Viviendo en el regalo - Charles Eisenstein

3739542989?profile=RESIZE_930x

 


¿Por qué brilla el sol? ¿Un resultado aleatorio de gases coalescentes que encienden la fusión nuclear? ¿O es para dar su luz y calor a la vida? ¿Por qué cae la lluvia? ¿Es el producto sin sentido de procesos químicos ciegos de evaporación y condensación? ¿O es para regar la vida? ¿Por qué buscas compartir tu canción? ¿Es para mostrar tu aptitud genética para atraer a una pareja o para contribuir a un mundo más hermoso? Podemos temer esas primeras respuestas, pero es la segunda la que lleva el anillo de la verdad.

Toda cultura, que yo sepa, tiene algo que yo llamo una historia del mundo. Esa historia es un tejido de mitos, significados, narraciones, palabras, símbolos, rituales y acuerdos que juntos definen el mundo. Esa historia nos dice quiénes somos, cómo ser hombre o mujer, qué es importante y valioso, qué es real, qué es sagrado, cuál es el papel y el propósito de la humanidad en la tierra.

La cultura dominante del mundo, la llamada moderna, también tiene una historia del mundo. Yo lo llamo la historia de la separación. No voy a profundizar en eso ahora, porque apuesto a que ya sabes intuitivamente de lo que estoy hablando. Es la historia que nos mantiene como individuos separados y mantiene a la humanidad separada de la naturaleza.

En la historia de la separación, dar no es algo natural. De hecho, esa historia dice que nuestra naturaleza predeterminada es el egoísmo, hasta el nivel genético. Si estoy separado de ti, entonces más para mí es menos para ti.

En la historia de la separación, la confianza tampoco es algo natural. El mundo es nuestro adversario, lleno de otros individuos separados que compiten, humanos y de otro tipo, a quienes debemos vencer para tener una buena vida: malezas, gérmenes, los rusos, lo que sea. Más allá de eso, las fuerzas de la naturaleza también son adversarias, porque son completamente aleatorias, y todo el universo tiende a la entropía. No hay inteligencia o propósito fuera de nosotros mismos. Por lo tanto, para establecer una habitación humana cómoda en el mundo, debemos dominar y controlar estas fuerzas, aislarnos de ellas y aprovecharlas para nuestros propósitos. Eso es lo que dice la historia de la separación.

¿Dónde en esa historia hay espacio para la gratitud? ¿Dónde hay espacio para el regalo? En la historia de la separación, básicamente tienes que elevarte por encima de la naturaleza humana, elevarte por encima del camino del mundo, ser desinteresado, generoso o altruista. Convertirse en una buena persona, entonces, implica una especie de conquista, una conquista de uno mismo. Es el mismo dominio de la naturaleza, esta vez hacia adentro.

Ahora tengo que decir que esta historia se está volviendo obsoleta rápidamente. Incluso su dimensión científica en genética, física y biología se está desmoronando. En la teoría de la complejidad, entendemos que el orden puede surgir espontáneamente del caos, sin una fuerza organizativa externa. En ecología, entendemos que el bienestar de uno es inseparable del bienestar de todos. Permítanme hablar sobre el don, la generosidad y la gratitud desde la perspectiva de otra historia, una historia nueva y antigua que me gusta llamar InterSer.

En la historia de InterSer, la vida es un regalo. El mundo y todo lo que hay en él es un regalo. No nos ganamos la vida. No nos ganamos el sol. No es gracias a nuestros esfuerzos que brilla. No nos ganamos la capacidad de las plantas para crecer. No nos ganamos el agua. No nos ganamos nuestra concepción ni nuestra respiración. Nuestros corazones laten y nuestros hígados metabolizan solos. La vida es un regalo.

¿Qué pasa con todas esas cosas que vinieron a ti a través del esfuerzo duro? Es posible que hayas trabajado duro por tu dinero, por tu estado, por tu cuerpo sano. OK, pero ¿de dónde viene tu capacidad para trabajar duro? ¿De dónde viene tu creatividad, tu fuerza y ​​tu inteligencia? ¿Ganaste esto también?

Cuando aprehendemos estas verdades básicas, la gratitud es algo natural. La gratitud es el conocimiento de haber recibido y el consiguiente deseo de dar a su vez. Es primordial. Todos los seres, incluidos los seres humanos, tienen un deseo insaciable de compartir sus dones. Es por eso que si se encuentra en una situación en la que sus regalos no se valoran, no se reciben o no son útiles, quiere abandonar esa situación, ese trabajo o relación. No importa cuánto le paguen, no importa cuán asustado esté por abandonar la relación, querrá explotar y desarrollar y expresar su capacidad para dar al mundo al servicio de algo que le importa.

Todos los seres son así. Es por eso que deberíamos estar viviendo en un mundo de increíble abundancia. ¡El hecho de que la sociedad moderna haya construido condiciones de escasez tan penetrante es un logro impresionante! Tanto talento, un mundo tan rico. ¿Cómo es que tantos viven en inseguridad, ansiedad y privaciones? Ni siquiera los ricos están exentos del miedo.

La naturaleza es fundamentalmente abundante, incluso despilfarradora. Estoy escribiendo esto en la granja de mi hermano. Los pájaros cantan todo el día, derramando su canción como un regalo para el mundo. Sí, sé que lo hace por atraer a un compañero y marcar territorio, pero vamos, ¿tienen que cantar tanto para hacerlo? Es como si estuvieran estallando con el deseo de dar su canción, como tú. Naciste para ello, sea cual sea tu canción, naciste para ello. ¿Las frambuesas negras salvajes aquí tienen que saber tan bien para atraer a los animales a comerlas y sacar sus semillas? ¿Y no tienes ese impulso también, de hacer lo mejor de lo necesario, para el jefe, para el mercado? ¿No anhelas hacer un arte de tu trabajo? ¿No tienes el impulso dentro de ti de crear algo hermoso, de expandir tus capacidades a su máximo potencial y expresarlas al servicio de algo magnífico?

No estás solo. Imagina cómo sería el mundo si cada persona fuera liberada para realizar este deseo. Imagina lo que podría ser el mundo si pudiéramos barrer las condiciones que conspiran para atrofiar y reprimir nuestros dones. Estas condiciones son políticas, económicas, ideológicas, relacionales, psicológicas y espirituales. Para que la civilización pase a la era del don requiere transformación en todos los niveles.

He escrito extensamente sobre la transición a nivel económico, pero ¿qué pasa con lo personal, relacional y espiritual? Necesitamos desprogramar los hábitos de separación y escasez para reclamar el estado primitivo del regalo. No creo que esto suceda a través de esfuerzos personales, motivados por el deseo de ser una mejor persona. Es más bien algo que nos pasa. Sucede, en otras palabras, como un regalo.

El vector de transmisión de ese regalo es la comunidad. La generosidad, como habrás notado, es infecciosa. Cuando eres testigo de la generosidad, recibes el mensaje: “Es seguro dar. Está bien. Estaré bien”. Al compartir historias y prácticas de gratitud, de generosidad, y de los desafíos y contratiempos para profundizar en el don, generamos un campo de normalización que contrarresta la programación social hacia la competencia, el egoísmo y la escasez.

 Al hacerlo, salimos de la burbuja de pensamiento de abundancia de la Nueva Era para abordar las contradicciones de nuestro tiempo: entre dinero y amor, servicio y seguridad, comunidad e independencia, riqueza y desigualdad.

a Mi propósito aquí es tocar un acorde antiguo de reconocimiento. Es invocar un recuerdo, activar un conocimiento suprimido durante mucho tiempo en la cultura dominante pero aún vivo en algún lugar de todos nosotros: Es simplemente que la vida es un regalo, que el mundo es un regalo, que el cosmos opera según los principios del regalo.

Báñate en tu resonancia intuitiva con esta verdad. Debajo del cinismo que conocemos: todo es un regalo. La gratitud es nuestro estado natal. La generosidad es su maduración. Gracias por mantener vivo el hilo de este conocimiento.

 3739542153?profile=RESIZE_180x180

Charles Eisenstein

Sé que mis libros y otros trabajos provienen de una fuente profunda e inspirada. Es más como si me estuviera conectando a un campo de conocimiento o a una historia que quiere ser contada. Este conocimiento es tanto mi maestro como el de cualquier otra persona.

 

 

https://charleseisenstein.org/essays/living-in-the-gift/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • Todo es un regalo, muy bello
    Gracias y bendiciones

  • Gracias

  • Hermoso regalo, gracias y bendiciones

  • Graciassss querida Tahita.... por tu hermoso regalo .....

    Bendiciones infinitas❣️❣️❣️

  • Gracias

  • Que hermoso ¡ gracias por recordar los regalos que tenemos gracias Tahita por hacernos llegar este material. Graciass

  • gracias

  •  wooo wooo woooo me encanto!! que sensibilidad y que profundidad de análisis y conocimientos del ser interior ,

    me encanto su manera de escribir ahorita mismo checo cuales son sus libros, que manera de relacionar la belleza

      del don con  el agradecimiento,fantástico me encanto!! gracias tahita!!!

     

  • gracias tahita¡

  • Gracias por compartir

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 2 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 5 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 7 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 8 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 8 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 9 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 10 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 11 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 13 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 13 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 16 horas
Más...
++++++++++++++