No te dejes llevar por tu ego- D. Patrick Miller

8029481085?profile=RESIZE_930x

 Traducido con Amor desde...

Durante las últimas décadas, he recibido una montaña de libros, manuscritos y otros medios que me prometen iluminación acelerada, bienestar total y métodos seguros y aprobados por Dios. para lograr riqueza y poder personal.

Si incluso una fracción de estas promesas espirituales me hubieran entregado los bienes prometidos, mi vida se habría convertido en una serie de explosiones cada vez más brillantes de mayor conciencia, culminando finalmente en un florecimiento pleno, en un afluente de maestría.

Esa parece ser la forma estadounidense de evolución espiritual.

Sin embargo, mi vida espiritual nunca se ha sentido como una exhibición de fuegos artificiales de ráfagas de iluminación que llegan a un gran final. Cuando me lo imagino, mi vida espiritual parece algo completamente diferente.

Imagina que has pasado años construyendo una casa en tu mente para darte una sensación de seguridad contra las inevitables tormentas, heladas profundas y períodos cálidos de la vida. Esta casa interior está lejos de ser perfecta; de hecho, la mayoría de las habitaciones parecen necesitar remodelaciones tan pronto como estén terminadas. Pero al menos tienes una casa propia.

Llamamos a este hogar el ego, nuestro sentido normal de sí mismo, construido arduamente a partir de las materias primas de la psique, y siguiendo un plano aleatorio basado en nuestras experiencias y creencias personales, gustos y aversiones, esperanzas y sueños.

Un día estás sentado cómodamente en la sala de estar de tu hogar egocéntrico cuando el suelo se cae de repente y revela un río torrencial en el que creías haber puesto una base firme.

Colgando de una estantería temblorosa, te das cuenta de que la casa que se derrumba a tu alrededor se ha convertido en un peligro mortal, que probablemente te pegará en cualquier momento con un fragmento de vidrio de una ventana o una madera que se caiga. Tu única esperanza de supervivencia es dejar ir tu hogar familiar, tirarte al río y literalmente "dejarte llevar por la corriente ".

Este río es la vida arrebatadora del alma, que no se puede ocultar ni confinar por mucho tiempo ni siquiera en las casas más espaciosas construidas por el ego.

Caer en la vida interior del alma se denomina comúnmente despertar espiritual y suele ser precipitado por una crisis profunda: una enfermedad o un diagnóstico ominoso; "Tocar fondo" con una adicción grave; la pérdida de un ser querido por muerte o divorcio; el colapso de una carrera o el fracaso de un plan importante.

Sea lo que sea, esta crisis hace añicos nuestros cimientos habituales e inmediatamente nos hace conscientes de que ya no controlamos nuestra propia vida (si es que alguna vez lo hicimos).

Pero pocos de nosotros podemos nadar durante mucho tiempo en las turbulentas aguas del alma. Tarde o temprano, te las arreglas para llegar a una orilla del río y llegar a tierra firme, sin aliento y preguntándote cómo sobrevivirás en un territorio nuevo y extraño. Después de un tiempo, puedes notar que el paisaje no está mal desde este nuevo punto de vista.

Llegas a pensar que este podría ser el lugar ideal para construir una casa nueva y mejor que antes, a la vista del magnífico río, pero sabiamente separado por unos cientos de yardas. Quién sabe, ¡incluso podrías comenzar una escuela aquí para enseñar rafting en el río!

Si te detienes aquí para reconstruir un hogar para tu ego, simplemente nunca se te ocurrirá que los ríos tienden a desbordarse de vez en cuando.

Si no está concentrado en reconstruir un refugio de inmediato, puedes notar que un sendero pasa por el río donde te arrastró hacia la costa. En una dirección, el camino conducirá a la fuente del río; en la otra dirección, a tu destino. Sin saber cómo lo sabes, te das cuenta de que el origen y el destino de este río son los mismos, y realmente no importa hacia dónde te dirijas.

Y entonces empiezas a caminar.

A medida que los días se alargan en meses y luego en años, aprendes a vivir una vida en la naturaleza, siguiendo el río.

A veces el camino es duro; te pierdes en la maleza, pierdes de vista el río y descubres que has caminado en círculos solo para volver a donde estabas días antes. A veces, el camino se vuelve anegadizo y empinado, y retrocedes dos pasos por cada tres que subes. A veces te deslizas hacia el río y te vuelves a dejar arrastrar por un tiempo.

Todos estos ensayos son parte del viaje espiritual hacia el desinterés, el destino al que se te redireccionó al momento en que caíste fuera de la casa del ego.

Si eres hábil, puedes aprender a construir una canoa con corteza de árbol. Pero después de unos días de navegar por el río del alma - justificadamente orgulloso de tu ingenio y tu determinación de salir adelante espiritualmente - te das cuenta de que no es realmente la velocidad de este viaje lo que importa.

Lo que importa es la seriedad con la que estás siguiendo la ruta del río. Si hablas en serio, te reirás con bastante frecuencia de lo ridícula que es tu situación.

Porque independientemente de tu posición en la vida en el mundo visible cotidiano, y no importa lo que piensen los demás de ti, ya sea que te llamen genio, gurú o tonto, sabes que eres un verdadero vagabundo sin hogar que sigue un río sin fin. sin ninguna razón que prácticamente puedas explicar. En este viaje, ¡ciertamente nunca te adelantarás a nadie!

Así es como me imagino mi vida espiritual: tropezando con incertidumbre a lo largo de un camino rocoso, deteniéndome ocasionalmente para ataques de hilaridad impotente. A pesar de los salvajes rigores de seguir mi camino por el río, no extraño esa vieja casa que una vez construí.

Cuando pienso en retrospectiva, recuerdo lo solo que solía sentirme entre sus paredes. Sentado junto al río y mirando su complejo e incesante fluir, sé que yo también estoy fluyendo allí, estando mi alma inseparablemente mezclada con todas las almas que crean el agua de la vida.

8029482469?profile=RESIZE_400x

Patrick Miller 

Patrick Miller ha sido un buscador e investigador de sabiduría espiritual durante más de dos décadas. Es el fundador de Fearless Books y autor de una docena de libros y más de 100 revistas y artículos en línea para publicaciones periódicas como Yoga Journal, The Sun, Columbia Journalism Review y San Francisco Chronicle. Su investigación abarca una amplia variedad de temas, incluido Un curso de milagros, la tipología de la personalidad del Eneagrama, el I Ching, la psicología junguiana, el yoga, el chamanismo, el cultismo, la espiritualidad en el lugar de trabajo, los fenómenos psíquicos, los estados alterados de conciencia y el desarrollo humano avanzado. Capacidades. Es el autor de EL LIBRO DEL PERDÓN: Sanando las heridas que no merecemos (Hampton Roads, 2017), ENTENDIENDO UN CURSO DE MILAGROS y VIVIENDO CON MILAGROS: Una guía de sentido común para un curso de milagros. 

https://www.elephantjournal.com/2011/06/dont-go-down-with-your-ego-d-patrick-miller/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 8472001100?profile=RESIZE_180x180Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ana María commented on Noah Weber's blog post Dios juega al juego del escondite...
"Que hermoso como lo explica.
Muchas gracias, bendiciones"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Muchas gracias"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Que asi sea!!! "
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Muy agradecida por esta reflexion "
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
" Muchisimas gracias"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"uchas gracias"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias"
Hace 2 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras

Gracias por esto... me tocó muy profundo. Todos somos vulnerables. Ruego por su recuperación.

 

 
 "
Hace 3 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Hermoso y valioso mensaje, gracias, gracias por compartirlo"
Hace 5 horas
Ana Luz Garcia Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Su libro “Aceptación Profunda” fue una gran luz para mí en su momento.
Mi querido Jeff te envío muchas bendiciones!!
 Gracias Tahita!!"
Hace 5 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias. bendiciones"
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
" Gracias maravilloso"
Hace 7 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mi querido Jeff....todo mi Amor Incondicional para tí y pronta recuperación....
GRACIASSS Tahita por transmitirnos este mensaje del querido Jeff Foster.....un genio...
    Amor y Bendiciones!!!!!!"
Hace 8 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 20 horas
Edith Ercilia Müller commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 20 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Solo......... gracias
 "
Hace 20 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mis deseos de una pronta recuperación para Jeff.
Abrazos"
Hace 21 horas
Maria Ines Frontera commented on Tahíta's blog post La forma de vida intuitiva: qué es la intuición y cómo puede ayudarte a vivir mejor - Abhishek
"Muy buen articulo.gracias!"
Hace 21 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Soltando nuestros juicios: La humanidad compartida y la percepción compasiva- Margaret Cullen y Gonzalo Brito
"GraciasBendiciones"
ayer
Susan Puerta commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
"Muchas gracias. Os recomiendo especialmente los libros de Caroline Myss, yo aprendí mucho de ella, la mejor médico intuitiva que conozco y ahora estoy aprendiendo con sus libros de Arquetipos. Fascinante ese mundo para conocerte mejor a ti mismo."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Malú, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por transmitir el mensaje de Jef Foster. Muy amable. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Jef. Saldras adelante con mucha energía divina. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Importante...El fin de InterSer y los materiales a Compartir
"Gracias por tan excelente información. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Si que tristeza, ya lo sabia a travez de una de sus paginas, yo leo muchos sus escritos. Dios lo bendiga siempre y pronto este a nuesto lado."
ayer
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias !!!"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Gracias"
ayer
Javier San José García commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Te entiendo perfectamente, llevo 8 meses viviendo una situación, para mí, muy estresante. 
Estoy solo. Y es precisamente en esa Soledad, donde en ocasiones me encuentro aunque muchas veces te hunde. 
Como te entiendo, me gustaría supieras que, desde…"
ayer
Más...
++++++++++++++