Nuestras historias son sagradas-  Lisa Meuser

 

  3202913091?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://www.livinginquiries.com

 

 

"La herida es el lugar donde la Luz entra en ti".   Rumi

 

Yo respiro suavemente en esta cita. Me ha llevado mucho tiempo conocer las palabras de Rumi. La mayor parte de mi vida me escondí y negué mis heridas, ocultándolas no solo de los demás sino también de mí misma. Intenté repetidamente y sistemáticamente suprimir, reescribir y / o rechazar las historias de las experiencias de mi vida. Esto comenzó cuando yo era joven. Puse excusas y replanté las conductas malsanas y abusivas de otros. Aprendí a guardar secretos para mantener la paz. Con el tiempo, me abandoné inocentemente a medida que aprendía a fingir que "todo estaba bien".

Sé que no estoy sola en esto. La mayoría de las personas expresan que han tenido una gran infancia. Y, sin embargo, después de algunas preguntas, queda claro que lo que están eligiendo recordar proviene de un acto de autoconservación: puede ser difícil enfrentar la realidad de nuestras historias vividas cuando las hemos negado toda nuestra vida. A menudo preferimos la historia de "todo estaba bien", incluso cuando eso significa que debemos dividirnos para mantener esa historia.

Si bien muchos de nosotros siempre tuvimos un techo sobre nuestras cabezas, alimentos para comer y ropa para vestir, nuestras necesidades más básicas y fundamentales, como la guía emocional y la conexión del corazón, pueden no haber sido atendidas. Desde el exterior, tuve una infancia ideal. Y, sin embargo, nadie en mi familia estaba emocionalmente disponible o dispuesto a escuchar realmente mis historias, y después de un tiempo me desconecté de mis experiencias, de mis historias y me hice invisible como una forma de afrontarlo. Tal vez usted también fue un cuidador de las historias de otros, ya que era demasiado difícil estar con los suyos.

A medida que crecía, fui bombardeada con varios mensajes sociales, políticos y espirituales que me animaron a olvidarme más del pasado y centrarme en lo positivo. Las frases comunes que se usan en nuestra cultura incluyen: "no te detengas en el pasado", "dejemos que lo pasado sea pasado", "miremos el lado positivo" y "estate aquí y ahora". No me entienda mal, no es que esas frases no tengan sabiduría esparcida a través de ellas. Pero cuando nos aferramos a esos lemas tan ferozmente que no se nos permite estar con nuestras experiencias, nos violamos. Una y otra vez.

¿Sería un acto de bondad amorosa decirle a un niño pequeño que se ha raspado la rodilla "supéralo", o "simplemente concéntrate en el presente", o “mira el lado positivo de la experiencia”? No. Un corazón bondadoso consolaría, apoyaría, amaría y guiaría a un niño pequeño a través de su dolor, a través de su accidente. Un enfoque amoroso idealmente permitiría que el niño vuelva a contar la historia tantas veces como sea necesario, hasta que se sienta completo. Nos sentiríamos empáticos. Nosotros escucharíamos. Ayudaríamos a atender la herida. Lo apoyaríamos hasta que estuviera listo para regresar al patio de recreo. Y probablemente lo haría. Probablemente todos hemos visto que cuando un niño es atendido y escuchado, rápidamente reanuda el juego, habiendo cumplido sus necesidades.

Y, sin embargo, lo que solemos hacer con nosotros mismos es fingir que nuestras rodillas raspadas no están raspadas (o que nuestros corazones no están rotos). A menudo pretendemos que todo está bien, y luego, para agregar un insulto al daño, nos juzgamos a nosotros mismos cuando nuestros corazones continúan destrozados.

En mi experiencia directa, nunca es que estemos verdaderamente quebrantados.  Más bien, es la forma en que hemos aprendido a conectarnos lo que está roto (y podemos ver cómo esto es una huella cultural, ya que la cultura no se conecta con el bienestar de la mente / cuerpo / espíritu, y en cambio a menudo hace lo contrario).

¡Por supuesto, la forma en que hemos aprendido a conectarnos con nosotros mismos está rota! La mayoría de nosotros no vivíamos en hogares que brindaban el nivel de atención emocional, la nutrición y la orientación que necesitábamos, por lo que nunca aprendimos directa o indirectamente qué era el verdadero amor y la atención.

Aunque ahora somos adultos, la necesidad de una respuesta amable y amorosa, el espacio para contar nuestra historia y nuestras necesidades para ser escuchados y apoyados, no han desaparecido. Es posible que hayan pasado a la clandestinidad o hayan sido enterrados, pero nuestra necesidad biológica de conexión y amor permanece.

La vergüenza mantuvo mis historias ocultas, de mí y de los demás, y veo esto en casi todas las personas. Lo que también veo es una inmensa libertad cuando las personas se sienten lo suficientemente seguras como para conectarse honestamente con sus historias, con sus experiencias reales vividas en lugar de la vida ficticia que tenían en sus mentes. Esta libertad se multiplica cuando se sienten seguros para compartir sus historias en voz alta con un contenedor seguro.

La represión es opresiva, y la opresión es traumatizante. Contar nuestras historias tiene el efecto contrario. Contar nuestras historias, primero a nosotros mismos y luego a otro, tiene una influencia liberadora que nos deja a uno con una sensación de poder real, tal vez por primera vez en nuestras vidas.

Nombrar nuestras historias para nosotros mismos es un trabajo profundo. Lleva tiempo, porque es contrario a la intuición y se basa en todas las estrategias que hemos aprendido para guardar silencio. Nombrar y luego creer nuestras propias historias requiere coraje. Se necesita tiempo para desarrollar la seguridad para hablar de nuestra verdad, después de haberla callado durante tanto tiempo. Para mí, ser escuchado por alguien en quien confiaba era una parte inmensamente importante de eso. Estaba tan acostumbrada a dudar de mí misma, que necesitaba una guía de confianza para que me apoyara cuando las historias salieron a la luz del día, fuera de los reinos de mi mente.

Por eso sabemos que es crucial que a medida que nos curemos de nuestras heridas, encontremos espacios seguros y personas seguras que escuchan y crean en nuestras historias, nuestras experiencias sagradas y vividas. Esto produce un hermoso terreno fértil "para que la Luz entre".

Encuentra espacios seguros. Encuentra gente segura. Tus historias son el terreno sagrado de tu ser. Cuando encuentres una persona o grupo seguro para compartir, considera honrar tus historias conectándote con lo que necesitas a medida que las compartes.

Nuestra santidad no necesita ser fijada, y, sin embargo, un paradigma de fijación es muy común en nuestra cultura. Es posible que desees que tu interlocutor sepa que no quieres que tu historia sea tratada como algo que se debe arreglar o cambiar, y en su lugar, actuar como si  le dieras un regalo a tu interlocutor contándolas, porque así es.

Cuando las historias son libres de vivir a la luz del día, a menudo sucede algo imprevisto. A medida que liberamos lo que habíamos estado resistiendo todas nuestras vidas, mientras permitimos que las historias vivan y respiren, las historias mismas comienzan a desintegrarse.

Pero esta vez es del amor, no de la negación. Esto sucederá solo. 

 He experimentado, directamente y en mis relaciones, la inmensa libertad que se produce cuando se permiten, nombran, expresan y sienten las historias y las heridas. Es algo mucho más allá de lo que entiende la mente lineal, y da origen a una sensación de empoderamiento que se conoce desde el Ser. Los enlaces neurológicos cambian, la sensación de seguridad en el mundo cambia y las relaciones con la vida se transforman. Posibilidades que ni siquiera nos imaginábamos se revelan.

Me ha costado toda la vida entender completamente que las heridas y sus historias correspondientes son verdaderamente sagradas. 

En estos días experimento heridas, y las historias de heridas, como sagradas, llenas de gracia y también como el camino a casa. 

 3202911227?profile=RESIZE_180x180

Lisa Meuser

 Facilitadora y capacitadora de Senior Living Inquiries

https://www.livinginquiries.com/our-stories-are-sacred/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 5 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 5 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 8 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 9 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 9 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 10 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 10 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 11 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 12 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 13 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 14 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 16 horas
Más...
++++++++++++++