Tu intuición te susurrará - Ye Chen

8000420876?profile=RESIZE_584x

 

 Traducido con Amor desde...https://medium.com

 

Entonces, ¿qué es realmente la intuición? La intuición es un "saber" que no se puede explicar por hechos o pensamientos, sino a través de un profundo sentimiento interior. Son esos momentos de “lo siento en mi estómago” y “algo no se siente del todo bien” y no puedes explicar por qué. Y mi pregunta es: ¿Con qué frecuencia has ignorado esa vocecita conocedora porque simplemente no tenía sentido?

La mayoría de nosotros creemos que nuestra intuición, o también conocida como nuestra voz interna de conocimiento, tiene valor, pero no sabemos cómo acceder a ella y cómo escucharla. Estamos aún más atónitos en cuanto a cómo usarla. Solo sabes que te sucedió tantas veces y algunas de ellas fueron tan obvias que sonríes cuando piensas en lo que se podría haber evitado, si hubieras prestado un poco más de atención.

“La intuición no te dice lo que quieres escuchar; te dice lo que necesitas escuchar ". 

Más allá de la lógica y la razón

La intuición es una acumulación de experiencias, instintos y sentidos, que incluye elevar el tacto, el sentimiento, la vista, el oído y el gusto hasta su punto máximo. La intuición proviene de la observación de los propios procesos mentales y emocionales. Se trata más de "sentir" que de "lógica": es tu capacidad para sentir las cosas antes de que te golpeen.

Por ejemplo, cuando conoces a alguien por primera vez y le das la mano, puedes sentir intuitivamente a través del tacto y la vista que no puedes confiar en esa persona. Esto podría ser un sentimiento intenso, porque en tu corazón y en tu instinto sabes que algo anda mal. Es posible que no sepas exactamente por qué o tengas algún razonamiento lógico para sentirte así, pero en ese mismo momento, sabes que debes escuchar y confiar en esa abrumadora sensación de peligro.

Por el contrario, también puede ser una cálida sensación de paz interior y amor en tu corazón, porque sabes que todo va a estar bien. Aunque recibimos mensajes de diferentes maneras, todos los recibimos, incluso si no los estamos aprovechando. Algunos de nosotros sentimos cosas, mientras que otros las ven u oyen.

“La intuición es la supra-lógica que corta todos los procesos rutinarios del pensamiento y salta directamente del problema a la respuesta”. - Robert Graves

 

Diferencia entre intuición y miedo

Por mi propia experiencia, a menudo he confundido mi intuición con el miedo. Puede resultar confuso y es importante conocer la diferencia. Después de todo, no quiero que desaproveches tu oportunidad perfecta por miedo porque has sentido erróneamente que hubo una advertencia intuitiva que te impidió avanzar en esa dirección.

La intuición puede reconocerse como una guía interna, una especie de conocimiento, o podría decirse que es una brújula interna. Usamos términos como "corazonada", "un presentimiento", "solo un sentimiento" e "instinto" para describir la forma en que la intuición influye en nuestro comportamiento. La intuición conduce hacia un camino que nos hace sentir cómodos, aunque no estemos seguros.

El miedo o la emoción negativa, por otro lado, pueden expresarse a través de una respuesta física como la agresividad, la sudoración, la adrenalina o un corazón acelerado. El miedo puede hacernos escapar, escondernos y evitar, y dicta una decisión que nos hace sentir aliviados, como si acabáramos de sobrevivir a una amenaza a nuestra propia existencia.

No me malinterpretes, una repentina oleada de intuición puede sentirse fuertemente como miedo y ciertamente debe ser analizada, pero comprender la diferencia es importante si realmente queremos acceder correctamente a nuestra intuición.

Además, trata de no usar tu intuición si estás usando demasiado tu cabeza porque entonces estarás usando tu ego y tu intuición no podrá salir adelante. Por lo general, este es un lugar de miedo, por lo que no es un buen momento, ya que será demasiado reactivo. En su lugar, usa tu intuición cuando estés tranquilo, sin prisas y tengas tiempo para pensar las cosas.

"Una mente tranquila es capaz de escuchar la intuición sobre el miedo".

Mejora el acceso a tu intuición

Antes de que pueda mejorar el acceso a tu intuición, primero debes poder escucharla dentro del ruido de tu ajetreada vida. Necesitas reducir la velocidad y escuchar, lo que a menudo requiere soledad. Sería de gran ayuda si te tomaras un tiempo lejos de tus ocupaciones diarias, incluso algo tan breve como salir a caminar para aumentar el volumen de tu intuición.

Aquí hay tres métodos que creo que son los más efectivos para mejorar el acceso a tu intuición.

1-Practica la atención plena

Mindfulness significa concentrarse en estar en el momento. Es una gran técnica para filtrar todas las distracciones en tu entorno y tu cerebro. Cuando haces eso, puedes escuchar tu intuición fuerte y clara.

"La atención plena es una forma de hacernos amigos de nosotros mismos y de nuestra experiencia". - Jon Kabat-Zinn

2-Confía en tu instinto

La investigación ha demostrado que la emoción y la intuición tienen una presencia física en nuestro intestino. El intestino está revestido con una red de neuronas y a menudo se lo conoce como el " segundo cerebro ". Se lo conoce como el sistema nervioso entérico (ENS) y contiene alrededor de 100 millones de neuronas, que es más que la médula espinal y el sistema nervioso periférico (SNP) pero menos que el cerebro.

Esta es la razón por la que nos “enfermamos” por tener que tomar una decisión difícil o saber que hemos tomado una mala. Tu instinto de confianza no solo es esencial en una situación tensa, sino también tu entrenador diario. Muchos de nosotros hemos olvidado cómo escuchar nuestra intuición y confiar en nuestras entrañas.

"Ten fe en tu intuición y escucha tu instinto". - Ann Algodón

3-Utiliza bien el tiempo de tus sueños

Cuando soñamos, nuestro cerebro procesa la información que nos sobra del día. Los sueños están repletos de información valiosa, como aprendizajes, experiencias y recuerdos. Prestar atención a nuestros sueños puede proporcionar información a la que quizás no tengamos acceso cuando estamos despiertos. Por lo tanto, antes de irte a dormir, es esencial que dirijas tus pensamientos a cualquier problema no resuelto y pienses en posibles opciones o soluciones mientras te quedas dormido. Cierra los ojos y deja que tu cerebro haga el resto.

“Presta atención a tus sueños. Es posible que te estén diciendo cosas que necesitas saber ". - Brigitte Nicole

 

Disfruta tu intuición

La razón principal por la que algunas personas son más intuitivas que otras es que escuchan su intuición en lugar de ignorarla o dudar. Mucha gente de la sociedad actual tiene la idea de que ser intuitivo significa ignorar su mente analítica y sus habilidades de pensamiento crítico, pero no es así. Hay una diferencia entre usar la razón como un sistema de control y usarla para ir en contra de lo que tu intuición sabe que es verdad.

Como dijo una vez Albert Einstein:

“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un sirviente fiel. Hemos creado una sociedad que honra al servidor y se ha olvidado del regalo”. - Albert Einstein

Aprendamos a honrar y disfrutar la sabiduría de nuestro don olvidado.

https://medium.com/swlh/your-intuition-will-whisper-to-you-told-you-so-67db8b206eda

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 8472001100?profile=RESIZE_180x180Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
" "
Hace 1 hora
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias"
Hace 1 hora
Ana María commented on Noah Weber's blog post Dios juega al juego del escondite...
"Que hermoso como lo explica.
Muchas gracias, bendiciones"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Muchas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Que asi sea!!! "
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Muy agradecida por esta reflexion "
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
" Muchisimas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"uchas gracias"
Hace 4 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias"
Hace 4 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras

Gracias por esto... me tocó muy profundo. Todos somos vulnerables. Ruego por su recuperación.

 

 
 "
Hace 4 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Hermoso y valioso mensaje, gracias, gracias por compartirlo"
Hace 6 horas
Ana Luz Garcia Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Su libro “Aceptación Profunda” fue una gran luz para mí en su momento.
Mi querido Jeff te envío muchas bendiciones!!
 Gracias Tahita!!"
Hace 7 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias. bendiciones"
Hace 8 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
" Gracias maravilloso"
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mi querido Jeff....todo mi Amor Incondicional para tí y pronta recuperación....
GRACIASSS Tahita por transmitirnos este mensaje del querido Jeff Foster.....un genio...
    Amor y Bendiciones!!!!!!"
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 21 horas
Edith Ercilia Müller commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 22 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Solo......... gracias
 "
Hace 22 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mis deseos de una pronta recuperación para Jeff.
Abrazos"
Hace 22 horas
Maria Ines Frontera commented on Tahíta's blog post La forma de vida intuitiva: qué es la intuición y cómo puede ayudarte a vivir mejor - Abhishek
"Muy buen articulo.gracias!"
Hace 23 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Soltando nuestros juicios: La humanidad compartida y la percepción compasiva- Margaret Cullen y Gonzalo Brito
"GraciasBendiciones"
ayer
Susan Puerta commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
"Muchas gracias. Os recomiendo especialmente los libros de Caroline Myss, yo aprendí mucho de ella, la mejor médico intuitiva que conozco y ahora estoy aprendiendo con sus libros de Arquetipos. Fascinante ese mundo para conocerte mejor a ti mismo."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Malú, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por transmitir el mensaje de Jef Foster. Muy amable. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Jef. Saldras adelante con mucha energía divina. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Importante...El fin de InterSer y los materiales a Compartir
"Gracias por tan excelente información. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Si que tristeza, ya lo sabia a travez de una de sus paginas, yo leo muchos sus escritos. Dios lo bendiga siempre y pronto este a nuesto lado."
ayer
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias !!!"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++