Cómo curarse hablando con su Cuerpo- Teresa Wade

 

Material traducido por Tahíta de la web...http://upliftconnect.com

 

Sus células están escuchando

Cada parte de su cuerpo tiene su propia conciencia o su propia alma.

Estas transformadoras palabras, pronunciadas por curanderas indígenas, hicieron que comenzara mi viaje interior para descubrir la extraordinaria capacidad de curación del cuerpo humano.

Cuando esta perspectiva me llegó, yo estaba sufriendo de una dolorosa, crónica y severa enfermedad. De repente me imaginé incorporando este concepto a mi rutina de meditación.

Pensé: si mi cuerpo puede oírme... ¿puedo hablar con él para que coopere en la curación de esta enfermedad?

¿Puede mi cuerpoescucharme?

El camino hacia la libertad

Esa noche, después de alcanzar un estado de profunda calma a través de la meditación, interiormente me dediqué a tener con mi cuerpo una conversación sincera, con esperanza, pero sin tener idea de qué esperar. Después de aproximadamente una hora de centrarme en ésta comunicación, sucedió algo sorprendente.

Mis tejidos comenzaron a responder. El tejido conectivo se estiró y se separaron las capas de tejido cicatricial. Los nervios se dispararon y los músculos de la pantorrilla comenzaron a realizar ejercicios de flexión y extensión de forma independiente de mi control consciente.

Mientras esta respuesta siguió, uno de mis músculos de la pantorrilla que se había quedado paralizado neurológicamente- diagnosticado de distrofia simpática refleja - volvió a la vida con sacudidas eléctricas.

Mi corazón latía con fuerza mientras me daba cuenta de que el camino a mi libertad de esta condición por fin había comenzado.

 

 Los nervios se dispararon y los músculos de la pantorrilla comenzaron a realizar ejercicios de flexión y extensión de forma independiente de mi control consciente.

Guía para la Curación Dinámica

Con una formación en acupuntura y medicina oriental, sabía demasiado bien cuán frecuente es el dolor crónico en este país y me preguntaba acerca de lo que este fenómeno podría significar a tantos otros que estaban sufriendo.

A medida que continuaba progresando con mi condición, organicé mi enfoque en un sistema que podría enseñar a los clientes y cambié mi enfoque profesional hacia la hipnoterapia.

Al instruir a mis clientes, les expliqué que una práctica regular de meditación es necesaria para entrenar el cerebro, entrar en estados de onda cerebrales alfa y theta. Mientras estamos en estos estados, la comunicación entre la mente consciente y el cuerpo físico se mejora de forma espectacular.

Una práctica regular de meditación es necesaria para entrenar el cerebro.

He descubierto que  para tal comunicación, hay tres pasos claves para obtener la cooperación del cuerpo:

  • Acercarse a su cuerpo con verdadera compasión, comprendiendo que está compuesto de células conscientes que experimentan emociones.
  • Generar confianza haciendo partícipe a su cuerpo de las conversaciones mentales acerca de su deseo de que los dos cooperen y superen la dolencia.
  • Permitirse cambios en la conversación mediante el uso de diferentes pensamientos y palabras que provoquen espontáneamente emociones elevadas.

 

Desde mi experiencia, las pautas anteriores son necesarias para lograr respuestas curativas dinámicas en el cuerpo.

Las pautas anteriores son necesarios para lograr respuestas de curación dinámicas en el cuerpo.

La fuerza de la intención humana

Recientemente me encontré con un conjunto muy similar de factores que fueron descubiertos por el investigador Cleve Backster, quien pasó 36 años estudiando la biocomunicación en células de plantas, animales y humanos. Se refirió a estos factores como: real intención , sintonía y espontaneidad.

Backster, ex especialista en interrogatorios de la CIA, escribió sobre el momento decisivo que le llevó a su trabajo real en este mundo, en su libro La percepción Primaria.

Este momento se produjo una mañana de febrero en 1966, cuando se decidió a monitorear la planta Dracaena en su laboratorio utilizando equipo de polígrafo.

Cleve Backstair pasó 36 años estudiando la biocomunicación en células de plantas, animales y humanos.

Él puso electrodos a una hoja y comenzó a pensar en formas en que podría inducir un aumento de la actividad eléctrica en la planta. En los seres humanos este aumento de la actividad eléctrica se asocia a las emociones intensas.

De repente se le ocurrió quemar la hoja con los electrodos. En el mismo instante en que esta idea entró en su mente, la pluma del  polígrafo saltó a la parte superior del gráfico mostrando una reacción extrema en la planta.

Sorprendido, se acercó a la mesa de su secretaria para buscar algunos fósforos (cerillos) mientras reflexionaba sobre la posibilidad de que esta planta le ayudara a detectar, de alguna manera, la fuerza de la intención humana.

La planta reaccionó a la idea de ser quemada.

Las plantas pueden estar en sintonía con la atención de quienes las cuidan?

Cuando regresó con los cerillos (fósforos), la planta seguía mostrando la misma reacción de alto nivel que interfería con el seguimiento de los cambios adicionales en el gráfico. Backster decidió "eliminar la amenaza" mediante la devolución de los fósforos al escritorio.

En este punto, el gráfico mostró una tendencia bajar ya que la planta aparentemente empezó a calmarse. Cuando Backster trató de repetir los mismos resultados fingiendo que iba a quemar la planta, no hubo reacción. La planta pareció percibir la diferencia entre la intención real y la artificial.

Con el tiempo descubrió que las plantas se sintonizan con sus principales cuidadores, respondiendo a sus emociones positivas y negativas y a su retorno  después de estar ausente durante un tiempo. Los  resultados gráficos también mostraron que las plantas dan prioridad a las emociones de sus cuidadores más que a las emociones de otras personas cercanas.

Las plantas dan prioridad a las emociones de sus cuidadores que a las emociones de los demás.

Señales de Conciencia

Backster más tarde amplió su investigación incluyendo pruebas con células humanas para detectar signos de conciencia.

Se recogieron glóbulos blancos de la sangre de donantes humanos, los colocó con electrodos en un tubo de ensayo y luego registró reacciones de las células según los donantes experimentaban diferentes estados emocionales. Encontró que las emociones espontáneas eran necesarias para provocar una reacción eléctrica en las células.

Por ejemplo, si a un donante se obligaba a sentir una emoción, las células no respondían. Sin embargo, cuando recibió una llamada telefónica con malas noticias de parte de su hija, las células reaccionaron de manera significativa.

Se observó que la distancia parecía ser irrelevante en estos experimentos. Por ejemplo, un donante dejó a sus células con electrodos en el laboratorio, después se mantuvo  un registro detallado de las emociones estresantes que experimentó en su viaje de vuelta a otro estado, como perder un turno en la autopista, permanecer de pie en una larga fila en el aeropuerto, y el despegue de su avión.

Más tarde, sus incidentes registrados se compararon con el gráfico de registro mostrando una fuerte correlación entre el calendario de eventos estresantes y las reacciones eléctricas en sus células en el laboratorio. El gráfico se aquietó cuando llegó a casa y se fue a dormir.

Las emociones espontáneas eran necesarias para provocar una reacción eléctrica en las células.

La habilidad de crear capacidad de Curación

Estos experimentos se llevaron a cabo mediante el uso de equipo que proyectaba fuera la radiación electromagnética - las energías habituales utilizadas para la transmisión de información. Las células se comportaron como si las pantallas no estuvieran allí, lo que sugiere que esta comunicación se realiza a través un campo no identificado por la ciencia convencional.

Algunos científicos creen que el desarrollo de la física cuántica puede ayudar a guiarnos para entender este campo por el que se comunica la intención emocional entre los seres vivos. El entrelazamiento cuántico es un proceso en el que dos partículas de materia que han interactuado entre sí, todavía se comportan como si estuvieran en contacto, después de haber sido separadas por muchas millas.

Cuando se realiza un cambio energético en las condiciones o propiedades (posición, movimiento, giro de rotación) de una de las partículas, las propiedades de la otra partícula distante cambian en el mismo instante.

En el entrelazamiento cuántico - dos partículas de materia se siguen comportando como si estuvieran conectadas.

Este fenómeno científico y la investigación de Cleve Backster, apuntan al concepto oriental de Unidad - la opinión de que toda la naturaleza es interdependiente. Las culturas antiguas entendieron esta interconexión como un campo vivo de energía universal que sustenta la vida, mientras  guía la evolución de la conciencia a través del universo.

Las técnicas de meditación que uso en mi práctica llevan a la mente a sintonizarse con este campo. La energía que parte de este campo se centra entonces en un acto de sanación física a través de la intención clara -  por medio de una conversación que evoca emociones espontáneas - y sintoniza el cuerpo físico con la mente consciente.

Este método le permite a uno experimentar la capacidad de curación creativa generada por una alianza entre la mente y el cuerpo con este campo viviente de energía universal.

 

http://upliftconnect.com/heal-yourself-by-talking-to-your-body/

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

  • maravilloso gracias 

  • Gracias, interesante!!!!

  • Que interesante, lo pondré en practica.
    Bendiciones

  • Importante, mil gracias por esta información

  • A ponerlo en práctica, gracias y bendiciones

  • Gracias Tahita san, ahora mismo transito un camino que buscaba esto.
    Agradecida por tu bondad

  • Gracias 

  • Muchas gracias!!! Muy interesante!!!! A ponerlo en práctica......  Bendecido descanso tengan todos!!!!!!

  • Gracias Tahita por poner en mis manos tan novedosa información. Esta Increible práctica demuestra la interconexión entre los seres vivos. Qué doloroso debe ser para un árbol saber que lo van a talar o para cualquier animal percibir que va a ser sacrificado!

     

     

  • GRACIAS

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 2 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 2 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 3 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 4 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 5 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 5 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 5 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 7 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 9 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 9 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 10 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 11 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 11 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 12 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 15 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 20 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://melissawest.com ¿Qué tal esa cita de Pema Chödrön , "Nada desaparece hasta que nos enseña lo que necesitamos saber?"Hoy quiero dedicar un tiempo a desempacar una cita que escucho a menudo en las clases de yoga y que se…
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
 
 
Un ser humano forma parte de la totalidad que llamamos «el universo», es una parte  limitada  en  el  tiempo  y  el  espacio.  Se  experimenta a  sí  mismo, a  sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, lo cual constituye…
ayer
Más...
++++++++++++++