Maestras de la Alquimia - Jordi Cañellas Puiggròs

8862996300?profile=RESIZE_930x

 

Si los humanos fuéramos capaces de abrir nuestras mentes más allá de nuestro antropocentrismo, nos daríamos cuenta que vivimos en un universo lleno de seres que pueden ser nuestros maestros. No solo porque han conseguido adaptarse al ambiente de forma excelente y usando siempre maneras sostenibles de hacerlo (algo que los humanos ahora tenemos la necesidad de imitar por nuestra propia supervivencia), que también, sino porque encarnan, en su vida, la sabiduría de la alquimia interior.

“Como es arriba, así es abajo; como es abajo, así es arriba”, reza la ley de Correspondencia del Kybalión. Aquello que vemos en un plano determinado puede usarse para comprender otros planos a los que no tenemos acceso directo.

Los seres fotosintéticos, es decir, plantas, algas y protozoos, sobre todo, han llevado a la excelencia la capacidad de obtener todo lo que necesitan en su vida a partir de agua, dióxido de carbono y luz, es decir, a través de la fotosíntesis.

Los humanos, a pesar de nuestros increíbles avances tecnológicos, no hemos sabido imitar a los seres verdes y azules en su capacidad de crear materia a partir de elementos tan simples y al alcance de todos.

La fotosíntesis es una reacción química, pero al mismo tiempo y con las claves adecuadas es una lección de vida que los humanos deberíamos tratar de imitar. Veamos la reacción desde el punto de vista simbólico y metafísico.

Los vegetales absorben agua por sus raíces y la elevan hasta sus hojas. Allí, las células, que poseen pigmentos que captan la luz solar consiguen cortar la molécula de agua con un micro láser que fabrican creando un solo haz de luz a partir de la luz que entra.

La molécula de agua cortada, separada en hidrógeno y oxígeno se combina con el dióxido de carbono que entra por los estomas, los poros de las hojas, y en su nueva unión, se construye la molécula de glucosa. Fruto de esta reacción una molécula de oxígeno se forma y es expulsada de la hoja para beneficio nuestro y de todos los seres que viven de él.

Agua + Dióxido de carbono + Luz ……da lugar a……. Glucosa + Oxígeno

Veámoslo desde el punto de vista simbólico:

El agua se ha asociado siempre con las emociones por su tendencia cambiante, su movilidad y fluidez.

El dióxido de carbono forma parte del aire y el aire, se ha asociado con los pensamientos por la tendencia de ambos a la expansión. Nuestros pensamientos tratan siempre de ocupar la totalidad de nuestra mente, igual que el aire ocupa todos los rincones de un espacio.

La luz se ha asociado desde antaño a la conciencia ya que solo cuando somos conscientes de algo podemos verlo.

La glucosa en las plantas es la energía que necesitan para construir el resto del ser vegetal. Es la energía de materialización.

Y finalmente el oxígeno, que para las plantas es un residuo, pero que para nosotros es la vida. El oxígeno permite las reacciones en nuestras células que aporten la energía necesaria para funcionar. Es la energía de vida.

Emociones + Pensamientos + Consciencia

…. da lugar a ….

Energía de materialización + Energía de Vida

Esta reacción simbólica da la clave para la adaptación a la vida en la Tierra, tanto para los vegetales que la tienen integrada en su ser, como para los humanos, que debemos recrearla en nuestro vivir.

La conciencia que pongamos en nuestras emociones y nuestros pensamientos determinará la energía para materializar de que dispongamos y la energía de Vida o la calidad de nuestra salud.

Si somos inconscientes en nuestro vivir no tendremos control alguno sobre nuestra vida, salud y la realización de nuestros proyectos. La vida nos parecerá un juego de azar donde la lotería del universo es quien decide si enfermamos o no, si somos creadores o no.

Otra posibilidad es ser conscientes y calificar nuestras emociones con tanto Amor del que seamos capaces. Tener un cierto control sobre nuestros pensamientos, tanto sobre nosotros mismos como con respecto a los demás para evitar crear egregors nocivos. Si la calidad de nuestras emociones y pensamientos es buena, dispondremos de abundante energía para materializar nuestros proyectos (que seguro estarán teñidos con la misma consciencia de Amor y Respeto) y abundante energía de Vida, que repercutirá en una mejor salud.

De nosotros depende, de nuestra consciencia y voluntad, para crear un mundo propio y lleno de vida o no.

Las plantas, hace millones de años que viven de esta manera en el planeta, integrando su conciencia plenamente en su materia y han conseguido crear un vergel exuberante de Vida y acoger la vida animal y también la humana.

Los humanos, que en nuestro proceso evolutivo hemos creado un ego para tratar de sobrevivir al mundo, nos hemos apartado de la Madre Tierra, pero tenemos la capacidad de volver a ella con solo hacernos conscientes de lo que pensamos y sentimos. Ponerle Luz a nuestro día a día nos hará más creadores, más saludables, y más integrados con nuestro entorno. Formando parte del proceso de Vida de la Tierra en lugar de entorpecerlo.

¿Son o no son los vegetales Maestros de la Alquimia?

Un abrazo de Luz

8862997496?profile=RESIZE_584x

https://eljardidelesessencies.com/2021/04/28/maestras-de-la-alquimia/

 

 8862998280?profile=RESIZE_400x

 

Me llamo Jordi Cañellas Puiggròs, nací en Igualada en 1969 y estudié Biólogía,  especializado en Botánica y Ecología por la UAB, Postgrado en Fitoterapia Clínica por la UB, Naturópata por el Heilpraktiker Institut, Geocromoterapeuta formado con Marta Povo, Maestro de Reiki iniciado por el maestro Josep Peiró.

Terapeuta floral, formado con el Dr. Ricardo Orozco. He ejercido por más de 14 años de forma profesional como terapeuta floral y hace nueve que soy formador de Flores de Bach en cursos de iniciación. 

Iniciamos la creación de un jardín silvestre en Sant Martí de Tous hace unos 14 años www.eljardidelesessencies.com en el que tenemos, cultivadas o espontáneas 37 de las flores de Bach, para el estudio y la elaboración de sus esencias y más de 400 otras especies para investigación.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

flowers nature gif | WiffleGif

  Inter Ser es  la continuidad de la tarea iniciada en Comunidad Consciencia, creada el 29 de Julio de 2012,adaptada a los profundos cambios Conscienciales

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

nature, gif and spsss - image #6561302 on Favim.com

 

 

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

 

Saturday Morning | Nature gif, Nature images, Cinemagraph

LO NUEVO...Junio 2021

8552701076?profile=RESIZE_584x

 

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Cómo nuestras creencias «crean» nuestra realidad- Nisargadatta

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Calma en medio del caos - Sharon Salzberg

 

9021593684?profile=RESIZE_180x180

Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda

9104134265?profile=RESIZE_180x180Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav

9104052675?profile=RESIZE_180x180La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin

9095995087?profile=RESIZE_180x180Una conversación con Matt Kahn

9021593684?profile=RESIZE_180x180

La gran reducción y Henry David Thoreau -  Richard Henry Whitehurst

 

9090517862?profile=RESIZE_180x180La compasión podría ser la frecuencia más alta de la mente

Leer más…

ULTIMA ACTIVIDAD

Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Muy buen mensaje, tiene que ver con el desapego, hay  cosas que no podemos manejar y podemos o debemos cambiar el sufrimiento por la aceptación., ser ecuánimes. Gracias, bendiciones"
Hace 3 horas
Héctor Rodríguez Hernández commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Muchas gracias por compartirlo es necesario aligerar la carga de ignorancia que asotanuestro mundo,"
Hace 4 horas
María Cristina Benitez commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"GRACIASSS Vila....Maravillosa reflexión!!!!!!"
Hace 6 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
"GRACIASSS Querida hermana por compartirnos esta gran enseñanza para reflexionarla y aplicarla....
GRACIASSS....GRACIASSS....Infinitas GRACIASSS....."
Hace 7 horas
Mari commented on Tahíta's blog post Inteligencia, Contemplación y Compasión – Tahíta  
"Gracias Tahita por tu verdad tan hermosa que nos transmite a reflexionar. "
Hace 10 horas
Tahíta posted a blog post
 

 
Si contemplamos directamente la Luz Que somos, no nos sorprenderán los constantes movimientos y las diversas formas en las que se expresa. Todas las formas cambian.
Esa Luz infinita cambia solo en la temporalidad. Los cambios…son hijos del…
Hace 20 horas
Stella Maris Daquila commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Maravilloso.  GRACIAS  aplica a todo este mundo.  En mi viene muy bien "
Hace 21 horas
Ana Maria Leon commented on Miguel Urdite's blog post Úsalas o piérdelas - Peter Taylor
"Gracias "
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post SENTADO EN LO SIN RESOLVER: Nuestra verdadera meditación – Jeff Foster in Energías Maestras
"Muchas gracias "
ayer
Lidia E Silva Aguero commented on Miguel Urdite's blog post Una conversación con Matt Kahn
"Gracias"
ayer
Laura del Carmen commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Muy bello. Graciasss "
ayer
Ana Loreto commented on Tahíta's blog post La vida secreta de las plantas: cómo memorizan, comunican, resuelven problemas y socializan- Sterfano Mancuso
"Mil gracias por tan interesante tema"
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on ZULLY RINCÓN's blog post La paciencia, un preventivo del estrés pasado por alto - Maria Pinar Merino Martin
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Vila's blog post Coronavirus: el meollo de la cuestión – Gary Zukav
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Dejar ir todo lo que significa – Josh Korda
"Gracias "
ayer
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post Calma en medio del caos - Sharon Salzberg
"Gracias "
ayer
Más...
++++++++++++++