Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

viajar.png

Traducido con Amor desde...https://innerself.com

 

A menudo hablamos de "querer ser espiritual", pero ser espiritual y cuidar de nuestros asuntos cotidianos son exactamente lo mismo. No hay diferencia. Con claridad nos volvemos ordinarios, simplemente cuidamos lo que nos precede. En este proceso, desarrollamos confianza en que cualquier cosa que aparezca en nuestras vidas, la cumpliremos.

Cuando no nos ocupamos de las cosas en el momento, regresan y nosabruman. ¡Pero la vida nunca nos trae nada en el momento equivocado! Es por eso que todo en la naturaleza funciona tan milagrosamente. Observe cómo se mueven las mareas, la tierra gira y crecen los árboles. Observe cómo todo está perfectamente cronometrado: cómo funcionan nuestros cuerpos, cómo se desarrolla un niño. Dios nunca se equivoca.

Entonces, cuando algo entra en nuestra conciencia, ese es el momento de atenderlo. No pague esa factura mañana, saque la basura más tarde o haga la cama cuando regrese. Cuando lo veas, ¡hazlo! No priorices nada, la vida ya lo ha hecho por ti.

Cuida lo que tienes delante y el universo se encargará de ti.

¿Eres un ser humano o un hacer humano?

Imagine que la vida se trata simplemente de cuidarnos a nosotros mismos. Alimentarnos, bañarnos, atender lo que sea que nos precede y, de esa manera, simplemente ser.

Para la mayoría de nosotros, el lado del ser de la vida está infrautilizado, y el lado del hacer está menospreciado. Cuando estamos siendo, somos humanos y estamos muy en contacto con todo en la vida. Cuando hacemos, olvidamos la esencia de nuestra humanidad y enfocamos nuestras mentes en "hacer que las cosas sucedan". ¡Olvidamos que todo en la vida ya está sucediendo!

Nuestras vidas hoy son complejas porque hemos perdido de vista lo que es esencial. ¡Hemos desarrollado tecnologías para manejar las complejidades que hemos creado, pero aún no tenemos tiempo para vivir!

Vivir con éxito no se trata de ganar mucho dinero. Se trata de abrazar la vida y responder honestamente en cada momento. Esto solo es la verdadera fuente de nuestra prosperidad, porque en esta práctica, evolucionamos del hacer humano a ser humanos.

Cuando hago menos, suceden más cosas. Cuando no hago nada, todo sucede.

No hacer: acción sin acción

En Oriente, hay un estado entre hacer y ser llamado wu-we-wu, o acción sin acción. Lo llamo "no hacer". Cuando hablo de no hacer, la mayoría de la gente no sabe de qué estoy hablando. Piensan que me refiero a "recostarse" y "pasar el rato", un estilo de vida letárgico.

¡Pero no hacer no es lo contrario de hacer! No es pasivo ni activo, sino un estado de óptima presencia y sensibilidad. Es una respuesta fluida a la vida, en lugar de un hierro de marca aplicado a la vida para que se mueva "a nuestra manera". Los atletas competitivos se refieren a no hacer como "la zona". En este estado, una respuesta apropiada a cualquier situación se origina en nuestro núcleo y no es manejada por el intelecto. Define la capacidad de respuesta, en lugar de la capacidad de reacción.

El no hacer ocurre cuando confiamos en que la vida siempre tiene el primer movimiento, que en realidad estamos viviendo en un estado de "no saber" y, por lo tanto, nuestras acciones no son iniciaciones aisladas basadas en nuestros propios deseos, sino respuestas a las invitaciones de la vida.

No hacer significa que estamos listos para responder a lo que sea que nos depare la vida, sin embargo, no sentimos la necesidad de iniciar nada. Es la experiencia exquisita de ser guiado sin esfuerzo y sorprendido por el milagro llamado vida.

Los animales viven en el Reino de Dios. Ocasionalmente nosotros visitamos ese reino los fines de semana.

Ser normal no es natural ni saludable

Muchos de nosotros nos enorgullecemos de ser "normales", pero lo que llamamos normal puede no ser muy natural, ¡mucho menos saludable! Si eres "normal", probablemente experimentarás cáncer, artritis, pérdida de visión o enfermedad cardíaca en algún momento de tu vida, y tu sabiduría se reducirá al envejecer.

Si quieres ver la vida en su estado natural, entra en la naturaleza y observa a los animales. Los animales salvajes viven sin esfuerzo en el Reino de Dios. Siempre están presentes, nunca hacen nada temprano o tarde, de manera excesiva o deficiente. Su comportamiento es un modelo de la palabra "responsabilidad", lo que significa que responden a la vida con presencia y conciencia en todo momento.

Cuando tienen hambre, comen. Cuando no tienen hambre, no se preocupan de dónde vendrá su próxima comida. ¡Nunca ves a un oso buscando trabajo, haciendo ejercicios aeróbicos o tomando un descanso para fumar! Somos la única especie con conceptos de desempleo, ejercicio y adicción.

Para reclamar nuestra conexión natural con la vida, debemos comenzar a vivir con mayor presencia, respeto y agradecimiento. Hemos estado viviendo bajo la ilusión de que la evolución ha terminado con nosotros a la cabeza. ¡Quizás los dinosaurios también pensaron eso!

Jacob Liberman

LibermanJ_web.jpg?itok=W-ac3xPf&profile=RESIZE_400x

El Dr. Jacob Liberman, autor de los libros aclamados internacionalmente , Light: Medicine of the Future y Take Off Your Glasses and See, comparte sus enseñanzas de espiritualidad fundamentada en conferencias y talleres en todo el mundo. Visite el sitio web de Jacob Liberman en http://jacobliberman.com

https://innerself.com/content/personal/relationships/yourself/3988-living-in-the-moment-by-jacob-liberman.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto en  Común Unión con muchos miembros, Aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Julio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

 

14034693?profile=RESIZE_180x180Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones

14034693?profile=RESIZE_180x180

Impecable. ¿Qué significa eso?

14034693?profile=RESIZE_180x180Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley

6292677?profile=RESIZE_180x180Cómo relajarse

14034693?profile=RESIZE_180x180Mente Funcional y mente pensante- Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180¿Cómo podemos vivir sin crear más sufrimiento?- Ram Dass

3749119142?profile=RESIZE_180x180"Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ana María commented on Simón Kindelan's blog post Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy
"Muchas graciasBendiciones"
Hace 29 minutos
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
""No hay accidentes.......sólo hay un propósito que aún no hemos entendido "
Hay que estar muy atentos a los "centavos del cielo "
GRACIASSS Amada Tahita por tu aporte Siempre valioso y oportuno....
Bendecido día a todos!!!!!!"
Hace 1 hora
Ricardo Ronald Leyva Magaña commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Gracias..."
Hace 17 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Graciass"
Hace 20 horas
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post Tres medios para la paz: atención plena, compasión y sabiduría - Joseph Goldstein
"" Atencion  plena, aqui y ahora""
Graciassssss...... Graciassss....... Graciassss 
Abrazos de Luz ❣️❣️❣️"
ayer
PATRICIA PORTESIO commented on Noah Weber's blog post "Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein
"Graciassss Noah por compartir.... A ponerlo  en practica....
Bendecido día tengan todos❣️❣️❣️"
ayer
Lilian Liotti commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"Gracias!"
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema muy explicito. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Adalberto Raúl Pino Rojas commented on Tahíta's blog post MI AMIGA ANSIEDAD- por Tahíta
"Miedo, imágenes mentales catastróficas. Tratar de soltar, buscar cómo hacerlo. Esperar a la voluntad del Creador.
Sigo en la humilde  tarea.
Gracias"
ayer
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Gracias"
Viernes
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post La meditación y la Felicidad- Tahíta
"Graciassss querida Tahita.... hermosa reflexión, justo en el momento q lo necesitaba.....
Bendiciones Infinitas❣️❣️❣️"
Viernes
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Gracias "
Viernes
Claudia Judith Navas Barrera commented on Noah Weber's blog post "Practicando en la vida diaria" por Joseph Goldstein
"Qué especial. Gracias por cmpartirlo
 
 "
Viernes
Dora Blanca Maldonado commented on Miguel Urdite's blog post Sé consciente de lo que estás pensando - Dr. Bruce Lipton
"asi es lo que piensas es, gracias por recordarmelo"
Viernes
Dora Blanca Maldonado commented on Ana Kovalevsky's blog post Siete Suplementos que Estimularán tu Cerebro. Por el Dr. David Perlmutter
"fantastico gracias!!!"
Viernes
Dora Blanca Maldonado commented on Tahíta's blog post Pure Angel Healing (Pura Sanación Angélica)...un álbum de Stephen Rodhes
"hermosa musica ,muchas gracias"
Viernes
Dora Blanca Maldonado commented on Tahíta's blog post Cómo su lenguaje y pensamientos afectan su ADN - Steven "Mana" Trink
"muchas gracias siempre es interesante  todo lo referido a epigenetica"
Viernes
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Explorando los dones detrás de poderosas coincidencias- Gabriel Jones
"Gracias"
Jueves
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://upliftconnect.com
 
 
No hay accidentes ... solo hay un propósito que aún no hemos entendido. - Deepak Chopra
 
¿Alguna vez has tenido una experiencia tan improbable que te detienes y te preguntas por qué sucedió?…
Jueves
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"muchas gracias."
Jueves
America Cristina Cisternas commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"Muchas gracias por compartir!!"
Jueves
Ana María commented on Nair Portobello's blog post La cita de Eckhart Tolle que me mantiene cuerda durante esta pandemia - Katie Meuse
"Excelente, graciasBendiciones"
Jueves
Ana María commented on Tahíta's blog post Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles
"GraciasBendiciones"
Jueves
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"gracias"
Jueves
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"Gracias "
Jueves
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post "Respirando a Dios": Mantenerse conectado a través de la Respiración - Will Johnson
"Gracias"
Jueves
PATRICIA PORTESIO commented on Tahíta's blog post Fluyendo con el río de la vida - Mary O'Malley
"“ Y presentate concientemente al Gran Rio de la VIDA.....”
Gracias Querida Tahita , por tan maravillosa y sabia reflexión....
INFINITAS BENDICIONES ❣️❣️❣️"
Jueves
Marta Lucia Calle commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"Gracias!!!!"
Jueves
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Impecable. ¿Qué significa eso? in Energías Maestras
"Gracias"
Jueves
Más...
++++++++++++++