4228680552?profile=RESIZE_710x

 

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió cinco consejos para cuidar su salud física y mental durante la pandemia de COVID-19. Las sugerencias pueden no solo proteger su salud a largo plazo, sino que también podrían ayudarlo a combatir COVID-19 si se enferma

En una conferencia de prensa celebrada el 20 de marzo de 2020, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aconsejó a las personas de todo el mundo que se están "adaptando a una nueva realidad" durante varios niveles de cuarentena impuesta para frenar la propagación de coronavirus.

"Durante este momento difícil, es importante seguir cuidando su salud física y mental. Esto no solo lo ayudará a largo plazo, sino que también lo ayudará a combatir COVID-19 si lo tiene", dijo Ghebreyesus, antes de ofrecer cinco pasos sólidos que prácticamente todos pueden tomar para aumentar la inmunidad y mantenerse saludable no solo durante esta pandemia sino también después de que termine.

  1. Coma una dieta saludable y nutritiva

Esto ayuda a que su sistema inmunitario funcione correctamente, señaló Ghebreyesus. De hecho, los alimentos integrales son una fuerza poderosa para estimular su función inmunológica , incluidas muchas frutas y verduras, que son ricas en vitaminas, antioxidantes y otros fitoquímicos.

Los flavonoides, por ejemplo, los que se encuentran en las bayas, ajos y cebollas, entre otros productos, reducen la incidencia de infecciones del tracto respiratorio superior, mientras que la vitamina C, que se encuentra en los alimentos como el brócoli y kiwi y cítricos, ejerce respuestas inmunes anti-virales , así Como tiene efectos antioxidantes, inmunomoduladores y antiinfecciosos.

Los alimentos y bebidas fermentados, como el yogur y el kéfir, también son beneficiosos. Se ha encontrado que consumir una bebida probiótica reduce la incidencia de influenza en niños. Mientras comían yogur fermentado con Lactobacillus delbrueckii bulgaricus aumentó la actividad de las células inmunológicas naturales y se redujo el riesgo de contraer resfriado común entre los ancianos. 

Los superalimentos específicos, como la cúrcuma y su ingrediente activo, la curcumina , el ajo y los champiñones , pueden ayudar aún más a la salud de su sistema inmunológico.

Limite su consumo de alcohol y evite las bebidas azucaradas

El consumo excesivo de alcohol afecta la inmunidad innata y adaptativa, lo que provoca un debilitamiento significativo de sus defensas y aumenta el riesgo de infecciones.

Evitar no solo las bebidas azucaradas sino también el azúcar en general también beneficiará su función inmunológica, mientras que un alto consumo de azúcar se asocia con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas.

No fume

"Fumar puede aumentar su riesgo de desarrollar una enfermedad grave si se infecta con COVID-19", según Ghebreyesus.  Si necesita ayuda para dejar de fumar , existen muchas estrategias naturales que pueden ayudar, muchas de las cuales se pueden hacer fácilmente mientras está en casa.

Hacer ejercicio a una intensidad moderada durante cinco minutos puede reducir temporalmente su deseo de fumar junto con los síntomas de abstinencia del tabaco, por ejemplo, mientras que la actividad física continua puede ayudarlo a dejarlo a largo plazo, posiblemente mejorando su estado de ánimo y su autoeficacia.

La lima fresca también puede ayudar a reducir los antojos, mientras que la acupuntura, el automasaje, los aceites esenciales (incluido el aceite esencial de pimienta negra ) y el entrenamiento de la atención plena pueden ayudar a dejar de fumar.

Ejercicio

La OMS recomienda 30 minutos de actividad física al día para adultos y una hora al día para niños. "Si sus pautas locales o nacionales lo permiten, salga a caminar, corra o viaje, y manténgase a una distancia segura de los demás. Si no puede salir de la casa, busque un video de ejercicios en línea, baile con música, haga algo de yoga, o suba y baje las escaleras ", dijo Ghebreyesus.

El ejercicio estimula su sistema inmunológico de múltiples maneras, incluida hacer que los glóbulos blancos, que combaten las enfermedades, circulen más rápidamente, lo que les permite detectar enfermedades antes.

El aumento de la temperatura corporal que ocurre cuando suda un poco durante su entrenamiento también podría ayudar a su cuerpo a combatir infecciones, similares a los efectos de la fiebre. En una revisión publicada en Exercise and Sport Sciences Reviews, se observa, además:

"El ejercicio de intensidad moderada [M] reduce la inflamación y mejora la respuesta inmune a las infecciones virales respiratorias.

Presumimos que el ejercicio moderado agudo y crónico induce un nivel de hormonas del estrés que regula a la baja la inflamación excesiva dentro del tracto respiratorio y ayuda a activar la inmunidad antiviral innata ... "

Además del ejercicio regular, también querrás asegurarte de no estar sentado demasiado tiempo. "Si trabaja en casa, asegúrese de no sentarse en la misma posición durante largos períodos. Levántese y tome un descanso de 3 minutos cada 30 minutos", aconsejó Ghebreyesus.

De hecho, el exceso de estar sentado es un factor de riesgo de enfermedad por derecho propio e incluso se ha relacionado con un mayor riesgo de muerte por todas las causas.

Cuide su salud mental

Si se siente excesivamente estresado o ansioso por COVID-19, el golpe que este estrés tiene en su sistema inmunológico puede aumentar su riesgo de infección.  Entonces el consejo de Ghebreyesus para proteger tu salud mental es sabio:

"Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con personas que conoce y en las que puede confiar puede ayudar. Apoyar a otras personas en su comunidad puede ayudarlo tanto como a ellos.

Conecte a sus vecinos, familiares y amigos. La compasión es una medicina. Escucha música, lee un libro o juega un juego. Y trate de no leer o mirar demasiadas noticias si te pone ansioso. Obtenga su información de fuentes confiables una o dos veces al día ".

Estos consejos son especialmente pertinentes durante una pandemia, pero recuerde que apoyar su salud inmunológica es algo que se puede hacer durante todo el año. Cuanto más lleve un estilo de vida saludable, mejor preparado estará su cuerpo, a nivel físico, mental y emocional, para lidiar con estresores externos o agentes patógenos.

 

https://www.greenmedinfo.com/blog/who-five-ways-boost-immunity-fight-covid-19

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Guillermo Gonzalez Gomez commented on Tahíta's blog post ~ Una pregunta sobre el lenguaje cristiano del Curso. – (FACIM Q #1) ~
"Gracias"
Hace 40 minutos
Guillermo Gonzalez Gomez commented on Tahíta's blog post Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan
"gracias hermosa reflexion
 "
Hace 45 minutos
Maria del Carmen Mondragon commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahita gracias por ser y por estar todos estoy años....desde sincrodestino donde tus escritos brillaban por encima de muchos otros, ahora a través de todas las etapas que se han pasado, creando un hermoso grupo donde todos bebemos de la sab…"
Hace 2 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta.
Para mí ha sido y es unaBENDICION haberte encontrado y que nuestras vidas estén en el mismo camino. Vengo siguiéndote desde Río Abierto y siempre tus aportes, notas, reflexiones, libros, música han sido para mí de un valor inmensurable…"
Hace 3 horas
Gerdix commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta, muchas gracias por brindarnos este hermoso y reflexivo lugar. Me ha servido mucho para mi crecimiento espiritual y personal. Leo todo lo que se envía. Por lo general luego de trabajar entro a leer y se convierte en un espacio para la re…"
Hace 3 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahíta...estoy cerca tuyo desde creo casi el inicio de tus páginas...ya no recuerdo el nombre...todo lo que publicaste me apoyó siempre y me enriqueció...mi hija llegaba de Chile y me pedía que le leyera lo tuyo...te reconocía sin duda como…"
Hace 3 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe
"Gracias"
Hace 5 horas
Beatriz Casanova commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, estoy en el grupo desde Comunidad Conciencia. He disfrutado mucho material compartido, videos, libros, artículos de autores que me interesan, artículos de autores que desconocía, el material de Zen y el de mindfulness, muchos de los cur…"
Hace 6 horas
Angelica Chavez Carcamo commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Amada Tahita te he seguido desde el inicio y lo compartido por ti y por todos tus colaboradores me ha ayudado a crecer así mismo tu compartir a sido oportuno en muchísimas ocasiones así que agradezco infinitamente todo tu amor
Te amo infinito, nos…"
Hace 6 horas
marta vince commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Lili, los aportes son invaluables. Aportan mucho de lo que nos alivia el tránsito por nuestros respectivos caminos
te abrazo desde el corazón. Muchas gracias
marta vincent"
Hace 6 horas
America Cristina Cisternas commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana Tahita nunca podría expresar con mis palabras lo que han significado para mí los artículos publicados por ti que llegaban a mi vida en el momento justo cuando necesitaba una luz para aclarar mi oscuridad cuántas veces terminaba con l…"
Hace 6 horas
Tahíta posted a blog post
Michael Hoppé es un compositor inglés, productor discográfico y artista del Reino Unido, que actualmente vive en San Miguel de Allende, México.
A principios de la década de 1980 fue jefe del sello discográfico PolyGram . Grabó con artistas de la New…
Hace 6 horas
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida taita, te sigo desde el comienzo y siempre tus escritos y las colaboraciones han sido muy valiosas para mí y por lo tanto muy atendidas para mí reflexiones. Estoy agradecida de haber compartido tanto tiempo y haber recibido aportes maravillo…"
Hace 6 horas
Jose Savall LLaurado commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, me dedico profesionalmente al mundo emocional / espiritual, tus escritos, apuntes, libros, música, etc. son una referencia siempre a tener en cuenta. Como te dije en el email enviado, agradezco tu Luz, iluminas a mucha gente ávida de sa…"
Hace 7 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Yo estoy desde Rio Abierto y siempre he encontrado las publicaciones súper valiosas. Me parece una comunidad integradora con el fin de subir la calidad humana; me he sentido bendecida al pertener a ella y conocer un poco de tanta dedicación tuya:Tah…"
Hace 7 horas
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Daisy Es maravilloso que hagas estos comentarios... siempre das las gracias a secas...aunque lo mejor es que pones en práctica lo que se publica, que es sabiduría pura!"
Hace 7 horas
Marisa Cordón commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Por mi parte hace años que sigo tus páginas ya ni recuerdo como se llamaba la primera página creo que fue comunidad consciencia, luego vino otra creo que fue rio abierto y por último interser, todas y cada una de las publicaciones han sido fantástic…"
Hace 7 horas
Aurora Garza Luna commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta, estoy contigo desde hace varios años, las publicaciones me han ayudado a discernir, han enriquecido mi ser, me han enseñado muchas cosas y me han ayudado a reflexionar cuando estoy pasando un momento de estres y angustia porque se pu…"
Hace 7 horas
Ana Carlota Villalvazo Alonso commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita yo te sigo desde hace vatios años desde Comunidad Consciencia y al evolucionat en Interser.Desde el primer momento me has ayudado, motivado y ha contribuido a mi crecimiento espiritual.
He abierto los ojos a otra realidad y siempre proc…"
Hace 8 horas
Jorge Enrique González Muras commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida Tahita, la aportación de Interser y antes de Comunidad Conciencia, dirigidas amorosamente por ti, ha sido y es para mí un maravilloso viaje espiritual donde he podido y puedo contar con las mejores herramientas fruto de tu incansable esf…"
Hace 8 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahita hermosa: me ayudó mucho a DESPERTAR, Además, seguí lo aconsejado en los diversos articulos publicados, cambiando mi realidad. Increíble, pero ahora todo fluye 90% positivo, adquirí PAZ, no gasto energía en iras o enojo, mucha paciencia y log…"
Hace 9 horas
Rosa Haydee Torres commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita... este grupo para mi es súper importante. Mi familia extendida. Estoy en el grupo desde su creacion. No recuerdo si fue primero Rio Abierto pero tan pronto recibí tu invitación acepté ser parte del grupo. Es el único grupo que no se nu…"
Hace 9 horas
María Rivero commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahíta! Estoy con vos desde Comunidad Conciencia, Rio Abierto, y cada artículo enriqueció mi vida a escalas insospechadas.... gracias, gracias, gracias!!"
Hace 10 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Por supuesto Tahita, contribuyo muchisimo a mi despertar espiritual. Llegué a tu pagina sin conocer la verdadera realidad. Ya practico todo lo que aparece en tu pagina, incluso supervisando mis pensamientos y he logrado crear una nueva realidad para…"
Hace 10 horas
Tahíta commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Quisiera saber, Daisy...si te ayuda o inspira♥♥♥"
Hace 11 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahíta, buen día. Desde que me aceptaste en el grupo he estado siguiendo tus publicaciones tan asertivas que me han ayudado en encontrar mi armonía con mi ser superior. Muchas gracias y adelante, caminando con excelencia y en el camino correcto como…"
Hace 11 horas
María Cristina Benitez commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Querida hermana estoy contigo desde que comenzaste con Comunidad Consciencia....y mi vida es un antes y un después.....Tus lecciones y enseñanzas han nutrido mi vida y mi Crecimiento......no sólo mío sino de todo mi entorno con quien he compartido..…"
Hace 11 horas
Ana María commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Te sigo hace años querida Tahíta, desde Comunidad Consciencia, me has ayudado mucho en mi despertar espiritual.
Muchas gracias y que el Universo te llene de bendiciones y también a este maravilloso sitio"
Hace 11 horas
lidia B. Olivera commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Hola Tahita, te sigo desde el sitio anterior, asi te imaginaras lo importante que suelen ser los aportes de este sitio para mi. Gracias por este lugar donde podemos escuchar lo que necesitamos para sentir que pertenezco a personas en la busqueda de…"
Hace 11 horas
YUBIRI RIVAS commented on Tahíta's blog post InterSer y Vosotros
"Tahita, yo también estoy contigo desde que tenías Comunidad Consciencia... solo puedo agradecer por tanta enseñanza!!!!"
Hace 11 horas
Más...

LO NUEVO...Mayo...2020

610373105?profile=RESIZE_584x

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

QUIET STORMS (Tormentas Tranquilas)...un Álbum de Michael Hoppe

14034693?profile=RESIZE_180x180

InterSer y Vosotros

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente con éxito a una crisis utilizando la rendición - Amrita Madhusudan

14034693?profile=RESIZE_180x180

Cómo hacer frente al virus del miedo-  Sara Fabian

14034693?profile=RESIZE_180x180

Bendiciones…sobran – Tahíta

3749119142?profile=RESIZE_180x180Video...Jorge Lomar - Práctica y experiencia de Un Curso de Milagros

6292677?profile=RESIZE_180x180DESPERTAR INTERNO

14034693?profile=RESIZE_180x180

Y en medio del Caos...tú - Isabel Moreno

14034693?profile=RESIZE_180x180

La importancia de practicar la atención plena - Jakeb Brock

14034693?profile=RESIZE_180x180

Vivir en el momento y ser espiritual son lo mismo - Jacob Liberman

14034693?profile=RESIZE_180x180

El peligro de apegarse a la falta de apego - Philip Goldberg  

3079622769?profile=RESIZE_180x180El coronavirus y un mensaje urgente

14034693?profile=RESIZE_180x180

El servicio como Respuesta - Tahíta

14034693?profile=RESIZE_180x180

El maestro perfecto que siempre está con nosotros- Pema Chödron

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Atención Liberadora - Consuelo Martín

14034693?profile=RESIZE_180x180

El Desarrollo como respuesta interna - Antonio Blay

14034693?profile=RESIZE_180x180

El deseo sagrado de existir - Anam Thubten

Aceptación desde el Mindfulness- soltar, dejar ir...

14034693?profile=RESIZE_180x180

EL PRIMER PASO HACIA EL PERDÓN ES ESTAR ATENTO A TUS SENTIMIENTOS

14034693?profile=RESIZE_180x180

Ecuanimidad (upekkhā) y la Puerta de la Gran Compasión

 

14034693?profile=RESIZE_180x180

La Alegría Gozosa (Mudita)

14034693?profile=RESIZE_180x180

Amor incondicional y Compasión...Metta y Karuna

4754752455?profile=RESIZE_180x180Nueva de Creencias

3367033960?profile=RESIZE_180x180Joanna Macy sobre el gran despertar que necesita el planeta - Melvin McLeod y Joanna Macy

14034693?profile=RESIZE_180x180Video...El arte de saber alimentarte - Dr. Karmelo Bizkarra

14034693?profile=RESIZE_180x180VIDEO...Dr. Karmelo Bizkarra - Camino de Autocuración

14034693?profile=RESIZE_180x180Para estimular la curación hay que comer color y tener en cuenta las energias sutiles

Leer más…
++++++++++++++