado explorando los signos de sincronicidad buscando un nuevo capítulo en su vida. Muchos libros fueron comprados y leídos como guía, uno de los cuales fue la Profecía de Celestina, un relato ficticio del despertar espiritual de un personaje mientras atraviesa un período de transición de su vida. El reflejo de la historia y su vida fue solo la primera de muchas coincidencias que estaban por suceder. Kate nunca leyó el libro, sino que se lo prestó a la amiga de su hermana. Meses después, una serie de eventos casuales le permitieron a Kate explorar Irlanda. Viajando con una mochila y un grupo de conocidos, buscó un lugar al que pudiera llamar su nuevo hogar, sintiendo y viendo las señales de que Irlanda sería el país correcto. 

Mientras estaba en West Cork, le pidieron que ayudara a llevar a un niño a casa desde la escuela, donde conoció a una señora llamada Kathy. Se pusieron a hablar sobre las razones de estar en Irlanda y Kate explicó cómo seguía los signos de la sincronicidad. En ese momento, Kathy sacó un libro de su estantería y recomendó que lo leyera. Cuando Kate abrió la portada de la Profecía de Celestina, se sorprendió al ver su propio nombre en su propia letra. Más tarde ese día, le ofrecieron una cabaña para vivir. Veinticinco años después, todavía vive en el desierto de Irlanda cuidando su jardín y cumpliendo su sueño de ser Astróloga. La sincronicidad para ella se ha convertido en la norma de la vida cotidiana.

Este es solo un ejemplo de muchas vidas que han cambiado profundamente siguiendo los signos y el significado oculto detrás de la sincronicidad. Aunque la sincronicidad no necesariamente necesita cambiar tu vida dramáticamente, puede activarse de maneras mucho más simples. dándote la sensación de que estás en el camino correcto, un mensaje de un ser querido, incluso podría ser solo una pequeña ayuda en el momento correcto mientras intentas resolver un problema.

Las sincronicidades son otra forma en que el Universo nos da orientación. Es posible que estés en una librería cuando un libro se cae del estante frente tuyo. Puede comenzar a reproducirse una canción que tenga el mensaje exacto que necesitas escuchar. Un amigo que puede ayudarte podría llamarte aparentemente de la nada. -

La ciencia detrás de lo sincrónico

Las sincronías se observan a través del ojo del espectador, somos nosotros quienes les damos significado, cambiando lo que podría verse como una mera coincidencia en una coincidencia significativa. Es difícil cuantificar una sincronicidad a través de cualquier medio normal de ciencia, cada experiencia es personal y está formada por nuestras propias observaciones. Hacer realidad las sincronías sería como pedirle a alguien que demuestre que sus sueños existen. Aunque a medida que la ciencia profundiza en el mundo de la física cuántica, la neurología y la psicología, comienza a revelar una posible comparación entre lo espiritual y lo físico. Un estudio reciente encontró que, de doscientos veintiséis psicoterapeutas, consejeros y psicólogos, el 44% informó experiencias sincrónicas en un entorno terapéutico y que el 67% sintió que estas experiencias podrían ser útiles para la terapia.

La neuropsicología ha demostrado que las experiencias asociadas con una sensación de fascinación y asombro conducen al desarrollo de nuevas células cerebrales y a una mejor conexión entre ellas. Las sincronicidades se mantienen fieles a estos sentimientos y ayudan a formar y reorganizar las conexiones cerebro-células. Las experiencias sincrónicas liberan dopamina que ayuda a la motivación y el comportamiento dirigido a objetivos, esto mejora el bienestar mental. Se dice que dentro de las sincronicidades hay pequeños fragmentos de satori o iluminación, dando la sensación de una conexión universal subyacente.

La acción espeluznante de Einstein a distancia o el "enredo cuántico" de la física de la nueva era arroja luz sobre la posibilidad de afectar el universo con nuestra conciencia. Si dos partículas pueden interactuar entre sí desde una distancia sin conexiones obvias, ¿por qué nuestras partículas dentro de nuestra mente no pueden interactuar con el universo que nos rodea o incluso conectarse con la conciencia de otras personas? 

Pauline Phillips, la fundadora de la columna Dear Abby , describió un fenómeno sincrónico llamado "centavos del cielo". Miles de lectores han escrito a lo largo de los años, contando historias de pensamientos sobre seres queridos que han fallecido mientras se encuentran con una moneda que tiene el año de nacimiento, matrimonio o muerte de sus seres queridos. Muchos lectores han tomado esto como una señal, encontrando consuelo en la coincidencia de conexión, sintiendo que su difunto querido les está enviando un mensaje.

Ha pasado un siglo desde que las sincronicidades se introdujeron en el mundo de la ciencia moderna y solo ahora la ciencia se está poniendo al día para echar un vistazo a la mecánica de la sincronicidad. La profundización, las cartas del tarot y las lecturas de oráculo siempre han sido una excelente manera de comprender mejor las sincronías. Aunque no son las sincronicidades que estamos tratando, estas son solo herramientas para aprovechar nuestra intuición, lo que nos permite tener una imagen más clara de la conexión entre nuestra mente intuitiva y el universo. Lo mismo ocurre con la meditación y la lectura de los sueños. Lo que comienzas a entender es que para acceder a las sincronías tienes que conectarte contigo mismo, las partes más profundas de ti que siempre están naturalmente conectadas al universo.

 

Cuando permaneces conectado con lo Divino, él te hablará en patrones y conexiones, signos y sincronías, y todo tipo de regalos. Cuando la magia emerge a la superficie de tu conciencia y tu vida, sabes que eres bendecido. Hace de la vida una aventura salvaje. También es una fuente de fuerza increíble, que viene a ti cuando más lo necesitas. - Phyllis Curott

 

Decir sí al universo

Los átomos dentro de nosotros y el universo que nos rodea están fundamentalmente compuestos de energía. Nuestra mente intuitiva armoniza con estas energías del universo enviando patrones complejos hacia nosotros, estos patrones aparecen en nuestras vidas en forma de sincronías. Nuestro monólogo interno se imprime en el universo, nuestras preocupaciones, nuestras esperanzas, nuestros sueños, el universo escucha y reacciona mostrando caminos a tomar y puertas a abrir. 

El primer paso es ver los signos, ver las coincidencias significativas dentro de nuestras vidas. El siguiente paso es darles significado, encontrar lo que significan para ti y luego tomar medidas basadas en lo que crees que es verdad. Decir sí al universo, usando tus instintos, tu intuición, trae enormes recompensas y claridad. A través de los tiempos difíciles y los buenos tiempos. Las sincronicidades pueden llegar cuando más las necesitas o cuando menos las esperas. 

Explorar esto conduce a una conexión más profunda con el universo. Puede ser una aventura, nuevas experiencias o conocimientos profundos. Pueden ocurrir en cualquier momento en cualquier lugar, si quieres verlos, todo lo que tienes que hacer es abrir tu corazón, confiar en tu mente y mirar con los ojos abiertos, de dentro y fuera. Están a tu alrededor esperando dar orientación y propósito. 

https://upliftconnect.com/exploring-the-gifts-behind-powerful-coincidences/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • "Abrir tu corazón..., confiar en tu mente y mirar con los ojos bien abiertos, de dentro y fuera...."

    Bellisimo..... Muchas gracias querida Tahita❣️❣️❣️

  • Es tan cierto!! gracias!

  • Muchas gracias, hermoso mensaje, permanecer conectado con lo divino, bendiciones

  • Muchas gracias. Bendiciones

  • Abrir tu corazón !!!!!!! Gracias 

  • "No hay accidentes.......sólo hay un propósito que aún no hemos entendido "

    Hay que estar muy atentos a los "centavos del cielo "

    GRACIASSS Amada Tahita por tu aporte Siempre valioso y oportuno....

    Bendecido día a todos!!!!!!

  • Gracias...

  • Graciass

  • Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema muy explicito. Abrazo. NAMASTÉ.

  • Gracias

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Agosto 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy

14034693?profile=RESIZE_180x180

El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley

4137300166?profile=RESIZE_180x180Un apacible paseo

14034693?profile=RESIZE_180x180

A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts

14034693?profile=RESIZE_180x180

LOS OCHO VIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

No hay problemas - Robert Adams

14034693?profile=RESIZE_180x180

Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson

14034693?profile=RESIZE_180x180

Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray

3749119142?profile=RESIZE_180x180Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
"Hermoso Tahita... Bendiciones!!!"
Hace 1 hora
gilberto muñoz commented on Tahíta's blog post COMO PONES TU FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA ...MUY FÁCIL Y PASO A PASO
"Gracias"
Hace 2 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
"gracias"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post COMO PONES TU FOTO DE PERFIL Y DE PORTADA ...MUY FÁCIL Y PASO A PASO
"Gracias"
Hace 4 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post TODO ES UN ASPECTO DE LA FUENTE - Tahíta
"Gracias"
Hace 5 horas
Tahíta posted a blog post
 
 
No hay nada en lo que convertirse. Todos ya somos Eso. Todos somos Conciencia. Eso es lo que todo el mundo es: el Uno. No hay nada más o menos que el Uno.
Pero la mayoría de las personas experimentamos la presencia de un sentido de separación, y…
Hace 6 horas
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post LOS OCHO VIENTOS
"Gracias"
Hace 17 horas
Stella Maris Daquila commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
"Gracias 💖 "
Hace 21 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post ¿Qué pones en tu mente?
"Gracias Tahita, muy propicio para el momento en hay infinitas desconeciones y tanta incoherencia.  GRACIAS 💖 "
Hace 21 horas
Javier Eiroa Soaje commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Magnífica introspección nel ser, buena explicación y guia. Gracias"
Hace 22 horas
María Sánchez commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
"Gracias.  Bendiciones."
Hace 23 horas
María Sánchez commented on Isadora's blog post VACACIONES - Dora Gil
"Gracias.  Bendiciones."
Hace 23 horas
María Sánchez commented on Noah Weber's blog post Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper
"Gracias Noah, hermoso mensaje.  Bendiciones."
Hace 23 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Gracias."
ayer
Laura del Carmen commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Graciass"
ayer
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Noah Weber's blog post Emociones y guía por la sabiduría interior - Clive Duffy
"Gracias"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post A Dios le encanta jugar al escondite - Alan Watts in Energías Maestras
"Profundo Conocimiento....para reflexionar....
GRACIASSS Querida Tahita por tanto Amor!!!!!!
   Bendecido día a todos!!!!!!!"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
"" LO QUE RESISTES PERSISTE.....LO QUE MIRAS DESAPARECE "
Maravillosa enseñanza para tener Siempre presente.....
   GRACIASSS Querida hermana por tanto!!!!!!
  Amor Incondicional para todos!!!!!!"
ayer
Conny Méndez Estévez commented on Nair Portobello's blog post Estoy cansada de pensar en positivo - Jennifer Finley
"Excelente. Muchas gracias... justo estoy atravesando un momento "patas arriba" y doloroso. Esta publicación ayuda mucho. Gracias de nuevo."
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post No hay problemas - Robert Adams
"Muy buen mensaje, gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Peace of Mind (Paz Mental...un álbum de Fridrik Karlsson
"Gracias, hermoso, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Tocar la iluminación con el cuerpo- Reginald Ray
"Gracias, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Noah Weber's blog post Lo que aprendí al estudiar con un monje - Robert Piper
"Gracias, gracias, gracias, hermoso mensaje"
ayer
Juan Carlos Rodriguez Santana commented on Tahíta's blog post El cuerpo del dolor…vivir con él- Adam Oakley
"Gracias!!"
ayer
Noah Weber posted a blog post
Traducido desde...https://upliftconnect.com Encontrar las respuestas dentroEn el centro de tu ser tienes la respuesta: sabes quién eres y sabes lo que quieres. - Lao Tse ¿Cómo sabe una persona si la dirección de su vida está impulsada por sus sentim…
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Miguel Urdite's blog post Simplicidad pacífica: cómo vivir una vida de satisfacción -  Leo Babauta.
"Graciassss, excelentes consejos, bendiciones"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Estoy cansada de pensar en positivo - Jennifer Finley
"Muy bueno, gracias"
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post ¿Estás tratando de "saldar cuentas"? Intenta "elegir la paz" en su lugar –Pema Chödrön in Energías Maestras
"Excelente explicación, gracias por compartirla"
ayer
Afranio Duarte Agudelo commented on Miguel Urdite's blog post Simplicidad pacífica: cómo vivir una vida de satisfacción -  Leo Babauta.
"Gracias por la información pertinente..."
ayer
Más...
++++++++++++++