Perdonar A Las Personas Que Te Lastiman Es Conectarte Con Tu Divinidad

El-perd%C3%B3n-750x430.jpg?profile=RESIZE_930x

 

Todos cometemos errores, y es una parte natural de la experiencia humana, pero no todos podemos relacionarnos con el perdón hacia nuestros amigos, familiares o incluso extraños que nos hayan ofendido. Sin embargo, al entender el perdón desde la conexión con lo divino, podremos otorgar un perdón radical desde el corazón mismo.

Cuando perdonas radicalmente, liberas toda emoción negativa hacia las personas que te lastiman. Puedes enfrentarlos, darles un abrazo genuino y desearles sinceramente lo mejor. Pero ¿cómo se ve este perdón divino en la vida real?

 

Ojo por ojo deja a todo el mundo ciego. – Gandhi

Entendiendo el perdón desde la perspectiva divina:

Errar es de humanos, y perdonar es algo divino. Cuando tomamos esta perspectiva con seriedad y nos conectamos con nuestra divinidad interior, podemos trascender el perdón por completo.

Tal vez la persona que te interrumpe en el tráfico, es un ser que acordó contigo enseñarte paciencia, antes de venir al mundo.. Quizás ese compañero chismoso de trabajo inconscientemente está ahí para reafirmar tu humildad. O quizás la persona que trató de robarte es un ángel enviado para desarrollar tu sentido de caridad. Incluso en tu peor día, estás rodeado de ángeles.

De esta manera, tocar tu divinidad trasciende la necesidad de perdonar a las personas que te lastiman.

Esta perspectiva divina reconoce que el daño y el dolor se experimentan sólo momentáneamente, y las personas que te han herido en un momento, te dan la oportunidad de crecer toda la vida.

el-perdon-.jpeg?profile=RESIZE_930x

Un acto de perdón verdaderamente divino

Cuando el Papa Juan Pablo II, fue agredido a tiros en un intento de asesinato, insistió en reunirse con su agresor. Se metió en la celda del hombre y se enfrentó a él. Pero en lugar de expresar ira, el Papa habló con el hombre para entender su comportamiento. El Papa le preguntó por qué quería matarlo. Luego, el agresor explicó su razonamiento.

Aunque el Papa no podía estar de acuerdo con su razonamiento, podía entender cómo, cualquier hombre que tuviera la premisa de ese razonamiento, podría haber hecho un intento de asesinato. Pero el Papa no se detuvo allí, sino que, después de comprender la motivación del hombre, lo perdonó de corazón y continuó bendiciéndolo. El atacante, asombrado, se echó a llorar.

Aquí se rompió una cadena importante de odios y venganzas, simplemente el asunto quedó concluido, y obviamente el perdón divino hizo su magia.

 

Tú eliges cómo tratar a las personas que te lastiman, al perdonar a alguien que te hizo daño.

¿Por qué no aprovechamos nuestra naturaleza divina?

Como humanos, estamos diseñados para recordar experiencias momentáneas de dolor, y llevarlas con nosotros. Este comportamiento fue un mecanismo de supervivencia, para nuestros antepasados.

Ahora, sin embargo, es totalmente inútil en las relaciones humanas modernas. La venganza no es una solución para desquitarse con la gente que te hace daño. La empatía, la comprensión y la amabilidad, siempre resolverán nuestras disputas con los demás.

Los beneficios del perdón radical (o de cualquier acto de bondad) son dobles: influyen en las personas que te rodean, así como en ti mismo. Es una situación en la que todos ganan.

Cuando muestras el perdón, te conviertes en una inspiración e influencia positiva para las personas que te rodean. Imagínate cómo reaccionaría la gente, si vieran un acto de perdón divino en la vida real, como el que el Papa Juan Pablo II mostró a su atacante.

El-perd%C3%B3n-2.jpg?profile=RESIZE_930x

El perdón, es un acto donde tanto el perdonado, cómo el que perdona, se libera de toda la carga emocional negativa, que implica el ser herido.  En el acto de perdonar, no sólo sanamos nuestro estado emocional, sino que nuestra energía se eleva, al actuar de forma bondadosa, fluyendo con la energía del universo, en amor y compasión.

El perdón es poderoso…

También proporciona beneficios de salud física y mental, así como emocional, al ser que elige perdonar. Estos beneficios incluyen un bienestar emocional y mental más estable, un rendimiento físico más fuerte, y el perdón puede incluso aumentar tus probabilidades de combatir el cáncer.

Incluso en las situaciones más terribles, puedes cambiar tu perspectiva, para ver a aquellos que te han herido, como seres que han acordado previamente otorgarte esa lección para tu evolución personal.

Puedes elegir elevar tu crecimiento y evolución a la siguiente etapa, con un simple cambio de perspectiva… de lo humano a lo divino.

El perdón a quien te lastima viene de la conexión con tu divinidad

El perdón es un acto transformador porque pide que seas una persona más empática y compasiva, haciéndote así mejor que la persona que eras cuando fuiste herido!

 3280125902?profile=RESIZE_180x180

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Gracias Vila.  Bendiciones.

  • Las personas que te han herido en un momento, te dan la oportunidad de crecer toda la vida. Hermosa frase para aprender a perdonar de verdad, gracias y bendiciones

  • Realmente es difícil perdonar, pero es absolutamente liberador. 

  • GRACIAS AMADA VILA GRACIAS

    BENDICIONES

    ABRAZOS DE LUZ

  • Gracias muy bonito tu informe!!!

  • Me encantó, muchas gracias.

  • “ El perdón es poderoso.....”

    Gracias Vila , muy interesante articulo.....

    Bendecido día tengan todos❣️❣️❣️

  • El perdón....un acto Divino y Poderoso que eleva nuestra energía, fluyendo con la energía del Universo.....en Amor y Compasión....

    GRACIASSS Querida Vila....

       Amor Infinito a todos!!!!!!

     

     

  • Gracias 

  • gracias

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 5 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 8 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 9 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 9 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 10 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 10 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 11 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 13 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 13 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 16 horas
Más...
++++++++++++++