Traducido con AMOR desde...http://www.greenmedinfo.com

 

Pocas, si es que las hay, han sido veneradas tanto por la comunidad religiosa como por la comunidad científica, como curanderas del cuerpo humano, la mente y el alma, como la hermosa cúrcuma.

Podría considerarse como una rareza cultural demasiado imaginativa que los antiguos indios entendían que la cúrcuma era la esencia física de la Divina Madre, una encarnación botánica de la compasión y la curación. Después de todo, nada en la conocida bioquímica de esta planta de especias comunes se presta a una caracterización tan gratuita, ¿verdad?

Resulta que incluso la ciencia moderna ahora confirma que esta especia de "curry" tiene propiedades terapéuticas relevantes para más de 600 enfermedades diferentes y, por lo tanto, puede proteger de muchas causas comunes de sufrimiento humano. Algunos de los ejemplos más sorprendentes son su capacidad para revertir los aspectos de la demencia (enfermedad de Alzheimer), reemplazar el Prozac , prevenir la diabetes tipo 2 , producir beneficios cardiovasculares tan importantes como el ejercicio , incluida la prevención del ataque cardíaco posterior al bypass en un 56% , curar el hígado diabético , matar el cancer pancreático letal , y ayuda como  analgésico para la osteoartritis y la artritis reumatoide , mientras administra a por lo menos una docena de productos farmacéuticos más. Si bien estos ejemplos no son una prueba de la benevolencia "divina", ciertamente plantean algunas preguntas interesantes, entre las cuales se encuentra la forma en que cualquier sustancia podría ser tan adecuada para mejorar la salud física y mental humana con tanta profundidad y amplitud de efectividad.

El autor ha revisado personalmente la mayoría de los resúmenes biomédicos sobre la cúrcuma y su polifenol curcumina primaria , disponible para ver en la base de datos de referencia bibliográfica de la Biblioteca Nacional de Medicina conocida como MEDLINE (y puede buscarse en motores como Pubmed.gov), y ha sido admirado por cuán diversa y poderosa es esta especia para abordar la amplia gama de enfermedades y / o síntomas de enfermedades que comúnmente afectan a nuestra especie. 

Uno de los hallazgos novedosos que surgieron en la revisión exhaustiva del autor sobre la cúrcuma es que puede modular de manera beneficiosa más de 175 acciones fisiológicas distintas, muchas de las cuales operan en vías farmacológicas tradicionales, por ejemplo, interleucina-6 regulador descendente, apoptótico, inhibidor de la ciclooxigenasa, etc. Durante el proceso de indexación, surgió la imagen de una diosa india de muchos brazos, debido a lo diversos, inteligentes y simultáneos que son los dones curativos de esta especia.

 

De hecho, desde la perspectiva de la farmacología de orientación monoquímica, un fármaco con más de 10 acciones terapéuticas a la vez, y sin la gran variedad de efectos secundarios no intencionados adversos comúnmente asociados con nuevos productos químicos patentables, la cúrcuma representaría una entidad milagrosa e imposible, lo cual, si es patentable, generaría más ingresos que todos los medicamentos de gran éxito en el mercado juntos. En cambio, lamentablemente, la mayoría de los productos farmacéuticos tienen docenas de efectos secundarios que a menudo son más poderosos que las propiedades terapéuticas supuestas que poseen.

Sorprendentemente, un artículo de 2012 publicado en la revista Nutrition and Cancer descubrió que cuando un tipo de célula cancerosa (retinoblastoma) se exponía al polifenol curcumina de la cúrcuma, ¡se alteraba la expresión de más de 2,000 genes! Los autores describen los cambios notablemente amplios:

"Identificamos 903 genes regulados a la baja y 1.319 genes regulados al alza en comparación con las células de control después del tratamiento con una concentración de curcumina 20 μM durante 48 h".

La cantidad de información que se requeriría para alterar la expresión de una gama tan amplia de genes de una manera que realmente inhibe la viabilidad de las células cancerosas es asombrosa, y probablemente un reflejo de un nivel de inteligencia de mayor orden que nuestro presente teórico y los marcos científicos empíricos no están equipados para comprender completamente.

¿Es la cúrcuma simplemente una entidad bioquímica, o contiene "inteligencia" y "compasión"?

Después de reflexionar sobre la gran cantidad de datos que se acumularon en la capacidad de la cúrcuma para aliviar el sufrimiento, surgió la pregunta: ¿son estos muchos estudios "basados ​​en la evidencia", en realidad solo descripciones exotéricas de "compasión" e "inteligencia"? ¿Estamos ahora redescubriendo a través de la óptica de la ciencia moderna, aunque a través de la metodología reduccionista y basada en el sacrificio animal (vivisección) de la ciencia empírica, el "espíritu" de hierbas como la cúrcuma, cuya existencia misma representa un tipo de benevolencia, energía regenerativa que impregna el universo, otorgando su gracia a sus habitantes / creaciones?  ¿No es esto lo que los antiguos entendieron, o vieron, cuando describieron la especia en sánscrito como "Gauri" ("El rostro de quien es luz y resplandor? 

Nuestra base de datos de cúrcuma en GreenMedInfo.com. ahora contiene el archivo de datos biomédicos más grande del mundo sobre el tema del valor médico de la cúrcuma en un solo lugar, e incluye investigaciones voluminosas sobre el potencial de la cúrcuma para prevenir y / o tratar los cánceres de resistencia a múltiples fármacos, las afecciones degenerativas crónicas, los problemas neurológicos, la depresión, las infecciones graves y cientos de otras enfermedades. Comparta esta información con otros, especialmente aquellos que necesitan un "puente de evidencia" que conecte la sabiduría curativa antigua con el enfoque científico moderno.

 

Sayer Ji es fundador de  Greenmedinfo.com , revisor de la  Revista Internacional de Nutrición Humana y Medicina Funcional , cofundador y CEO de Systome Biomed , vicepresidente de la Junta de la  Federación Nacional de Salud , miembro del Comité Directivo de Global Non- Fundación OGM . 

 

http://www.greenmedinfo.com/blog/turmerics-healing-power-physical-manifestation-compassion

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de InterSer para agregar comentarios!

Join InterSer

Comentarios

This reply was deleted.

Música de Fondo

Desde

Capilla del Monte

Argentina

Nuestro nuevo E-mail

interser2017@gmail.com

ABRIENDO EL CORAZÓN

El Servicio de InterSer es gratuito.

Sin embargo debo sustentarla monetariamente cada mes, por lo que he resuelto aceptar las donaciones que sean hechas con Amor y gratitud...aunque el monto sea mínimo. Sus corazones lo decidirán

QUE LAS BENDICIONES FLUYAN EN SUS VIDAS!!!

LO NUEVO...Enero 2021

7994298897?profile=RESIZE_584x

 

8416250886?profile=RESIZE_180x180

Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler

8373462066?profile=RESIZE_180x180

DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil

8431090091?profile=RESIZE_180x180El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Descubriendo el manantial - Pema Chödrön

8427128054?profile=RESIZE_180x180INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley

8373462066?profile=RESIZE_180x180

¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna

8373462066?profile=RESIZE_180x180

Virus Corona: ¿una llamada de atención?

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Luna Nueva en Capricornio: Activaciones Álmicas -~ por Lindsey

8375714070?profile=RESIZE_180x180

Astrología Intuitiva: Luna Nueva en Capricornio Enero 2021~ por Tanaaz

Leer más…

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Daisy Naquira commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post Golpea tu cabeza contra la pared - Noelle Oxenhandler
"Gracias"
Hace 4 horas
Malú Cabrera Cabrera posted a blog post
   Traducido desde...https://tricycle.org/magazine Hace algunos años, cuando una amiga mía estaba pasando por un divorcio muy doloroso, un vecino dejó una canasta de artículos con una etiqueta de regalo marcada como "Para el cuidado…
Hace 4 horas
Edith Ercilia Müller commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Mucchas gracias. Bendiciones"
Hace 5 horas
Edith Ercilia Müller commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Muchas gracias. Bendiciones"
Hace 5 horas
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Nair Portobello's blog post El monstruo que nos aleja del amor propio - Kelly Branyik
" "
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post “Tener que”-Por Tahíta
"gracias TAHITA bendiciones"
Hace 6 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"muy sabio mensaje
muy hermoso
aprendí mucho
gracias "
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Vila's blog post INTUICIÓN DEL CORAZON - Adam Oakley
"gracias "
Hace 7 horas
Enrique López Aldrete commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Tahíta, buen día. Muchas gracias por compartir este tema tan excelente. Abrazo. NAMASTÉ."
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muy cierto me encantó"
Hace 7 horas
lubia echeverri lopez commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"muy hermoso gracias"
Hace 7 horas
Graciela Noemi Carello commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Bellísimo"
Hace 9 horas
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias"
Hace 11 horas
Doris Valencia Morales commented on Tahíta's blog post DEL HACER ADICTIVO AL HACER INSPIRADO - Dora Gil
"Gracias infinitas. Me encantó. Es exactamente como me sucede. Es un trabajo a diario para poder vivir y elegir en conciencia."
Hace 11 horas
Tahíta posted a blog post
Conectar con nuestro ser no supone dejar de actuar en el mundo. Se trata, simplemente, de permitir que nuestros actos surjan de otra fuente, nuestra esencia más auténtica.
Como ya hemos tenido ocasión de observar, el mismo mecanismo mental del…
Hace 12 horas
Esther Merce figuera commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Precioso . Gracias"
Hace 13 horas
Esther Merce figuera commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 13 horas
Laura del Carmen commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Graciasss "
Hace 14 horas
Lidia E Silva Aguero commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
Hace 17 horas
Graciela Noemi Carello commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
Hace 22 horas
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la paz interior? (12 caminos hacia la liberación del sufrimiento) - Aletheia Luna
"gracias¡¡"
ayer
margarita hernandez santos commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"muchas gracias¡¡"
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post Virus Corona: ¿una llamada de atención?
"Así es y debe ser. Estamos pagando un precio muy elevado por deshacernos de la ignorancia que nos mata. gracias por este articulo."
ayer
Héctor Rodríguez Hernández commented on Tahíta's blog post ¿Qué es la conciencia infinita? –Tahíta
"Feliz 2021 a todas y todos. Gracias Tahita todos estamos inmersos en esa Conciencia infinita ya sea que la percibamos dentro o fuera."
ayer
Enrique López Aldrete commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"María, buen día. Muchas gracias por compartir tan bello tema. Abrazo. NAMASTÉ."
ayer
Daisy Naquira commented on María Tulián's blog post El problema con una cita de Pema Chödrön -  Melissa West
"Gracias"
ayer
ISIDRO GARCIA VARGAS commented on Malú Cabrera Cabrera's blog post EL AMOR AL DESNUDO - Matt Licata
"Que hermoso aporte, lo copio para compartirlo, buen dia."
ayer
María Tulián posted a blog post
Traducido desde...https://melissawest.com ¿Qué tal esa cita de Pema Chödrön , "Nada desaparece hasta que nos enseña lo que necesitamos saber?"Hoy quiero dedicar un tiempo a desempacar una cita que escucho a menudo en las clases de yoga y que se…
ayer
Daisy Naquira commented on Tahíta's blog post Descubriendo el manantial - Pema Chödrön in Energías Maestras
"Gracias"
ayer
Tahíta posted a blog post in Energías Maestras
 
 
 
Un ser humano forma parte de la totalidad que llamamos «el universo», es una parte  limitada  en  el  tiempo  y  el  espacio.  Se  experimenta a  sí  mismo, a  sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, lo cual constituye…
ayer
Más...
++++++++++++++