La Gratitud cambia la historia - Andrea Balt   

 

3747061485?profile=RESIZE_710x

Traducido con amor de un email de Andrea Balt

 

"Por cada nueva mañana con su luz,
por el descanso y el refugio de la noche,
por la salud y la comida, por el amor y los amigos,
por todo, tu gratitud y amor envía". 
- Ralph Waldo Emerson


Feliz Día de Acción de Gracias, Artista de la Vida!

¿Cómo está tu corazón hoy?



Gracias por tus sueños, por trabajar en amarte, confiar y curarte a ti mismo, a  pesar de todas las razones por las que el mundo te dice que no lo hagas, por tener el coraje de enfrentar tu vida en toda su luz y su oscuridad, e intentar valientemente crearla. ..

Creo que todos somos diferentes caras del mismo amor universal, el poder creativo que sostiene toda la vida. Al amarte a ti mismo, ayudas a elevar la conciencia colectiva del mundo y me inspiras, a cambio, incluso en un nivel subconsciente, a hacer lo mismo.

También quiero compartir con ustedes en detalle cómo la gratitud me ha ayudado a cambiar mi pensamiento y mi vida, de una mentalidad de escasez a abundancia creativa, en casi todas las áreas de mi vida.

Durante bastante tiempo, he estado incluyendo la gratitud como parte de mi rutina matutina, tratando de encontrar razones para hacer que me enamore de mi vida, nuevamente, por billonésima vez, incluso en mis días más oscuros. 

Todo comenzó hace unos años, cuando frente a mucha incertidumbre y angustia, comencé a hacer exactamente lo contrario de mi reacción natural (quejarme): practicar una obstinada gratitud de gladiador que me llevó al AMOR por lo que es.

Al principio tuve que abrirme camino, como un gladiador, a través del ejército de no- soy-suficiente, no-yo, no-esto, no-aquí y no-ahora, tratando de derribarme en la arena de mi mente.

Hasta entonces, confiaba en lo que percibía con mis sentidos para confirmar mi valor y satisfacción con la vida y, por lo tanto, determinar mi nivel de gratitud: ya sea la actitud de los demás, mis finanzas, mi vida amorosa, mi salud diaria: todo lo que había atraído o creado como resultado de experiencias pasadas, pensamientos pasados, elecciones y acciones.

Salía perdiendo cada vez, ya que siempre había algo que no estaba del todo bien, así que naturalmente me enfoqué más en lo que no funcionaba: lugares a los que no podía ir, personas con las que no podía estar, experiencias que no podía tener, las oportunidades que no recibí, y todos los NO que se te ocurran... 

Mis experiencias pasadas manipularon y controlaron mi presente y seguían creando más del pasado.

Luego escuché una historia sobre un hombre que se curó de una afección grave, reprogramando su cerebro para sentir gratitud, después de golpear una pared tras su diagnóstico y no encontrar otra salida. 

Oh, espera... ¿entonces no tienes que sentirlo primero? Simplemente continúas y ELIGES PRACTICARLO y, al hacerlo, ¿comienzas a sentirlo? 

Fue entonces cuando hizo clic para mí.

Entonces, en mis días más oscuros, después de reconocer mis sentimientos, reaccionando a lo que me preocupaba en ese momento, elegí practicar la gratitud a pesar de ellos.

Me repetía una y otra vez, todas las mañanas antes de levantarme de la cama. Las palabras más simples, menos elocuentes y más poderosas que conozco:  

GRACIAS. TE AMO. GRACIAS. TE AMO...

Al principio no sentí nada, pero cuanto más lo decía, primero en voz baja y luego en voz alta, más empecé a creerlo, a pesar de las protestas de mi mente.

Entonces, desde ese día, me comprometí conmigo mismo a que cuanto mayor fuera mi oscuridad, mis monstruos, mi incertidumbre, mayor sería mi Gratitud.

Prometí que no pisaría el suelo cada mañana, hasta que pudiera sentirme agradecida por lo que hay, desde el fondo de mis huesos, independientemente de la cantidad de excremento de caballo en el que pudiera estar nadando en ese momento.

¿CÓMO FUNCIONA?

¿Cómo la gratitud convierte lo que no quieres en lo que quieres ser o traer a tu vida?

Como no tomo un SÍ (o un NO) como respuesta, traté de entender cómo funciona, para desglosar la Fórmula de la Gratitud.

Aquí están los 5 componentes para salvar vidas que encontré: 

  • VACÍO: La  gratitud lo vacía de todas las expectativas que le impiden no apreciar y sacrificar este momento lleno de posibilidades creativas por una idea percibida de lo que perdió (el PASADO) o lo que podría ganar (el FUTURO).

    No puede recibir lo que el universo tiene reservado para usted, lo que realmente quiere, a menos que primero se vacíe de lo que no es.

    Dejar ir, vaciar es el primer paso. La gratitud saca la basura dejada por los podría, debería y deja su casa limpia y lista para recibir nuevos invitados.
     
  • ACEPTACIÓN / ENTREGA: La  rendición no es igual a la derrota o el escapismo. Estar agradecido por lo que es no requiere que cierre los ojos a lo que no funciona en su vida o lo que aún no ha recibido. Tampoco le excusa de no crear o atraer lo que realmente quiere manifestar.

    Por el contrario, aceptar LO QUE ES se convierte en LA PUERTA DE ENLACE para crear LO QUE DEBE SER. 

    Lo que la gratitud te enseña a través de la aceptación y la rendición es que cada cantidad de oscuridad o dificultad que experimentas es tan necesaria y curativa para tu viaje como tu luz: que debe considerarse como COMBUSTIBLE CREATIVO en lugar de VENENO.
     
  • ACCIÓN CREATIVA: La gratitud elimina la necesidad de pelear, huir o quejarse, al incitarlo a tomar medidas creativas. Te da más energía creativa para aprovechar la oportunidad y el poder presente en este momento.

    La gratitud asume la responsabilidad que puede haber puesto fuera suyo, y lo pone en lo que PUEDE HACER POR USTED AHORA MISMO.
     
  • ATRACCIÓN: Lo similar atrae a lo similar. La gratitud establece un filtro para su enfoque, que a su vez establece el tono para el día, semana, mes, año... vida.

    Si su filtro es predominantemente negativo, naturalmente atraerá y permitirá más energía negativa en su vida ese día.

    Cuando te dices a ti mismo que el mundo no es seguro, que las personas son intrínsecamente malvadas, que todos están tratando desengañarte, que la vida es injusta, que eres desafortunado, que no eres amado, que no eres lo suficientemente bueno o exitoso, que no mereces la vida que deseas, la realidad que percibes sigue confirmando tu creencia.

    ERES TAN PODEROSO. El mundo se convierte en el espejo que refleja exactamente lo que te dices a ti mismo. Tus historias mentales son la vista previa de la realidad.

    La gratitud cambia el juego (LA HISTORIA),  al cambiarte a ti (EL QUE CUENTA LA HISTORIA).
     
  • MANIFESTACIÓN / ABUNDANCIA: La abundancia real no se trata de tener más cosas, se trata de crear más vida, de cualquier manera que tu corazón lo sienta.  

    La gratitud abre las puertas de la abundancia al otorgarle una licencia para sentir, saborear y ver la abundancia en todas partes, para encontrar nuevas oportunidades en cada crisis, para disfrutar al máximo de este hermoso desorden.

Le recomiendo que te tome un tiempo (incluso 5 minutos es suficiente) para practicar la gratitud tan pronto como se despiertes cada día, para dejar menos negatividad al azar y para prepararse intencionalmente para crear vida en lugar de reaccionar a ella. 

Quejarse de lo que no está funcionando, lo que ya no está sucediendo o lo que aún no ha sucedido, lo despoja del poder creativo para cambiar sus circunstancias o crear / atraer mejores cosas en su vida, un poder que ya posee de manera innata. Quejarse lo pone en un estado reactivo de victimización versus un estado creativo de empoderamiento.

"¿Crees que está bajo una maldición? ... Así lo está todo el maldito mundo".

No recuerdo dónde leí o escuché esta cita, pero se convirtió en una llamada de atención para mí.

La gratitud es tu última prueba de realidad. Es como una comida energizante que comes justo antes de tomar una acción creativa. Te da poder y te prepara para la grandeza, sin importar la maldición bajo la que tú o nuestro mundo puedan creer estar.  

Cualquiera que sea el grado de oscuridad dentro o alrededor de usted, TIENE EL PODER de crear otra historia. Y con esa historia una nueva realidad.

Eres el autor de este libro.

Tienes la última palabra sobre ti.

Deja que tu primera palabra sea GRACIAS.


¡Te deseo un día lleno de alma y gratitud! 

Andrea 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Infinitas gracias Tahíta, me encantó
    Bendiciones

  • Gracias Tahíta.  Bendiciones.

  • Hermoso. Muchísimas gracias!

  • Gracias 

  • Seamos agradecidos. Gracias 

  • gracias

  • En efecto es muy fácil decir gracias a estar agradecido. Lo primero es un formalismo y no segundo un sentimiento. Nada que ver una cosa con la otra. El El estado de agradecimiento es un estado hacia la divinidad, a la conjugación del ser consigo mismo primero y su espiritu. Excelente! 

  • Muchas gracias

  • muchas gracias¡

  •    "Deja que tu primera palabra sea GRACIASSS "

    Que bello mensaje Tahita!!!! Hay que practicarlo!!!!

    GRACIASSS....GRACIASSS....GRACIASSS.....

      Que tengan un Día lleno de Gratitud !!!!!

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 1 hora
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 2 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 2 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 2 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 2 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 2 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 2 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 2 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 2 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 3 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 3 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 3 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 3 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 6 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 6 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 6 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 6 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 6 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 7 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 7 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 7 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 8 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 9 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 9 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 10 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 11 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 11 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 12 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 14 horas
Más...
++++++++++++++