4228680552?profile=RESIZE_710x

 

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió cinco consejos para cuidar su salud física y mental durante la pandemia de COVID-19. Las sugerencias pueden no solo proteger su salud a largo plazo, sino que también podrían ayudarlo a combatir COVID-19 si se enferma

En una conferencia de prensa celebrada el 20 de marzo de 2020, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aconsejó a las personas de todo el mundo que se están "adaptando a una nueva realidad" durante varios niveles de cuarentena impuesta para frenar la propagación de coronavirus.

"Durante este momento difícil, es importante seguir cuidando su salud física y mental. Esto no solo lo ayudará a largo plazo, sino que también lo ayudará a combatir COVID-19 si lo tiene", dijo Ghebreyesus, antes de ofrecer cinco pasos sólidos que prácticamente todos pueden tomar para aumentar la inmunidad y mantenerse saludable no solo durante esta pandemia sino también después de que termine.

  1. Coma una dieta saludable y nutritiva

Esto ayuda a que su sistema inmunitario funcione correctamente, señaló Ghebreyesus. De hecho, los alimentos integrales son una fuerza poderosa para estimular su función inmunológica , incluidas muchas frutas y verduras, que son ricas en vitaminas, antioxidantes y otros fitoquímicos.

Los flavonoides, por ejemplo, los que se encuentran en las bayas, ajos y cebollas, entre otros productos, reducen la incidencia de infecciones del tracto respiratorio superior, mientras que la vitamina C, que se encuentra en los alimentos como el brócoli y kiwi y cítricos, ejerce respuestas inmunes anti-virales , así Como tiene efectos antioxidantes, inmunomoduladores y antiinfecciosos.

Los alimentos y bebidas fermentados, como el yogur y el kéfir, también son beneficiosos. Se ha encontrado que consumir una bebida probiótica reduce la incidencia de influenza en niños. Mientras comían yogur fermentado con Lactobacillus delbrueckii bulgaricus aumentó la actividad de las células inmunológicas naturales y se redujo el riesgo de contraer resfriado común entre los ancianos. 

Los superalimentos específicos, como la cúrcuma y su ingrediente activo, la curcumina , el ajo y los champiñones , pueden ayudar aún más a la salud de su sistema inmunológico.

Limite su consumo de alcohol y evite las bebidas azucaradas

El consumo excesivo de alcohol afecta la inmunidad innata y adaptativa, lo que provoca un debilitamiento significativo de sus defensas y aumenta el riesgo de infecciones.

Evitar no solo las bebidas azucaradas sino también el azúcar en general también beneficiará su función inmunológica, mientras que un alto consumo de azúcar se asocia con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas.

No fume

"Fumar puede aumentar su riesgo de desarrollar una enfermedad grave si se infecta con COVID-19", según Ghebreyesus.  Si necesita ayuda para dejar de fumar , existen muchas estrategias naturales que pueden ayudar, muchas de las cuales se pueden hacer fácilmente mientras está en casa.

Hacer ejercicio a una intensidad moderada durante cinco minutos puede reducir temporalmente su deseo de fumar junto con los síntomas de abstinencia del tabaco, por ejemplo, mientras que la actividad física continua puede ayudarlo a dejarlo a largo plazo, posiblemente mejorando su estado de ánimo y su autoeficacia.

La lima fresca también puede ayudar a reducir los antojos, mientras que la acupuntura, el automasaje, los aceites esenciales (incluido el aceite esencial de pimienta negra ) y el entrenamiento de la atención plena pueden ayudar a dejar de fumar.

Ejercicio

La OMS recomienda 30 minutos de actividad física al día para adultos y una hora al día para niños. "Si sus pautas locales o nacionales lo permiten, salga a caminar, corra o viaje, y manténgase a una distancia segura de los demás. Si no puede salir de la casa, busque un video de ejercicios en línea, baile con música, haga algo de yoga, o suba y baje las escaleras ", dijo Ghebreyesus.

El ejercicio estimula su sistema inmunológico de múltiples maneras, incluida hacer que los glóbulos blancos, que combaten las enfermedades, circulen más rápidamente, lo que les permite detectar enfermedades antes.

El aumento de la temperatura corporal que ocurre cuando suda un poco durante su entrenamiento también podría ayudar a su cuerpo a combatir infecciones, similares a los efectos de la fiebre. En una revisión publicada en Exercise and Sport Sciences Reviews, se observa, además:

"El ejercicio de intensidad moderada [M] reduce la inflamación y mejora la respuesta inmune a las infecciones virales respiratorias.

Presumimos que el ejercicio moderado agudo y crónico induce un nivel de hormonas del estrés que regula a la baja la inflamación excesiva dentro del tracto respiratorio y ayuda a activar la inmunidad antiviral innata ... "

Además del ejercicio regular, también querrás asegurarte de no estar sentado demasiado tiempo. "Si trabaja en casa, asegúrese de no sentarse en la misma posición durante largos períodos. Levántese y tome un descanso de 3 minutos cada 30 minutos", aconsejó Ghebreyesus.

De hecho, el exceso de estar sentado es un factor de riesgo de enfermedad por derecho propio e incluso se ha relacionado con un mayor riesgo de muerte por todas las causas.

Cuide su salud mental

Si se siente excesivamente estresado o ansioso por COVID-19, el golpe que este estrés tiene en su sistema inmunológico puede aumentar su riesgo de infección.  Entonces el consejo de Ghebreyesus para proteger tu salud mental es sabio:

"Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con personas que conoce y en las que puede confiar puede ayudar. Apoyar a otras personas en su comunidad puede ayudarlo tanto como a ellos.

Conecte a sus vecinos, familiares y amigos. La compasión es una medicina. Escucha música, lee un libro o juega un juego. Y trate de no leer o mirar demasiadas noticias si te pone ansioso. Obtenga su información de fuentes confiables una o dos veces al día ".

Estos consejos son especialmente pertinentes durante una pandemia, pero recuerde que apoyar su salud inmunológica es algo que se puede hacer durante todo el año. Cuanto más lleve un estilo de vida saludable, mejor preparado estará su cuerpo, a nivel físico, mental y emocional, para lidiar con estresores externos o agentes patógenos.

 

https://www.greenmedinfo.com/blog/who-five-ways-boost-immunity-fight-covid-19

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Ricardo Ronald Leyva Magaña commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias..."
Hace 2 horas
ALEJANDRA CHAVEZ ROJAS commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias "
Hace 8 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir tan excelente tema en su contenído. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 10 horas
Zilda Pacheco Silveira commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Muchas gracias por compartir ! Namastê!"
Hace 15 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Ten cuidado con estos 10 tipos de desvío espiritual-  Alethea Luna
"Gracias. muy bueno y de ayuda."
Hace 16 horas
ruben rueda commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"gracias"
Hace 17 horas
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Amor a la Tierra - Thich Nhat Hanh in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"Gracias"
ayer
Ise esponda commented on Tahíta's blog post The feeling of Christmas...la flauta de Pan de Gheorghe Zamfir
"Gracias"
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post ¿Qué Tipo De "Normalidad" Es Normal?
"GraciasBendiciones"
ayer
Ana María commented on Ute's blog post Principios básicos de la filosofía Zen
"Muy lindo mensaje, graciasBendiciones"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post El engañoso Pensamiento- Tahíta
"Gracias, gracias. gracias"
ayer
Claudia Stella González Ruiz commented on Tahíta's blog post MI AMIGA ANSIEDAD- por Tahíta
"Muy alentador, gracias Tahíta"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"muchas gracias¡¡"
ayer
Ana Maria Leon commented on Tahíta's blog post Vivir en Desatención es vivir Ausentes- Tahita
"Muchas gracias
 "
ayer
Ana Maria Leon commented on Vila's blog post Nada que arreglar, ningún lugar adonde ir - Vanessa Zuisei Goddard
" Tal cual, muchas gracias"
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post 5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
"Gracias"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"muchas gracias tahita ...bendiciones¡¡"
ayer
Tahíta posted a blog post
5 formas inesperadas en que el ego inflado te esclaviza, domina y engaña – Aletheia Luna
Publicado por Tahíta el 1 de Diciembre de 2020 a las 7:45pm
ayer
Tahíta posted a blog post
 
Traducido con Amor desde...https://lonerwolf.com
 
¿Tienes un ego inflado?
Irónicamente, nos estremecemos tanto ante esta pregunta que instantáneamente nos hace entrar en modo de negación. "NO ... tengo un ego bastante normal gracias", somos…
ayer
Martha De Lucia commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
" Graciassss
 
 "
ayer
Ana María commented on Tahíta's blog post Espacio-Tiempo Sagrado- Tahíta  
"Infinitas graciasBendiciones"
ayer
Soledad Mejías commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Gracias, eljio en cada respiración, enfocarme en la Verdad"
ayer
Patricia Escobar commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Uso las energías mágicas de este Eclipse Lunar para conectarme con mi femenino divino y la totalidad de todo lo que soy. Uso las energías mágicas de este Eclipse Lunar para conectarme con mi femenino divino y la totalidad de todo lo que soy.  Uso…"
Martes
Graciela Noemi Carello commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"gracias"
Martes
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post Cómo estar presente y en paz cuando no puedes dejar de pensar-  Blon Lee
"Tahíta, buen día. Me ha gustado mucho el tema que has compartido hoy. Muchas gracias. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Enrique López Aldrete commented on Nair Portobello's blog post Eclipse Lunar de Luna Llena en Géminis 30 de Noviembre 2020- Tanaaz
"Nair, buen día. Muchas gracias por compartir tan interesante artículo. Abrazo. NAMASTÉ."
Lunes
Más...
++++++++++++++