7 cosas que destruyen su salud intestinal y 5 formas de curarse

 

Traducido con Amor desde… https://www.elephantjournal.com

 

No tenía idea de cuántos de nosotros padecemos problemas intestinales.

Incluso como nutricionista calificado, fue una revelación total para mí cuando comencé realmente a bucear en el área de la salud intestinal.

El intestino es una gran parte de nuestro sistema inmunológico (aproximadamente el 80 por ciento) y está increíblemente interconectado con el cerebro, por lo que afecta mucho más que nuestra salud digestiva. Pero nuestro estilo de vida moderno (opciones de alimentos, productos químicos, saneamiento, falta de estar al aire libre...) está destruyendo nuestro microbioma y esto ha creado un desequilibrio crítico en muchos de nosotros.

La verdad es que, incluso si crees que no tienes un problema visceral, es probable que lo tengas. Muchos de nuestros problemas de salud, físicos e incluso mentales, se pueden remontar a la falta de bacterias suficientes en nuestro cuerpo; y muchos de estos problemas se pueden resolver simplemente re balanceando nuestra micro flora.

¿En qué punto la mayoría de nosotros estamos buscando los probióticos, verdad? Bueno, aquí hay otra verdad reveladora para ti:

Aunque los probióticos pueden  ayudar, la mayoría de los probióticos a la venta simplemente no funcionan

¿Por qué? Porque están muertos antes de que lleguen al intestino. De hecho, según el microbiólogo Kiran Kirshnan, "los estadounidenses gastan alrededor de $ 36 mil millones al año en bacterias muertas".

Esto se debe a que solo se ha demostrado clínicamente que ciertas cepas de probióticos sobreviven a los ácidos gástricos del estómago y hasta el intestino grueso, donde pueden colonizar. Siga leyendo para saber cómo identificar un probiótico de buena calidad y más soluciones para mejorar la salud intestinal (y general) ...

Sigue leyendo las 7 cosas que destruyen tu salud intestinal (y 5 formas de curarte):

  1. Antibióticos… en nuestra alimentación.

Muchos de nosotros somos conscientes de que los antibióticos matan a todas  las bacterias intestinales, buenas y malas. Solo en 2015, se dispensaron aproximadamente 269 millones de recetas de antibióticos en farmacias de los Estados Unidos. Esto sería suficiente para que cinco de cada seis personas reciban una receta de antibióticos cada año.

Solo estas estadísticas muestran el daño potencial causado a las entrañas, pero desafortunadamente eso no es lo peor. Los antibióticos se están sirviendo en nuestros platos.

Según un análisis de los datos de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Del Centro para un Futuro Habitable de la Universidad Johns Hopkins, el 80 por ciento de los antibióticos vendidos en 2009 fueron para uso en ganado y aves de corral, y solo el 20 por ciento fue para uso médico humano. (4)

Esto significa que, si bien podemos tener éxito evitando el medicamento de venta libre, ahora debemos estar más atentos a nuestras elecciones de alimentos. La carne, el pollo y el pescado criados en fábricas son los principales culpables, por lo que si vamos a seguir comiendo carne, es otra razón más para gastar nuestro dinero en productos orgánicos y hacer el esfuerzo de averiguar exactamente de dónde proviene nuestra carne. .

  1. Glifosato

Este es un agente químico que se encuentra en Roundup y, debido a las prácticas agrícolas nacionales, está destruyendo nuestro microbioma. Esto fue aprobado originalmente por la FDA porque los fabricantes mostraron que el glifosato mata las células de las plantas y no las células humanas .Esto es cierto, pero ahora sabemos que el glifosato también mata las células bacterianas. Y como los humanos tienen 10 veces más células bacterianas que células humanas, el glifosato está causando estragos en el intestino.

  1. Toxinas en nuestra agua, y en nuestros hogares.

El cloro puede matar nuestra microflora al igual que los antibióticos Este químico dañino se agrega al agua porque es un desinfectante altamente eficiente que mata a los organismos dañinos o bacterias patógenas. Los productos de limpieza, los champús, el detergente para la ropa y el desodorante pueden contener compuestos nocivos

  1. Dietas ricas en grasas y bajas en fibra.

La fibra actúa esencialmente como un fertilizante para el microbioma. Sin ella tu tripa sufrirá. (5)  Los tipos de grasa que consume también pueden afectar la salud de su intestino. La investigación ha demostrado que una dieta alta en omega-6 y baja en omega-3 conduce a un aumento significativo de bacterias malas que pueden desencadenar la inflamación. El consumo de ácidos grasos trans también puede dañar el intestino.

  1. Azúcar refinada y edulcorantes artificiales.

Al igual que las bacterias sanas necesitan fibra y prebióticos para prosperar y proliferar, las bacterias patógenas o “malas” también buscan nutrientes que les ayuden a sobrevivir. Estas bacterias dañinas tienden a prosperar en la comida chatarra y el azúcar. Por lo tanto, los antojos incontrolables de azúcar pueden ser un indicador de disbiosis, o un desequilibrio microbiano, en el intestino. Y no es sólo el azúcar. Los edulcorantes artificiales también causan estragos en nuestras bacterias intestinales. Los estudios sugieren que la microflora en nuestro tracto gastrointestinal también puede influir en nuestra conducta alimentaria. Estos microbios pueden afectar el centro de recompensa de los cerebros, alterar el estado de ánimo e incluso cambiar los receptores del gusto, haciendo que sea aún más difícil resistir las cosas que realmente nos están matando lentamente.

  1. Uso prolongado del control de la natalidad.

¡Otra sorpresa! Muchas mujeres desconocen el hecho de que los anticonceptivos orales pueden matar las bacterias beneficiosas, promover el crecimiento excesivo de cándida o exacerbar el estreñimiento. Si bien algunos pueden no tener efectos secundarios graves en algunas personas, los  años de tomar píldoras anticonceptivas pueden crear un ecosistema interno desequilibrado (con un crecimiento excesivo de malas bacterias y levaduras) que puede hacer que las mujeres sean más susceptibles a las enfermedades. Aquellos que toman píldoras anticonceptivas por una razón distinta a la anticoncepción, como el acné o el SOP, pueden reconsiderar la elección.

Un estudio reciente dirigido por el gastroenterólogo de la Universidad de Harvard, el Dr. Hamed Khalili, encontró un vínculo entre los anticonceptivos orales y la enfermedad de Crohn. "Si tomó anticonceptivos orales durante más de cinco años, tiene un riesgo tres veces mayor de contraer la enfermedad de Crohn", explicó Khalili, según lo informado por Health News. 

  1. Tu estilo de vida activo

Sí, es cierto. El ejercicio intenso hace que los atletas sean más susceptibles a los problemas intestinales. Durante un entrenamiento, la sangre se extrae del intestino hacia los grupos de músculos que trabajan. Esto, junto con el aumento de la temperatura central,  puede  causar la interrupción de las bacterias saludables en el intestino. Y si está entrenando para un maratón de la ciudad, digamos que es aún más susceptible, porque la exposición a la contaminación es otro factor de riesgo para la  disbiosis. 

Tiempo de buenas noticias: aquí hay 5 cosas que puede hacer para curarse:

Muchos problemas intestinales, incluida la intolerancia al gluten, pueden curarse. Y muchos de los factores de riesgo anteriores se pueden manejar, con el apoyo adecuado para sus buenas bacterias. Sigue leyendo para saber más…

  1. Evita los alimentos procesados ​​y los azúcares refinados.

Busca la comida que tu abuela reconocería. Regla general: si hay más de cinco ingredientes en la etiqueta, es probable que esté demasiado procesado. En general, trate de evitar los alimentos con etiquetas en primer lugar. Tienda alrededor de las periferias del supermercado; evitar el medio Aún mejor, evite el supermercado y compre alimentos integrales orgánicos locales en el mercado de su agricultor más cercano.

  1. Obtén el mínimo consumo de fibra.

Esto es 25 gramos para las mujeres y 35 gramos para los hombres, un objetivo difícil de alcanzar para muchas personas. La fibra es increíblemente importante para mantener las bacterias saludables en el cuerpo, por lo que si nos tomamos en serio la mejora de nuestra salud intestinal, necesitamos encontrar un buen suplemento de fibra para asegurarnos de obtener el mínimo diario.

Esto no solo afectará su interior, sino también su apariencia física. La pérdida de peso también tiene una fuerte conexión con el intestino. Cuando tenemos las bacterias adecuadas en nuestro intestino grueso y una dieta alta en fibra, se produce un proceso metabólico clave. Las bacterias se alimentan de la fibra (a través de la fermentación) y crean ácidos grasos de cadena corta. Estas son claves para la comunicación con las células grasas y la señalización para activarlas o desactivarlas.

  1. Usa tu presupuesto sabiamente

Elegimos cómo gastar nuestro dinero y tiempo, y podemos gastar más dinero en alimentos de calidad y menos en calorías procesadas y extras de estilo de vida. Claro, es posible que deba ajustar tu lista de compras, y quizás también otras partes de tu estilo de vida. Cosas como comer comidas sin carne,cocinar sopas y cazuelas de vegetales, comprar productos orgánicos de temporada ...

Comer orgánico es totalmente posible con un presupuesto.

  1. Tomar un probiótico de buena calidad.

La mayoría de los probióticos en el mercado han sido considerados inútiles, pero eso no significa que no funcionen todos los probióticos. Los probióticos correctos pueden beneficiar más que su salud intestinal: la depresión, la ansiedad, el TDAH, la adicción y muchos otros problemas pueden ser ayudados enormemente.

Lo más importante que hay que entender aquí es que no todos los probióticos son iguales. Puedes buscar un probiótico completo en tu zona, o aumentar el consumo de probióticos naturales.

 

Algunos probióticos naturales…

  1. Kéfir de agua

Contiene decenas de microorganismos beneficiosos, entre ellos los Lactobacillus acidophilus y Saccharomyces kefir. Está indicado ante el estreñimiento y frente a los síntomas de inflamación intestinal. Para elaborarlo, necesitas nódulos de kéfir que puedes cultivar en casa.

  1. Verduras fermentadas

Son muy nutritivas y anticancerígenas, como el chucrut a base de col con Leuconostoc mesenteroidesLactobacillusStreptococcusPediococcus o los kimchi coreanos.

  1. Miso

Se obtiene de la fermentación de soja, trigo, arroz o cebada con el hongo Aspergillus oryzae. Se utiliza para preparar sopas calientes que no deben llegar a hervir y otros platos.

  1. Inulina

Es el tipo de fibra soluble que mejor alimenta a las bacterias beneficiosas. Se halla en el ajo, los espárragos, la alcachofa, el puerro y la cebolla, que deben consumirse a menudo. Hortalizas y frutas ofrecen otras fibras recomendables.

  1. Fibra insoluble

Se encuentra en los cereales integrales, como el arroz, el pan o la pasta integral. Facilita el tránsito intestinal, pero no se debe consumir en exceso.

 

  1. Beba mucha agua para ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo

Obtener suficiente agua limpia es vital para nuestro intestino y nuestra salud en general. Tome ósmosis inversa o agua filtrada, de lo contrario, de lo contrario, volverá a consumir cloro y eliminará las bacterias intestinales buenas. Además, el ayuno intermitente también es increíblemente beneficioso para la proliferación de bacterias saludables en el cuerpo.

Recuerde que el objetivo final no es que usted tenga un cuerpo sano, el objetivo final es vivir su mejor vida. Pero comienza convirtiéndose en tu ser más sano, y eso comienza en tus entrañas.

 

 https://www.elephantjournal.com/2019/01/7-things-that-destroy-our-gut-health-5-things-we-can-do-about-it-partner/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 3 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 5 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 5 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 7 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 9 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 11 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 11 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 12 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 12 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 13 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 13 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 17 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 21 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://melissawest.com ¿Qué tal esa cita de Pema Chödrön , "Nada desaparece hasta que nos enseña lo que necesitamos saber?"Hoy quiero dedicar un tiempo a desempacar una cita que escucho a menudo en las clases de yoga y que se…
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
 
 
Un ser humano forma parte de la totalidad que llamamos «el universo», es una parte  limitada  en  el  tiempo  y  el  espacio.  Se  experimenta a  sí  mismo, a  sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, lo cual constituye…
ayer
Más...
++++++++++++++