Unidad y el poder del amor - Llewellyn Vaughan-Lee

3657345233?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://www.kosmosjournal.org

 

La unidad tiene la visión esencial de que somos un ecosistema vivo e interconectado, una Tierra viva que apoya y nutre a todos sus habitantes. Si reconocemos y honramos esta simple realidad, podemos comenzar a participar en el trabajo vital de sanar nuestro mundo fracturado y divisivo y abrazar una conciencia de unidad que es nuestra herencia humana. Esta es la oportunidad que se nos ofrece, incluso cuando constelando la dinámica del nacionalismo, el tribalismo, el aislacionismo y todas las demás fuerzas regresivas que expresan "yo" en lugar de "nosotros".

La unidad no es una idea metafísica sino algo esencial y ordinario. Está en cada respiración, en el batir de alas de cada mariposa, en cada pedazo de basura que queda en las calles de la ciudad. Esta unidad es la vida: la vida ya no se experimenta únicamente a través de la visión fragmentada del ego, a través de las distorsiones de nuestra cultura, sino que se conoce dentro del corazón, se siente en el alma. Esta unidad es el latido de la vida. Es para cada uno de nosotros vivir y celebrar esta unidad, participar en su belleza y maravilla. Y a través de nuestra conciencia y las acciones nacidas de esta conciencia, podemos ayudar a volver a conectar nuestro mundo con su naturaleza original.

Hay muchas formas de experimentar y participar en esta unidad viviente. Pero si he aprendido algo después de medio siglo de práctica espiritual, es el poder del amor. El amor viene en muchas formas y expresiones. Existen los simples actos de bondad amorosa hacia amigos y familiares, miembros de nuestra comunidad o extraños. El amor traspasa fronteras, expresando lo más esencial y humano: lo que une en lugar de dividir. Las "pequeñas cosas con gran amor" son más potentes y poderosas de lo que nos damos cuenta, porque nos reconectan con las raíces espirituales de la vida y sus energías transformadoras y curativas. Como la vida es una expresión de amor, cada acto de amor es una participación y un regalo para el todo.

Cocinar una comida con amor y cuidado, escuchar los problemas de los demás con el corazón abierto, tocar el cuerpo de su amante con ternura o profundizar en la oración hasta fusionarse en el océano infinito del amor: en todos estos actos, vivimos el amor que nos une. Y a través de nuestro amor, alimentamos la vida de maneras invisibles.

Y en este momento de crisis ecológica, mientras estamos destrozando la frágil red de la vida, existe una necesidad vital de que amemos la Tierra, que la llevemos a nuestros corazones y oraciones. Tenemos una responsabilidad espiritual y física de "nuestro hogar común", y ella nos llama, clamando  por nuestra ayuda y curación. En palabras de Thich Nhat Hanh:

El cambio real solo sucederá cuando nos enamoremos de nuestro planeta. Solo el amor puede mostrarnos cómo vivir en armonía con la naturaleza y entre nosotros y salvarnos de los efectos devastadores de la destrucción ambiental y el cambio climático.

Necesitamos despertar al poder del amor en el mundo. Es nuestro amor por la Tierra lo que curará lo que hemos profanado, lo que nos guiará a través de este páramo y nos ayudará a devolver la luz a nuestro mundo cada vez más oscuro. El amor nos une a todos de la manera más misteriosa, y el amor puede guiar nuestros corazones y manos. La nota central del amor es la unidad. El amor habla el lenguaje de la unidad, de la unidad en lugar de la separación.

El amor puede abrirnos a nuestra participación profunda en la vida del todo; puede enseñarnos una vez más cómo escuchar la vida, sentir el latido de la vida, sentir su alma. Puede abrirnos a lo sagrado dentro de toda la creación y puede volver a conectarnos con nuestro conocimiento primario de que lo Divino está presente en todo: en cada respiración, cada piedra, cada cosa animada e inanimada. En la unidad del amor, todo está incluido y todo es sagrado.

Y a partir de ahí, podemos comenzar a responder. No podemos volver a la simplicidad de un estilo de vida indígena, pero cuando dejamos que el amor nos guíe, podemos ser más conscientes de la unidad de la vida y reconocer que cómo somos y qué hacemos a nivel individual afecta el medio ambiente global, tanto externo como  interior. Podemos aprender a vivir de una manera más sostenible, de acuerdo con una comprensión más profunda de la sostenibilidad que se basa en el reconocimiento de lo sagrado dentro de la creación. Podemos vivir de manera más simple, diciendo no a las cosas materiales innecesarias en nuestras vidas externas. También podemos trabajar internamente para sanar el desequilibrio espiritual en el mundo. Nuestra conciencia consciente individual de lo sagrado dentro de la creación vuelve a conectar la división entre espíritu y materia dentro de nuestra propia alma, y ​​también, porque somos mucho más parte del cuerpo espiritual de la Tierra de lo que nos damos cuenta, dentro del alma del mundo.

El amor es la fuerza más poderosa del universo. El amor nos lleva de vuelta al amor, el amor descubre el amor, el amor nos hace completos, y el amor nos lleva a casa. En lo más profundo del alma somos amados por Dios. Este es el secreto más profundo del ser humano, el vínculo del amor que está en el centro de nuestro ser y pertenece a todo lo que existe. Y cuanto más vivimos este amor, más nos entregamos a este misterio que es humano y divino, participamos más plenamente en la vida tal como es, en su asombro y en su revelación momento a momento.

El amor y el cuidado, el cuidado mutuo, el cuidado de la Tierra, son las cualidades humanas más simples y valiosas. Y el amor pertenece a la unidad. Sabemos esto en nuestras relaciones humanas, cómo el amor nos acerca, y en sus momentos más íntimos podemos experimentar la unión física con otro. También puede despertarnos a la conciencia de que somos una familia humana, incluso cuando nuestros gobernantes se vuelven más autoritarios, nuestras políticas más divisivas. Y en el nivel más profundo, el amor puede reconectarnos con nuestra unidad esencial con toda la vida, con la Tierra misma.

La Tierra es una unidad viviente nacida del amor, que se rehace por amor cada instante. Y podemos ser parte de su transformación espiritual, su despertar. La Tierra está esperando y necesita nuestra participación. Ha sido herida por nuestra codicia y explotación, y por nuestro olvido de su naturaleza sagrada. Necesita que recordemos y reconectemos, que vivamos la unidad que es nuestra verdadera naturaleza. Y el amor es la clave más simple para esta unidad, este recuerdo. El amor es la forma más ordinaria, más simple y más directa de descubrir lo que es real: los secretos más íntimos de la vida. Está en la raíz de todo lo que existe, así como en cada brote que se abre en primavera, cada fruto madura en otoño.

El amor nos recordará que somos parte de la vida, que nos pertenecemos el uno al otro y a este planeta viviente y sufriente. El amor nos reconectará a las formas sagradas conocidas por nuestros antepasados, y nos despertará a nuevas formas de estar juntos y con la Tierra. Solo necesitamos decir "Sí" a este misterio dentro de nuestros propios corazones, para abrirnos al vínculo del amor que nos une a todos, que está entretejido en la red de la vida. Y luego descubriremos la historia de amor que es la vida misma y escucharemos la canción de la unidad a medida que cobra vida en nuestros corazones y en el corazón del mundo.

 3657342917?profile=RESIZE_180x180

 

Sobre Llewellyn Vaughan-Lee

Llewellyn VaughanLee, Ph.D., es profesora y autor sufí. Nacido en Londres en 1953, ha seguido el camino sufí desde que tenía diecinueve años. Ha escrito una serie de libros que ofrecen una exploración detallada de las etapas de transformación espiritual y psicológica experimentadas en el camino sufí, con un enfoque particular en el uso del trabajo con los sueños como guía interna en el viaje. Desde el año 2000, el enfoque de sus escritos y enseñanzas ha sido el despertar de la conciencia global de la unidad y la ecología espiritual, la necesidad de una respuesta espiritual a nuestra actual crisis ecológica. Su libro más reciente es Incluyendo la Tierra en nuestras oraciones.

https://www.kosmosjournal.org/kj_article/unity-and-the-power-of-love/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros

3749119142?profile=RESIZE_180x180

LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais

6292671?profile=RESIZE_180x180Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra

6292680?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster

14034693?profile=RESIZE_180x180

No somos nadie - Anam Thubten

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Jorge Lomar...Sesión sobre Un Curso de Milagros in Videos
"Gracias"
Hace 1 hora
Daisy Naquira commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Gracias"
Hace 1 hora
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
" Gracias. Super bueno"
Hace 1 hora
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Tahíta's blog post Partió Vivi Cervera...compartimos 2 de sus libros
" Gracias. Vivi practicó esta enseñpanza"
Hace 2 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post El despertar es un proceso destructivo-  Greg Calise
"Crear un espacio para que entre la gracia y el amor
Gracias, bendiciones"
Hace 2 horas
Ana María commented on Ute's blog post SER BUENOS…
"GraciasBendiciones"
Hace 2 horas
Tahíta posted a blog post in Videos
Video de la sesión sobre un Curso de Milagros a la que fui invitado por los grupos Instante Santo y Una sola Mente de Colombia, en el marco de una serie constante de enseñanzas on-line, en mayo del 2020. Un brillante compartir en donde se siente que…
Hace 2 horas
Enrique López Aldrete commented on Noah Weber's blog post LA INDUSTRIA DEL ESPÍRITU - Jordi Soler en El Pais
"Noah, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 2 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 3 horas
Noah Weber posted a blog post
  El filósofo Daniel Dennett propone una fórmula para alcanzar la felicidad: “Busca algo más importante que tú y dedica tu vida a eso”.Esta fórmula va a contracorriente de lo que propone la industria del espíritu en el siglo XXl, que nos viene a dec…
Hace 3 horas
Patricia Escobar commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta te abrazo con el corazón cada vez que abro Inteser, tu presencia ha sido fundamental para un "aquí y ahora" y que estoy para difundir bienestar en mi entorno y particularmente en las redes sociales: un sentirlo dos veces ¿qué genero con este…"
Hace 18 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Una oración al amanecer- por Tahíta
"Hermoso!!! Graciassss
 "
Hace 18 horas
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Redescubriendo la Sabiduría Intemporal - Peter Russell
"Graciasss!!
 "
Hace 19 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay in Energías Maestras
" GRACIAS.  Fantástico, profundo y con un simple ejemplo te lo pone de claras. GRACIAS "
Hace 22 horas
Stella Maris Daquila commented on Miguel Urdite's blog post QUIÉN ES EL MAESTRO
"GRACIAS  Miguel.  Para entender este momento "
Hace 23 horas
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Lindo gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas graciasss"
ayer
Ana Maria Leon commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Reflexionemos sobre el tema y tratemos de ser criteriosos utilizar el sentido común sin desmesuras en ningún sentido"
ayer
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno
"Mensaje certero y oportuno .....
GRACIASSS Querida hermana ...... GRACIASSS Isabel....
   Que así sea!!!!!!"
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias. Abrazos "
ayer
María Cristina Benitez commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"  Maravilloso mensaje del Dr.Karmelo Bizkarra......me identifico con él.....
GRACIASSS Isadora por compartirlo.....
Bendecido día a todos!!!!!!"
ayer
María Cristina Benitez commented on Miguel Urdite's blog post Cómo hacerte amigo de la Ansiedad- Jeff Foster in Energías Maestras
"La ansiedad ha venido ha despertarnos y le darémos la Bienvenida .......
GRACIASSS Miguel.....un enfoque que nos hace reflexionar y reconocer a la "ansiedad "sin huir de ella.....
  GRACIASSS Jeff.....un Genio!!!!!
Bendiciones Infinitas!!!!!
 
 "
ayer
ruben rueda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"gracias"
ayer
Pamela Patricia Martinic Ovalle commented on Kali's blog post Volver a la «normalidad» es autocondenarse -Leonardo Bofff
"Excelente!!  gracias!! "
ayer
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Mil gracias."
ayer
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias"
ayer
Martha Lucia Vega Angulo commented on Tahíta's blog post No somos nadie - Anam Thubten
"Gracias, bendiciones."
ayer
Miguel Ángel Maldonado Noriega commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"EXTRAORDINARIO, gRACIAS POR COMPARTIR
 "
ayer
Daisy Naquira commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"GRacias"
ayer
Ise esponda commented on Isadora's blog post Efecto placebo, efecto nocebo- Dr. Karmelo Bizkarra
"Muchas Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++