Ame y Mueva su Cuerpo: Posee belleza innata y sabiduría - Roy Holman

Traducido del inglés por Tahíta desde…http://www.innerself.com/

 

 Si no fuera por el hecho de que el televisor y el refrigerador están tan lejos, algunos de nosotros no tendríamos  ningún ejercicio en absoluto.   ( Comediante Joey Adams)

 

Su cuerpo no quiere nada más que ser amado. Al igual que el tratar de conducir un viejo carro o una bicicleta rota, puede ser frustrantemente difícil para un alma trabajar a través de un cuerpo enfermo o descuidado.

Por supuesto, gran parte de nuestro mundo occidental está preocupado por el cuerpo. Sin embargo, la cirugía estética y las reformas de diez mil dólares no son necesariamente señales de un cuidado genuino para el templo del alma, sino, a menudo, signos de inseguridad y valores y percepciones erróneas. A menudo, somos incapaces de ver y apreciar nuestra belleza innata, por lo que el cuerpo está excesivamente adornado o alterado.

Mientras nos quejamos de nuestra apariencia física, muchos de nosotros estamos desconectados del cuerpo. Muchas personas enfocadas en el cuerpo ignoran el espíritu y muchas personas con mentalidad espiritual ignoran el cuerpo. Incluso podemos intentar, quizás inconscientemente, "ascender" prematuramente al cielo o al mundo espiritual retirando nuestra energía del cuerpo y de la Tierra elevándonos o incluso tratando de salir fuera del cuerpo. Abandonamos nuestro propio cuerpo.

Pero ¿no estamos aquí, en el cuerpo, en la Tierra, por una razón? Además, si no disfrutamos de estas delicias terrenales y corporales -comer, sol, hacer el amor, nadar, etc.-la vida no se sentiría tan bien. Cuando no confías y honras tu cuerpo y no le permites, con discernimiento, placer y movimiento, te vuelves amargado, miserable y desganado.

Evitar el exceso

En las últimas etapas de su vida, Buda, San Francisco de Asís y otros sabios advirtieron contra el ayuno excesivo y otros extremos de austeridades espirituales. El camino intermedio incluye ser vigilante y honesto para evitar tanto la austeridad excesiva como la gula.

Todo es sagrado: el Cuerpo, los Huesos, la Sangre y el Ser. Nosotros, que estamos espiritualmente enfocados, podemos dejar de juzgar y resistir nuestra humanidad y aprender a abrazar plenamente esta aventura humana. Cuan angelical y seductor la vida después de la muerte pueda parecernos, lo mejor es mantener nuestra atención y conciencia aquí en el cuerpo, sentir o encontrar el Cielo dentro.

No sólo el cuerpo es el templo del Espíritu, el cuerpo mismo es una manifestación del Divino. Para crear un cuerpo, o cualquier manifestación en el mundo de la forma, la energía del espíritu se ralentiza, condensada en el mundo de la forma o la materia. Sin embargo, la energía lo es todo, y sin la fuerza de la vida y la presencia del espíritu pulsando a través de él, el cuerpo se marchita y llega la decadencia.

La sabiduría innata busca el equilibrio

 A veces, podemos dar al cuerpo todo lo que exige, y la vida se convierte en una alegre fiesta hedonista. En otras ocasiones, el péndulo oscila hacia atrás y nos volvemos auto-castigadores, quizás con dietas  excesivas o privándonos de cualquier placer. Cuando rebotas de la búsqueda del placer a la frugalidad monástica, estás ignorando las necesidades genuinas y la sabiduría innata del cuerpo, que busca el equilibrio. Podemos estar presentes, aflojar el control, y confiar en el cuerpo.

Todo tiene su tiempo y lugar. Algunos de nosotros podemos incluso optar por meditar en una cueva durante diez años. En algún momento, sin embargo, tenemos que salir de la cueva.Otros  podemos ser el amor puro en la meditación o en nuestro grupo espiritual, sin embargo, nuestro temperamento bulle cuando alguien nos corta en el tráfico. Podemos ser pacíficos con nosotros mismos pero descuidados en las relaciones. Puedes invitarte a ti mismo a levantarte del cojín o sofá, mover el cuerpo, y conectar con este mundo. Eso también es una práctica espiritual.

Tu cuerpo es un milagro

¡Tu cuerpo es un milagro! Es una creación magnífica. Tiene necesidades simples: Cuando estés cansado, descansa. Cuando tengas hambre, come. Cuando tengas sed, bebe. Cuando estés tieso, muévete. Darle al cuerpo lo que verdaderamente quiere y necesita no es difícil, si estás presente, sintonizado, siempre atento a las tentaciones del mundo.

Los cuerpos prosperan en la actividad y en el juego. Al igual que los ríos, los cuerpos necesitan moverse y fluir. Hay una alegría profundamente satisfactoria y plenamente integradora en el baile, los tambores, o simplemente un estiramiento o caminar.

Elije el ejercicio que le satisface y tu cuerpo

Conozco a un naturópata y curandero que les dice a sus pacientes que lo primero que deben hacer para mejorar su salud es elegir algún tipo de ejercicio o movimiento que les guste a sus cuerpos. Ya se trate de senderismo o hockey, bádminton o baloncesto, deja que el cuerpo haga lo que le gusta hacer, o se rebelará. Entre sus muchos beneficios, el ejercicio alivia la depresión, reduce el peso, mejora la utilización de la glucosa, nos ayuda a dormir mejor y aumenta la autoestima.

Los cuerpos también necesitan tocar y ser tocados. En una era de software de reconocimiento de voz, comunicación por Internet, y demandas por ser tocados inapropiadamente en el lugar de trabajo, muchas personas se han vuelto más aisladas y temerosas de abrazos y toques cálidos y compasivos.

Disfruta cada oportunidad de sentir: el champú en tu pelo, una brisa fresca en tu cara, una  piedra en tu mano, tus pies descalzos en la tierra. Cuando realmente habitas, honras y confías en el cuerpo, encuentra el equilibrio, porque sabe exactamente lo que necesita.

El espíritu y el cuerpo son excelentes compañeros de baile, pero ninguno debe dominar o ignorar las necesidades del otro. Espíritu y cuerpo disfrutan de la danza.

Puntos de Práctica

* Cuando te despiertas por  la mañana, ¿qué necesita tu cuerpo? ¿Un vaso de agua? ¿Ducha? ¿Masaje de pies? Tómate un momento para hacerlo.

* Presta atención a tu cuerpo durante todo el día. Si no puedes hacer tiempo para una clase de yoga o un paseo, ¿puedes estirarte o simplemente tomar una respiración profunda?

Contemplación: En el Cuerpo

* Respira profundamente y percibe el milagro de tu cuerpo.

* Pregúntale a tu cuerpo: ¿Qué tipo de comida, movimiento o actividad saludable te gusta, que no te estoy dando? Honra lo que oyes y discierne lo que es apropiado.

Sobre el Autor

 Roy Holman es un Instructor Certificado de Yoga, Meditación y Sanación que ha estado enseñando crecimiento personal por más de diez años y dirige retiros a Costa Rica, México, Guatemala, Sedona y en su estado natal de Washington. Roy también pasó varios años en el extranjero trabajando en derechos humanos en Centroamérica. Visite su sitio web en

http://holmanhealthconnections.com/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 8472001100?profile=RESIZE_180x180Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia

8406800466?profile=RESIZE_180x180VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Un anuncio- Jeff Foster

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran

8467715883?profile=RESIZE_180x180El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman

8448616458?profile=RESIZE_180x180Nuestros maestros los Árboles

8373462066?profile=RESIZE_180x180

LA VIDA ES UNA METÁFORA – Tahíta

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
" "
Hace 31 minutos
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post LA ESTACIÓN Y LOS TRENES - Yolande Duran
"Gracias"
Hace 39 minutos
Ana María commented on Noah Weber's blog post Dios juega al juego del escondite...
"Que hermoso como lo explica.
Muchas gracias, bendiciones"
Hace 2 horas
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post El asombroso efecto de presenciar actos de bondad - Steve Taylor
"Muchas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post ¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos? - Mark Coleman
"Que asi sea!!! "
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Gota, ola, Océano Infinito - Tahíta
"Muy agradecida por esta reflexion "
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Cocina consciente: preparar comidas con conciencia plena- Adam Brady
" Muchisimas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"uchas gracias"
Hace 3 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias"
Hace 3 horas
Conny Méndez Estévez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras

Gracias por esto... me tocó muy profundo. Todos somos vulnerables. Ruego por su recuperación.

 

 
 "
Hace 4 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Hermoso y valioso mensaje, gracias, gracias por compartirlo"
Hace 5 horas
Ana Luz Garcia Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Su libro “Aceptación Profunda” fue una gran luz para mí en su momento.
Mi querido Jeff te envío muchas bendiciones!!
 Gracias Tahita!!"
Hace 6 horas
Liliana Adelia Lanzetti commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"Gracias. bendiciones"
Hace 8 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
" Gracias maravilloso"
Hace 8 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mi querido Jeff....todo mi Amor Incondicional para tí y pronta recuperación....
GRACIASSS Tahita por transmitirnos este mensaje del querido Jeff Foster.....un genio...
    Amor y Bendiciones!!!!!!"
Hace 9 horas
Edith Ercilia Müller commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 21 horas
Edith Ercilia Müller commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 21 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Solo......... gracias
 "
Hace 21 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Mis deseos de una pronta recuperación para Jeff.
Abrazos"
Hace 22 horas
Maria Ines Frontera commented on Tahíta's blog post La forma de vida intuitiva: qué es la intuición y cómo puede ayudarte a vivir mejor - Abhishek
"Muy buen articulo.gracias!"
Hace 22 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post Soltando nuestros juicios: La humanidad compartida y la percepción compasiva- Margaret Cullen y Gonzalo Brito
"GraciasBendiciones"
ayer
Susan Puerta commented on Vila's blog post Libros para descargar de terapias alternativas
"Muchas gracias. Os recomiendo especialmente los libros de Caroline Myss, yo aprendí mucho de ella, la mejor médico intuitiva que conozco y ahora estoy aprendiendo con sus libros de Arquetipos. Fascinante ese mundo para conocerte mejor a ti mismo."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Un Antídoto para la Era de la Ansiedad: Alan Watts abordando el tema de la felicidad y cómo vivir en la Presencia
"Malú, buen día. Muchas gracias por compartir. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por transmitir el mensaje de Jef Foster. Muy amable. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Jef. Saldras adelante con mucha energía divina. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Importante...El fin de InterSer y los materiales a Compartir
"Gracias por tan excelente información. NAMASTÉ."
ayer
Enrique López Aldrete commented on Simón Kindelan's blog post VOZ DEL SILENCIO, VOZ DE DIOS - Omraam Mikhael Aïvanhov
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Si que tristeza, ya lo sabia a travez de una de sus paginas, yo leo muchos sus escritos. Dios lo bendiga siempre y pronto este a nuesto lado."
ayer
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias !!!"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Un anuncio- Jeff Foster in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Más...
++++++++++++++