Ten cuidado con estos 10 tipos de desvío espiritual-  Alethea Luna

8036126888?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://awaken.com

 

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en "espiritualidad"?

Puedes imaginar hermosos templos, instrumentos etéreos, budas dorados, jardines y bosques del paraíso, los rostros de maestros iluminados, ángeles, cadenas montañosas, puestas de sol o cualquier cantidad de otras imágenes deslumbrantes.

Tendemos a asociar la espiritualidad con estados trascendentales y elevados del ser que invariablemente se asocian con sentimientos de felicidad, alegría, profunda paz interior y satisfacción.

Si bien todo esto es cierto y maravilloso, muchos de nosotros nos embriagamos, distraemos y nos enredamos con estas imágenes tan atractivas de la espiritualidad, evitando los lados más oscuros, dolorosos y agotadores de ese camino.

En esencia, el desvío espiritual es como cualquier otra forma de evitación que nos recompensa con un falso sentimiento de seguridad y felicidad, al tiempo que socava nuestro camino más profundo de crecimiento personal y transformación.

Eludir lo espiritual: una forma tentadora de escapismo

A lo que te resistes, persiste. ~ Aprende a vivir el ahora

Lo que resistes, persiste. -  CG Jung

 

Durante mucho tiempo, luché por comprender cómo se veía y cómo se sentía la espiritualidad "verdadera".

Buscaría en los periódicos y encontraría anuncios de mujeres psíquicas de aspecto excéntrico promocionando sus servicios hasta atractivos cursos de Internet dedicados a encontrar a su 'ángel de la guarda'.

Leía libros sobre "optimismo" y artículos sobre cómo lanzar hechizos para atraer el amor y la prosperidad. Pero en medio de toda esta búsqueda, de alguna manera nunca sentí una conexión con ninguna de estas cosas. De alguna manera se sentían mal, algo, de alguna manera, parecía intuitivamente descentrado y "equivocado" en ellas.

Fue solo en los últimos años que descubrí por qué siempre me había sentido así con respecto a ciertas prácticas espirituales. La respuesta que encontré fue que muchas prácticas que caen bajo el disfraz de "espiritualidad" son en realidad formas de desvío espiritual.

 

El término "desvío espiritual" fue acuñado originalmente por el psicólogo John Welwood en 1984:

Eludir espiritualmente es un término que acuñé para describir un proceso que vi suceder en la comunidad budista en la que estaba, y también en mí mismo. Aunque la mayoría de nosotros estábamos tratando sinceramente de trabajar en nosotros mismos, noté una tendencia generalizada a usar ideas y prácticas espirituales para eludir o evitar enfrentar problemas emocionales no resueltos, heridas psicológicas y tareas de desarrollo inconclusas.

Como podemos ver, el desvío espiritual se trata principalmente de evitar o escapar de las tareas difíciles de la vida. Esto nos lleva a formar una definición clara de desvío espiritual:

 

¿Qué es el desvío espiritual? (Definición)

8036106489?profile=RESIZE_710x

Evitar espiritualmente es usar la espiritualidad para evitar, reprimir o escapar de problemas incómodos en la vida.

Estos problemas pueden ser la pérdida de un ser querido, la ruptura de una relación, problemas familiares, abuso infantil, soledad, baja autoestima, conductas de autosabotaje, miedo, problemas de salud mental o emocional o cualquier otro problema que presente la vida.

Para muchas personas, la espiritualidad se convierte en una especie de muleta que se utiliza como una forma de levantarse de nuevo ante la confusión de la vida, y a veces esto es necesario. Todos necesitamos apoyo en algún momento de nuestras vidas. Pero el problema surge cuando la espiritualidad se usa como una droga de la que nos volvemos dependientes para evitar los elementos más oscuros de nuestras vidas.

Cuando la espiritualidad se utiliza como un mecanismo de defensa para alejar a los gremlins y demonios de nuestra existencia, en realidad se convierte en nuestro mayor obstáculo, impidiéndonos desarrollar verdadero coraje, autenticidad y plenitud; cualidades que refinan nuestras almas.

Si bien el uso de la espiritualidad puede proporcionarnos una pared sólida detrás de la cual escondernos, al hacerlo, nos atrapa en una celda de ilusiones en la que todo es feliz y perfecto.

10 tipos de elusión espiritual

 

 8036114262?profile=RESIZE_710x

Lo que da luz debe soportar la quema. -  V. Frankl

 

La realidad es que no todo en la vida es 'amor y luz' como es el lema de muchos buscadores espirituales.

Buscar la luz y vivir existencias iluminadas y profundamente interconectadas también se trata de prenderse fuego.

Se trata de crear un infierno de sus falsas creencias, ilusiones y separar deseos, ideales y prejuicios. Se trata de rendirse a la destrucción de cada cosa limitante que alguna vez pensaste y sentiste sobre ti mismo, otras personas y el mundo.

La espiritualidad no siempre es bonita. De hecho, a menudo es la experiencia más devastadora, tumultuosa y desafiante que podemos atravesar en la vida.

Pero solo una vez que salgamos de las brasas de nuestra destrucción podremos renacer, como los fénix, en nuevas vidas de claridad y pureza.

La verdad es que hay muchos tipos de desvíos espirituales que a veces no reconocemos (o nos negamos a reconocer) en la vida. He enumerado diez de los tipos más comunes a continuación:

I) El desvío optimista

8036110257?profile=RESIZE_710x

Todos nos hemos encontrado con personas en la vida a las que les encanta reír y sonreír, y parecen ser muy optimistas. "¡Concéntrate en lo positivo!" "¡Mira el vaso medio lleno!" "¡No dejes que fruncir el ceño te deprima!" son algunos de los reclamos de estas personas que tienden a utilizar el optimismo como una forma de evitar las realidades más sombrías y problemáticas de la vida. El desvío optimista es a menudo un producto secundario de la fobia a la ira o la incapacidad para lidiar con las emociones negativas.

II) El desvío del engrandecimiento

Este es un tipo de autoengaño que algunos buscadores espirituales usan como una forma de enmascarar sus deficiencias e inseguridades percibidas. El desvío del engrandecimiento es adoptado por aquellos que buscan sentirse iluminados, superiores o habiendo alcanzado planos superiores de existencia. A veces es utilizado por maestros autoproclamados, líderes, almas espiritualmente despiertas y gurús.

III) El desvío del victimismo

8036116864?profile=RESIZE_710x

Cuando uno se convierte en víctima de sus dones, o de otras personas, esto le quita la presión de la responsabilidad de dar forma a una vida satisfactoria y asumir la responsabilidad de la propia felicidad, tal es el caso del desvío del victimismo. Este tipo de derivación espiritual lo utilizan a menudo los buscadores espirituales que creen que tienen dones extrasensoriales de algún tipo, pero debido a sus dones no pueden sentirse felices o saludables. Identificarse como empático es a veces un buen ejemplo de este tipo de desvío, ya que puede interpretarse como que es culpa de otras personas y sus emociones el comportarse de manera autodestructiva y volátil. Otras etiquetas, como ser clarividente, niño índigo, semilla estelar, sanador dotado, etc., a menudo pueden caer en la trampa del desvío victimista.

IV) El desvío del psiconauta

Muchos buscadores espirituales exploran las fronteras de la mente, el alma y la realidad mediante el uso de  drogas psicodélicas  como LSD, DMT, setas de psilocibina, mescalina y otros enteógenos que expanden la mente y la percepción de la existencia. Si bien esta es una forma fascinante de explorar la realidad, los enteógenos, como cualquier otra droga, a veces se pueden usar como una forma de escapar de la realidad y evitar comprometerse con el desarrollo personal y el  refinamiento espiritual.

V) El bypass del horóscopo

7ae0ecf6e62a52467b42b783c34880c5.jpg?profile=RESIZE_584x

Cuando con frecuencia buscamos ayuda y orientación fuera de nosotros mismos, como es el caso de los horóscopos y los psíquicos, estamos fallando en aprovechar nuestras fuentes internas de sabiduría y fortaleza y estamos permitiendo que las predicciones externas controlen el resultado de nuestras vidas. El desvío del horóscopo se deriva del miedo y la desconfianza en nosotros mismos, nuestra incapacidad para tomar decisiones y nuestra incapacidad para lidiar con cualquier cosa difícil que se nos presente.

VI) El desvío Santo

Cuando éramos niños, fuimos condicionados a creer que una "persona espiritual" es siempre amable, compasiva y santa. En la edad adulta, seguimos repitiéndonos esta historia y, lamentablemente, puede causarnos un sufrimiento tremendo. El desvío Santo es un reflejo del pensamiento extremo” blanco o negro" que promueve la creencia subyacente de que las personas espirituales no pueden tener lados oscuros porque eso las haría "no espirituales". Este tipo de desvío es esencialmente evitar el Yo de la Sombra (lado oscuro) al compensar en exceso con la apariencia de un exterior dulce y celestial. El autosacrificio es un síntoma importante de este tipo de desvío.

VII) El desvío de la guía espiritual

En algunas tradiciones espirituales, es un Dios quien protege, en otras un ángel, un animal o un ser ascendido. No importa quién sea el Espíritu Guía  , la creencia de que están allí para "protegernos" es agradable a la mente pero, en última instancia, constriñe al alma. Cuando ponemos nuestra fe en el poder de otro ser para alejarnos del peligro y mantenernos a salvo, estamos cometiendo un desvío espiritual clásico: evitar la responsabilidad por nosotros mismos y nuestras vidas y eludiendo el duro desarrollo del coraje y la resiliencia. No somos niños, pero cuando pensamos en nosotros mismos como tal, moldeamos nuestras vidas de tal manera que no desarrollamos la fuerza del carácter espiritual. Los guías espirituales sirven para enseñarnos más que para cuidarnos.

VIII) El desvío de la oración

Similar a la derivación de guía espiritual, la derivación de oración elude la responsabilidad personal al poner fe en un ser superior para resolver todos nuestros problemas y cuestiones. Si bien la oración puede ser una práctica saludable, fácilmente puede volverse limitante y equivocada.

IX) El desvío de los Gurúes

8036117277?profile=RESIZE_710x

A menudo, es beneficioso seguir a un gurú, chamán o maestro espiritual para aprender. Sin embargo, apegarse demasiado a ellos puede convertirse rápidamente en otra forma de desvío espiritual. La tentación de comenzar a adorar (a sabiendas o sin saberlo) a estos maestros significa que eventualmente olvidamos el propósito de escucharlos:  integrar la esencia de sus enseñanzas.  Al tratar las palabras de un gurú o maestro como la verdad irrefutable y no pensar por nosotros mismos, estamos privados de un verdadero crecimiento espiritual y transformación en nuestros viajes espirituales.

X) El desvío de señalar con el dedo

En nuestras búsquedas espirituales, comenzamos a ver a través de las mentiras, los engaños y las conductas locas cometidas por nuestros semejantes y esto puede hacernos enojar, desanimar y frustrar. Sin embargo, cuando nos vemos atrapados en "todo lo que está mal" con el mundo exterior y otras personas, dedicando nuestras vidas a la búsqueda moralista de señalar con el dedo, esta puede ser otra forma de desvío espiritual. Señalar con el dedo nos infunde un falso sentido de justicia, quitando nuestra responsabilidad de mirar dentro y trabajar en nosotros mismos.  En sus raíces, el desvío de señalar con el dedo se deriva del miedo y la evasión y es una forma poderosa de procrastinación.

Ciertamente, hay muchas otras formas de desvío espiritual, pero aquí presento las más comunes que son fácilmente observables en la vida cotidiana.

Cómo detener el desvío espiritual

8036117892?profile=RESIZE_710x

Sin una autoaceptación profunda y honesta, la vida espiritual descansa sobre una peligrosa base psicológica y no es más que escapar a un mundo de ilusión. El autoconocimiento humilde es la condición más básica para cualquier espiritualidad verdadera. -  John Monbourquette

 

El desvío espiritual es resbaladizo, intrigante y, a menudo, está disfrazado con túnicas de luz. Puede requerir mucha honestidad despiadada para ver a través de las mentiras que nos han condicionado a creer o que nos hemos dicho a nosotros mismos.

Dicho esto, aquí hay algunos métodos que podría usar:

1-Cultivar una actitud de mente abierta

Antes de descubrir cualquier forma de desvío espiritual que se haya abierto camino en tu vida, debes estar abierto. Debes estar dispuesto a equivocarte, equivocarte y equivocarte totalmente.  Sin esa voluntad, te estás engañando a ti mismo incluso antes de comenzar.

Así que cultiva una actitud de mente abierta y dispuesta. Recuerda que está bien ser imperfecto (¡todos lo somos!). La mayoría de los buscadores espirituales, de hecho, me atrevería a decir que TODOS los buscadores, se equivocan en algún momento. Y eso no es nada de qué avergonzarse. Abraza tu humanidad imperfecta y da un paso hacia una mayor expansión.

2-Examina el lado claro y oscuro de lo que haces.

Hay un lado claro y oscuro en todo. Incluso si tiene dificultades para encontrar lo que está mal en las actividades o compromisos espirituales a los que está dedicado en este momento, crea escenarios hipotéticos Por ejemplo, si sigues a un maestro espiritual que amas y adoras, crea un escenario hipotético en el que ese maestro traiciona tu confianza o haga algo en contra de tu ética. ¿Entonces qué?

Has preguntas como, " ¿Qué podría salir mal aquí?" "¿Qué no estoy viendo?" "¿Cuál es el otro lado de esto?" "En el pasado, ¿cómo ha lastimado esto a alguien?" "¿Qué advertencias da la gente sobre esta actividad?" "¿Esto me está lastimando de alguna manera?" "¿Esto está dañando a otros de alguna manera?" "¿Cómo me hace esto débil o dependiente?" "¿Hay alguna oportunidad para que se aprovechen de mi aquí?" 

Escuchar tu duda es inteligente.  La fe ciega crea ovejas, no un lobo soberano. Atrévete a mirar ambos lados de la vida. Honra el yin y el yang de la existencia. 

3-Atrévete a afrontar tu disonancia cognitiva

La disonancia cognitiva (CD) es un estado del ser en el que las creencias y los comportamientos de una persona no se alinean. La EC también les ocurre a personas que tienen dos creencias contradictorias.  El resultado es una sensación de malestar subyacente, ansiedad, culpa y como "algo no está del todo bien".

Aquellos que tienen mucha disonancia cognitiva tienden a "explicar" su comportamiento (o el de los demás) y viven en la negación.  Enfrentar la verdad es demasiado doloroso, por lo que se evita la realidad y en su lugar se crea una realidad falsa.

La EC ocurre a menudo con miembros de cultos, pero también puede ocurrir en la comunidad espiritual en general. Por ejemplo, una persona puede experimentar la EC cuando sigue el principio de compasión y no hace daño, pero golpea a sus hijos cada vez que se enoja.

Otros ejemplos de CD incluyen seguir a un maestro espiritual narcisista que dice una cosa y hace la otra, afirmando ser un sanador con habilidades especiales, pero en algún nivel sabiendo que es una simulación (y un placebo), siguiendo una filosofía no dual, pero siendo dogmático sobre eso, y así sucesivamente.

Enfrentar el CD implica hacer un trabajo con la sombra y examinar lugares y comportamientos en tu vida que no cuadran. No se trata de avergonzarte a ti mismo o ser "más perfecto", sino de ser honesto y despejar cualquier autoengaño.

4-Pide a los demás sus opiniones honestas

Si tienes amigos cercanos o familiares (con los que tienes una relación sana y respetuosa), habla con ellos sobre este tema. Pregúnteles si han notado alguna tendencia espiritual de desvío en ti. Prepárate, y a tu ego, tomando una respiración lenta, suave y profunda ante la respuesta. Si en algún momento te sientes abrumado por una emoción como la ira o la actitud defensiva, agradéceles y diles que necesitas uno o dos minutos para procesar lo que te han dicho.

Los comentarios de otras personas (que realmente se preocupan por nuestro bienestar) son invaluables.  Pero asegúrate de que sea de personas de tu confianzaNo vayas a pedirle a alguien con quien tienes una conexión complicada que divulgue tus tendencias espirituales de desvío. Probablemente, lo usarán como una oportunidad para lastimarte de manera indirecta. Si no tienes a nadie en quien confíes, puedes probar con un consejero espiritual que esté familiarizado con el desvío espiritual.

5-Enfréntate y siente tu dolor

 

8036123269?profile=RESIZE_710x

¿Por qué ocurre el desvío espiritual? La respuesta es que nos ayuda a evitar enfrentar emociones dolorosas como el dolor, la vergüenza, la rabia, el odio y el terror. Todo el mundo quiere disfrutar de un subidón espiritual brillante (que en última instancia es de corta duración), pero nadie quiere hacer el arduo trabajo de enfrentar el dolor interior (que conduce a la alegría, la satisfacción y la paz duraderas).

Enfrentar y sentir su dolor no es sencillo. Lo más probable es que necesites la ayuda de un terapeuta o consejero espiritual, e idealmente, estarán informados sobre el trauma, ya que el dolor reprimido proviene de un trauma no resuelto.

Esta no es una perspectiva divertida para la mayoría de las personas, de ahí que eviten este trabajo y sigan usando curitas espirituales. Pero el hecho aún permanece: el dolor debe tratarse tarde o temprano.

Las prácticas que pueden ayudarlo a enfrentar y sentir tu dolor pueden incluir trabajo de respiración, trabajo corporal (como el yoga), meditación, atención plena, llevar un diario, terapia artística, baile expresivo, catarsis, trabajo del niño interior, y la lista continúa.

***

Para concluir, los dejo con esta hermosa cita espiritual de la psicóloga y autora Elaine N. Aron:

La verdadera redención o iluminación, tanto como se pueda lograr en este mundo, viene a través del trabajo arduo que no elude los problemas personales difíciles.

Puede ser una experiencia profundamente inquietante, incluso aterradora, derribar el barniz de ilusión de nuestras vidas y mirar fijamente la verdad.

Pero el camino espiritual es un proceso de destrucción y purificación. Requiere que prendas fuego a todas las ilusiones y falsedades ocultas para que la vida se vuelva más clara, profunda, expansiva, liberadora y alegre.

 

8036116257?profile=RESIZE_400x

Alethea Luna

Aletheia Luna es una influyente escritora espiritual cuyo trabajo ha tocado las vidas de millones de personas en todo el mundo. Después de escapar del culto religioso en el que se crió, Luna experimentó una profunda crisis existencial que la llevó a su despertar espiritual. Como consejera psicoespiritual y autora, la misión de Luna es ayudar a otros a encontrar amor, fuerza y ​​luz interior incluso en los lugares más oscuros.

 

https://awaken.com/2020/10/what-is-spiritual-bypassing-beware-of-these-10-types/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Gracias. muy bueno y de ayuda.

  • Muchas gracias

  • Gracias 

  • Gracias 

  • gracias

  • Gracias por el POLO A TIERRA que no buscamos y cuando aparece, ENTENDEMOS......

  • Valioso mensaje, enfrentar el dolor interior y trabajar en ello, gracias por compartir , bendiciones

  • muchas gracias Tahita, una lección valiosa.

  • gracias tahita.... muy buenoooo¡

  • Claramente explicado Tahita! Buen post. Sería como leí por ahí vivir en verdad y esto es complicado en tiempos como este.

    "Desde la eternidad, en que fue decretado nuestro ser, hay un justo en el alma de cada uno de nosotros. Sabemos que está ahí, en los senos de nuestra entraña, pidiéndonos lo que no queremos darle. Porque nos pide vivir en verdad, y tal significa que hemos de quemar nuestra casa, levantada con recetas de falsa arquitectura”.

    Namasté

    Esto lo dijo Profesor Juan Iglesias (1917-2003) en “Estudios”, 1968, Editorial Euramérica. Imagen: Camino Primitivo, entre Campiello y Pola de Lena, 24 septiembre 2020 (cortesía de Carmen Pilar G. Moreno) -Publicado por Fundación Ananta-

    Fundación ANanta - Un mundo una humanidad
    index
This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 8472001100?profile=RESIZE_180x180Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
" "
Hace 16 minutos
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias"
Hace 24 minutos
Ana María commented on Noah Weber's blog post Dios juega al juego del escondite...
"Que hermoso como lo explica.
Muchas gracias, bendiciones"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Muchas gracias"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Que asi sea!!! "
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Muy agradecida por esta reflexion "
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
" Muchisimas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"uchas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias"
Hace 3 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras

Gracias por esto... me tocó muy profundo. Todos somos vulnerables. Ruego por su recuperación.

 

 
 "
Hace 3 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Hermoso y valioso mensaje, gracias, gracias por compartirlo"
Hace 5 horas
Ana Luz Garcia Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Su libro “Aceptación Profunda” fue una gran luz para mí en su momento.
Mi querido Jeff te envío muchas bendiciones!!
 Gracias Tahita!!"
Hace 6 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias. bendiciones"
Hace 8 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
" Gracias maravilloso"
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mi querido Jeff....todo mi Amor Incondicional para tí y pronta recuperación....
GRACIASSS Tahita por transmitirnos este mensaje del querido Jeff Foster.....un genio...
    Amor y Bendiciones!!!!!!"
Hace 8 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 21 horas
Edith Ercilia Müller commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 21 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Solo......... gracias
 "
Hace 21 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mis deseos de una pronta recuperación para Jeff.
Abrazos"
Hace 22 horas
Maria Ines Frontera commented on Tahíta's blog post La forma de vida intuitiva: qué es la intuición y cómo puede ayudarte a vivir mejor - Abhishek
"Muy buen articulo.gracias!"
Hace 22 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Soltando nuestros juicios: La humanidad compartida y la percepción compasiva- Margaret Cullen y Gonzalo Brito
"GraciasBendiciones"
ayer
Susan Puerta commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
"Muchas gracias. Os recomiendo especialmente los libros de Caroline Myss, yo aprendí mucho de ella, la mejor médico intuitiva que conozco y ahora estoy aprendiendo con sus libros de Arquetipos. Fascinante ese mundo para conocerte mejor a ti mismo."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Malú, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por transmitir el mensaje de Jef Foster. Muy amable. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Jef. Saldras adelante con mucha energía divina. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Importante...El fin de InterSer y los materiales a Compartir
"Gracias por tan excelente información. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Si que tristeza, ya lo sabia a travez de una de sus paginas, yo leo muchos sus escritos. Dios lo bendiga siempre y pronto este a nuesto lado."
ayer
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias !!!"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++