Todo lo que me enseñó Eckhart Tolle - sobre el amor-  Billy Manas

8212486455?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde...https://www.elephantjournal.com

 

Recientemente he sentido un cambio profundo y fundamental dentro de mí.

Durante los últimos dos años me siento como si hubiera estado involucrado en una búsqueda infructuosa de una pareja. Era como si pensara que podría encajarme como una pieza de rompecabezas en otra persona y el "felices para siempre" estuviera a la vuelta de la esquina.

Todo esto parecía estar sucediendo inconscientemente, a veces con concertaciones de citas, a veces con situaciones sociales, pero siempre, cada minuto de cada día.

La semana pasada, estaba en la filmación de un video musical, y mientras estaba sentado en la silla de maquillaje, la maquilladora me felicitó por mi actuación. Dijo que nunca hubiera sabido que yo no tenía experiencia haciendo algo así antes. Estaba lleno de los mismos buenos sentimientos que tengo cuando la gente se me acerca después de un concierto y me dice lo bueno que fue o cuando alguien deja caer un billete de $ 20 en mi frasco de propinas. Y al igual que esos sucesos, la buena sensación dura unos cinco minutos.

El ego es un monstruo hambriento que nunca se satisface.

Este pensamiento me llevó a la epifanía sobre mis comportamientos con las mujeres. Nada de lo que estaba haciendo resultó en amor porque todo estaba arraigado en el ego, y donde hay ego, no puede haber amor.

Entonces, me propuse cambiar todo lo que estaba haciendo. Empecé a anhelar la iluminación. Tomé El Poder del Ahora de Eckhart Tolle y empecé a leer con mucho cuidado. Mientras tanto, detuve mi búsqueda sin sentido, borré mi perfil de citas de Plenty of Fish y me permití tiempo para reflexionar.

Tolle explica que, en nuestro estado natural, somos solo la mitad de una polaridad energética. Usando el ejemplo de la relación heterosexual, un hombre tiene dificultades para sentir una sensación de plenitud sin el equilibrio de la energía femenina y viceversa.

Cuando somos capaces de conectarnos sexualmente, tenemos la oportunidad de sentirnos completos, y este sentimiento puede ser tan intenso que el resto del mundo a veces puede pasar a un segundo plano. Esto es algo que suele ocurrir al comienzo de una relación romántica. Desafortunadamente, para muchas personas, esta es solo una etapa que pasará con el paso de unos meses, y se revelarán los defectos inherentes del otro en una relación basada principalmente en la atracción química.

Para aquellos que no están interesados ​​en la iluminación, este patrón incesante solo trae una corriente interminable de euforia y tristeza, año tras año, década tras década. Todo parece comenzar tan perfecto: caminar sobre el aire, la conexión física, la novedad, el romance. Poco a poco las cosas empiezan a degradarse.

Para algunos, se siente como si se hubieran precipitado a la intimidad sin conocer realmente a la otra persona. Para otros, parece que su pareja los engañó para ganarse su afecto y luego reveló su verdadera naturaleza una vez que se logró el objetivo final.

Tolle explica que la gente no hace esto con malicia. Lo hacen por un sentido de necesidad percibida. Para llenar el doloroso vacío interior, la mayoría de la gente dirá y hará casi cualquier cosa y, sí, se creerán a sí mismos mientras está sucediendo.

La erosión que comienza a ocurrir a medida que pasa el tiempo no es el gran cambio que la mayoría de la gente piensa que es. Es la misma disfunción que existía en la primera parte de la relación, solo que, en lugar de manifestarse como sexo impetuoso y una incapacidad para pensar en otra cosa, ahora aparece como posesividad, manipulación, resentimiento tácito y distancia emocional o abuso.

La peor de estas situaciones incluso resulta en violencia. Son dos caras diferentes de la misma moneda: es más fácil ver la disfunción cuando las características más desagradables son visibles y aún más fácil verlas en su pareja que en usted mismo.

Este tipo de relación oscilará entre los aspectos placenteros y los aspectos dolorosos durante un período de tiempo indeterminado hasta que el dolor supere al placer hasta tal punto que una o ambas personas resuelvan poner fin a la unión.

Entonces, ¿cómo puede ser que dos personas que supuestamente estaban tan enamoradas, que pasaron años desnudas y vulnerables entre sí, se convirtieran en enemigos tan tóxicos al final de una cita romántica? ¿Dónde, exactamente, se fue el amor?

La respuesta es que nunca fue realmente amor. El amor en su forma más pura no tiene opuesto. El amor, explica Tolle, es amor. Es eternoNo tiene principio ni fin. Esto que muchos de nosotros experimentamos durante la mayor parte de nuestra vida adulta se puede describir mejor como apego, adicción o lo que algunos se sienten más cómodos con el etiquetado de codependencia. Todas estas son variaciones de los mismos fenómenos y todo se origina en el ego.

El ego es el mentiroso en nuestra cabeza que nos sigue engañando haciéndonos creer que la felicidad existe en la relación inalcanzable, el amante emocionalmente distante, el automóvil que no podemos permitirnos y el dinero que nos matamos tratando de ganar. Está, como me di cuenta en ese sillón de maquillaje, perpetuamente insatisfecho.

En lo que a mí respecta, me he embarcado en un viaje espiritual que incluirá soledad, meditación y más lectura; Sin embargo, hay formas más fáciles y agradables para que cualquiera aprenda a separarse del ego, que incluyen:

1 -Se consciente de tus quejas. Esa voz en tu cabeza que te recuerda lo molesto que es ese embotellamiento, cómo nunca saldrás adelante financieramente y cómo nada de lo que intentas hacer funciona, eso es ego. Mantén tus ojos en eso. Cuando aprendas a apaciguarlo, tu ego se moverá lentamente desde el centro del escenario.

2 -Se agradecido. La gratitud es el enemigo mortal del ego. Cuanto más puedas tomarte el tiempo para recordar lo afortunado que eres de, digamos, vivir en un país donde hay comida y refugio fácilmente disponibles, o lo bueno que es estar conectado al mundo a través de tu computadora, menos tendrás que lidiar con ser poseído por el ego.

3 -Deja ir la necesidad de defenderte. En determinadas situaciones, es útil aceptar las críticas sin ceder a la necesidad de explicar tu versión de los hechos. Sí, este es un ejercicio muy difícil, pero realmente ayuda a disminuir el papel del ego. Esto podría ser algo que suceda en el trabajo, con un ex o pareja actual, o incluso con un amigo iracundo. Como mencioné, no es muy fácil, pero vale la pena intentarlo.

 

Cuando finalmente nos separamos del ego, podemos conocer el amor. Sin embargo, esto no es una hazaña pequeña y es precisamente esta la razón por la que muchas personas vivirán toda su vida sin experimentar realmente el amor en su forma más verdadera.

Sin embargo, divorciarnos del ego no es imposible. Simplemente requiere compromiso.

8212500290?profile=RESIZE_400x

Billy Manas es  poeta , conductor de camión, padre y un cantautor veterano que actúa en todo el valle de Hudson

Manas ha crecido como escritor. En algún momento de junio de 2017, comenzó a publicar en el sitio web mundial de atención plena Elephant Journal. No pasó mucho tiempo después de que se convirtió en un columnista dedicado y finalmente en un autor destacado. Otros créditos de escritura el año pasado han sido con The Good Men Project, Yourtango y Urban Howl. También en 2017, Billy Manas publicó un libro de autoayuda sobre recuperación de adicciones,llamado "Kickass Recovery".

Vive en New Paltz, Nueva York.

https://www.elephantjournal.com/2019/07/everything-eckhart-tolle-taught-me-about-love-billy-manas/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Dios con su infinita bondad, perdona todos nuestros errores. La vida no perdona, hasta que pague la última equivocación. Ojo por ojo, diente por diente. Cuando alcanzamos perdón, es que se alarga en cuotas módicas de pago. pero lo que tiene que…"
Hace 52 minutos
Humberto Panchi commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias.
Lo que somos es el reflejo en el espejo de nuestro pasado."
Hace 1 hora
Simón Kindelan posted a blog post
  Sucede a veces, que ciertas personas se encuentran frente a un ser que les supera en competencia, sabiduría y nobleza, y en lugar de guardar silencio y escuchar, se ponen a hablar o incluso a interrumpirle cuando habla. Pues bien, no es esta una…
Hace 2 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"gracias¡"
Hace 13 horas
LUZ MARLEN RINCON commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Una reflexión que me transporta a la inmensidad del occeano, donde me siento libre. Gracias."
Hace 14 horas
Victoriano Ponguillo commented on Angel Areilsa's blog post Cómo calmar a tu crítico interno que regaña, sermonea y avergüenza- Jeremy Mohler
"Muy buena reflexión, muchas gracias"
Hace 14 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias, muy buenos consejosBendiciones"
Hace 15 horas
Martha De Lucia commented on Kali's blog post Escuchar el silencio
"Mil graciasss!!!"
Hace 15 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post La espléndida práctica espiritual del silencio - por Joseph Dispenza -
"Graciassss"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Un llamado para que reflexionemos, gracias"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz
"Gracias"
Hace 16 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Nair Portobello's blog post Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey
"Gracias, gracias, todo está bien, suelto y confio.......comienzo de nuevo, bendiciones"
Hace 16 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Muchas graciassss.....
Lluvia de bendiciones❣️❣️❣️"
Hace 17 horas
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 Recibido por email el 21 de Enero de 2021,de Jef Foster , a quien he traducido para ustedes
 
Mis queridos amigos,
 ¡Les envío todo mi amor en este momento único en la historia del mundo!
Quiero hacerles saber a todos que voy a tomarme un tiempo…
Hace 19 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias"
Hace 20 horas
Tahíta posted a blog post
 
Hay una metáfora que ayuda a ver con más claridad lo que somos en realidad y lo que no somos.
Esta unidad, esta conciencia que está aquí sin hacer ningún esfuerzo, que es también inamovible, que no cambia ni evoluciona, la podríamos comparar con…
Hace 20 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post La llave hacia lo desconocido- Tahíta
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post EL HOGAR ES LA VIDA MISMA - Emma Vázquez
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
"Genial Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Gracias"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Gracias "
ayer
Vila posted a blog post
 Traducido del Inglés desde...https://www.psychologytoday.com El asombroso efecto de presenciar actos de bondad ¿Por qué tenemos experiencias cumbre cuando vemos que las personas son amables entre sí? Tengo un amigo que solía vivir en Pakistán,…
ayer
Martha De Lucia commented on Kali's blog post Nuestros maestros los Árboles
"Hermosos y silenciosos maestros.Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post
Traducido con Amor desde… https://tricycle.org
 
Cuando le pregunto a un salón lleno de estudiantes, "¿Quién no ha causado daño a alguien con sus palabras y acciones?" no se levanta ni una sola mano. Todos hemos hecho cosas de las que nos…
ayer
Más...
++++++++++++++