Strengthen Your Intuition – What's Up Traverse City Today

 

Traducido con Amor desde...http://soulomotivation.com

 

No todo es concreto y por eso necesitas intuición. Todo el mundo la tiene, pero muchas veces es como tener un mapa que no puedes leer.

También es como una planta, si la cuidas con cuidado y la nutres adecuadamente, seguramente dará algo. Una fruta o una fragancia.

Suena místico, por lo que el escéptico podría cuestionar su confiabilidad. ¿Qué tan confiable es realmente la intuición?

Tener una corazonada, un presentimiento es algo que todos hemos experimentado alguna vez.

Señales y mensajes crípticos escondidos en lo mundano.

No lo estabas buscando, pero de repente hizo clic.

Nuestra vida es muy dinámica, todos los días nos suceden una plétora de cosas.

A veces nos encontramos en una encrucijada y nos preguntamos ¿hacia dónde voy desde aquí? ¿Es la forma correcta? ¿Debería esperar una mejor orientación? "Ni siquiera sé lo que estoy haciendo. Ojalá alguien me mostrara el camino". "Hay tanta confusión y tantas opciones, que ni siquiera sé qué es lo que realmente quiero". ¿Es esta la elección correcta para mí?

Preguntas como esa podrían arrastrarte hacia abajo y detenerte en seco por miedo a lo desconocido.

O tal vez también podrían hacerte huir.

Ambos son instintos de supervivencia, para mantenerte a salvo, generalmente se utiliza uno de ellos y es entonces cuando comienzas a procrastinar.

Sin embargo, la seguridad no garantiza el crecimiento, no garantiza la aventura y definitivamente no trae mucha satisfacción.

A veces, las decisiones difíciles deben tomarse desde una corazonada.

Todas las cosas en la vida no tendrán sentido y, por lo tanto, se debe usar algo igualmente sin sentido para abordar tales desafíos.

Algo más allá de nuestros 5 sentidos.

¿Qué es la intuición?

Según Deepak Chopra 

“La intuición es una inteligencia más allá de tu mente racional. Va más allá de ganar y perder y escucha a escondidas el contexto de la mente universal”.

Es la definición de intuición más clara y fácil que he encontrado en línea. Es precisamente eso: algo que escucha a escondidas el contexto de la mente universal.

Escuchar a escondidas una gran cantidad de referencias y datos es definitivamente útil.

Para una hormiga, tu casa es su mundo. Algunas partes de tu casa son mundos completamente extraños para ellas, pero para nosotros, siempre están a solo unos pasos de distancia.

Un problema que podría parecernos demasiado grande es de naturaleza minúscula para el universo.

Para el universo, ni siquiera somos un átomo.

Una tercera persona siempre puede asesorarnos mejor sobre nuestra situación, mejor de lo que nosotros mismos podemos imaginar.

La razón es simple, la perspectiva importa.

Es difícil para una persona obtener una visión imparcial o una perspectiva universal de su situación debido a su inmensa participación en ella.

Todas tus facultades, sobre todo tu cerebro y pensamiento crítico, están tan comprometidos en un momento dado que no queda espacio para nada más. Lo más importante es que algunas cosas están completamente fuera del alcance de nuestra lógica.

Simplemente no tenemos la referencia o los datos necesarios para hacer un movimiento claro.

También estamos tan apegados al resultado que en lugar de prestar atención a los signos o hechos claros, siempre nos movemos en torno a nuestra intención y deseo. Incluso si hay una indicación clara hacia una elección en particular, a menudo la descuidamos a favor de esperar lo que queremos.

Entonces, la intuición es una corazonada más allá de lo lógico, está más allá del razonamiento y es pura porque tu propio razonamiento está empañado por tus propios deseos.

Practica prestándole atención y muévete según te indique.

Tu cuerpo querrá levantarse y hacer algo, puede que no se sienta muy bien planeado o lógico, pero debes seguir esa corazonada. 

La ciencia de la intuición

En un artículo en Oprah.com, llamado La ciencia de la intuición: una guía reveladora para tu sexto sentido, la escritora Annie Murphy cita una investigación en la que los investigadores dicen:

"Que nuestros instintos a menudo nos golpean primero a un nivel visceral, diciéndonos lo que necesitamos saber antes de que nuestra conciencia se ponga al día".

Significado visceral, algo basado en sentimientos profundos o reacciones emocionales en lugar de lógica o pensamiento.

También está relacionado con los órganos grandes de tu cuerpo como el corazón, los pulmones, el estómago y los intestinos.

Es decir, ¿recuerdas esa sensación de hundimiento al ver algo, el corazón palpitante debido a alguna presencia y un cambio en tu transpiración?

Las mujeres son más intuitivas que los hombres.

Porque los hombres son más lógicos y menos emocionales. Las mujeres, como todos sabemos, son primariamente emocionales.

Tu cuerpo te señala algo incluso antes de que lo notes conscientemente.

Las reacciones emocionales ocurren más rápido de lo que tu mente consciente puede registrar un pensamiento o datos.

Todo lo que ves, oyes, comes, hueles y tocas son datos.

Es posible que no veas una valla publicitaria o una tienda que estás buscando en las calles, pero las caras más aleatorias se registrarán en tu mente subconsciente, incluso si las ves solo por una fracción de segundo.

Tu mente consciente puede perder las cosas que está buscando, pero nada pasa desapercibido para tu mente subconsciente.

Si pudieras acceder a tu mente subconsciente, podrías generar los recuerdos más aleatorios que nunca supiste que reunías.

Las lecciones que olvidaste después de estudiar todavía están muy dentro de tu mente, simplemente no puedes acceder a ellas conscientemente.

Incluso una fórmula que viste solo una vez está ahí en tu cabeza, una técnica vista solo una vez todavía está lista para ser practicada si la recuerdas.

La práctica y la disciplina simplemente hacen consciente el aprendizaje inconsciente.

Podrás acceder y utilizar la información almacenada de forma consciente.

En un muy interesante artículo, el escritor ha compartido y citado múltiples tipos de investigación donde explican cómo nuestra intuición nos indica y cómo sintonizarnos mejor con ella. 

 Te comparto lo que señaló brevemente.

Habló sobre de cómo comer de manera intuitiva conduce a una mejor salud y peso corporal.

Cómo las personas ciegas pueden ver o sentir las expresiones en el rostro de otra persona a pesar de su ceguera. Una vista que todos tenemos pero que no está conscientemente disponible.

Antes, cuando dije que las cosas más aleatorias se almacenan dentro de tu mente, eso sucede a través de esto.

Habló de cómo algunas cosas simplemente hacen clic cuando estás haciendo las cosas más diversas y cómo el sueño profundo te ayuda a activar tu intuición.

Cuando te concentras en otra cosa por un tiempo y no en el problema inmediato que estás tratando de resolver, la mente tiene tiempo para aprovechar la reserva inconsciente y organizar y dar sentido a la gran cantidad de datos que recolectaste.

Los momentos Eureka nacen del descanso y la compostura y no de la fuerza y ​​la ansiedad.

Arquímedes lo tuvo en una bañera mientras se relajaba.

¿Por qué es importante la intuición?

La intuición es importante por estas 3 razones precisas:

1-La vida es muy dinámica en general y nada en ella es concreto. Ninguna cantidad de hechos o datos puede predecir lo que sucederá mañana en caso de que haya una caída repentina o una calamidad natural. Los animales están en sintonía con la naturaleza y, por lo tanto, se alejan del centro de una calamidad natural días antes de que suceda. Estar sintonizado de esa manera también fortalece tu intuición y debido a que los animales son impulsados ​​de manera tan visceral en lugar de la lógica o los datos, son capaces de lograrlo.

2-La vida es confusa, la vida tiene muchos datos que procesar para nuestro pequeño cerebro y uno no puede estar seguro de qué hacer a continuación en una situación que exige una acción inmediata. En tal situación, la mayoría de la gente no hace nada y algunas solo hacen lo obvio. Obvio en el sentido, que es aceptado por la sociedad o nuestro grupo de pares o es validado por el consenso de las masas. Las decisiones más importantes que tomaron algunas de las personas más importantes se tomaron por corazonada y no por hechos. Más importante aún, en una situación adversa, solo podían moverse rápidamente porque se atrevían a actuar de acuerdo con su instinto. A veces, más que precisión, el movimiento es importante. Solo hacer algo es importante. Entonces, si de todos modos no sabes qué hacer a continuación, intenta escuchar lo que tu intuición tiene que decir, tal vez eso ayude, si no, al menos intenta algo audaz en lugar de simplemente sentarte en una silla reflexionando sobre tu incapacidad de hacer algo.

3-Profundiza tu comprensión de ti mismo. Te ayuda a entenderte. Cuando indagas con  frecuencia con tu alma, cuerpo y mente lo que estás a punto de hacer, aprendes mucho sobre ti mismo. No tienes que estar confinado a los roles que el mundo te determina. Puedes liberarte y hacer cosas que te hagan sentir completo.

Cómo la intuición puede ayudarte a vivir mejor

La intuición puede ayudarte a tomar mejores decisiones en la vida si solo prestas atención al trasfondo de sus sugerencias.

Digamos que si tiene hambre y la primera gran imagen que aparece en su cabeza cuando piensas en una comida satisfactoria es una pizza, entonces no significa que la pizza sea saludable para ti, simplemente significa que tu cuerpo está enviando señales hacia los componentes de los nutrientes contenidos en la pizza.

Así que averigua esto

1-¿Tu cuerpo necesita grasa? Grasa en el sentido de, aceites saludables o sustancias grasas. Nuestro cerebro necesita grasas saludables para funcionar correctamente. Un día agotador, un día deprimente o en los días en los que tienes exceso de trabajo, es más probable que anheles esos alimentos súper grasos.

2-¿Tu cuerpo necesita proteínas, calcio o carbohidratos? Los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía, los carbohidratos complejos son una buena fuente para nosotros, mientras que los carbohidratos simples solo son necesarios durante las deficiencias inmediatas.  Tener antojos de chocolates o donas es algo similar. La mayoría de las masas utilizadas para hacer pizzas están compuestas por carbohidratos simples. Las bases a base de trigo son poco útiles.

Todos los nutrientes mencionados anteriormente están contenidos dentro de una pizza, pero eso no hace que una pizza sea la fuente óptima o correcta de energía y nutrientes para tu consumo.

Entonces, si constantemente anhelas esos alimentos, averigua qué es lo que realmente está pidiendo tu cuerpo.

Aprende a comprender los matices de las señales enviadas por tu cuerpo y se fortalecerá y curará de muchos de sus problemas.

Ahora bien, no quiero decir que no debes comer pizza, pero lo que estoy diciendo es que debes al menos elegir una fuente saludable de esos nutrientes 7 de cada 10 veces. Elegir 3 veces la pizza es bueno.

Ahora aplica ese enfoque en todos los ámbitos de tu vida. Cuando quieras algo o quieras hacer algo, averigua cuál es el verdadero propósito detrás de ese deseo y haz lo que realmente sea beneficioso para tu vida.

Cómo prestar atención a tu intuición y fortalecerla

Aparte de prestar atención a tu intuición y moverte tan a menudo como sea posible por el tirón de tu instinto, uno no debe hacer nada especial para mejorar su intuición.

Estar sano, comer sano, hacer ejercicio, practicar yoga y pranayama estimulará naturalmente tu intuición, pero esas actividades no están destinadas específicamente a eso, tienen un propósito más holístico.

Esas actividades limpian tu mente y cuerpo de cualquier impureza y permiten el surgimiento de pensamientos y acciones claros.

Te animo a que las sigas.

Evitar los chismes, las interacciones negativas y los medios aburridos como los reality shows también asegurará su nutrición.

También puedes avanzar y nutrir tu mente con grandes pensamientos y una perspectiva positiva y eso también agudizará su intuición.

Cuanto más la escuches, más fuerte se volverá.

Cualquier práctica especializada, al menos según mi entendimiento, debe evitarse estrictamente.

Hábitos como la mediación te ayudan a fortalecerla, pero no debes limitar el poder de la meditación usándola para este propósito.

La meditación tiene un propósito mayor.

Si un día decides meditar, medita por el bien de él y la belleza de su silencio y nada más.

 

Aquí hay 7 formas en las que puedes prestar atención a tu intuición

1-¿Alguna vez te has sentido aliviado después de hacer algo y completamente perturbado después de hacer otra cosa? bueno, esa es tu intuición que te indica que hagas más cosas de las que te hicieron sentir aliviado y evitar / detener o cambiar el comportamiento que te hizo sentir perturbado.

2-¿Qué tan libre y abierto te sentiste después de hacer algo y qué tan completamente  aprisionado después de evitar hacer algo?

3-Sentir ganas de comer un alimento sobre otro, repulsión instantánea al ver uno y sentirte saciado por el solo olor de otro.

4-Inclinación a elegir un color sobre otro para llevar.

5-Dejar que tu cuerpo se mueva a algún lugar cuando quiera. Regresa a tu posición original si lo deseas, pero no te alejes de la necesidad de moverte. Sólo muévete.

6-Ganas de dibujar, dibuja. Ganas de escribir, escribe. Lo mismo ocurre con cualquier nuevo pasatiempo que desees adquirir de repente de la nada.

Tu intuición tiene una forma de empujarte desde adentro para que prestes atención a ciertas cosas, fíjate cuál es el tema recurrente y actúa en consecuencia. Un libro que quizás desee releer o visitar un nuevo lugar que atraiga tu atención hacia él.

No quiero decir que dejes de usar tu lógica por completo, pero solo te estoy animando a que dejes que tus emociones te influyan un poco más.

Deja que te guíen en algún momento en lugar de solo tu lógica finita.

Un consejo. No favorezcas una acción sobre la otra solo porque te apetezca, algunas cosas son contrarias a la intuición.

Se consciente y usa el poder de tus emociones para hacer el bien y ser grandioso.

Conclusión

La intuición es una de las cualidades humanas. Una de las cualidades de cualquier vida en la tierra para ser precisos.

La importancia exagerada de la lógica sobre todo lo demás está obstaculizando gran parte de nuestro progreso.

Un niño que tomó intuitivamente un pincel no debería recibir un estetoscopio para ser médico.

Cada alma individual de nuestro planeta sabe exactamente lo que quiere de esta vida y, si no está manchada por demasiada lógica, toda la vida aquí puede encontrar su camino maravillosamente.

La lógica ha hecho que todos persigan las cosas equivocadas para sí mismos y, para agregar a eso, la gente ni siquiera está usando su propia lógica, en su mayoría es prestada.

Lamentablemente, muchas de nuestras emociones en estos días también se toman prestadas porque provienen de la lógica prestada.

Para liberarte verdaderamente de los grilletes de tal comprensión, aprende a dejarte llevar por tu instinto interior y éste te conducirá a tu propia sabiduría personal.

Se necesitará coraje porque no todo sucederá según lo deseas, pero todo lo que aprendas durará toda la vida.

 

http://soulomotivation.com/the-intuitive-way-of-life-what-is-intuition-and-how-it-can-help-you-live-better/

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Marzo 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

8628924468?profile=RESIZE_180x180Por qué siempre quiero estar solo - Maite Nicuesa

8616429090?profile=RESIZE_180x180En Dios, en la Presencia - Tahíta

8616430891?profile=RESIZE_180x180Pronóstico intuitivo de astrología marzo 2021 - Tanaaz

8616429090?profile=RESIZE_180x180La Vida- Jeff Foster  

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post La verdadera historia de la liebre y la tortuga - Kamlesh Tripathi
"Gracias"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post No perderte en el Corazón-Sylvia Boorstein
"Muy buen artículo, gracias"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Dios en todas las cosas - Jeff Foster  in Energías Maestras
"Muchas gracias"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Es el yo una "ilusión"? ¿"Existo" yo?- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post La preocupación es una tontería: 10 citas deEckhart Tolle para liberarnos - Rachael Nixon
"Muy cierto"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Una historia de amor con la vida misma
"Muchas gracias!!!"
Hace 2 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Experimentar el cielo en la tierra - Anita Moorjani 
" SÜPER!
Gracias"
Hace 7 horas
Luz Elena Sánchez commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Por qué siempre quiero estar solo - Maite Nicuesa
"GRACIAS MALU.  EN VERDAD DISFRUTO ESTAR SOLA."
Hace 7 horas
Armando Rodríguez Morales commented on Tahíta's blog post La ira según el budismo
"Merci beaucoup."
Hace 8 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Por qué siempre quiero estar solo - Maite Nicuesa
"Graciassss Malu ..... muy bueno tu compartir 
Bendiciones Infinitas ❣️❣️❣️"
Hace 8 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Nair Portobello's blog post Pronóstico intuitivo de astrología marzo 2021 - Tanaaz
"Graciassss Nair por tan valiosa información.. 
Bendiciones Infinitas❣️❣️❣️"
Hace 8 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post En Dios, en la Presencia - Tahíta

"Hay q volver al presente....."
Hermosas enseñenzas siempre nos das!!!!
Muchas Graciassss..... Bendiciones ❣️❣️❣️"
Hace 8 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Las mentes observadoras quieren saber - Sayadaw U Tejaniya
"GraciasBendiciones"
Hace 9 horas
Ana María commented on María Tulián's blog post Unidos a todos los seres - Jeff Wilson
"Que buena reflexiónGracias, bendiciones"
Hace 9 horas
Enrique López Aldrete commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Por qué siempre quiero estar solo - Maite Nicuesa
"Malú, buen día. Gracias por compartir tan motivante tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 9 horas
Ise esponda commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Por qué siempre quiero estar solo - Maite Nicuesa
"Gracias"
Hace 10 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post En Dios, en la Presencia - Tahíta
"    Dios está en todas partes....Siempre en nosotros!!!!!
GRACIASSS Querida Maestra.....hermoso y valioso lo que nos haz compartido!!!!!
Bendiciones a tu Maravilloso Ser!!!!!"
Hace 17 horas
María Cristina Benitez commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Por qué siempre quiero estar solo - Maite Nicuesa
"GRACIASSS Malú.....valioso aporte....para reflexionar.....
   Infinitas Bendiciones!!!!!!"
Hace 17 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post En Dios, en la Presencia - Tahíta
" Graciasss "
Hace 17 horas
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Por qué siempre quiero estar solo - Maite Nicuesa
"Gracias"
ayer
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
 El ser humano vive en un constante equilibrio de instantes de soledad y momentos de compañía. Pese a que la soledad habitual es observada con una connotación negativa por parte de mucha gente, por el contrario, también existen muchas personas que…
ayer
Salvador Ambrosio commented on Tahíta's blog post En Dios, en la Presencia - Tahíta
"Excelente muchas gracias y recibe muchas bendiciones."
ayer
Ana María commented on Simón Kindelan's blog post “Solo vibraciones positivas” es tóxico: el peligro de la espiritualidad de la Nueva Era - Justice Bartlett
"Luz y oscuridad, así es nuestro mundo, tenemos q aceptarlo y aceptarnos con nuestras luces y sombrasBendiciones"
ayer
Luz Elena Sánchez commented on Tahíta's blog post En Dios, en la Presencia - Tahíta
"GRACIAS TAHITA."
ayer
ROB RIS P commented on Tahíta's blog post LA LIBERTAD DE SER UNO MISMO -  Emma Vázquez
"Bello mensaje, muy real . Practicar , comprender y actuar es necesario . Gracias , Saludos sra. Tahita es una gran ayuda. SALUDOS BENDICIONES NAMASTÈ"
ayer
ROB RIS P commented on Ute's blog post EL PRECIOSO CONCEPTO DE "INTERSER" DEL MAESTRO BUDISTA THICH NHAT HANH -  ALEJANDRO MARTÍNEZ GALLARDO
"Gracias, Es muy profundo. SALUDOS  BENDICIONES NAMASTÈ
 "
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post La Práctica de la Paz en la Vida diaria - Sylvia Boorstein
"Muchas gracias!"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post La Verdad y cómo creemos sostenerla- Tahíta
"Gracias Tahíta."
ayer
Marilín Zijlstra commented on Tahíta's blog post En Dios, en la Presencia - Tahíta
"Qué hermoso! Gracias!
 "
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post En Dios, en la Presencia - Tahíta
"Gracias"
Miércoles
Más...
++++++++++++++