Unidad y el poder del amor - Llewellyn Vaughan-Lee

3657345233?profile=RESIZE_930x

Traducido con Amor desde… https://www.kosmosjournal.org

 

La unidad tiene la visión esencial de que somos un ecosistema vivo e interconectado, una Tierra viva que apoya y nutre a todos sus habitantes. Si reconocemos y honramos esta simple realidad, podemos comenzar a participar en el trabajo vital de sanar nuestro mundo fracturado y divisivo y abrazar una conciencia de unidad que es nuestra herencia humana. Esta es la oportunidad que se nos ofrece, incluso cuando constelando la dinámica del nacionalismo, el tribalismo, el aislacionismo y todas las demás fuerzas regresivas que expresan "yo" en lugar de "nosotros".

La unidad no es una idea metafísica sino algo esencial y ordinario. Está en cada respiración, en el batir de alas de cada mariposa, en cada pedazo de basura que queda en las calles de la ciudad. Esta unidad es la vida: la vida ya no se experimenta únicamente a través de la visión fragmentada del ego, a través de las distorsiones de nuestra cultura, sino que se conoce dentro del corazón, se siente en el alma. Esta unidad es el latido de la vida. Es para cada uno de nosotros vivir y celebrar esta unidad, participar en su belleza y maravilla. Y a través de nuestra conciencia y las acciones nacidas de esta conciencia, podemos ayudar a volver a conectar nuestro mundo con su naturaleza original.

Hay muchas formas de experimentar y participar en esta unidad viviente. Pero si he aprendido algo después de medio siglo de práctica espiritual, es el poder del amor. El amor viene en muchas formas y expresiones. Existen los simples actos de bondad amorosa hacia amigos y familiares, miembros de nuestra comunidad o extraños. El amor traspasa fronteras, expresando lo más esencial y humano: lo que une en lugar de dividir. Las "pequeñas cosas con gran amor" son más potentes y poderosas de lo que nos damos cuenta, porque nos reconectan con las raíces espirituales de la vida y sus energías transformadoras y curativas. Como la vida es una expresión de amor, cada acto de amor es una participación y un regalo para el todo.

Cocinar una comida con amor y cuidado, escuchar los problemas de los demás con el corazón abierto, tocar el cuerpo de su amante con ternura o profundizar en la oración hasta fusionarse en el océano infinito del amor: en todos estos actos, vivimos el amor que nos une. Y a través de nuestro amor, alimentamos la vida de maneras invisibles.

Y en este momento de crisis ecológica, mientras estamos destrozando la frágil red de la vida, existe una necesidad vital de que amemos la Tierra, que la llevemos a nuestros corazones y oraciones. Tenemos una responsabilidad espiritual y física de "nuestro hogar común", y ella nos llama, clamando  por nuestra ayuda y curación. En palabras de Thich Nhat Hanh:

El cambio real solo sucederá cuando nos enamoremos de nuestro planeta. Solo el amor puede mostrarnos cómo vivir en armonía con la naturaleza y entre nosotros y salvarnos de los efectos devastadores de la destrucción ambiental y el cambio climático.

Necesitamos despertar al poder del amor en el mundo. Es nuestro amor por la Tierra lo que curará lo que hemos profanado, lo que nos guiará a través de este páramo y nos ayudará a devolver la luz a nuestro mundo cada vez más oscuro. El amor nos une a todos de la manera más misteriosa, y el amor puede guiar nuestros corazones y manos. La nota central del amor es la unidad. El amor habla el lenguaje de la unidad, de la unidad en lugar de la separación.

El amor puede abrirnos a nuestra participación profunda en la vida del todo; puede enseñarnos una vez más cómo escuchar la vida, sentir el latido de la vida, sentir su alma. Puede abrirnos a lo sagrado dentro de toda la creación y puede volver a conectarnos con nuestro conocimiento primario de que lo Divino está presente en todo: en cada respiración, cada piedra, cada cosa animada e inanimada. En la unidad del amor, todo está incluido y todo es sagrado.

Y a partir de ahí, podemos comenzar a responder. No podemos volver a la simplicidad de un estilo de vida indígena, pero cuando dejamos que el amor nos guíe, podemos ser más conscientes de la unidad de la vida y reconocer que cómo somos y qué hacemos a nivel individual afecta el medio ambiente global, tanto externo como  interior. Podemos aprender a vivir de una manera más sostenible, de acuerdo con una comprensión más profunda de la sostenibilidad que se basa en el reconocimiento de lo sagrado dentro de la creación. Podemos vivir de manera más simple, diciendo no a las cosas materiales innecesarias en nuestras vidas externas. También podemos trabajar internamente para sanar el desequilibrio espiritual en el mundo. Nuestra conciencia consciente individual de lo sagrado dentro de la creación vuelve a conectar la división entre espíritu y materia dentro de nuestra propia alma, y ​​también, porque somos mucho más parte del cuerpo espiritual de la Tierra de lo que nos damos cuenta, dentro del alma del mundo.

El amor es la fuerza más poderosa del universo. El amor nos lleva de vuelta al amor, el amor descubre el amor, el amor nos hace completos, y el amor nos lleva a casa. En lo más profundo del alma somos amados por Dios. Este es el secreto más profundo del ser humano, el vínculo del amor que está en el centro de nuestro ser y pertenece a todo lo que existe. Y cuanto más vivimos este amor, más nos entregamos a este misterio que es humano y divino, participamos más plenamente en la vida tal como es, en su asombro y en su revelación momento a momento.

El amor y el cuidado, el cuidado mutuo, el cuidado de la Tierra, son las cualidades humanas más simples y valiosas. Y el amor pertenece a la unidad. Sabemos esto en nuestras relaciones humanas, cómo el amor nos acerca, y en sus momentos más íntimos podemos experimentar la unión física con otro. También puede despertarnos a la conciencia de que somos una familia humana, incluso cuando nuestros gobernantes se vuelven más autoritarios, nuestras políticas más divisivas. Y en el nivel más profundo, el amor puede reconectarnos con nuestra unidad esencial con toda la vida, con la Tierra misma.

La Tierra es una unidad viviente nacida del amor, que se rehace por amor cada instante. Y podemos ser parte de su transformación espiritual, su despertar. La Tierra está esperando y necesita nuestra participación. Ha sido herida por nuestra codicia y explotación, y por nuestro olvido de su naturaleza sagrada. Necesita que recordemos y reconectemos, que vivamos la unidad que es nuestra verdadera naturaleza. Y el amor es la clave más simple para esta unidad, este recuerdo. El amor es la forma más ordinaria, más simple y más directa de descubrir lo que es real: los secretos más íntimos de la vida. Está en la raíz de todo lo que existe, así como en cada brote que se abre en primavera, cada fruto madura en otoño.

El amor nos recordará que somos parte de la vida, que nos pertenecemos el uno al otro y a este planeta viviente y sufriente. El amor nos reconectará a las formas sagradas conocidas por nuestros antepasados, y nos despertará a nuevas formas de estar juntos y con la Tierra. Solo necesitamos decir "Sí" a este misterio dentro de nuestros propios corazones, para abrirnos al vínculo del amor que nos une a todos, que está entretejido en la red de la vida. Y luego descubriremos la historia de amor que es la vida misma y escucharemos la canción de la unidad a medida que cobra vida en nuestros corazones y en el corazón del mundo.

 3657342917?profile=RESIZE_180x180

 

Sobre Llewellyn Vaughan-Lee

Llewellyn VaughanLee, Ph.D., es profesora y autor sufí. Nacido en Londres en 1953, ha seguido el camino sufí desde que tenía diecinueve años. Ha escrito una serie de libros que ofrecen una exploración detallada de las etapas de transformación espiritual y psicológica experimentadas en el camino sufí, con un enfoque particular en el uso del trabajo con los sueños como guía interna en el viaje. Desde el año 2000, el enfoque de sus escritos y enseñanzas ha sido el despertar de la conciencia global de la unidad y la ecología espiritual, la necesidad de una respuesta espiritual a nuestra actual crisis ecológica. Su libro más reciente es Incluyendo la Tierra en nuestras oraciones.

https://www.kosmosjournal.org/kj_article/unity-and-the-power-of-love/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO, Febrero 2020

939242804?profile=RESIZE_710x

 3367033960?profile=RESIZE_180x180La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler

3889250278?profile=RESIZE_180x180Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditación, atención plena y conceptos erróneos

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy

3749119142?profile=RESIZE_180x180Ama La Enfermedad - Nick Arandes

6292680?profile=RESIZE_180x180El Amor de Dios es mi sustento.

3797254582?profile=RESIZE_180x180La belleza de la vida está en el instante - por Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180La Intensidad de la Vida- Éric Baret

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La percepción sucede - Ken McLeod

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Despertarse del sueño -  Steve Taylor

3824041946?profile=RESIZE_180x180La respuesta a nuestras oraciones

3377657750?profile=RESIZE_180x180¿Podemos convivir?- Sergio Sinay

3797254582?profile=RESIZE_180x180

La práctica del amor - John Welwood

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Le Jardín de Cristal...un álbum de Michel Pépé

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Practica hoy y siempre el Amor expansivo – Tahíta

3204669011?profile=RESIZE_180x180¿Serás tu San Valentín?

3797254582?profile=RESIZE_180x180

 Amar de todo corazón, Reconocimiento y práctica - Linda Carroll

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Deja que hable el silencio - Paul C Pritchard

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Médico Medium...imperdible libro de Anthony William

3797254582?profile=RESIZE_180x180Sectas y Un Curso de Milagros

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI

3797254582?profile=RESIZE_180x180Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo practicar la atención plena sin esfuerzo - Loch Kelly

6292677?profile=RESIZE_180x180No te ates- Anthony de Mello

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El único lugar - Steve Taylor

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Espejismos - Tahíta

3377657750?profile=RESIZE_180x180A la Asociación de Preocupados Empedernidos- Tyler Sunday

3797254582?profile=RESIZE_180x180

¿Cómo puedo trabajar con emociones fuertes en la meditación? – Susan Moon

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Curar el dolor crónico es un trabajo interno - Sarah Anne Shockley

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Meditando con las emociones - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El estado intermedio - Pema Chödrön

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Cómo dejar ir el miedo  y transformarlo en paz - Aeeshah Ababio-Clottey y Kokomon Clottey

3797254582?profile=RESIZE_180x180

El péndulo - Wayne Liquorman  

3749119142?profile=RESIZE_180x180La verdad de la vida en la tierra - Barry Long

3388776421?profile=RESIZE_180x180La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Superando los obstáculos para el despertar -  Leonard Jacobson

3797254582?profile=RESIZE_180x180

6- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – El significado de los milagros-Parte 3 de 3 y Final

3797254582?profile=RESIZE_180x180

5-EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO – Parte2 de 3

3797254582?profile=RESIZE_180x180

4 -LA MENTE CORRECTA- EL SISTEMA DE PENSAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO - Parte 1 de 3- Kenneth Wapnick

3797254582?profile=RESIZE_180x180

Placer, dolor y felicidad - Stephen Levine

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

PATRICIA PORTESIO commented on Noah Weber's blog post Ama La Enfermedad - Nick Arandes
"Graciassss Noah por tan hermosa enseñanza.... Bendiciones infinitas❣️❣️❣️"
Hace 1 hora
PATRICIA PORTESIO commented on Miguel Urdite's blog post El Amor de Dios es mi sustento.
"Graciassss.... " El Amor de Dios todo lo puede"
Bendecido dia tengan todos❣️❣️❣️"
Hace 2 horas
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias."
Hace 2 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"mil gracias"
Hace 7 horas
RITA MARLENE MEDINA commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"GRACIAS!!  MUY BUENO.  BENDICIONES DE LUZ DE:  RITA MARLENE MEDINA. "
Hace 7 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post La percepción sucede - Ken McLeod
"Excelente, gracias"
Hace 8 horas
Ana Maria Leon commented on María Tulián's blog post La respuesta a nuestras oraciones
"Muchas gracias"
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"   Excelente artículo Maria!!!!!
GRACIASSS Infinitas!!!!!"
Hace 10 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Vislumbres de  Mindfulness - Loch Kelly
"Muy interesante. Gracias Tahita!!!"
Hace 19 horas
Rafael Mateo commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Excelente, gracias. Bendiciones Tahita!!!
 "
Hace 19 horas
BEATRIZ ANTONIA TRAVERSI commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"GRACIAS Y BENDICIONES !!!"
Hace 21 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
""
Hace 22 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias "
Hace 22 horas
Ise esponda commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias "
Hace 22 horas
Ise esponda commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias "
Hace 22 horas
Daisy Naquira commented on Simón Kindelan's blog post La autocompasión no es debilidad. Es lo más difícil y más beneficioso que jamás harás.- Jeremy Mohler
"Gracias"
Hace 22 horas
Simón Kindelan posted a blog post
Traducido desde…http://jeremymohler.blogNo recuerdo un momento más contradictorio en mi vida. Nunca me he sentido tan solo. Durante el último mes, he estado viviendo solo en la granja de mi familia en el sur de Maryland. Ha sido parte "Walden", part…
Hace 22 horas
carlos maldonado commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"gracias por compartir"
Hace 23 horas
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Angel Areilsa's blog post La ciencia confirma que el nervio vago es clave del bienestar - Markham Heid
"Bendiciones. gracias"
Hace 23 horas
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post El estado intermedio - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 23 horas
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post Aprender a manejar el estrés: es hora de hacer algunos cambios - Jill Downs
"Gracias"
Hace 23 horas
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post Qué será de Un Curso de Milagros en el siglo XXI
"Uf. muy real, y asi siento todo  ello. ABRAZOS. GRACIAS"
Hace 23 horas
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post Le Jardín de Cristal...un álbum de Michel Pépé
"Gracias por tan bella musica"
Hace 23 horas
María Tulián posted a blog post
Traducido desde… https://innerself.com Una cierta cantidad de estrés está presente en la vida de todos. Todos estamos aquí para crecer, y debido a que todos estamos creciendo, experimentaremos estrés. Todos tenemos desafíos. Los desafíos serán difer…
Hace 23 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Tahíta, buen día. Gracias por compartir tan excelentes comentarios sobre lo que es la meditación. Abrazo. NANASTÉ."
Hace 23 horas
Mariam DiazdeCerio Bañuelos commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias Tahita "
Hace 23 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Texto 1-Tiene que haber otra manera -Jon Mundy
"Tahíta, buen día. Que maravilloso es estudiar Un Curso de Milagros. Gracias por compartir tan excelentes temas. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 23 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Meditación, atención plena y conceptos erróneos
"Gracias"
Hace 23 horas
Tahíta posted blog posts
Hace 23 horas
Doris Rivas commented on Tahíta's blog post Un Curso de Milagros Fácil...un libro de Alan Cohen
"Muchas gracias!!"
ayer
Más...
++++++++++++++