8557882255?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://www.elephantjournal.com

 

Siempre que los tiempos oscurecen, mi camino se vuelve ventoso, mi impulso se rompe o estoy buscando desesperadamente alguna resolución, recurro a los libros.

Mi hambre de conocimiento y mi determinación de romper los ciclos generalmente me lleva directamente al pasillo de autoayuda o, como me gusta llamarlo, el "estante de la salvación".

Algunos libros los leo una vez, otros dos y otros se convierten en un faro de luz que vuelvo a visitar una y otra vez.

El poder del ahora de Eckhart Tolle: una guía para la iluminación espiritual es uno de esos.

Menos un libro, más una Biblia; es el libro al que vuelvo una y otra vez; en el que tomo notas; el que aspiro a comprender plenamente (todavía estoy trabajando en eso); y el que siempre me da perspectiva.

Ahora soy más consciente que nunca del poder de estar en el momento.

Parece un enfoque simplista; la teoría es que no hay pasado ni presente, sólo hay ahora. ¿Simple verdad? ¡No! No lo es; es una teoría alucinante, profundamente inquietante pero completamente liberadora.

La primera vez que leí el libro, estaba confundida.

La segunda vez, lo estaba siguiendo, pero profundamente inquieta y me fui con mucho en qué reflexionar. ¿Hay dos versiones mías dentro de mí? ¿Es mi mente el enemigo? ¿Cómo diablos aprovecho este verdadero ser? ¿Cómo evitas que tu mente se pregunte? ¡Ayuda!

La tercera lectura fue cuando caí en cuenta; aquí hay una oración que para mí resume el mensaje clave del libro:

“Cada segundo que pasas preocupándote por el futuro o pensando en el pasado, es un segundo perdido, porque realmente todo lo que tienes para vivir es el presente, el ahora”.

Tolle dice que el único momento importante es en el que menos pensamos: el presente.

La razón por la que solo importa el presente es que todo sucede aquí. Todo lo que sientes y sientes ocurre en el presente. Cuando lo piensas, el pasado no es más que todos los momentos presentes que han pasado, y el futuro es solo la colección de momentos presentes que esperan llegar.

Ahora todo está bien, pero nuestras mentes trabajan a toda marcha contra esto, por lo que debemos practicar mucho para estar en una posición en la que podamos estar plenamente en el ahora. Esta es la parte complicada, apagar nuestras mentes durante el tiempo suficiente para simplemente Ser.

Primero, debemos reconocer que no somos nuestros pensamientos; son un subproducto de nuestro entorno, nuestras emociones, nuestras experiencias y miedos. No son nuestro verdadero Ser.

Y debes practicar, especialmente si eres como yo, el peor meditador de la historia del mundo.

En el libro, Tolle ofrece varias habilidades prácticas y cosas que podemos hacer para ayudarnos a observar nuestros pensamientos y, de hecho, ralentizarlos o incluso detenerlos durante el tiempo suficiente para aprovechar el momento presente.

Este tipo de práctica no es para pusilánimes; se necesita mucha práctica, pero funciona.

Tómelo de mí, una genuina pensadora excesiva, es alcanzable, y cuando llegue allí, literalmente se convertirá en su herramienta de por vida. Observar tu mente, separar tu cuerpo de tus pensamientos y realmente tomar conciencia de lo que puedes y no puedes controlar se convertirá en una estrategia para la vida; es transformadora.

El resultado es más tiempo, más concentración y una comprensión de lo que más importa: este solo segundo.

El elemento más transformador de este libro, y lo que realmente me sorprendió, fue que este "ser", esta parte de mí que estaba siendo distraída por el ruido de mi mente, no era una parte separada de mí que no había sido descubierta. No tuve que buscarla. No necesitaba buscar o imaginar o incluso crear esta versión. Era yo, el verdadero yo, y estuvo aquí todo el tiempo.

La verdad está dentro.

Preocuparse es una mierda.

La preocupación es miedo; es una enorme pérdida de tiempo, porque no es algo sobre lo que podamos hacer nada, todo lo que hace es hacernos sentir miserables.

Vivir en el ahora elimina el miedo a lo que será o el arrepentimiento por lo que ha sido. Cuando nos enfocamos en el presente, nos enfocamos en lo único sobre lo que tenemos control.

Aquí hay 10 citas del libro para ayudarnos a todos a escapar de la trampa de preocuparnos por cosas que no podemos cambiar:

"El estrés es causado por estar" aquí "pero querer estar" allí ", o estar en el presente, pero querer estar en el futuro".

“En el momento en que te das cuenta de que no estás presente, estás presente. Siempre que puedas observar tu mente, ya no estarás atrapado en ella. Has entrado otro factor, algo que no es de la mente: la presencia testigo ".

"Atraes y manifiestas todo lo que corresponda a tu estado interior".

“Pero mira de cerca y encontrarás que su pensamiento y comportamiento están diseñados para mantener el dolor, para ti y los demás. Si estuvieras realmente consciente de ello, el patrón se disolvería, porque querer más dolor es una locura, y nadie está conscientemente loco ".

"La mente ama inconscientemente los problemas porque te dan una especie de identidad".

-“¿Te refieres a dejar de pensar por completo? No, no puedo, excepto tal vez por un momento o dos.

- Entonces la mente te está usando. Estás inconscientemente identificado con ella, por lo que ni siquiera sabes que eres su esclavo. Es casi como si estuvieras poseído sin saberlo, por lo que tomas a la entidad poseedora como tú mismo.
El comienzo de la libertad es la comprensión de que no eres la entidad poseedora, el pensador. Saber esto le permite observar la entidad. En el momento en que comienzas a observar al pensador, se activa un nivel superior de conciencia. Entonces comienzas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, que el pensamiento es solo un pequeño aspecto de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas que realmente importan (belleza, amor, creatividad, alegría, paz interior) surgen de más allá de la mente. Empiezas a despertar ".

“Tu mente es un instrumento, una herramienta. Está ahí para ser utilizada para una tarea específica, y cuando la tarea se completa, la apartas. Tal como están las cosas, yo diría que entre el 80 y el 90 por ciento del pensamiento de la mayoría de las personas no solo es repetitivo e inútil, sino que, debido a su naturaleza disfuncional y a menudo negativa, gran parte también es dañino. Observa tu mente y encontraras que esto es cierto. Provoca una grave pérdida de energía vital. Este tipo de pensamiento compulsivo es en realidad una adicción. ¿Qué caracteriza a una adicción? Simplemente esto: ya no sientes que tienes la opción de parar. Parece más fuerte que tú. También te da una falsa sensación de placer, placer que invariablemente se convierte en dolor ".

“De hecho, cuanto más lucha la mente por deshacerse del dolor, mayor es el dolor. La mente nunca puede encontrar la solución, ni puede permitirse que la encuentres, porque ella misma es una parte intrínseca del "problema". Imagínate un jefe de policía tratando de encontrar a un pirómano cuando el pirómano es el jefe de policía. No estarás libre de ese dolor hasta que dejes de derivar tu sentido del yo de la identificación con la mente, es decir, del ego. Entonces la mente es derribada de su lugar "

"Los éxitos se esconden en cada fracaso".

“No es raro que las personas pasen toda su vida esperando empezar a vivir”.

 

 8557882886?profile=RESIZE_400x

Rachael Nixon  

https://www.elephantjournal.com/2021/02/how-eckhart-tolle-rescued-me-from-my-mind-and-some-quotes-to-get-you-on-your-way/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Abril 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

8745394264?profile=RESIZE_180x180

El problema con los problemas - Judy Lief

8745394264?profile=RESIZE_180x180

El camino del jardín - Cheryl Wilfong

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Salud Espiritual- Tahíta

8779886698?profile=RESIZE_180x180¡Vive la Totalidad ! - Emilio Carrillo

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman

8745394264?profile=RESIZE_180x180

Ser paz en todo momento - Richard Miller 

8745394264?profile=RESIZE_180x180

La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton

8745394264?profile=RESIZE_180x180Ensayando el sufrimiento - Sister Dang Nghiem

8745394264?profile=RESIZE_180x180Reencontrándome en el jardín – Valerie Brown

8767561281?profile=RESIZE_180x180

¿Es usted un pensador excesivo? 11 formas innegables de saber - Elyane

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
""Podemos viajar juntos.......
unidos por el Amor"
GRACIASSS Amada Tahita por tu valioso compartir...."
Hace 1 hora
ruben rueda commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"gracias
 "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post El camino del jardín - Cheryl Wilfong
"Gracias"
Hace 11 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"Gracias "
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El problema con los problemas - Judy Lief
"Gracias"
Hace 13 horas
Tahíta posted a blog post
 Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com
 
A medida que avanzamos en la vida, enfrentamos muchas alegrías y descubrimientos y muchos problemas y dificultades. Tenemos continuos altibajos. Con el tiempo, la mayoría de nosotros…
Hace 13 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"gracias¡"
Hace 14 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"gracias¡¡"
Hace 14 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Ser paz en todo momento - Richard Miller 
"agradecida por tus letras tan hermosas¡¡"
Hace 14 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton
"gracias tahita¡¡"
Hace 14 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post El camino del jardín - Cheryl Wilfong
"GRacias"
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Arboles - Herman Hesse
"Fantástico. Gracias Tahita "
Hace 15 horas
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde...https://www.lionsroar.com
Un amigo que trabaja en una granja orgánica trajo a casa dos bandejas de seis paquetes de plántulas de lechuga. Las llamadas plántulas no solo estaban listas para ser trasplantadas, también…
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Comunicados por Siempre- Tahíta
"GRACIAS QUERIDA HERMANITA es verdad todo conlleva un costo. Gracias por la inmensidad de tu ser, tiempo y amor para tu tarea. GRACIAS
SIEMPRE HAS DADO TODO
GRACIAS POR CADA REFLEXIÓN
GRACIAS POR ESTA PARTE DEL CAMINO. Perdón por la falta de…"
Hace 15 horas
Ana María commented on Kali's blog post Vientos fuertes Raíces fuertes: lo que los árboles nos enseñan sobre la vida - Por Dennis Merritt Jones
"Los árboles, nuestros maestrosGracias, bendiciones"
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Hoy… ¡Luna Llena del gusano! - por Tahíta
"Gracias  Gracias Gracias 🙏"
Hace 15 horas
Stella Maris Daquila commented on Vila's blog post Un poema-oración pandémico - Phyllis Cole-Dai
"Maravillosa muestra de luz en el alma y descubrimiento pleno.  Gracias "
Hace 15 horas
Mari commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Compasión dar Amor. Gracias Tahita."
Hace 23 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Graciassss infinitas"
ayer
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post ¡Vive la Totalidad ! - Emilio Carrillo
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias"
ayer
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post La biología del amor – Charla con el Dr. Bruce Lipton
"Gracias muy interesante "
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Sobre cómo encontrar la paz - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Que hermoso y especial para estos tiempos. GraciasBendiciones"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"GRACIAS"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"MIL GRACIAS"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Esta vida, que es maravillosa e impermanente- Blanche Hartman
"Gracias "
ayer
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Conexión, Paz y cuidado compasivo.....
GRACIASSS Querida Tahita por tanto....
  Hermoso paisaje que nos compartes...
GRACIASSS...GRACIASSS...Infinitas GRACIASSS...."
ayer
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Salud Espiritual- Tahíta
"Gracias, gracias Tahita, iluminador mensaje, bendiciones"
ayer
ruben rueda commented on Tahíta's blog post 4 elecciones conscientes para librarse de nuestras tormentas emocionales - Giselle Naidu
"gracias"
Lunes
Más...
++++++++++++++