3381539330?profile=RESIZE_710x

Traducido con Amor desde… https://www.greenmedinfo.com

 

Las enfermedades del corazón, aunque aún son la causa # 1 de mortalidad en el mundo desarrollado, pueden prevenirse e incluso revertirse con intervenciones nutricionales, según un creciente cuerpo de investigaciones científicas que estamos indexando en GreenMedInfo.com.

Teniendo en cuenta que la enfermedad cardíaca es la causa de muerte número 1 en el mundo desarrollado, cualquier cosa que pueda prevenir o reducir la mortalidad cardíaca, o retrasar o incluso revertir el proceso de la enfermedad cardiovascular, debe ser de gran interés para los profesionales de la salud y el público en general.

Lamentablemente, millones de personas aún desconocen el extenso cuerpo de literatura biomédica que respalda el uso de compuestos naturales para prevenir e incluso revertir las enfermedades cardíacas.

En cambio, gastan miles de millones de dólares en atención médica anualmente en productos farmacéuticos altamente tóxicos para reducir el colesterol, como las estatinas, que tienen cardiotoxicidad  conocida , entre otros 300 efectos secundarios probados , simplemente porque sus médicos les dijeron que lo hicieran. Un mal consejo es la regla y no la excepción aquí. Por ejemplo, después de décadas de recomendar una aspirina llamada "dosis baja" para prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, el peso de la evidencia ahora señala que es una causa de un daño significativamente mayor que lo que tiene de bueno.

Entonces, con esto en mente, veamos una pequeña pero significativa muestra de alternativas naturales basadas en alimentos a estos medicamentos a través de la lente de la literatura clínica y biomédica.

Tres sustancias naturales que reducen el riesgo de muerte relacionada con el corazón

  • Ácidos grasos omega-3: existe una gran cantidad de investigaciones que indican que el riesgo de muerte súbita cardíaca se reduce cuando se consumen niveles más altos de ácidos grasos omega-3. Desde el 2002, el New England Journal of Medicine publicó un estudio titulado "Los niveles en sangre de ácidos grasos n-3 de cadena larga y el riesgo de muerte súbita", en que afirma: "Los ácidos grasos n-3 encontrados en los peces están fuertemente asociados con un menor riesgo de muerte súbita entre los hombres sin evidencia de enfermedad cardiovascular previa”. Otro estudio de 2002, publicado en la revista Circulation , encontró que la suplementación con ácidos grasos omega-3 reduce la mortalidad total y la muerte súbita en pacientes que ya han tenido un ataque al corazón. Cabe señalar que la clase de medicamentos contra el colesterol más vendida conocida como estatinas puede reducir la eficacia de las grasas omega-3 para proteger el corazón. Esto se ha ofrecido como una explicación de por qué las investigaciones más recientes parecen demostrar que el consumo de grasas omega-3 no reduce el riesgo de mortalidad cardíaca.

 

  • Vitamina D: Se ha encontrado que los niveles de este compuesto esencial están directamente asociados con el riesgo demuerte. Tener el 25% más bajos  los niveles de vitamina D se asocia con un aumento del 26% de la mortalidad en general. Se ha propuesto que duplicar los niveles globales de vitamina D podría reducir significativamente la mortalidad. La investigación publicada en la revista Clinical Endocrinolog y en 2009 confirmó que los niveles más bajos de vitamina D se asocian con un aumento de la mortalidad en general, pero también que el efecto es aún más pronunciado en la mortalidad cardiovascular.

 

  • Magnesio : en un mundo enloquecido por tomar suplementos de calcio inorgánico para enfermedades manufacturadas como la osteopenia u "osteoporosis" a pesar de su conocida asociación con un mayor riesgo de mortalidad cardíaca , el papel del magnesio en la protección contra las enfermedades cardíacas no puede ser desconocido. Es bien sabido que incluso el envejecimiento acelerado del músculo cardíaco experimentado por las personas en vuelos espaciales largos se debe a la deficiencia de magnesio. En 2010, el Journal of Biomedical Sciences informó que los riesgos cardiovasculares son significativamente menores en las personas que excretan niveles más altos de magnesio, lo que indica su papel protector. Recuerda  cuando estés buscando "complementar" tu dieta con magnesio, buscar lo verde. La clorofila es verde porque tiene un átomo de magnesio en su centro. El Kale, por ejemplo, es una fuente de nutrición compleja mucho mejor que los suplementos de magnesio. Pero, al fallar el enfoque culinario, los suplementos de magnesio pueden ser altamente efectivos para alcanzar una dosis terapéutica y / o cardioprotectora.

 

Cuatro compuestos naturales que pueden destapar las arterias

 

  • Granada : Se ha encontrado en un estudio clínico que esta fruta  revierte el grosor de la arteria carótida (es decir, el bloqueo de la misma) hasta en un 29% en un año .Se ha identificado una amplia gama de mecanismos que pueden ser responsables de este efecto, entre ellos: 1) reducir la presión arterial 2) combatir infecciones (la placa en las arterias a menudo contiene bacterias y virus) 3) prevenir la oxidación del colesterol 4) reduciendo la inflamación.

 

  • Arginina: la investigación preclínica y clínica indica que este aminoácido no solo evita la progresión de la aterosclerosis, sino que también revierte las patologías asociadas con el proceso. Uno de los mecanismos en los que logra esta hazaña es mediante el aumento de la producción de óxido nítrico, que normalmente se deprime en los vasos sanguíneos en los que el revestimiento interno ha sido dañado (endotelio), lo que resulta en una disfunción. La encontramos en… sardinas, almendras, avellanas, cebollas, lentejas, aguacates, uvas y huevos.

 

  • Ajo : no solo se ha descubierto que el ajo reduce una multitud de factores de riesgo asociados con la arteriosclerosis, el engrosamiento y el endurecimiento de las arterias, sino que también reduce significativamente el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. El extracto de ajo envejecido también se ha estudiado para inhibir la progresión de la calcificación de la arteria coronaria en pacientes que reciben tratamiento con estatinas. Y no lo olvidemos, los beneficios del ajo son extremadamente amplios. Hemos identificado más de 150 enfermedades que se ha confirmado que esta hierba culinaria y medicinal notable tiene un valor potencial en el tratamiento y la prevención.

 

  • Complejo B: una de las pocas categorías de vitaminas que se ha confirmado en estudios con seres humanos no solo para reducir la progresión de la acumulación de placa en las arterias, sino también para revertirlo es el complejo B. Un estudio de 2009 publicado en la revista Stroke descubrió que la suplementación de vitaminas del complejo B en dosis altas reduce significativamente la progresión de la aterosclerosis subclínica en estadio temprano en individuos sanos.  Más notablemente, un estudio de 2005 publicado en la revista Aterosclerosis encontró que una fórmula de vitamina B disminuyó el grosor de la arteria carótida en pacientes con riesgo de isquemia cerebral. Otra posible explicación de estos efectos positivos es el papel que desempeñan las vitaminas B en la reducción de la producción de homocisteína, un aminoácido que ayuda a la cicatrización de los vasos sanguíneos.

Cosas adicionales hostiles para evitar

Ninguna discusión sobre la prevención de la mortalidad cardíaca estaría completa sin analizar las cosas que deben eliminarse para reducir el riesgo, como:

  • AINE: los fármacos como la aspirina , el ibuprofeno y el Tylenol tienen una asociación conocida con un aumento de la mortalidad cardíaca.

 

  • Medicamentos con estatinas : es el colmo de la ironía que la categoría misma de medicamentos promovidos a millones en todo el mundo como el estándar de atención para la prevención primaria y secundaria de la enfermedad cardiovascular y la mortalidad cardíaca sean en realidad agentes cardiotóxicos, relacionados con no menos de 300 efectos adversos para la salud. Las estatinas tienen efectos devastadores para la salud.

 

  • Trigo: aunque rara vez se discute esta conexión, incluso por aquellos que promueven dietas sin grano y sin trigo, el trigo tiene un potencial cardiotóxico profundo, junto con más de 200 efectos adversos para la salud documentados . ¿Y por qué no, cuando los países que más comen tienen la tasa más alta de enfermedades cardiovasculares y muertes relacionadas con el corazón?

 2665059739?profile=RESIZE_180x180

Sayer Ji es fundador de Greenmedinfo.com , un crítico de la Revista Internacional de Nutrición Humana y Medicina Funcional ,   Co-fundador y CEO de Systome Biomed , Vicepresidente de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Salud , miembro del Comité Directivo de la Fundación Global Sin OGM .

https://www.greenmedinfo.com/blog/7-ways-prevent-and-even-reverse-heart-disease-nutrition1

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Arturo Muñozcano commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita llegué a Comunidad Consciencia a través de maestro viejo en la búsqueda de algo que ni yo mismo sabia que podria ser, al momento que te encontré quede completamente conectado a la vibracion y comunicacion que por medio de tus…"
Hace 3 horas
Ise esponda commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on María Tulián's blog post Cuando surge un conflicto, siempre tenemos una opción - Sara Chetkin
"gracias hermoso "
Hace 4 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"muy bello gracias "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"gracias muy cierto "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias muy util "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"gracias "
Hace 4 horas
Ana Loreto commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Mil Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Inspirador, gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"Súper esclarecedor para mí! Gracias"
Hace 4 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 5 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Tahíta, feliz día. Muchas gracias por difundir tan excelentes puntos. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Ana, buen día. Gracias por compartir tan excelente tema. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim
"gracias"
Hace 8 horas
Tahíta posted a blog post
 

Traducido con Amor desde...https://tricycle.org
Para mí, llegar a comprender la idea fundamental de que la forma y el vacío no son dos cosas diferentes sino lo mismo, sucedió con una simple comprensión. Con la esperanza de que también puedas ll…
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 8 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"Gracias"
Hace 8 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
"gracias¡¡"
Hace 8 horas
Ana María commented on Kali's blog post El valor del minimalismo - Dan Pedersen
"Muchas gracias
Bendiciones"
Hace 9 horas
Ise esponda commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias "
Hace 10 horas
Manuel Villalobos García commented on Tahíta's blog post Invitación al Zen- Tahíta
"Suena tan simple, pero requiere práctica constante. gracias "
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Vila's blog post Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand
"Gracias"
Hace 10 horas
Vila posted a blog post
Traducido desde...https://innerself.com  Recibo diariamente mensajes inspiradores de una variedad de fuentes que combinan profundidad y humor. Una reciente declaró: “¿Te diste cuenta de que cuando le diste algo, a alguien, le diste al mundo entero? …
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim
""
Hace 11 horas
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Cambia tu frecuencia y mantente atento a la paz interior - Alan Cohen
"Gracias...ejercitarse y atentos."
Hace 13 horas
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde… https://time.com
 
Cuando tenemos prisa y tratamos de hacer las cosas rápidamente, nos damos cuenta de que casi no hay alegría en lo que hacemos. Se convierte solo en un medio para un fin mientras descuida su proceso. Sin…
Hace 13 horas
Graciela Noemi Carello commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Gracias por la Esperanza...ese rostro habla de Vida...la verdadera."
Hace 13 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Ana Kovalevsky's blog post 'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger
"Estupenda invitación
 "
Hace 16 horas
Más...

LO NUEVO.. Junio 2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

5458079492?profile=RESIZE_180x180

Nada está fuera de la conciencia - Haemin Sunim

3204669011?profile=RESIZE_180x180Todo lo que hacemos tiene un impacto planetario: manejar la creencia del dualismo - Pierre Pradervand

5458079492?profile=RESIZE_180x180

5 maneras de reducir la velocidad y ser feliz - Haemin Sunim

3366030981?profile=RESIZE_180x180'Esta es una invitación para elegir la vida que quieres' - Edith Eger

5458079492?profile=RESIZE_180x180Invitación al Zen- Tahíta

 

Leer más…
++++++++++++++